miércoles, 15 de febrero de 2012

Barcelona le envió saludos a Alianza Lima por su aniversario

Barcelona de España le envió un cordial saludo a Alianza Lima por sus 111 años de vida institucional.

"Felicidades a todos los que conforman esta gran familia, como decimos aquí llegar a este año es el resultado de un trabajo duro y parejo porque se tiene que superar dificultades igual a lo que hemos superado nosotros, pero eso hace grande a una institución", señala parte de la carta que mandó el cuadro catalán a la directiva blanquiazul.

De otro lado, los catalanes también reconocen en dicha misiva la historia del club íntimo, además de su numerosa hinchada.

El club íntimo viene celebrando a lo grande sus 111 años.

Aurich reclamará en mesa los puntos perdidos ante Inter, por la Copa

Increíble. Juan Aurich pedirá en mesa los tres puntos del partido ante Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores, en donde cayó por 2-0, porque los brasileños realizaron la mala inscripción de un jugador.

Sucede que el cuadro brasileño realizó una mala inscripción del jugador Óscar, quien actualmente mantiene un vinculo con el San Paulo de dicho país. Por tal motivo, los directivos del Ciclón se asesoraron para poder formalizar el reclamo.

"Nos enteramos del reclamo de Sao Paulo por Óscar en Porto Alegre. Hicimos las consultas del caso en las Bases de la Copa y dice claramente que los jugadores deben estar inscritos. Bajo ese amparo normativo, procedemos al reclamo", señaló Alberto Alva, directivo de Aurich, en radio Ovación.

Para poder entender mejor, el caso Óscar es muy similar al del chileno Fernando Meneses, quien tiene un litigio contractual con la Universidad Católica y por eso no fue incluído en la lista de Alianza Lima para la Copa.

"En la página del Sao Paulo salió la resolución donde indica que Óscar debe regresar al club de origen, por lo quer no está debidamente inscrito y aún así el Inter lo hizo jugar. Reclamaremos el derecho que nos corresponde", sentenció.

Gerard Piqué se molestó con Guardiola por ser suplente en Barcelona

El zaguero español no atraviesa su mejor momento y por ello no fue considerado por Pep Guardiola en el partido de ayer, ante Leverkusen.

Causó sorpresa ver a Gerard Piqué en la banca de suplentes ayer, a sabiendas que es titular indiscutible en el equipo catalán. Todo hace indicar que no pasa por su mejor momento, pues parece que Guardiola ha notado cierto desgaste en el defensor.

Estar en la banca parece haber enfadado un tanto al defensor, sin embargo Guardiola expresó que Piqué cuenta con todo su respaldo y que es un jugador importantísimo en el plantel.

"Piqué no tiene motivos para estar enfadado. Es un jugador importantísimo para nosotros. Él sabe que es intocable", señaló el estratega del cuadro catalán.

Messi y compañía: Sabella convoca 18 “extranjeros"para amistoso de Argentina

Alejandro Sabella, DT de la selección argentina, dio una lista de 18 nombres para los amistosos que afrontará ante Suiza como visitante el 29 de febrero. Las novedades son los llamados de Erik Lamela, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, y el "Cata" Díaz.

Con respecto a la última lista de Sabella, los ausentes son: Burdisso, Pastore (lesionados); Demichelis, Banega, Lavezzi, Denis, Gaitán y Guiñazu (decisión técnica).

Los convocados del fútbol internacional son:

Di María, Ángel (Real Madrid-España)

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid - España)

Messi, Lionel (Barcelona - España)

Mascherano, Javier (Barcelona - España)

Diaz, Daniel (Getafe - España)

Romero, Sergio (Sampdoria - Italia)

Campagnaro, Hugo (Nápoli - Italia)

Fernández, Federico (Nápoli - Italia)

Gago, Fernando (Roma - Italia)

Lamela, Erik (Roma - Italia)

Palacio, Rodrigo (Genoa - Italia)

Zabaleta, Pablo (Manchester City - Inglaterra)

Agüero, Sergio (Manchester City - Inglaterra)

Rodríguez, Maximiliano (Liverpool - Inglaterra)

Monzón, Luciano (Niza - Francia)

Garay, Ezequiel (Benfica - Portugal)

Rojo, Marcos (Spartak Moscú - Rusia)

Sosa, José (Metalist - Ucrania)

Alianza Lima: hoy cumple 111 años el equipo del pueblo

Hoy, 15 de febrero, el pueblo aliancista está de fiesta, pues el cuadro grone cumple 111 años de vida institucional. futbolenvivope le rinde un homenaje al querido club blanquiazul.

