domingo, 4 de marzo de 2012

Universitario enfrentará a Cienciano con el plantel profesional

Tras llegar a un acuerdo entre la directiva crema y los jugadores, se decidió que Universitario de Deportes afronte el partido que sostendrá mañana ante Cienciano en el Estadio Monumental y ya no con los juveniles.

Segúj informó el periodista Daniel Peredo en su cuenta de Twitter @Danielperedo17 "Chemo confirmó que Universitario jugará con profesionales mañana ante Cienciano. Los únicos que no pueden alinear son los refuerzos".

De esta manera, Universitario afrontaría el partido ante Cienciano en el Estadio Monumental (a puertas cerradas) con el plantel principal pero sin los refuerzos debido a la medida para los clubes que adeudan sueldos que no permite contar con jugadores que se contrataron el 2012.

Universitario jugaría con juveniles ante Cienciano para solidarizarse con la USMP

En solidaridad con los jugadores de la Universidad San Martín, club que dejó el fútbol profesional, el plantel de Universitario habría decidido jugar mañana frente a Cienciano sin sus titulares. Es decir presentaría juveniles.

El choque, que cerrará la segunda fecha del torneo Descentralizado, se jugará a puertas cerradas en el estadio Monumental de Ate. Y si bien no habrá público, los cremas quieren apoyar a sus colegas porque son conscientes que terminaron perjudicados por apoyar la huelga de futbolistas.

El comando técnico, encabezada por 'Chemo’ Del Solar, tampoco estaría presente en este partido. Y el equipo que saltaría al campo sería similar al que enfrentó a Inti Gas en Ayacucho.

Los confirmados son: Patricio Álvarez (Arquero), Diego Chávez (Defensa), Christian Dávila (Defensa), Frank Carranza (Lateral Derecho), Josimar Vargas (Volante), Christofer Gonzales (Volante), Rafael Guarderas (Volante).

Boca Juniors es el líder del fútbol argentino

Boca Juniors es el líder del fútbol argentino tras superar por 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nuevo Gasómetro en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El partido fue tan reñido y disputado, que San Lorenzo se quedó con dos jugadores menos, e incluso estuvo interrumpido por los enfrentamientos entre los fanáticos "bosteros" y los de Almagro.

Recién, en la segunda mitad Boca logró abrir el marcador, ya que a los 56 minutos Juan Sánchez Miño superó al golero Pablo Champagne.

A los 86' Pablo Mouche sentenció el marcador. Con la derrota y al estar comprometidos con el descenso los jugadores de San Lorenzo se desesperaron y vieron la roja Gabriel Méndez y Carlos Bueno cuando se disputaba el alargue.

Con el triunfo, los pupilos de Julio César Falcioni extendieron su invicto a 33 fechas y alcanzaron el liderato con 10 unidades.

Balotelli fue visto en ‘Nigt Club’ horas antes de jugar para el Manchester City

El excéntrico Mario Balotelli una vez más se ve envuelto en un problema extrafutbolístico. El jugador del Manchester City fue captado a altas horas de la noche en la puerta de un ‘night club’ a solo día y medio de disputar un partido con su equipo.

Según indicó el diario el diario The Sun de Inglaterra, el italiano estuvo aproximadamente a las 2:00 am con un grupo de amigos en la puerta de un conocido club de ‘strep tease’ de la ciudad de Liverpool.

El caso a Roberto Mancini, DT del City no le cayó nada bien y ya estaría evaluando una fuerte multa de parte del club para el jugador.

“Si toda la historia resulta ser cierta le impondré la máxima multa. Es un jugador sobresaliente, pero debe comportarse. Su actitud no es la de un profesional”, indicó Mancini.

Vallejo venció a Melgar y es uno de los líderes del Descentralizado

La Universidad César Vallejo se paseó en casa y goleó a Melgar en el estadio Mansiche de Trujillo por 4-1. Con este resultado los dirigidos por Víctor Rivera son líderes del alicaído Descentralizado 2012.

Johan Sotil (28’), Roberto ‘Malingas’ Jiménez (48’), Alexander Sánchez (66’) y Claudio Velásquez (75’) Marcaron para los ‘Poetas’, mientras que Antonio Meza Cuadra (68’) puso el descuento.

Con el resultado, Vallejo quedó como uno de los líderes del Descentralizado con 6 puntos en dos fechas.

