viernes, 10 de febrero de 2012

Diego Maradona: Pelé debería regresar al museo

El ex jugador argentino criticó al ex seleccionado brasilero y a sus compatriotas que le cerraron las puertas para dirigir.

Ex astro argentino indicó que “Que vuelva al museo, que tome la pastilla justa. No puedes confundir las pastillas y hacer tonterías. Eso te pasa cuando mezclas la roja y la blanca”. En declaraciones para la radio argentina La Red, agregó que “Yo prefiero ir a tomar una cerveza con Ronaldo, ser amigo de Zico, poder hablar con Rivelinho… si tengo que pertenecer a la familia de la FIFA... prefiero ser huérfano”.

También sobre las posibilidades que le negaron en Argentina. “En Argentina me cerraron todas las puertas de una forma increíble, soy un exiliado argentino pero quiero que sepan todos que sigo siendo argentino hasta los calzoncillos”.

Sobre su equipo, el Al Wasl declaró que “Vienen trabajando. No encontramos un equipo hecho, encontramos una banda de músicos que no tenía los instrumentos”

Sport Boys: nueva piel rosada, la nueva camiseta 2012

El conjunto del Callao presentará a su equipo versión 2012 mañana en el estadio Miguel Grau del Callao.

El nuevo diseño tiene una estrella con borde negro que cubre el pecho de la camiseta, además y será presentada mañana para el deleite de todos los hinchas ´rosados´ en la “Noche Rosada”.

La fiesta iniciará a las 7:00 pm. y la presentación del equipo del puerto, que no ha perdido en los cinco partidos que ha jugado, será ante la César Vallejo que viene de igualar 2-2 con José Gálvez en Chimbote.

Perú se pierde 0-2 con Uruguay en la Copa Davis

Los peruanos cayeron en los dos partidos en singles disputados en tierras uruguayas, para seguir avanzando deberán ganar los tres siguientes partidos.

El debut estuvo a cargo de la primera raqueta nacional, Duilio Beretta, quién no pudo ante Martín Cuevas y perdió por 3-0 con parciales de 7-6 (7-3) / 6-3 / 6-1 en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

La posibilidad de igualar la serie estaba en la raqueta de Mauricio Echazú,quién enfrentó a Marcel Merdel en el segundo partido por la Copa Davis. El resultado fue similar que el de Beretta, Merdel venció por 3-0 con parciales de 6-3 / 6-2 / 6-4.

Esto complica las posibilidades de avanzar del equipo nacional, que deberá ganar el encuentro de dobles que se disputará mañana y los dos singles que se jugarán el domingo.

Ruidíaz anotó su segundo con gol la U de Chile

Raúl Ruidíaz sigue dando que hablar en Chile por sus buenas actuaciones, e hizo susegundo gol con la Universidad de Chile en el encuentro que estos jugaron conDeportes Iquique, sin embargo el partido se suspendió porque los hinchas de ambos equipos no dejaban de arrojar bengalas al campo de juego.

Desde el inicio del partido los locales dominaron las acciones con su tridente ofensivo conformado por Fernandes, Morales y la 'Pulga', quien apenas a los dos minutos del partido ya inquietaba el arco rival con un disparo desviado. El gol llegaría a los 15 minutos cuando Ruidíaz recibió un pase en adelantada y definió muy bien en un mano a mano ante el arquero.

Luego del gol Deportes Iquique intentó llegar al arco del equipo eléctrico que se defendió bien y logró controlar las jugadas visitantes, sin embargo a los 29 minutos Rodrigo Brito empataría el marcador, con el 1-1 se irían al descanso.

En la segunda los hinchas de ambos equipos empezaron a arrojar bengalas al centro del campo, lo que hizo que apenas a los dos minutos el partido tuviera que suspenderse por cuatro minutos, sin embargo luego de la reposición el juez del partido, Patricio Polic decidió que no había la seguridad para continuar y decidió suspenderlo definitivamente.

Grupo Coril pagará hoy a jugadores de Universitario

Una buena noticia para los jugadores cremas. El Grupo Coril pagará esta tarde los sueldos del plantel correspondiente al mes de enero y con ello retornará la tranquilidad al equipo que necesitaba llegar de la mejor manera al inicio del torneo Descentralizado.

El desembolso se realizará con el visto bueno de Julio Pacheco y de Edmundo Guinea, quienes firmaron un documento para que el Grupo Coril asuma el pago de haberes tanto de los jugadores como del comando técnico que encabeza “Chemo” del Solar.

Cabe indicar, que quien debía realizar el pago era el Grupo Acres, pero debido a que esta entidad no se decidió, fue finalmente Coril quien se hará cargo de cancelar el mes de enero.

El pago se hará con un depósito en la cuenta de cada jugador y miembro del comando técnico, más no mediante cheques como pretendía el Grupo Acres.

De esta manera, con la cancelación de enero, los jugadores de Universitario respiran con mayor calma pensando en lo que será su debut en el campeonato nacional, cuando visiten el próximo domingo 19 a Inti Gas en Ayacucho.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe quién asumirá el pago de la deuda que se acumuló durante el 2011.

Ronaldo: Los récords están hechos para romperse

El mayor goleador en Mundiales de Fútbol sabe que pueden quebrar su récord, pero no podrán borrar lo que hizo.

El ex seleccionado brasilero indicó que “Seguramente alguien quebrará el mío. El anterior era de Gerd Müller (14 goles). La próxima amenaza más real es Klose, tiene la posibilidad de disputar el próximo Mundial. Trataremos de aguardar, pero no borrará la historia que ya fue escrita ni tampoco los goles que marqué”.