La paradoja de un equipo de sangre “azul” dirigido al “pueblo” empezó hace 111 años, un día como hoy, 15 de febrero, cuando la primera rima era Sport Alianza. Como una búsqueda de esa perfección que con el paso de los años se marcó en páginas de gloria de nuestro fútbol. De ahí en más el registro con figuras de otra galaxia definieron lo que es este abolengo para el Perú.

Desde el papel en blanco y negro hasta los colores naturales, las oncenas iban marcando una etapa en el corazón del hincha íntimo. “Ahí está Alejandro Villanueva, Cubillas, Sotil, ‘Perico’ León’, Cueto, Farfán”, decían los emocionados fanáticos. Claro, con el pecho inflado, pues por ese entonces solo habían aplicaciones de oro y cristal en los botines.

Sin embargo, la institución blanquiazul también se topó cara a cara con la desgracia, con ese accidente que a todos nos arrancó más de una lágrima. El 8 de diciembre de 1987 el avión Fokker se cayó al mar de Ventanilla con todo el plantel victoriano –venían de Pucallpa– y fallecieron 43 personas. Un acontecimiento que hasta ahora se recuerda con un nudo en la garganta. Desde ahí se dicen que los ángeles caminan en Matute.

Pese a ello, a Alianza Lima siempre se le ha relacionado con la alegría, con la piel de ébano, con los 23 títulos que lleva con orgullo. Hoy Alianza es de todos, que a pesar de los problemas, siempre te transmite un sentimiento distinto al de los demás. Si no me cree vaya a Oriente, Occidente y “Sur”. Vaya, vaya y le aseguro... se dejará hipnotizar por su historia.

Henry jugará hoy su último partido con el Arsenal

AC Milan y Arsenal afrontan hoy en terreno milanés, un primera asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones que cuenta con varios intereses, entre ellos la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés. El popular “Titi” regresará al New York Red Bulls de la MLS.

El duelo Ibra-Van Persie, dos de los grandes delanteros del momento, brilla ya con luz propia en una eliminatoria que no presenta un favorito. Pese a que el conjunto milanés vaya primero en el “calcio” (dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la “Premier”.

Además, del lado local se tiene un sentido de revancha. Se desea acabar con la que se ha convertido en su leyenda negra en los últimos años, después de que hayan sido eliminados tres veces de la Liga de Campeones en octavos de final, a manos de equipos ingleses. Esta vez van por quebrar esa racha.

Diego Maradona confiesa que le gustaría ser técnico de un equipo italiano

El actual técnico del Al Wasl de Dubai confesó que algún día le gustaría dirigir en Italia, precisamente al Nápoli. Dijo que realizaría uno de sus sueños si es que algún día logra cumplir ese propósito.

Este miércoles Maradona se confesó al diario Corriere dello Sport, donde dijo sentirse apenado porque cada vez que llega a Italia le hacen sentir un "estafador" y un "ladrón".

"Yo no le he robado nada a Italia. A los italianos les di solo alegría y diversión en los terrenos de juegos. Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y empezar a concentrarme en el fútbol italiano. Me gustaría entrenar un equipo italiano y si este fuese el Nápoli se realizaría un sueño", señaló el argentino.

Cabe recordar que Maradona debe al fisco italiano unos 40 millones de euros por una falta de pago del impuesto durante la segunda mitad de la década de los 80, cuando jugaba en el Nápoli; dicha cantidad aumenta 3 mil euros, sin intereses, a diario.

