jueves, 13 de septiembre de 2012

Perú tiene que sumar 25 puntos en lo que queda de las eliminatorias para pelear un cupo a Brasil 2014

Uno repite los partidos de la “sele” ante Venezuela y Argentina y llega a una sola conclusión: el techo del Mundial Brasil 2014 no es tan alto.



Nada es imposible. Sumar 25 unidades hasta el final del proceso eliminatorio no es una cosa de locos.

Todo es cuestión de que los jugadores se metan en la cabeza la idea de ir al Mundial. La convicción y mística será vital para todo lo que viene en adelante.

9na fecha (12 de octubre)

Bolivia vs. Perú - 1 punto

Perú apelará a un empate en Bolivia. Con 8 puntos seguimos en carrera. Argentina debe sumar de a tres. Colombia y Ecuador pueden ganar como locales.

10ma fecha (16 de octubre)

Paraguay vs. Perú - 3 puntos

En el calor de Asunción la obligación es ganar. Con once puntos, nuestras opciones se harán más viables. Vencer a los guaraníes será histórico.

11ma fecha (22 de marzo 2013)

Perú vs. Chile - 3 puntos

La idea es dejar “roto” a Chile al que ya hemos vencido en casa. Con esas 3 unidades sumaríamos 14 puntos y el panorama se pondría chévere.

12ma fecha (26 de marzo 2013)

Perú descansa

En esta fecha nos conviene la victoria de Ecuador en Quito y la igualdad en el resto de partidos. La idea es que ni Chile ni Venezuela se disparen.

13ra fecha (7 de junio 2013)

Perú vs. Ecuador - 3 puntos

Ante Ecuador en Lima solo vale el triunfo. El empate no ayuda. Con una victoria haríamos 17 puntazos. El camino a Brasil se allanaría más.

14ta fecha (11 de junio 2013)

Colombia vs. Perú - 1 punto

Sacar un punto en Colombia será suicida, pero nos la jugamos. A los colochos ya le hemos robado triunfos en su propio jato. Allí sumaríamos 18 unidades.

15ta fecha (8 de septiembre 2013)

Perú vs. Uruguay - 3 puntos

Es la prueba de fuego de la bicolor. Se verá de qué estamos hechos ante un Uruguay que sufre en Lima. Si la hacemos linda tendríamos 21 puntos.

16ta fecha (10 de septiembre 2013)

Venezuela vs. Perú - 1 punto

Ante la “Vinotinto” no perdemos. El empate es un buen resultado porque haríamos 22. El duelo será un punto de quiebre y quizá definamos nuestras chances.

17ma fecha (11 de octubre 2013)

Argentina vs. Perú - 0 puntos

No nos hagamos los tontos, en Buenos Aires la cosa es jodida. Colombia y Venezuela es probable que ganen. El empate que esperamos es en Quito.

18va fecha (15 de octubre 2013)

Perú vs. Bolivia

Con los boliches tenemos que asegurar el cupo que tanto hemos esperado. Ya imaginamos un Nacional repleto gozando con 25 puntos y la clasificación.

De esta manera, si es que Perú consigue todos estos puntos, la tabla de posiciones quedaría de la siguiente manera.

1. Argentina 31 puntos
2. Colombia 30
3. Perú 25
4. Ecuador 23
5. Uruguay 23
6. Chile 22
7. Venezuela 21
8. Bolivia 14
9. Paraguay 9



Clasificarían: Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. Argentina en el repechaje.

Nolberto Solano confía que Newcastle pueda luchar los primeros lugares de la Premier League

Newcastle afrontará un complicado encuentro ante Everton y Nolberto Solano considera que con la actitud luchadora que mostraron el año pasado podrán conseguir un buen resultado.

Nolberto Solano indicó que el partido entre Newcastle y Everton será “un partido especialmente difícil, sobretodo si tienen lesionados a Fabricio Coloccini o Tim Krul. Pero si el Newcastle demuestra el espíritu de lucha que tenía la temporada pasada seguro que sacarán algo positivo”.

En declaraciones para Newclastle Chronicle agregó que el Everton “será uno de los principales competidores en la lucha por estar entre los seis primeros puestos. Será un partido que todo el mundo desea ver, y yo lo haré también desde Perú”.

