martes, 8 de mayo de 2012

Alianza Lima Perdio 3-0 ante Juan Aurich en Matute

Un irreconocible Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante Juan Aurich en Matute. Resultado que deja a los ‘grones’ en el fondo de la tabla y con un sabor amargo por no poder cobrarse la revancha de la final del año pasado -donde campeonó el “Ciclón”. En la primera etapa las jugadas más claras de gol la tuvieron José Carlos Fernández y Luis Tejada pero ambos perdieron ante Diego Penny y Salomón Libman respectivamente, de esta manera los primeros 45 terminaron con el marcador blanco. A los 58 minutos, Michael Guevara le puso una muy buena pelota al delantero panameño, quien se dio un festín con Walter Ibañez y Libman y cedió la pelota para que marque Israel Kahn con el arco a su merced. A los 81’, el ‘Ciclón’ ampliaría con gol de cabeza de Luis Tejada. El delantero panameño aprovechó muy bien en el área un remate de Anderson Cueto que chocó en el travesaño. Jhon Valencia liquidaría el compromiso a los 85. El volante colombiano recibió un pase del ‘Diente de oro’ y venció la valla del ‘Yuyo’ de un potente remate de pierna derecha Con esta victoria los victorianos se quedaron en 9 unidades, mientras que los dirigidos por Diego Umaña llegaron a 17 puntos y se van acomodando en la mitad de la tabla.

Luis Tejada: Se le ganó a un buen equipo

Luis Tejada se jugó un partidazo ante los 'grones'. Es que el delantero panameño, una vez más, se hizo presente en el marcador, pero sobre todo asistió en el primer y tercer tanto anotados por Israel Kahn y Jhon Valencia, respectivamente. "Pienso que el grupo cumplió un gran trabajo y se le ganó a un buen equipo. Sabíamos que si anotábamos un gol, llegarían más y así sucedió”, indicó tras culminar el partido en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 12 del torneo Descentralizado. El ‘Diente de oro’ se mostró muy contento con el triunfo en calidad de visitante que permite al Juan Aurich escalar hasta el séptimo lugar, aunque prefiere seguir manteniendo perfil bajo para que lleguen más victorias. “Ahora hay que ir paso a paso y con humildad. Esto no acaba acá, el torneo es largo y tenemos que seguir trabajando. Ahora a descansar y pensar en nuestro próximo rival", agregó.

Jorge Valdano: Lionel Messi es el primer genio del siglo XXI

El argentino Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, calificó a su compatriota Lionel Messi como el "primer genio del siglo XXI" y elogió al entrenador Marcelo Bielsa al señalar que "todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol". "Con 'Leo' nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece", aseguró el excampeón mundial con la selección argentina en México'86 a la agencia estatal Télam "Yo creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido", agregó. Respecto al entrenador del Athletic de Bilbao, insistió en que "todo lo que hace Bielsa tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol". "Yo lo emparento a la palabra grandeza, que no es más que llevar las virtudes hasta el límite. Me hizo reconciliar con el juego. Bielsa le devolvió al equipo vasco el orgullo de ser protagonista en cada minuto de cada partido, porque se habían resignado a tener un papel menor en el campeonato ", dijo.