Edmundo Guinea: Walter Fretes no existe para nosotros, no lo queremos

Simplemente fue una ilusión del momento. Walter Fretes no podrá cumplir el sueño de jugar en la “U” y deberá buscar otros horizontes debido a que el grupo de Edmundo Guinea no lo quiere ni de invitado en el club.

“El presupuesto ya está cerrado. No se integrará otro futbolista, hemos enviado los contratos con el presupuesto para este 2012 a la ADFP y no figura el señor Fretes. No sé con quién habrá negociado su contrato, pero en la ‘U’ no lo queremos. No existe para nosotros”, dijo el vicepresidente Edmundo Guinea a LÍBERO.

Ayer corrió el rumor de que el defensa paraguayo entrenaría con el plantel en Campo Mar, pero fue descartado, ya que le dieron el mensaje que no se acerque porque no tenían uniforme para él y que 'Chemo' tampoco lo quería.

Sin embargo, se supo que Fretes se reunió con Julio Pacheco, quien le hizo un jugoso contrato de dos años y 18 mil dólares al mes para definir su futuro. Todo apuntaba a que Fretes negociaría su desvinculación y que Pacheco correría con los gastos, pues fue él quien lo contrató a espaldas de la directiva.

Técnico de la selección sub 20: Polo y Flores son como Messi

Uno los mira y podría decir que hay muchas sensaciones en la juventud de sus rostros. Ilusión, miedo, ansiedad, ganas y llevar el escudo nacional a lo más alto del plano internacional. Pero no se confunda, estas cosas son producto de la edad... mírenlos bien porque entre ellos hay dos pilares mundiales.

En su segundo día de entrenamiento de la selección Sub 20, el técnico Daniel Ahmed, soltó una frase que llamó la atención de propios y extraños. “Messi”, se escuchaba por ahí. “Polo y Flores son referentes como Messi, tienen esas cosas que posee Lionel no solo como jugador, sino con lo que proyecta a un grupo”, fue la miel en los labios que dejó congelado a más de uno de parte del profesor Ahmed.

Asimismo, el guía blanquirrojo indicó sobre las futuras convocatorias. “Veremos en las reservas, en la Copa Libertadores, en el extranjero. Peruano que haga bien las cosas tendrá la oportunidad de competir en la selección”.

“Tenemos un potencial ofensivo interesante, jugadores que ya han demostrado su valía. Falta mejorar la parte defensiva, vamos a buscarlo de la mejor manera. Estamos con todas las ganas. Tenemos todo este año para poder prepararnos y llegar bien al Sudamericano”, sostuvo.

Ahmed concluyó: “Hoy trabajamos con 27 jugadores. Es un grupo rico que ya venía trabajado por el profesor Carlos Picerni. Estoy entusiasmado”.

Sofía Mulanovich y Cristóbal de Col rompen olas en lejana Australia

Sofía Mulanovich sigue cosechando victorias fuera del Perú, pues esta vez consiguió avanzar a los cuartos de final del Abierto de Surfing de Australia. Cristóbal de Col espera su turno para empezar a romperla.

La reina de las olas no deja de brillar en las competencias internacionales. La surfista peruana Sofía Mulanovich continúa cosechando victorias fuera de nuestro territorio y participa con éxito en el Abierto de Surfing de Australia, en el que logró avanzar a los cuartos de final, superando con mucha habilidad a sus oponentes.

La 'Gringa', que viene de alcanzar la Medalla de Oro en el último Mundial ISA disputado en China, avanzó hasta esta etapa y ahora se medirá, en un difícil duelo, con la surfista australiana Rebecca Woods.

Mulanovich inició su participación sembrada desde la segunda ronda y logró superar sin mayores problemas las tres siguientes series.

En esta competencia también se encuentra participando el peruano Cristóbal de Col, campeón mundial junior, quien espera paciente el inicio de su llave por la primera ronda de la rama masculina.

