sábado, 8 de septiembre de 2012

“Loco” Vargas: Este triunfo va dedicado a toda la hinchada que vino a apoyarnos



Juan Manuel Vargas volvió a brillar como en sus mejores épocas con la camiseta bicolor. Demostró que de a poquitos se está acercando a su mejor nivel, pues ayer fue un dolor de cabeza para la defensa de Venezuela.

“Este triunfo va dedicado a toda la hinchada que vino a apoyarnos y que pese a estar con el marcador abajo no dejó de alentar. Son puntos claves por la situación en la que estamos”, dijo.

Asimismo, el “Loco” mencionó: “Ahora se viene Argentina, pero hemos demostrado que en nuestra casa somos fuertes”.

El dato

La “Culebra” André Carrillo entró con todo y le dio movimiento a la “sele”. El fútbol portugués le ha dado madurez y jugaría unos minutos frente a Argentina.

Schalke 04 resalta goles de Jefferson Farfán ante Venezuela



Schalke 04 alemán resaltó los goles del delantero Jefferson Farfán en el triunfo 2-1 de Perú ante Venezuela, en partido válido por la jornada 8 de las clasificatorias al mundial Brasil 2014.

"¡Fue su noche! (Jefferson) Farfán dio el triunfo a su selección y los aficionados lo despidieron entre grandes aplausos", tituló en portada de su página web oficial el club germano de Gelsenkirchen.

A los 46', pivoteó Claudio Pizarro, pase de Luis Ramírez, y Jefferson Farfán apareció para colocar el balón a un costado con un toque sutil de derecha ante la salida del golero Renny Vega.

A los 60', la blanquirroja estiró diferencias. Muy buen pase de Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán ganó el esférico, giró, y, dentro del área, le pegó un fierrazo cruzado para sellar el 2-1.

Con esta victoria, Perú sumó 6 puntos y abandonó el último casillero de la clasificación general, que hasta el momento es liderada en solitario por la selección de Argentina de Lionel Messi.

En el plano personal, Farfán registró 10 tantos con la bicolor y se erigió como máximo artillero peruano en las eliminatorias, dejando atrás a otro de los referentes nacionales: Roberto Palacios.

Lionel Messi: Perú será un duro rival para Argentina



El delantero Lionel Messi destacó hoy que Perú se encuentre en estado óptimo para jugar con Argentina, en una partido que será "duro", por las clasificatorias al mundial Brasil 2014.

"(Perú) Será duro, como con Paraguay. Ojalá que podamos sacar un gran resultado ya que el objetivo que nos habíamos fijado era tratar de ganar los seis puntos en esta doble fecha", declaró Messi al diario deportivo argentino 'Olé'.

Ayer, los dirigidos por Alejandro Sabella golearon 3-1 a los guaraníes, con goles de Ángel Di María (3'), Gonzalo Higuaín (30') y una ejecución magistral de tiro libre del astro rosarino Lionel Messi (64').

"(Al duelo de ayer le doy) Muchísima importancia. Fue un partido muy difícil, duro, porque ellos se cerraron atrás y logramos un gran triunfo", argumentó el máximo artillero del FBC Barcelona de España.

La última vez que el ídolo argentino enfrentó a Perú fue el 10 de septiembre de 2008, en un compromiso que concluyó 1-1, en el marco de las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

"Lo importante es llegar al mundial y seguir mejorando como equipo, afianzar el grupo, que está bien", puntualizó el mejor futbolista del mundo, en la actualidad.

Ahora, Messi se apresta a descansar para enrumbar hacia Lima, Perú, donde la albiceleste chocará con la blanquirroja, por la octava fecha de las clasificatorias al mundial Brasil 2014.

Claudio Pizarro: Argentina será complicado, pero hay que hacernos fuertes en casa [VIDEO]

Ante Venezuela, Claudio Pizarro aportó y fue determinante en el bloque ofensivo de la bicolor. El “Bombardero” por momentos mostró chispazos de talento y buen toque, incluso le anularon un gol por posición adelantada.

“Hicimos un gran partido y lo importante es que el equipo pudo voltear el partido que venía siendo adverso. Me voy contento con la actitud y ganas de ganar que tuvo el equipo”, expresó el capitán de la selección peruana.

El “Bombardero” ya piensa en el duelo con Argentina, donde Perú tendrá que hacerse fuerte para ganar. “Hay que ser inteligentes para jugarles. Argentina será complicado, pero hay que hacernos fuertes en casa”.

