lunes, 15 de octubre de 2012

araguay alista una serie de cambios para recibir a Perú en el Defensores del Chaco

La selección de Paraguay apostará a una serie de cambios para recibir el martes al combinado de Perú en Asunción, donde tratará de buscar un alivio a la acuciante situación que afronta en las eliminatorias de Mundial Brasil 2014. El seleccionador de la Albirroja, el uruguayo Gerardo Pelusso, analiza al menos seis cambios en la alineación, entre ellos el ingreso del portero Justo Villar en sustitución de Diego Barreto. Salustiano Candia y Pablo Aguilar podrían arrancar en la defensa, mientras que Miguel Samudio reemplazaría en el carril izquierdo a Richard Ortíz, suspendido por doble amonestación. Otras novedades serían Fidencio Oviedo, que acompañará a Cristian Riveros y Víctor Cáceres en el centro del campo, y Jonathan Fabbro y Luis Caballero en ataque. Paraguay recibirá a la selección peruana en el Estadio Defensores del Chaco, luego de la derrota por 2-0 que sufrió el viernes último ante Colombia y que comprometió aun más sus posibilidades de clasificar para Brasil 2014, que representaría su quinto Mundial consecutivo. Paraguay se mantiene como colista, con 4 puntos, en la clasificación que lidera Argentina (17), mientras que Perú, que viene de empatar 1-1 con Bolivia, marcha con 8 unidades.

Marcelo Estigarribia: Ganándole a Perú seguiremos con vida

Marcelo Estigarribia, volante de la selección paraguaya, señaló que pese a que marchan colista en la Eliminatorias, aún tienen chances de pelear un cupo para el Mundial de Brasil 2014 y que dependerá mucho del resultado que obtengan mañana ante Perú. “Solo una victoria nos sirve”, indico. "Honestamente creo que todavía se puede, viendo el calendario y los partidos que quedan. Tenemos que pensar en sacar una victoria frente a Perú porque sabemos que otro resultado no nos sirve a estas alturas", declaró el jugador de la Sampdoria, quien será titular frente a la bicolor. Estigarribia también se refirió a las críticas que ha recibido por su desempeño con la selección de su país. "Soy joven y todavía puedo dar muchísimo más. Estoy consciente de que jugué mal, pero espero mostrar la diferencia y rendir al máximo", afirmó.

Tilsa Lozano y Larissa Riquelme dos bellezas despampanantes sacan pecho por su selección

Paraguay y Perú disputarán mañana en el estadio Defensores del Chaco una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas, en donde la blanquirroja buscará dar la sorpresa y derrotar a la alicaída selección guaraní. Ambas escuadras contarán con dos sensuales hinchas: Larissa Riquelme y Tilsa Lozano. La sensual y bella paraguaya se ha declarado fanática de su selección y afirmó que alentará hasta el último al equipo que dirige Gerardo Pelusso. “Aún nada está perdido, como paraguayos somos guerreros y nos repondremos”, afirmó. Por parte de Perú, quien saca pecho y ‘colita’ por el equipo es la sexy Tilsa Lozano, que en más de una oportunidad ha demostrado su fidelidad con la selección con sugerentes fotos en la que se le ve con la blanquirroja en la piel.

Mal tiempo en Asunción tambien afectó a la selección paraguaya

La fuerte lluvia con tormentas eléctricas más ráfagas de vientos huracanados que sacudieron la capital y gran parte del país, también perjudicó a la selección paraguaya de fútbol. Marco Cabrera/Asunción, Paraguay Los entrenamientos, previstos en horario vespertino, apenas tuvieron cinco minutos de duración, ya que fueron suspendidos debido a la inclemencia de la madre naturaleza. La prensa local e internacional tuvo acceso contados minutos para recoger impresiones del seleccionado, como es habitual previo al partido eliminatorio, pero ir en contra el fenómeno que se desató en Asunción fue como remar contra la corriente. El cuadro paraguayo tenía previsto realizar labores de orden táctico en el aspecto defensivo, fundamental para contrarrestar la contra peruana que será letal con Farfán, Pizarro y Guerrero enchufadísimos.