De Col se enfrentará al local Mitchell James, al hawaiano Alex Smith y al brasileño Peterson Crisanto. Este certamen, que congrega solo a los mejores, culminará el 19 de febrero.

La "U" pagará hoy a la Agremiación para jugar el Descentralizado

Luego de los líos internos que puso en una situación delicada el futuro del club, los dirigentes se unieron para que la “U” pueda jugar el Descentralizado y se comprometieron a pagar hoy los 145 mil dólares que adeudan a la Agremiación de Futbolistas.

Edmundo Guinea y Julio Pacheco se reunirán con el presidente de los Agremiados, Francesco Manassero, para cancelar la deuda del 2010 y puedan emitir el documento a la ADFP que les permita iniciar el campeonato ante Inti Gas.

Se supo que el pasivo ascendía a 130 mil dólares, pero 15 mil fueron ya abonados como adelanto el pasado lunes por la ONG “Solo Importas Tú”.

En la reunión se negociará, además, el fraccionamiento de la deuda del 2011, que bordearía los 2 millones de dólares. Manassero quiere comprometer a Guinea y Pacheco a cumplir con sus obligaciones, por lo que les hará firmar un compromiso de cancelación del dinero.

El pago del año pasado sería abonado en 20 armadas como máximo, por eso, hoy se pondrán de acuerdo

Carmona y Rabanal serían titulares ante León de Huánuco

Pepe Soto ya viene probando la oncena que debutará en el Descentralizado ante León de Huánuco y Rabanal con Carmona se encargarían de defender las bandas íntimas.


Algunos dicen que no todo puede ser negativo, que en medio de escenarios con crímenes injustificables siempre hay una luz de esperanza. Digamos que ella para José Soto podría ser la aparición de Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal en el encuentro ante León de Huánuco en el inicio del campeonato local.

Y es que futbolenvivope captó ayer que 'Barney' volvió a hacer fútbol con el resto del grupo. Si bien trabajó en el entrenamiento a un nivel regular, pues no querían exponer al jugador a que la lesión vuelva a recrudecer, se notó al lateral en un nivel físico importante.

Con ello el comando técnico habría tomado la decisión de darle mañana unos minutos en la oncena titular del partido de práctica. A partir de ello tendrán la última conclusión si es que podría estar desde el vamos ante los dirigidos por Aníbal Ruiz, este sábado en Matute.

EL DEBUT DE 'CHARRA'

Por su parte, Jesús Rabanal hará su estreno con la casaquilla íntima. Durante los últimos días siempre alternó en la primera oncena durante las prácticas. Con Arroé y Bazán siempre se conectó de la mejor manera.

Con el ingreso de Carmona y Rabanal, por fin, Soto podrá formar la defensa que había buscado en su inicio de la Copa Libertadores. Ahora puede respirar tranquilo.

Neymar jugó una broma a los más jóvenes del Santos

El crack es una de los jugadores más jóvenes del Santos, pero ya tiene el liderazgo de un veterano, pues le jugó una broma a los novatos del equipo.

Neymar compartió en su Twitter una foto en donde se ve a dos novatos del equipo, Dimba y Felipe Anderson, amordazados y atados de pies y manos.

Así, una de las víctimas, Felipe Anderson, escribió poco después que "son las desventajas de ser el más joven".

Alianza empató 1-1 con César Vallejo en el Mansiche

Alianza Lima y César Vallejo no pasaron del empate en uno de sus últimos partidos amistosos de ambos con cara al inicio del torneo descentralizado este fin de semana, el encuentro jugado en el Mansiche de Trujillo quedó 1-1.

El encuentro fue muy peleado, con el impetu de dos equipos, uno que solo espera el inicio del torneo y el otro que quiere olvidar lo más pronto posible su mal inicio en la Copa Libertadores, y empezar con el pie derecho el descentralizado. El Carioca Velásquez hizo el 1-0 para los poetas a los 37 minutos de iniciado el encuentro.

En la segunda parte Alianza Lima salió con mayor intención de ataque en busca del empate, y este llegó a traves del llamado a ser su goleador a lo largo del torneo, José Carlos Fernández quien venció a Flores a los 65 minutos, luego el marcador no se movería.