Paolo Guerrero: Siento dolor, pero espero llegar para el partido contra Argentina

Literalmente lo abollaron. Los venezolanos sacaron del campo a Paolo Guerrero cuando se cumplía el minuto 48 de un partido intenso, donde el “Depredador” luchó cuerpo a cuerpo con Oswaldo Vizcarrondo.

El delantero nunca arrugó, pero terminó cojeando debido a las faltas arteras del zaguero venezolano, un cancerbero que quiso destruir y sacar del partido al número “9” de la bicolor a punta de codazos y patadas.

Guerrero tuvo que ser reemplazado por André Carrillo en el segundo tiempo. “Fue complicado porque me fueron a buscar desde el primer minuto, pero lo más importante es llegar para el partido con Argentina. Yo quiero estar”, expresó el goleador de la rojiblanca.

Jefferson Farfán, máximo goleador histórico de Perú en eliminatorias



El delantero Jefferson Farfán se erigió como máximo goleador histórico de Perú en eliminatorias, tras el doblete anotado en la victoria 2-1 ante Venezuela, en cotejo rumbo al mundial Brasil 2014.

De esta modo, la 'Foquita' sumó 10 tantos y superó al volante Roberto Palacios, considerado otro de los íconos de la selección peruana de fútbol, en virtud de su entrega, goles y amor incondicional a la franja rojiblanca.http://www.libero.pe/tag/seleccion-argentina

Farfán registra 7 dianas en las eliminatorias rumbo al mundial Alemania 2006; y 3, en el presente certamen sudamericano camino al mundial Brasil 2014.

Para la justa mundialista germana, 'Jeffry' facturó en las victorias ante Paraguay (4-1), Uruguay (3-1), Chile (2-1) y Bolivia (4-1), en la paridad con Ecuador (2-2) y en la goleada que nos propinó Venezuela (4-1).

Por la Copa del mundo a jugarse en el país de la zamba, el atacante del Schalke 04 alemán marcó en la derrota ante Chile (4-2) y en la reciente victoria ante el seleccionado de Venezuela (2-1).

Ahora, Farfán se apresta a romper las redes del equipo argentino, el próximo martes 11 de septiembre, en el Estadio Nacional de Lima, donde Perú pugnará por continuar su franco ascenso en la tabla de posiciones.

Hincha falleció en el Nacional tras el gol del triunfo de Perú

Un aficionado peruano de 23 años murió en el Estadio Nacional de Lima tras sufrir un infarto luego de que el delantero nacional Jefferson Farfán anotara el segundo gol del triunfo por 2-1 que logró Perú la noche del viernes sobre Venezuela.

El Comercio identificó al hincha como Jorge Armando Estrada Naranjo y señaló que se empezó a sentir mal tras festejar el primer gol de Farfán, que le dio a Perú el empate transitorio a los 46 minutos de juego.

"Finalmente, producto de la euforia, se desvaneció al gritar el segundo tanto (de Farfán, a los 58 minutos)", indicó el diario, que añadió que Estrada estudiaba el último año de Economía en una universidad de Lima.

Testigos citados por el medio, indicaron que el joven fue atendido en un primer momento por uno de sus tíos que lo acompañaba y trasladado hasta una ambulancia ubicada en el Estadio donde, sin embargo, no se encontraba ningún médico.

Finalmente, fue llevado de urgencia a un hospital de la seguridad social donde se certificó su muerte.

El triunfo sobre Venezuela le permitió a Perú avanzar hasta la séptima posición en las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 y aumentar sus expectativas de lograr una victoria en el partido que disputará el próximo martes contra Argentina, el líder de la clasificación, en Lima.

Claudio Pizarro chocó como un tren contra los venezolanos y salió ganador



Claudio Pizarro fue clave para equilibrar las emociones del equipo cuando estábamos con el marcador adverso y se “mechó” solito durante los 90 minutos contra los troncos venezolanos.

“Tuve un desgaste importante, considerando que no he tenido una pretemporada completa por culpa de las lesiones. Es más, en el Bayern no he tenido 90 minutos completos de juego”, nos dijo “Pizza”.

El “14” habló de lo duro que se puso el partido ante Venezuela. “El gol nos llegó como un baldazo de agua fría. Ante Argentina no podemos cometer los mismos errores”, dijo.

“Creo que Venezuela vino a hacer su partido, pero lo supimos sacar adelante. A partir de ello, creo que la historia cambió para la segunda mitad”, agregó.

El “Bombardero”, a su vez, habló del duro compromiso que sostendremos este martes ante la selección de Argentina, quien viene con un Lionel Messi enchufado.

“Estamos de locales y tenemos que hacer respetar esa condición. Saldremos con todo, a ganar, como siempre lo hemos hecho”, concluyó.