jueves, 24 de mayo de 2012

Xavi: A todo el vestuario le hubiera gustado que Guardiola siguiera en el Barça

El volante confesó que se sintió sorprendido cuando Pep Guardiola tomó la decisión de optar por otros caminos, renunciando al Barcelona. Xavi, uno de los referentes del Barcelona, se confesó con la cadena ESPN y dijo que no esperaba que Pep Guardiola tome la drástica decisión de dejar el Barcelona. "Yo estaba convencido de que podía seguir un año más, pero ha dado sus explicaciones y razones para marcharse. Sabe que el vestuario está con él a muerte y que a todos nos gustaría que siguiera una temporada más", señaló. Asimismo, admitió que se comunicó con Guardiola para que evalúe su decisión y para pedirle que se quede, sin embargo dijo que respetó su decisión, pues "el plantel quiere lo mejor para él". Con respecto a Tito Vilanova, dijo que su labor será más que complicada porque con Guardiola se consiguieron cosas que jamás había conseguido un equipo en la historia. "No podemos garantizar títulos, pero sí que vamos a luchar y a poner a todo nuestro empeño y nuestras ganas para seguir cosechando títulos para el club", agregó. Finalmente, destacó que la Copa del Rey será un buen motivo para que el Barcelona se reivindique, luego de perder la Liga y la Champions.

Juan Vargas mejora de su lesión y estaría ante Colombia

La afición lo pide a gritos, la selección lo necesita y los colombianos rezan para que sus locuras las haga en la tribuna. Pero eso solo en sus sueños. Y es que el “Loco” Juan Manuel Vargas, con eso que pone las gallinas, viene empujando con todo su proceso de recuperación, pues, como el mismo ha manifestado, “no me pierdo este encuentro, ni loco”. Ante esto, Julio Segura, médico de la selección nacional, indicó que Vargas se está recuperando satisfactoriamente de su lesión y sí llegaría para los cotejos clasificatorios ante Colombia y Uruguay. “Lo que aqueja a Juan Manuel es una rotura del ligamento interno de la pierna derecha. Sin embargo, la herida está cicatrizando y es muy probable que lo tengamos listo para el partido contra Colombia”, expresó el galeno de la blanquirroja. Por otra parte, confirmó la ausencia de Rinaldo Cruzado contra Colombia: “Es una pena lo de Rinaldo. No llegará para el primer partido, pero estará en evaluación para el encuentro contra Uruguay”, sentenció.

Fernando Torres: Queremos seguir haciendo historia con la selección

El 'Niño' está seguro de que la selección española mantendrá el nivel para que mostró en Sudáfrica 2010 y seguirá haciendo historia en la Eurocopa. El delantero de la selección española y del Chelsea inglés, Fernando Torres, aseguró que todos en el equipo están decididos a seguir haciendo historia y conseguir tres títulos de manera consecutiva, algo que, hasta ahora, nadie ha logrado. "No tengo dudas de que queremos seguir haciendo historia. España se ha ganado el cartel de favorito y hay que aceptarlo, pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido y si somos capaces de lograrlo se hablará de esta generación durante muchos años", señaló el artillero en su página web. Sobre la Eurocopa, el 'Niño' dijo que no será nada fácil porque hay selecciones que destacan. "Será muy dura. No sé si más o menos que la anterior, pero hay selecciones potentísimas. El grupo es complicado y peligroso", agregó. Finalmente, le mandó un mensaje a los lesionados David Villa y Carles Puyol. "Solo puedo mandarles mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal a David (Villa) y a Carles (Puyol). Los vamos a echar de menos y serán dos ausencias muy importantes para nosotros", culminó Torres.

El Sporting de André Carrillo le habría puesto la puntería al grone Yordi Reyna. Lo quieren en Lisboa

En el Sporting de Lisboa todavía perdura el encantamiento por el “culebrítico” juego de André Carrillo. Y deseosos de encontrar más talentos con singular proyección en el Perú, aseguraron su presencia en la próxima Copa Libertadores Sub 20 y ya tendrían al grone en la mira. Matute, como es lógico, espera con los brazos bien abiertos la venida de diversos emisarios y agentes de todos los países, porque tienen la certeza de que la única manera para salir de su aguda crisis es vendiendo a los jugadores potencialmente exportables como Yordy Reyna, Carlos Ascues y Jorge Bazán. Sin embargo, en la actualidad la vedette de Matute tiene nombre propio: Yordy Reyna Serna. Todavía no tiene un campeonato entero, apenas lleva marcado un gol en la profesional, pero goza de las condiciones básicas para triunfar en el Viejo Continente: velocidad, técnica y gol. Con un año más de contrato, Alianza Lima no tendría la premura de vender a su actual 'joya negra'; sin embargo, por la aguda crisis que golpea a la institución, no desestimará evaluar cualquier oferta económica por el delantero de 18 años de edad. Yordy ha dicho que primero prefiere consolidarse antes de abrir sus alas, tal como ocurrió con su espejo e ídolo Jefferson Farfán, aunque precisó que no desperdiciará la ocasión si es que la oportunidad le toca a la puerta siendo todavía un proyecto, tal como ocurrió con la figura del club de Lisboa. El diminuto delantero se cotizaría en un millón ochocientos mil dólares.