El técnico de Univeristario también dijo que “el siguiente paso, lógicamente, es estar entre los primeros. Creo que luchar contra Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool o Tottenham va a ser realmente difícil para cualquier equipo”

Selección viaja el martes al Cusco sin los "extranjeros"

La “sele” ya dejó en el pasado los dos grandes cotejos que protagonizó ante Venezuela y Argentina, y ya piensa en los duelos que sostendrá ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, por las Eliminatorias (12 y 16 de octubre, respectivamente).

Por ello, Sergio Markarián ha preparado un cronograma de trabajo en la altura para dominar el terreno del país altiplánico. ¿De qué se trata? La bicolor viajará al Cusco este martes y trabajará con un primer grupo de convocados del medio local durante dos días.

El 18 harán trabajos de resistencia con el medidor del GPS y el miércoles harán partido de práctico. Será algo rápido, pues el comando técnico nacional tiene un as bajo la manga.

Sucede que para la primera semana de octubre, la blanquirroja viajará por 11 días nuevamente a la ciudad del “Ombligo del mundo”. La idea es que lleguen como unos aviones al partido ante Bolivia.

Sin embargo, está el tema del calor en Asunción que es intenso. La selección tendrá dos pruebas de fuego. Serán 180 minutos de intenso desgaste físico.

A partir de ahí, en la Videna, consideran que tendrán que dejar la piel en este nuevo cronograma. Como se sabe, el “Mago” no convocaría a un buen número de “extranjeros”.

LA PEPA

No es la primera vez en el proceso, que Sergio Markarián hará un microciclo en una ciudad de altura. El año pasado trabajó en Arequipa para el duelo en Quito, ante Ecuador.

Josepmir Ballón: Claudio Pizarro jugó un gran partido y dio la cara a pesar de fallar el penal ¿Quién hace eso?

Claudio Pizarro falló un penal ante Argentina, pero Josepmir Ballón no entiende porque le tiene cólera al capitán de la selección peruana y pidió que no se le haga cargamontón porque no sería positivo.

Josepmitr Ballón dijo que “La prensa le da mucha bola al tema. Ustedes (la prensa) lo transmiten o lo ponen como quieran hacerlo. Para mí se dio íntegro como siempre, jugó todo el partido dando la cara a pesar de haber fallado un penal. ¿Quién hace eso?.

El jugador de San Martín agregó que “¿Por qué le tienen tanta cólera, molestia? Que tenga tantos caballos, dinero es cosa suya. Si vamos a hacer cargamontón de un jugador importante, consolidado, no vamos a llegar a ningún lado”.

En declaraciones para Radio Ovación analizó el partido ante Argentina. “Por las circunstancias del partido se perdieron 2 puntos. En el análisis se hizo respetar la casa en esta fecha doble, pero merecimos algo más, ellos (Argentina) llegaron una vez e hicieron el gol, tienen al mejor jugador del mundo, y también un equipo con los mejores del mundo”.

Mario Balotelli y su nueva conquista: Conoce a la modelo Desiree

Según informó la prensa italiana, una modelo de 18 años llamada Desiree Busetto es la nueva conquista de Mario Balotelli.

Todo empezó cuando se vio a Mario Balotelli junto a Desiree Busetto en una fiesta. En ese momento empezaron a relacionarlos, pero, días más tarde, la modelo fue vista acompañando al futbolista a una cirugía ocular, que hizo que se pierda los dos partidos de Italia por las Eliminatorias.

La prensa italiana empezó a vincular al 'Nene' con la bella modelo de 18 años. Como se recuerda, Balotelli ya protagonizó un lío con Rafaella Fico, quien lo acusó de haberla dejado emparazada y no hacerse cargo del bebé.

Penal errado de Claudio Pizarro será parodiado en programa cómico

El comediante Carlos Álvarez incluirá una parodia del penal fallado de Claudio Pizarro en su programa El Cartel del Humor.

El penal que erró Claudio Pizarro ante Argentina no solo generó los típicos "memes" en las redes sociales, sino también sketchts en los principales programas humorísticos del país.

Esta vez, el comediante Carlos Álvarez parodiará el penal errado por el 'Bombardero' ante Argentina en su programa El Cartel del Humor, que se emite los domingos por la noche.

En la secuencia, 'Claudio Pizarrón' prometió que practicará los remates en un arco más grande, luego de que el técnico 'Sergio Calvarián' le perdone la vida por fallar el tiro desde los doce pasos ante Argentina.

"Quiero un arco iris, ahí no fallaré más. Hasta los más grandes como Messi y Maradona fallaron penales, ahora me tocó a mí", señaló 'Pizarrón'.