Pep Guardiola asegura que la serie ante el Bayer Leverkusen no está sentenciada

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que la percepción que se tiene de su equipo de que ha estado "regular" en los últimos encuentros, quizá se ha debido "a que venimos de estar muy bien".

Guardiola ha comentado que siente un gran respeto por la profesionalidad de sus jugadores y que estos "son unos artistas a la hora de competir".

El preparador azulgrana se mostró contento por el 1-3 en Leverkusen y aseguró que la pasó "muy bien" en la segunda parte, periodo en el que el partido estuvo muy movido, aunque señaló que se queda "con la primera", por el orden y control que ejerció el Barcelona.

Sin embargó señaló que la serie no está definida y alabó el carácter alemán, que no perdona ninguna opción que tiene para lanzarse al ataque, y por ello destacó que sus jugadores están advertidos para el partido de vuelta, a pesar de la diferencia en el marcador.

"Parece que los tienes controlados, pero (los alemanes) te crean muchos problemas. Necesitan muy poco para generarte problemas", ha reflexionado en la sala de prensa del Leverkusen.

Barcelona venció 3-1 a Leverkusen por la Champions

Barcelona está con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League al vencer de visitante en la ida al Bayer Leverkusen por 3-1 con goles del chileno Alexis Sánchez, en dos ocasiones, y del argentino Lionel Messi.

La apuesta del conjunto local fue clara y todo su planteamiento estuvo dirigido a tratar de no dejar jugar a los azulgranas. El equipo de Robin Dutt, lleno de respeto por el rival, prefirió renunciar a un juego ofensivo con tal de no perder el orden defensivo.

El Barcelona tenía una posesión de pelota en torno al 80 por ciento, circuló el balón y esperó que el rival perdiera el orden y dar el zarpazo. Y ocurrió a los 41 minutos cuando Cesc Fábregas recibió la pelota en el círculo central y le metió un balonazo largo para que Alexis Sánchez ganara las espaldas de la defensa rival, llegó al área y definió con precisión

Como era de esperar, tras el gol, el Leverkusen salió en un plan más ofensivo y el partido se convirtió en algo completamente distinto al ajedrez táctico de la primera parte. En el minuto 52 produjo su primera llegada clara y el lateral izquierdo Michael Kadlec empató el cotejo con un cabezazo.

Los culés reaccionaron de inmediato y otra vez fue la misma fórmula la que le devolvió la ventaja. Pase de Cesc por el callejón y el chileno Alexis definió exitosamente ante la salida del arquero Leno.

Finalmente, la ‘Pulga’ Messi, tras una buena combinación con el brasileño Dani Alves, marcó el 3-1 en el minuto 88 dejando la serie totalmente encarrilada a favor de los de Josep Guardiola, que jugará el partido de vuelta en el Camp Nou.

Lanús vs Flamengo EN VIVO - Copa Libertadores

Lanús vs Flamengo EN VIVO, Lanús vs Flamengo, Lanús vs Flamengo ONLINE, Lanús vs Flamengo Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Lanús vs Flamengo ONLINE - Copa Libertadores. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 7:00pm (PER/COL) 19:00pm (ARG/CHI)


The Strongest vs Santos EN VIVO - Copa Libertadores

The Strongest vs Santos EN VIVO, The Strongest vs Santos, The Strongest vs Santos ONLINE, The Strongest vs Santos Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo The Strongest vs Santos ONLINE - Copa Libertadores. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 4:45pm (PER/COL) 18:45pm (ARG/CHI)


Ac Milan vs Arsenal EN VIVO - Uefa Champions League

Ac Milan vs Arsenal EN VIVO, Ac Milan vs Arsenal, Ac Milan vs Arsenal ONLINE, Ac Milan vs Arsenal Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Ac Milan vs Arsenal ONLINE - Uefa Champions League. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 2:45pm (PER/COL) 16:45pm (ARG/CHI)