El Sporting de André Carrillo le habría puesto la puntería al grone Yordi Reyna : Lo quieren en Lisboa:

aqui

Shishkin se perderá la Eurocopa por problemas estomacales

Así lo decidió el técnico de la selección rusa, Dick Advocaat, quien prefirió marginarlo del torneo por no estar en las mejores condiciones. Roman Shishkin, jugador del Lokomotiv Moskva, no jugará la Eurocopa por problemas gastrointestinales, que hicieron que pierda peso y, por tanto, su físico. Así lo dio a conocer el técnico ruso Dick Advocaat, quien decidió no arriesgarlo. "Roman deja el equipo por problemas gastrointestinales. Ha perdido peso y no está en las mejores condiciones, por lo que ha regresado a su club (Lokomotiv Moskva) para que le hagan los exámenes de rigor", señaló antes del encuentro amistoso que disputará este viernes ante Uruguay. Cabe señalar que Shishkin es el segundo jugador que se lesiona, pues el último domingo se sintió Vasili Berezutski. Rusia empezará su participación en la Eurocopa el 8 de junio, cuando enfrente a República Checa en Wroclaw.

Rainer Torres cree que Sergio Markarián no lo llama por "tirar" a jugadores

width="590" wmode="opaque">
Las habladurías le entran por un oído, pero, para su desgracia, no salen por el otro. Entonces, Rainer Torres se aturde, se llena de bolas y se harta de luchar contra la corriente. Los rumores precisan que Sergio Markarián lo borró de su nómina de “seleccionables” por “ofrecer” un testimonio falso sobre la “escapadita” que Jefferson Farfán habría forzado hacia una las discotecas de propiedad del “Motorcito”. “Los mensajes que me llegan dicen que no me convocan por soplón y eso es algo que no lo voy a permitir. ¡Yo no soy ningún soplón! Ahora, que no me llamen a la selección es decisión del profesor Markarián. Las razones se las tienen que preguntar a él, no a mí”. Que el hincha de a pie reclame su regreso es razón de satisfacción para el jugador, pero Rainer prefiere esperar el momento de volver a la Videna sin presiones de ningún tipo. “Yo siempre tendré ganas de regresar”, agregó. Y sobre el presente de los crema señaló: “Si me quedé era para otra cosa, no para pelear el descenso. Hemos perdido cinco partidos seguidos y vivir así es complicado”.

Rinaldo Cruzado: No sé si llegaré ante Colombia y Uruguay

Le pican los pies por jugar. Más allá de su lesión muscular, Rinaldo Cruzado tiene una espina clavada en el alma porque no llegaría a los cotejos ante Colombia y Uruguay por las Eliminatorias. “Estoy evolucionando poco a poco, solo estoy trotando en los entrenamientos y aún no hago trabajos con balón. Espero llegar aunque sea al partido ante Uruguay, pero tampoco quiero agrandar mi lesión. Al jugador que le toca estar lo hará de la mejor manera porque todos quieren ser titulares”, señaló el volante previo al choque con Nigeria en el Estadio Nacional. De otro lado, el jugador del Chievo Verona espera que la blanquirroja saque un resultado positivo ante el combinado africano para llegar afinados a los choques oficiales. “Se está viviendo como un partido de Eliminatoria, porque siempre buscamos obtener el triunfo. Es muy importante ganar porque agarraremos confianza. Este partido nos servirá para corregir errores y pulir algunas cosas”, agregó

Roberto Palacios jugó su último partido con la selección peruana

Después de tantos gloriosos momentos defendiendo la ´blanquirroja´, Roberto Palacios jugó sus últimos minutos ante Nigeria y mostró la frase que hizo famosa “Te Amo Perú”. Después de haber recibido un homenaje por sus compañeros y una estatua conmemorativa, Palacios se sacó la casaca y mostró la ´blanquirroja´ con la “10” en la espalda y disputó los primeros minutos del partido. Mira el video de la despedida del ´Chorrillano´ Palacios: