viernes, 20 de abril de 2012

Barcelona y Real Madrid paralizarán al mundo cuando se midan mañana en el Camp Nou

La última oportunidad del Barça para engancharse a la Liga y también una ocasión única para que el Real Madrid le dé carpetazo a la Liga. El partido del siglo, la lucha de estilos y la rivalidad exagerada congregará mañana en el Camp Nou a una audiencia global de más de 400 millones de espectadores.

La distancia entre ambos equipos en la Liga, a falta de cinco partidos, es de cuatro puntos y los errores se pagan. Especialmente en el bando local. El Barça ha sumado once victorias de una tacada, 33 puntos que han acortado la ventaja del Real Madrid de diez a cuatro puntos, pero su margen de error no es mínimo, es inexistente.

Para el Barça solo vale la victoria. Ganar mañana y los otros cuatro partidos que quedan para el final de la Liga y esperar, al menos, que el Real Madrid empate un partido en ese periodo.

El Real Madrid conoce el camino hacia el éxito. El que le condujo hace justo un año hacia el único título que ha arrebatado al mejor Barcelona de la historia: la última Copa del Rey, en Mestalla. Con un cabezazo en la prórroga de Cristiano Ronaldo. Ahora, en su mano está sentenciar el título liguero.

Si marca establecerá un nuevo registro histórico. Superará los 107 goles del Real Madrid de John Benjamin Toshack, de la temporada 1989-90. Curiosamente, el equipo de un técnico con etiqueta de defensivo como Mourinho, escribirá en las jornadas que restan un récord difícil de alcanzar.

Todavía no: Bayern Munich desmiente la contratación de Claudio Pizarro

Medios alemanes aseguraron ayer que el “Bombardero” tenía prácticamente todo arreglado con el cuadro bávaro y que en junio próximo volvería a defender sus colores para la tristeza de los hinchas del Werder Bremen. Sin embargo, el Bayern Munich salió a desmentir tal versión que lanzó el diario “Münchner Merkur”.

“No hay contrato. No hubo conversaciones y no es cierto que el lunes sea presentado en Munich", afirmó Markus Horwick, portavoz del club germano.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern, precisó que "No tengo un concepto muy claro de cómo será el equipo para el próximo año o los siguientes. En mi lista hay muchos nombres, pero eso se analiza en privado".

Cabe resaltar que este fin de semana precisamente se enfrentarán el conjunto muniqués con el actual equipo de Claudio Pizarro, el Werder Bremen.

Álvaro Ampuero: No tengo problemas en reemplazar a Juan Manuel Vargas

“Yo soy”. Álvaro Ampuero es un jugador muy considerado por Sergio Markarián y afirmó que está listo para reemplazar a Juan Manuel Vargas (lesionado) en la selección.

“Si el ‘profe’ Markarián me convoca para el partido con Colombia no tengo problemas en reemplazar a Vargas. Es un jugador importante, una gran baja”, señaló el popular “Varguitas”.

Y es que el “Mago” ha utilizado a Ampuero, en los últimos amistosos, como volante por izquierda. Igual que el “Loco”. “He jugado en esa posición y me gusta”, finalizó Ampuero, que podría ir al Parma de Italia.

Alianza Lima ya tendría nuevo administrador

Víctor Vera Tudela, quien representa a la empresa ALBAConsult SAC, sería nombrado en breve como el nuevo administrador temporal de Alianza Lima.

Vera Tudela, en diálogo con El Comercio, sostuvo que si la institución blanquiazul actualmente se ve afectada por todos estos problemas dirigenciales y económicos es por “la forma en la que fue manejada la institución por sus recientes directivas”.

De ser nombrado de manera oficial, prometió trabajar “con transparencia y honestidad para hacer de Alianza un club rentable y que no tenga el tipo de deudas que se han visto”.

Claudio Pizarro tendría todo arreglado con el Bayern Munich

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse. Claudio Pizarro volverá al Bayern Múnich en junio próximo y podría ponerle fin a su carrera en el cuadro que hizo sufrir al Real Madrid el pasado martes.

La primicia es del prestigioso diario alemán TZ, quien titula: “Todo despejado con Pizarro” y señala que está definido el regreso del peruano al Bayern en reemplazo del croata Ivica Olic.

“Werder Bremen y Bayern Múnich no anuncian el traspaso para evitar la explosión de sus relaciones”, indica el diario.

Punto seguido, explica: “Pizarro tiene en su contrato una cláusula que le permite marcharse en condición de libre si recibe una oferta tentadora”.

EL QUE CALLA...

A la salida de la práctica del Bremen, Pizarro fue consultado sobre su pase. “No voy a comentar nada”, dijo.

En tanto, el mánager del Bremen, Klaus Allofs, casi admitió lo evidente. “Hicimos lo que pudimos, pero nuestra oferta no lo convenció”, manifestó.

Sergio Ibarra es el tercer goleador argentino en el mundo en actividad

Sergio Ibarra, el goleador histórico del fútbol peruano, fue reconocido por la revista ‘El Gráfico’ de Argentina como el tercer goleador gaucho en el mundo en actividad por sus 252 conquistas. El jugador del Sport Huancayo, quien se retirará este año para dedicarse a la dirección técnica, se encuentra por debajo de Hernán Crespo (318) y Lionel Messi (281).

"De verdad es un orgullo, es el trabajo que uno hace”, fue lo primero que dijo el atacante de 39 años al enterarse de la distinción.

"Lo importante es el reconocimiento que le tienen a uno. Lo mejor que me pudo haber pasado fue el gol que le hice a Boca por la Recopa con Cienciano. Ese gol siempre me voy a acordar porque ganamos una Copa Internacional", agregó.

Édison Flores, quien se iría al Nápoli por un 'palo' verde, piensa en la Copa Libertadores Sub 20

Con la estirpe de campeón, Édison Flores quiere volver a levantar la Copa Libertadores Sub 20 este año y, además, ser nominado el mejor jugador del torneo como lo hizo el año pasado con fútbol y goles.

“Los días se acortan y Universitario se alista para volver a hacer una buena presentación. Vamos a luchar por quedarnos con la Copa Libertadores. Es una exigencia más que el grupo se pone. Sacaremos esa garra en todos los partidos para ganar y llegar a la final. La Copa Libertadores no se moverá del Perú, además me esforzaré para ser considerado el mejor”, dijo Flores emocionado sabiendo que tendrá la “U” duros rivales.

NÁPOLI LO QUIERE

De otro lado, tal como LÍBERO adelantó en su edición, el Nápoli hizo la oferta oficial para negociar la compra de “Orejas” Flores por más de un millón de dólares.

“El Nápoli confirmó la oferta por el joven peruano Édison Flores por más de un millón de dólares, mediante facsímil que fue enviado a su representante. Flores tiene el fututo en Nápoles”, dice la web www.julienews.it.

U deChile pasa líder de grupo y jugará con Deportivo Quito en octavos

La Universidad de Chile derrotó hoy por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.

El Atlético Nacional, segundo con once enteros y que como la U ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino. El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.

A los diez minutos Rodríguez adelantó a la U al cazar un rechace cerca del área. El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero. Con el paso de los minutos Atlético Nacional se entonó, el choque se emparejó y los visitantes trazaron alguna jugada peligrosa.

En el segundo tiempo la U buscó con ahínco el segundo gol. El canterano Angelo Henríquez probó suerte con un disparo lejano pero Pezzuti respondió con una espectacular parada. Cuando más cerca parecía la U de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Jonathan Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.

Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.

Santos gana en el epílogo a The Strongest y termina primero del grupo 1

El euipo brasilero superó hoy por 2-0 al The Strongest boliviano, con dos goles en el epílogo del partido de Alan Kardec y Neymar, y se clasificó a octavos de final como primero del Grupo 1 de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada.

The Strongest terminó en la tercera posición, con siete unidades. La insistencia ofensiva del Santos, con el goleador Borges y el joven astro Neymar, siempre encontró al frente una defensa boliviana aplicada, aguerrida y, a veces, jugando en el límite del reglamento, con el argentino Matías Marchesini como su líder.

En el segundo tiempo el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, arriesgó y fue más ofensivo para buscar la victoria: mandó al terreno de juego al atacante Alan Kardec en lugar del lateral Henrique, que sustituyó al uruguayo Jorge Fucile, lesionado a última hora.

A cinco minutos del final llegó el primer gol del Santos en un tiro de esquina de jugada corta para Neymar, quien con un centro preciso sirvió para Kardec, que de cabeza anotó el 1-0 parcial. Cuando los hinchas todavía celebraban el gol del 'Peixe' (pez), Neymar, el que tuvo las oportunidades más claras de anotar en el partido, dejó de nuevo su sello goleador con una impecable definición que decretó el 2-0 final.

Luis Felipe Scolari: Lo único malo en la vida de Cristiano es Messi


El entrenador portugués conoce bien a Cristiano Ronaldo y afirma que es un tipo "magnífico" y lo llena de elogios, arremetiendo contra sus críticos.

