jueves, 16 de febrero de 2012

Primera fecha del Torneo Descentralizado 2012 se jugará así

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de la fecha número 1 del Torneo Descentralizado 2012, el cual se inicia el sábado 18 de febrero.

La pelotita comenzará a rodar con el partido entre Sporting Cristal y Cobresol, que se jugará mencionado día a las 3:30 de la tarde en el Estadio San Martín de Porres.

Otros choques interesantes son los que se desarrollarán el mismo día entre Alianza Lima y León de Huánuco a las 5:45 p.m. y José Gálvez ante el campeón, Juan Aurich, a las 8:00 p.m.

El domingo 19 debuta Universitario de Deportes de visita ante Inti Gas a la 1:45 de la tarde, mientras que Cienciano y Sport Boys se enfrentan a la 1:00 p.m.

Programación de la fecha 1 del Descentralizado:

Sábado 18 de febrero
15:30 hrs: Sporting Cristal vs Cobresol (Estadio San Martín de Porres)
17:45 hrs: Alianza Lima vs León de Huánuco (Estadio Alejandro Villanueva)
20:00 hrs: José Gálvez vs Juan Aurich (Estadio Manuel Rivera Sánchez, Chimbote)

Domingo 19 de febrero
12:30 hrs: Unión Comercio vs César Vallejo (Estadio IPD de Moyobamba)
13:00 hrs: Sport Huancayo vs Real Garcilaso (Estadio Mariscal Castilla, Tambo)
13:00 hrs: Cienciano vs Sport Boys (Estadio Garcilaso de la Vega, Cusco)
13:45 hrs: Inti Gas vs Universitario (Estadio Ciudad de Camaná, Ayacucho)
16:00 hrs: Melgar vs U. San Martín (Estadio de la UNSA)

Jugadores que se ‘mecharon’ por la camiseta de Lionel Messi tendrán que subastarla

Gran indignación ha causado dentro del Bayer Leverkusen la actitud de los jugadores Manuel Friedrich y Michal Kadlec, quienes no perdieron la oportunidad de pedirle la camiseta a la “Pulga” en el triunfo del Barcelona por 3-1 sobre el cuadro alemán por la Champions League.

Ambos jugadores tuvieron una ardua disputa por conseguir la camiseta de Lionel Messi. En el descanso Manuel Friedrich se la pidió a la estrella ‘culé’, pero su compañero en la defensa, Michal Kadlec, ya se le había adelantado y fue finalmente quien se quedó con la tan ansiada prenda al término del partido. "Ocupará un lugar de honor en mi casa", le confesó a Bild.

Pero lo que no sabía Kadlec, es que Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, está que echa chispas por la forma tan ‘entusiasta’ en que sus jugadores solicitaron la ‘10’ del goleador azulgrana.

"Puedo garantizar que estos dos jugadores subastará las camisetas por una buena causa. Se pasaron con lo que hicieron. Todavía no he hablado con ellos, pero lo haré”, afirmó el ganador del Mundial Italia 90.

Juan Manuel Vargas confirmó que está separado de su esposa

Dejó de lado las bromas y sus ‘locuras’ para ponerse serio y hablar como el mismo dijo: ‘por última vez’ de su vida privada. El "Loco" Vargas, en una reveladora entrevista, confirmó que se encuentra separado de su esposa Blanca Rodríguez.

El volante de la Fiorentina, vinculado en los últimos días de manera sentimental con la modelo Tilsa Lozano, no brindó mayores detalles sobre el rompimiento con la madre de sus hijos, pero no dudó en pedir ‘disculpas’, pues reconoció que no supo manejar la situación y sus decisiones ‘afectaron a los demás’.

“Es la primera y última vez que hablo de mi vida privada. Hace algún tiempo yo estoy separado, yo no voy a dar más detalles ni fechas. Acá se han manchado honras de personas y de familias. Yo no supe manejar esa situación. Pido disculpas si mis decisiones afectaron a los demás y creo que se está especulando muchas cosas”, dijo desde Italia el futbolista al programa “Enemigos Públicos”.

