miércoles, 22 de agosto de 2012

Chelsea derrotó 4-2 al Reading por la Premier League

Un gol de Fernando Torres culminó la remontada del Chelsea frente al Reading (4-2) en Stamford Bridge, en partido adelantado de la tercera jornada de la Premier League, en el que el conjunto londinense selló su pleno de triunfos y su ascenso al liderato provisional tras dos duelos disputados en esta competición.

En su penúltimo choque antes de la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto contra el Atlético de Madrid -el sábado jugará otro encuentro de Liga frente al Newcastle en Stamford Bridge-, los 'Blues' sufrieron para doblegar a un recién ascendido, que tuvo los tres puntos en su poder durante casi 40 minutos.

En el minuto 18 abrió el marcador, con un penal cometido sobre Eden Hazard y transformado por Frank Lampard. El partido apuntaba a triunfo fácil, pero todo cambió de repente, cuando Pavel Pogrebnyak (25’) y Danny Guthrie (29’) voltearon el resultado a favor de los visitantes.

El Chelsea salió con otra actitud en la etapa complementaria y pudo llevarse la victoria con goles de Gary Cahill (69’), Fernando Torres (81’) y Branislav Ivanovic (90’).

Manuel Burga: Está claro que el fútbol profesional es para gente que va a invertir



Manuel Burga habló de la crisis del fútbol peruano y adelantó que los clubes profesionales que no se adecúen a los mandatos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) perderán la categoría. Además, dijo que el torneo 2013 será modificado.

“El fútbol profesional es para los que tienen plata. Los que no la tienen que jueguen en la Copa Perú. Está claro que el fútbol profesional es para gente que va a invertir”, disparó.

¿Y el Cobresol? “Las reglas de juego son claras y no se sorprendan que a fin de año tres o cuatro clubes más estén en el mismo problema”, apuntó.

“No vamos a dar nuestro brazo a torcer. Esta es la única forma de que el fútbol cambie”, agregó el “Doc”, quien mandaría a varios al descenso.

Piero Alva: Llego a Melgar a aportar mi granito de arena


El “Negro” Julio Zamora respira tranquilo. Es que se unió a los entrenamientos del Melgar el “Zorro” Piero Alva, quien a sus 33 años está listo para jugar este domingo frente al Juan Aurich en un duelo que promete candela.

“Me gustó la propuesta de Melgar y ya estoy aquí para ayudar a que el equipo llegue a los objetivos que se ha trazado”, comentó Piero, que viene de jugar en el Oriente Petrolero de Bolivia.

El ex crema fue recibido en el Club de Abogados por el técnico Zamora, con quien dialogó durante unos minutos. Luego se integró al plantel, encontrándose con viejos conocidos. “Conozco a algunos muchachos del equipo y tengo muy buenas referencias del plantel de jugadores. Vengo a aportar mi granito de arena para que al equipo triunfe en el campeonato”, agregó.

Sobre la llegada del tercer refuerzo, el goleador argentino Bernardo Cuesta se informó que arribaría mañana y que recién sería habilitado para debutar la próxima semana ante el León de Huánuco.

Adriano tras ser presentado en Flamengo: Sé que se trata de mi última oportunidad

El delantero brasileño Adriano vuelve al Flamengo a los 30 años, hasta el resto de la temporada, por un valor mípinimo, tras dos cirugías que lo tuvieron casi dos años alejado de las canchas, con sólo 16 partidos jugados en las últimas temporadas y con una larga lista de problemas en su carrera por indisciplina. Por eso, el ‘Emperador’, en su presentación, dijo: "Sé que se trata de mi última oportunidad".

"En estos dos últimos años realmente pensé si paraba o continuaba. Los hinchas siempre me pidieron regresar. Pero tengo que asumir responsabilidades. El Flamengo quiere ayudarme. Todo depende de mí", aseguró el atacante, que aún tendrá que someterse a un proceso de recuperación física antes de volver a la cancha.

Además de decirse dispuesto a aprovechar la que considera última oportunidad en su carrera, Adriano aseguró que también quiere realizar su sueño de regresar a la selección brasileña y disputar el Mundial de Brasil en el 2014. "El sueño de cualquier futbolista es disputar un Mundial en su país. Tendré que pasar por algunas etapas y me esforzaré para hacer las cosas con seriedad para poder volver a la selección brasileña", afirmó.

"Lógico que aún es un sueño, pero si hago todo correctamente para volver a ser el Adriano de antes, creo que tengo condiciones de regresar a la selección", finalizó.

El dato

El jugador fichó el año pasado por el Corinthians pero disputó pocos partidos por sus lesiones y el club terminó rescindiendo el contrato debido a que el jugador no cumplió con todo el tratamiento médico que le fue recomendado.