"Como persona es maravilloso, espectacular. Trabaja como nadie, es compañero y amigo. Un profesional al más alto nivel- Sus críticos están enfadados porque Cristiano es muy buen jugador, atractivo y triunfa entre las mujeres", señaló.

Sin embargo, luego de llenar de elogios al jugador portugués, reconoció que hay alguien que es mejor que él.

"Lo único malo en la vida de Cristiano es Messi. Si no fuera por él, sería el mejor del mundo durante cinco años seguidos", culminó.

Juan Aurich venció 1-0 a Inter de Porto Alegre

El conjunto chiclayano logró sumar su segunda victoria en Libertadores, pero quedó último del Grupo y eliminado del torneo continental.

Cuando se jugaban los 14 minutos del primer tiempo, el panameño Luis Tejada marcó el único gol del partido al vencer al arquero Muriel. A pesar de que inter tuvo tímidos intentos de igualar el partido.

Aurich tampoco pudo aumentar la diferencia, pero el marcador no se movería. Con esta victoria, el equipo chiclayano terminó con seis unidades, pero en la última casilla del Grupo 1.

Sub 20 de Perú venció 2-0 a Costa Rica

El conjunto nacional confirmó su superioridad sobre los centroamericanos y se llevó la victoria, como lo hizo en el primer duelo.

Con la misión de realizar un buen papel en el Sudamericano de Argentina 2013, los dirigidos por Ahmed continúan su preparación con una victoria sobre Costa Rica por 2-0. El primer gol lo marcó el ´merengue´ Rodrigo Camino en la primera mitad.

En la segunda etapa, el jugador de Cobresol, Alexander Cordero, aprovechó un centro de Víctor Eugenio para marcar el segundo en el Estadio San Martín de Porres. El primer partido también fue favorable para Perú, pero por 3-1.

Boca Juniors inauguró oficialmente su hotel temático 5 estrellas

Boca Juniors inauguró este jueves oficialmente en Buenos Aires el primer hotel temático del mundo de un equipo de fútbol, que hospedará no sólo a aficionados y turistas sino también al equipo auriazul, explicó Pablo Veloso, gerente del establecimiento.

Durante la inauguración del hotel de cinco estrellas, diseñado a partir de los colores azul y dorado del conjunto 'xeneize', Veloso comentó que el objetivo del proyecto ha sido que el visitante viva "minuto a minuto la pasión" desde que ingresa en el edificio,cercano al estadio 'La Bombonera'.

"La gran cantidad de socios del Boca y lo que representa como marca en el mundo y Argentina motivó que se creara el hotel", aseguró Veloso, que agregó que el edificio, de diecisiete plantas, cuenta con dos pisos reservados a las concentraciones del conjunto boquense.
"La quinta y la sexta planta están pensadas para que el equipo pueda concentrarse allí antes de los partidos", subrayó.

Situado en el céntrico barrio porteño de Montserrat, también a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el hotel cuenta con 85 habitaciones, decoradas con variadas referencias al popular equipo argentino.

"En principio iba a ser de cuatro estrellas, pero con el apoyo de Carlos Ott se llegó a las cinco", reconoció Veloso al destacar el trabajo de este arquitecto uruguayo, autor del edifico de la Corte Federal de Ottawa (Canadá) o del Union National Bank de Dubai (Emiratos Árabes).

En cada una de las estancias del hotel no faltan televisores con retransmisiones deportivas, además de que cada habitación cuenta con un canal exclusivo del Boca Juniors, así como diversos documentales sobre los mejores jugadores del conjunto en toda su historia o sobre sus enfrentamientos con su acérrimo rival, el River Plate.

Junto a las habitaciones, el establecimiento también cuenta con una piscina, gimnasio y espacios para recibir masajes, además del bar 'La barra'.

Sporting de Lisboa venció 2-1 a Athletic de Bilbao

El conjunto de André Carrillo y Alberto Rodríguez logró remontar el partido y vencer al conjunto español en la primera semifinal de la Euroliga que se disputó en Lisboa.

Un gris Athletic Club cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá de remontar los goles del español Diego Capel -la figura del partido- y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

En la ida de las semifinales de la Liga Europa, un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una
extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.

Atlético de Madrid derrotó 4-2 al Valencia, mira los goles del partido

Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos hoy ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.

El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.

Goles: 1-0, m. 18: Falcao remata un centro de Arda Turan. 1-1, m. 45+3: Jonas remata en el segundo palo un saque de esquina. 2-1, m.
49: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Diego. 3-1, m. 54: Adrián, de jugada individual. 4-1, m. 78: Falcao regatea a dos rivales y coloca el balón en la escuadra. 4-2, m. 94: Ricardo Costa, de cabeza.