Con una voz que denotaba pesar por el momento que atraviesa, Vargas agregó que “Yo nunca he estado metido en estos temas, yo soy un jugador de fútbol que tiene errores como virtudes y se ha estado manoseando mucho mi nombre. Yo acepto mis actos y me hago responsable de mis actos y yo sé que mis decisiones han afectado a la gente y pido disculpas”.

Por último, sostuvo que todos los problemas que ha tenido en su vida personal (como la muerte de su abuelo) han afectado su rendimiento, pero que viene trabajando arduamente para alcanzar su mejor nivel tanto en su club como con Perú en las Eliminatorias.

“Solamente me quiero concentrar en la selección, levantar mi nivel futbolístico porque en junio se viene un partido muy importante y yo desde que empecé este proceso con Markarián yo quise hacer una buena Copa América y ahora quiero hacer una buena Eliminatoria y quiero ir al Mundial”, afirmó.

Aquí la entrevista completa al "Loco" Vargas:

Jefferson Farfán y André Carrillo presentes hoy en la EuroLiga

Los peruanos André Carrillo del Sporting de Lisboa y Jefferson Farfán del Schalke 04 salen hoy a matar en su debut en la EuroLiga. La “Culebra” enfrentará como visitante al Legia Warsaw, mientras que la "Foquita" recibe al endeble Viktoria Plzen checo.

Carrillo fue confirmado como titular por su nuevo entrenador Ricardo Sá Pinto, quien apenas hace dos días fue presentado oficialmente tras la destitución de Domingos Paciencia.

El otro peruano del equipo lusitano, el zaguero Alberto Rodríguez, estaría en el banco de suplentes debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Los “Leones” no lo tendrán sencillo en su visita a la gélida ciudad de Warsaw. Además, el cuadro polaco viene cumpliendo una buena campaña en el torneo casero, donde marcha en segundo lugar y a cuatro puntos del líder Slask Wroclaw.

Va por la “viktoria”

Por su parte, Jefferson Farfán también fue confirmado como titular en el Schalke, que lo tiene menos complicado frente a los checos del Viktoria Plzen.

El equipo de “Jeffry” no viene bien en el torneo alemán, pero pondrá a su mejor once para hacerse con el triunfo en su debut.

Jugadores de Alianza Lima no entrenaron como protesta por las deudas

Esperaban que Guillermo Alarcón cumpla con el pago de los meses de diciembre y enero hoy (miércoles) como les prometió hace unos días antes del viaje a Trujillo para disputar un amistoso con César Vallejo, pero al ver que no hubo depósito alguno, el equipo decidió no entrenar esta noche como medida de protesta.

Se supo que el plantel de Alianza Lima se apersonó al recinto de Matute a las 7:00 de la noche para ponerse bajo las órdenes de José Soto como estaba previsto, pero al confirmar que la directiva incumplió con sus respectivos pagos, los jugadores muy decepcionados se reunieron en el camarín para conversar entre ellos y ver qué decisión tomaban.

Hasta allí llegó Guillermo Alarcón y trató de explicarles con documentos en mano el por qué del retraso en los pagos. Sin embargo, el plantel entero, haciendo un gran desplante al titular aliancista, abandonó los vestuarios dejándolo con la palabra en la boca.

Los íntimos, tras reunirse nuevamente, pero esta vez en la cancha principal, determinaron no entrenar y al parecer su medida la llevaría hasta que se les cumpla con sus salarios.

Alianza Lima acaba de cumplir 111 años de vida institucional y lamentablemente en medio de una aguda crisis económica.

José Soto prometió trabajo y sacrificio para sacar a Alianza Lima campeón

El técnico blanquiazul, durante la ceremonia realizada en Matute por los 111 años de vida del club, sostuvo que su equipo en base a ‘trabajo y sacrificio’ luchará por ganar el título del 2012.

“Para una institución como Alianza siempre hay presión. El equipo está trabajando para poder hacer un buen torneo. Yo prometo trabajo y sacrificio para lograr el campeonato”, afirmó José Soto.

Por otro lado, sostuvo que el plantel, pese a los problemas económicos que afectan a la institución, se olvida de todo ello “cuando entran a la cancha”.

