lunes, 2 de julio de 2012

U. de Chile, con Raúl Ruidiaz, va hoy por el tricampeonato ante O'Higgins


Inicio › Otras ligas › Corre a la gloria: U. de Chile, con Raúl Ruidiaz, va hoy por el tricampeonato ante O'Higgins

Publicado el Lun, 02/07/2012 - 08:48

Corre a la gloria: U. de Chile, con Raúl Ruidiaz, va hoy por el tricampeonato ante O'Higgins

Corre a la gloria: U. de Chile, con Raúl Ruidiaz, va hoy por el tricampeonato ante O'Higgins

El peruano Raúl Ruidíaz podría coronarse hoy campeón del Torneo Apertura mapocho, cuando la U. de Chile reciba hoy (2:30 p.m.) en el Estadio Nacional de Santiago al O’Higgins.

El equipo de la “Pulga”, que estará a la expectativa, está obligado a remontar el 2-1 de la ida para obtener el primer tricampeonato de su historia, logro que sí posee su archirrival Colo Colo y Magallanes.

El técnico Jorge Sampaoli podrá contar para este compromiso con el volante ofensivo Gustavo Lorenzetti y el defensor Albert Acevedo, quienes recibieron el alta médica tras recuperarse de sus lesiones.

“Los ánimos están de maravilla, así que depende de nosotros nada más. Sería algo histórico, por eso vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó Ruidíaz.

“PULGA” DIRÍA ADIÓS

De otro lado, el diario El Mercurio de Chile afirmó que este podría ser el último partido de Ruidíaz con la “U”, pues ya vence su contrato y no estaría en los planes del entrenador. Ruidíaz tiene hoy la gran chance de hacer historia.

River Plate se coronó campeón de la copa Libertadores Sub 20

River Plate venció a Defensor Sporting y se coronó como campeón de la Copa Libertadores Sub 20. El partido terminó 1-0 a favor de los ‘Millonarios’.

Será un año muy recordado para el 'Millonario’, ya que el primer equipo volvió a la máxima división del fútbol argentino, mientras que su división de menores (Sub 20) se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

Lamentablemente hubo muy poca presencia de público hoy en el estadio de Matute para apreciar el partido entre River y Defensor.

Una pequeña pero estridente barra argentina alentaba al cuadro que comanda Juan Cazares, el moreno volante de nacionalidad ecuatoriana que centró las miradas durante todo el campeonato.

Fue el delantero Solari (voceado para jugar en el Real Madrid) quién a los 50 minutos del partido puso la diferencia entre argentinos y uruguayos.

Quizá Defensor lo pudo igualar, cuando a los 90’ y a punto de terminar el encuentro, Foliados se falló una clara oportunidad de empatar el encuentro. Acto seguido, terminó el partido. ¡River campeón!

Cabe resaltar que Juan Cazares fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Alianza Lima quiere extender contrato de Jonathan Charquero hasta fin de año



Alianza Lima podría quedarse sin su único centrodelantero –tras la partida de José Carlos Fernández al fútbol argentino–, si es que Jonathan Charquero, quien culmina contrato a fines de julio, no extiende su vínculo con la institución blanquiazul.

Fuera de órbita “Zlatan”, quien emigró al Argentinos Juniors, Miguel Curiel y Cristofer Soto, “Cabeza” Charquero es el “9” de José Soto, pero retenerlo no será tarea sencilla para la dirigencia victoriana.

Si bien aún queda tiempo para entrar en negociaciones, LÍBERO sabe que la Comisión Consultiva pronto entablará diálogo con el representante del ariete uruguayo y con la gente del Nacional de Uruguay –club dueño de su pase– para acordar la extensión del contrato del goleador, por lo menos hasta el mes de diciembre.

Lo que podría jugar a favor de Alianza Lima en las negociaciones con sus pares del “Bolso”, es que “Jona” no ha sufrido el recorte de sus sueldos, que no ha dejado de cobrar desde que llegó a la capital.

Charquero, vale precisar, jugó y anotó en la Copa Libertadores de América, pero fue desplazado de la oncena titular cuando Fernández encontró el camino del gol. Tal parece que por fin le llegó la hora al artillero de sangre uruguaya.

Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2012



El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.

Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008. Ambos han sido decisivos en el doblete de España, primera selección en la historia que logra dos títulos continentales consecutivos.

Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa, con una regularidad dentro de un alto nivel y así mismo fue elegido el mejor del choque definitivo en Kiev ante Italia.

También lo fue en el primer partido del torneo, disputado ante el conjunto 'azzurro', y en el tercero, contra Croacia, en el que dio el pase a Jesús Navas en el gol del triunfo español.