Paolo Guerrero pide disculpas a sus compañeros por expulsión

Tras la terrible falta que cometió y que le costaría la expulsión del partido que su club, el Hamburgo perdió por 4-0 ante Stuttgart, el ‘Depredador’ le pidió disculpas a sus compañeros de equipo.

Según el diario Bild, Paolo Guerrero se disculpó con sus compañeros del Hamburgo por la falta desleal cometida contra Sven Ulreich del Stuttgart en la derrota 4-0 sufrida este sábado en la Bundesliga.

"Sólo puedo pedir disculpas al equipo", esto ha sido lo único que ha manifestado el delantero nacional Paolo Guerrero.

Además, el importante medio informativo titula la acción de Guerrero como "la falta más grave de la temporada", que tendría que ser castigada con una suspensión de varias fechas.

Por su parte, el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, sostuvo que para la agresión correspondía la tarjeta roja y que el jugador será castigado internamente en el club.

Aurich igualó 2-2 con Unión Comercio: No hubo “ciclón”

El vigente campeón peruano sufrió para igualar con Unión Comercio en Chiclayo. Los visitantes, dirigidos por Julio César Uribe realizaron un excelente partido y casi ganan el partido.

El ‘Ciclón del Norte’ sigue sembrando dudas en el torneo local. Todavía no demuestra que es el campeón vigente del fútbol peruano. En la Copa Libertadores la historia es la misma. Diego Umaña debe estar preocupado.

El Juan Aurich comenzó ganando rápidamente con gol del panameño Luis Tejada (1’). Sin embargo, el Unión Comercio de Julio César Uribe, quien fue expulsado, le dio vuelta al marcador con anotaciones de Marco Casas (9’) y Daniel Chávez (41’).

En la segunda mitad, Nelinho Quina (71’) marcó el empate y el Aurich se fue con todo en busca del triunfo. Tuvieron más de veinte minutos para hacerlo pero los de Moyobamba se plantaron bien en la zona defensiva.

Con este resultado, el Aurich y Comercio sumaron su primer punto en el Descentralizado 2012.

León de Huánuco venció a Inti Gas por 1 a 0

Lo ganó al final. León de Huánuco venció por la mínima diferencia al Inti Gas con gol de Ever Chávez. Los dirigidos por el ‘Maño’ Ruíz llevan 4 puntos en el Descentralizado.

Con todos sus titulares desde el inicio, León de Huánuco salió a hacer respetar la casa pero al frente se le paró un Inti Gas ordenado y decidido a dar la sorpresa.

Reimond Manco era la atracción del cotejo. El ex ‘Jotita’ hizo su juego en el Heraclio Tapia, quizás con alguna pirueta de más. Estuvo acompañado por Cardozo en la delantera. No supieron vulnerar a los ayacuchachos.

Cuando el reloj marcaba el minuto adicional otorgado por el árbitro Freddy Arellanos, apareció Chávez para hacer explotar a toda la ciudad del clima cálido. León de Huánuco ganó y sumó cuatro puntos en el campeonato.

Madrid aplastó 5 a 0 al Espanyol

El Real Madrid se paseó contra el Espanyol a quién humilló por 5 goles a 0. Higuaín en dos oportunidades, Cristiano Ronaldo, Kaká y Khedira le dieron el triunfo a los blancos que siguen a 10 puntos del Barza en la Liga de España.

La actuación demoledora del Real Madrid ratifica que solo una catástrofe futbolística podrá dejarlos sin el título de la Liga. Son el mejor equipo español de la temporada aunque el Barcelona les haga sombra.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 23 minutos tras un error de Raúl Rodríguez y Khedira aumentó el marcador al culminar una gran jugada de todo el ataque merengue.

En la segunda mitad, llegó el doblete del ‘Pipita’ Higuaín y un gol de Kaká tras tres combinaciones entre el argentino y el brasileño. Mourinho sigue saboreando triunfos contundentes.

Con esta victoria, Real Madrid mantiene los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona. ¿Es inalcanzable?

Cienciano sería el reemplazante de la San Martín en la Copa Sudamericana

Tras ratuificar su retiro del fútbol profersional, la San Martín dejó un cupo libre en la Copa Sudamericana 2012 ya que accedió a dicho torneo luego de quedar cuarto en el Descentralizado del año pasado. Cienciano del Cusco sería el llamado a reemplazarlo.

Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, considera que el equipo imperial debería ser el equipo que ocupe el lugar dejado por los santos, según indicó a elcomercio.pe.

“Cienciano tendría que jugar la Sudamericana por haber terminado en la octava posición, sería lo más lógico”, dijo La Rosa al portal del diario El Comercio.

Como se recuerda, los equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana fueron aquéllos que terminaron en la cuarta, quinta, sexta y sétima posición (San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio e Inti Gas) en la tabla del año pasado. Al no participar los santos, sería Cienciano, ubicado detrás de estos equipos, quién sustituiría al equipo de Santa Anita.

“Lo más lógico es que vaya Cienciano por su ubicación, pero no es oficial”, agregó también al tema el secretario de la FPF, Javier Quintana, reforzando el argumento de que el equipo que dirige Carlos Daniel Jurado jugaría la Copa Sudamericana de este año.

Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham

El Manchester United ejecutó un golpe de autoridad en Londres, ante la revelación del torneo, el Tottenham al vencerlo por 1-3, y prolongó su acecho al Manchester City, líder de la Premier League, separados por dos puntos, al término de la vigésima séptima jornada.

Con el español David De Gea afianzado en la meta, agigantado ante cualquier eventualidad que amenazara a su equipo, los 'diablos rojos' aprovecharon el acierto en cada una de sus acciones.

Ashley Young fue la figura del partido. Y es que al borde del descanso, asistió a Wayne Rooney para marcar el primero. Después, en la segunda parte, marcó los dos siguientes. Uno a centro del portugués Nani y el otro a pase del francés Patrice Evra.

Cerca del cierre, Jermain Defoe firmó el del honor del Tottenham, aún tercero en la clasificación con 53 puntos, 13 menos que el líder.

Andy Polo: El gol que le anoté a Cienciano marcó mi carrera

El choque de mañana ante Cienciano será un duelo especial para Andy Polo. No solo porque será la carta de gol de la “U”, sino porque hace poco menos de un año, ante los cusqueños en el Callao, la “joya” marcó su primer gol en la profesional.

“Ese partido nunca lo voy a olvidar. ‘Chemo’ me dio la confianza y me hizo jugar en el Callao. Recuerdo que Vitti me dio un pase desde el medio campo, la paré de cabeza, corrí con todo y le pegué cruzado con la zurda. Me salió un golazo”, nos cuenta emocionado el chico de Barrios Altos.

Y es que lo más resaltante de aquella noche en el Callao -se jugó allí porque el Monumental no estaba disponible- fue que Polo deslumbraba a todos con apenas 16 años.

Hoy ya está vendido al Génova y se incorporará a su nuevo club en enero del 2013. “Se podría decir que ese duelo ante Cienciano ha marcado mi carrera. Hoy son circunstancias distintas, pero igual saldré a la cancha del Monumental con la misión de anotar. Quiero hacer muchos goles”, acotó el moreno atacante.

Polo siente que la crema se irá cuajando mucho más con el correr de las fechas del torneo. “Hay que agarrar mayor ritmo futbolístico, confianza en nosotros mismos y será fundamental ganarle a los cusqueños”.

Fiorentina con el 'Loco' Vargas venció 2-0 al Cesena

Luego de tres derrotas consecutivas, la Fiorentina volvió a ganar de la mano de Juan Manuel Vargas. El cuadro violeta superó por 2-0 al Cesena en el estadio Artemio Franchi, por la fecha 26 del Calcio.



En la primera mitad el partido fue parejo. Aunque los locales sufrieron la lesión de su figura Stevan Jovetic, quien debió salir del campo apenas a los 20 minutos.


El técnico Delio Rossi ordenó ingresar al peruano Vargas el inicio de la etapa complementaria. El ‘Loco’ colaboró con sus centros y proyección por la banda izquierda.


A los 61 minutos, los ‘Violas’ abrieron el marcador gracias a un autogol de Vangelis Moras, quien por anticipar a Amauri terminó metiendo la pelota a su propio arco con un cabezazo. Ampliaron el resultado a los 74 minutos gracias a un disparo de Matija Nastasic tras el pase de Cesare Natali.

Fiorentina sumó 31 puntos y se aleja de los últimos lugares de la Serie A, mientras que el Cesana, con 16 unidades, sigue siendo colero absoluto del torneo.