En la primera fecha del Descentralizado, los íntimos se medirán con León de Huánuco en Matute a las 5:45 p.m.

Deportivo Táchira y Corinthians quedaron empate 1-1

Sin la presencia de Luis Ramírez, Corinthias consiguió un empate a un tanto con el Deportivo Táchira en Venezuela. Ambos equipos hicieron su debut en el certamen por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los ‘aurinegros’ rompieron el cero a los 21’ con un gol de Sergio Herrera que aprovechó un error del portero visitante. El ‘Timao’ consiguió la igualdad en los descuentos gracias al tanto agónico de Ralf.

Mira los goles del Deportivo Táchira 1-1 Corinthians:

Paraguay venció 2-0 a Chile en partido amistoso

La selección de fútbol de Paraguay obtuvo hoy un cómodo triunfo por 2-0 contra el combinado de Chile, en el primer partido amistoso del año de ambos equipos, que se aprestan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Edgar Benítez anotó de penalti en el minuto 46 para los 'guaraníes', dirigidos por Francisco Arce, mientras que José Ortigoza marcó el 2-0 en el 71.

El encuentro fue disputado en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, municipio cercano a Asunción.

En el clasificatorio mundialista, la selección que dirige Borghi debe visitar a Bolivia, el 2 de junio y a Venezuela, el día 9 del mismo mes.

Por su parte, Paraguay se medirá de visitante en los próximos partidos de las eliminatorias contra Bolivia, el 9 de junio, y Argentina, el 7 de septiembre próximo.

Los goles del Lanús 1-1 Flamengo

Flamengo consiguió un empate a un gol en su visita a Buenos Aires, en donde enfrentó al Lanús en el debut de ambos equipos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El partido, discreto por momentos, tuvo como mayor atractivo ver en acción a Ronaldinho.

Los visitantes abrieron el marcador a los 45’ por intermedio del lateral Leo Moura. Lanús, que se mostró más agresivo que Flamengo, recién pudo conseguir la igualdad a través de César Carranza.

Mira los goles del Lanús 1-1 Flamengo:

Mira los goles del partido entre The Strongest y Santos en Bolivia

El Santos brasileño, último campeón de la Copa Libertadores de América, no pudo contra el The Strongest boliviano y cayó derrotado por 2-1 en su debut en la edición 53 del torneo, en partido de la primera jornada del Grupo 1 disputado en La Paz, a 3650 metros de altitud.

El cuadro del genial Neymar abrió la cuenta con un gol de Henrique a los 10’ del encuentro. Ernesto Cristaldo igualó el marcador a los 33’, mientras que Rodrigo Ramallo le dio el triufo a los 90’.

Mira los goles del The Strongest 2-1 Santos:

Walter Fretes: Haré respetar mi contrato con Universitario

El paraguayo llegó a Lima con la intención de incorporarse a la pretemporada crema. Incluso, se le anunció como el último refuerzo, pero hasta el momento no ha podido unirse al grupo.

Walter Fretes reveló que ha mantenido diálogo con Julio Pacheco y con el mismo “Chemo” del Solar, pues quiere quedarse en Universitario.

"Yo tengo un contrato con el señor Pacheco, al señor Guinea no lo conozco personalmente, yo voy a hacer respetar mi contrato y hacer lo que tengo que hacer para estar a disposición del cuerpo técnico", declaró el guaraní a Radio Ovación.

"El otro día fui para entrenar, hable con 'Chemo' y Pacheco también, solo hay que esperar llegar a un acuerdo entre los dirigentes y el plantel para luego entrenar con el grupo. Lo último que hable con Julio (Pacheco) es que va a solucionar el tema con la Agremiación estos días y luego volveremos a hablar de mi tema para ponernos de acuerdo", agregó.

Por último, el jugador sostuvo que comprende el enojo del plantel por la deuda de los sueldos.

"La mayoría sabe que yo tengo un contrato desde el año pasado, yo entiendo al plantel, están presionando lo que quieren cobrar, y están en su derecho, esperemos que se solucione lo más rápido posible y quiero llegar a un acuerdo con el presidente", dijo.