Barcelona y Real Madrid rechazan que la Supercopa de España se juegue en China

Los últimos finalistas de dicho torneo. El Barcelona y el Real Madrid mostraron hoy su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de primera división para abordar el tema. Así lo explicó al término de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo que "a la mayoría de los clubes sí les interesa" y que habrá una junta de la Federación para ver qué se decide. "Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barza no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí", afirmó. Cerezo comentó que entre los motivos para no jugar en China están las aficiones y el hecho de que jugarla en España permite disputar un partido en casa y otro fuera. "Ese es el único problema que a priori puede haber, pero para nosotros es clarísimo e importantísimo poder jugar esto en China. La Federación tomará la decisión que tenga que tomar y nosotros la aceptaremos. Hacer las cosas en contra de la voluntad de alguien tampoco es bueno. Imagino que se intentará convencer", añadió. El pasado 1 de junio la RFEF anunció la firma de un convenio con la empresa 'United Vansen International Sport', organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España de clubes se disputara en Pekín, China, a partir del año 2013, pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa. La duración del convenio con la citada empresa, que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín, es de siete años para que la Supercopa se juegue en el estadio olímpico de la capital china. La Supercopa de esta temporada se disputó el 23 y el 29 de agosto entre el Barcelona y el Real Madrid, que se hizo con el título, y la competición fue seguida por más de 18 millones de telespectadores según los datos de la RFEF.

Karim Benzema: España no es imbatible

No le teme. En una multitudinaria conferencia de prensa, Karim Benzema, delantero de Francia, analizó en el estadio Vicente Calderón el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que disputarán frente a los españoles. "Para mí, España es un gran equipo. El mejor del mundo ahora. Lo han ganado todo. Son los mejores, juego con ellos también en mi club. La selección española tiene una gran calidad, pero no es imbatible. Ojalá mañana podamos trabajar juntos para ganar", dijo. Además reconoció que estos días intercambió mensajes con sus compañeros del Real Madrid y afirmó que el encuentro "será diferente al que enfrentó a ambos combinados en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania". "Es otro partido. Ahora jugamos para la clasificación, tenemos otro equipo, vamos a ir a ganar y sabemos que es muy difícil. España es muy fuerte. Pero estoy aquí para ganar con mi selección", comentó. También habló sobre su compañero Iker Casillas, a quien han acusado en los últimos días de no estar en su mejor momento de forma, y comentó que el guardameta merengue "es uno de los mejores del mundo en su puesto". "Para ganar mañana a España hay que marcar un gol más que ellos y ojalá que lo haga en el Calderón", apuntó. Por último, fue contundente y escueto al elegir al que, para él, el mejor jugador de la selección española es "Me quedo con Xabi Alonso".

Selección Peruana: Una tormenta eléctrica impidió que reconozca el Defensores del Chaco

Una fuerte tormenta irrumpió en la capital paraguaya lo que provocó que la selección peruana no pueda reconocer el gramado de juego ni la iluminación del estadio Defensores del Chaco, escenario donde se disputará mañana el duelo eliminatorio. Marco Cabrera/Asunción, Paraguay El equipo que dirige Sergio Markarián tenía previsto reconocer el Defensores del Chaco a las 7:00 p.m. (hora paraguaya), pero la tormeta eléctrica sorprendio al equipo patrio cuando se prestaban a descender del bus para ingresar al estadio, por lo que se decidió suspender la práctica y retornar de inmediato al hotel de concentración que sufrió un breve apagón cuando se desató la tormenta. El clima hostil cargado de relámpagos y truenos, hizo que lo planificado por el comando técnico quede de lado y finalmente se decidió-teniendo como prioridad la seguridad del equipo- que el último entrenamiento de cara al compromiso de mañana se realice en el "Club de Oficiales de la Policía Nacional" de Luque.