Ronaldo también dijo que disfrutó cada momento que jugó y le hubiera “He disputado todos los Mundiales que pude y disfruté de todos los momentos de mi época. Me gustaría haber participado en más Mundiales, pero, desde el punto de vista físico, no fue posible”.

Horacio Calcaterra: ´Chemo´del Solar quiere que el equipo presione a los rivales

Unas de las recientes contrataciones del equipo ´merengue´ destacó la evolución del equipo con cara al debut en el Descentralizado 2012.

Al culminar los entrenamientos, indicó que “Yo ando bien. La verdad que no he hablado nada con ‘Chemo’, pero lo que quiere es que el equipo presione bastante”.

Calcaterra añadió que considera que van jugando cada vez mejor y espera disputar dos partidos más antes de iniciar el campeonato. “Conforme pasen los días nos vamos a sentir mejor. Calculo que jugaremos uno o dos compromisos más y llegaremos bien al inicio”.

Jordan Carver, la sensual quien se derrite por los goles de Claudio Pizarro

Jordan Carver es una hermosa modelo, cuyo nombre es uno de los más buscados en las redes sociales. De nacionalidad alemana, la belleza es hincha del Werder Bremen y de Claudio Pizarro, a quien desea tener bien para abrazarlo y felicitarlo por todos sus goles... ¡provecho, "Bombardero"!





Conmebol adelantó el choque entre Alianza y Nacional por la Libertadores

El máximo ente del fútbol Sudamericano publicó que adelantará, una semana, el partido entre peruanos y uruguayos.

En la página web de la Conmebol se anunció que el partido entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugará el 13 de marzo y no el 20 como estaba previsto.

Después de jugarse la primera fecha, el grupo lo lidera Libertad de Paraguay con tres unidades, pero mejor diferencia de goles que Nacional, tercero está Vasco da Gama y último Alianza Lima.

Teófilo Cubillas: Ojalá cambien las cosas para los siguientes partidos

El ex seleccionado nacional habló sobre el debut de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

El ídolo de Alianza Lima declaró que espera que esta situación cambie. “Los resultados hablan por sí solos y el de Alianza es más abultado. Hay que enmendar errores y ojalá cambien las cosas en los próximos partidos”.

En declaraciones para radio Ovación agregó que se debe manejar mejor el club porque “si vemos lo que hace Aurich, San Martín, Vallejo e intentamos hacer lo mismo, ahí vamos a encontrar la solución”.

También pidió que se contrate de manera más responsable. “No entiendo como contratan jugadores por cierta cantidad de dinero y después no pueden cumplirles, se tiene que ofrecer lo que se tiene”.

Sergio Markarián sobre amistosos: No importa tanto el rival, importa que trabajemos juntos

El seleccionador nacional reveló a los medios el cronograma de trabajo de la selección con miras al amistoso con Túnez del próximo 29 de febrero y los duelos pactados con Chile. Sergio Markarián anunció un microciclo con jugadores locales a partir del lunes 20.

"Va a haber un microciclo largo previo al viaje a Túnez que va a tener como objetivo prepararnos para los partidos con Chile, porque de una eventual convocatoria de 18 ó 20 jugadores solo 6 ó 7 van a viajar a Túnez, entonces vamos a aprovechar la oportunidad de trabajar varios días para esos partidos con Chile. No habrán jugadores del Aurich que juega Copa esa semana, sí de Alianza que no tiene problemas", afirmó el "Mago".

Luego agregó que "Vamos a trabajar del lunes 20 al sábado 25 y estaríamos viajando en la tarde del 25. Estamos terminando de armar la estrategia de viaje, coordinar la llegada de los del exterior y nos estaremos juntando seguramente en Madrid”.

Adelantó, además, que "para el partido con Túnez le vamos a dar preferencia a los jugadores del exterior y resignamos un poco a los locales, después va a ser al revés. El tema es ir preparándonos para junio".

Mientras que de los africados dijo que "no importa tanto el rival, importa que nos juntemos, que trabajemos juntos aunque no podrá ser mucho, pero por suerte vamos a tener un partido".

Joazinho Arroe: Los únicos responsables de esta derrota somos los jugadores

El volante íntimo, tras su regreso de Paraguay , afirmó que los únicos responsables de la derrota ante Libertad son ‘los jugadores’ y que deberán trabajar muchísimo para corregir las falencias que se evidenciaron anoche durante el encuetro por la Copa Libertadores.

“Los responsables de este resultado somos nosotros, me parece que el resultado es muy exagerado para lo que se vio en el campo, lamentablemente el fútbol es así, no debemos volver a cometer los mismos errores”, afirmó Arroe.

El jugador de 19 años, quien marcó el único gol de Alianza Lima, reveló que “la titularidad me llegó de sorpresa, gracias a Dios pude retribuir la confianza marcando un gol, lástima que no alcanzó para conseguir un resultado positivo. Esperemos mejorar para los próximos partidos”.

José Carlos Fernández: Tenemos que se más inteligentes, cometimos muchos errores

Sus rostros evidenciaban el dolor por la humillante derrota de anoche ante Libertad por 4-1. El plantel de Alianza Lima arribó esta mañana a la capital intentando olvidar el amargo debut en la Copa Libertadores, pero a la vez dándose ánimos al señalar que el torneo ‘recién empieza’.

José Carlos Fernández declaró que “Ha sido un partido de visita, esto recién empieza, estamos mentalizados en que tenemos que ganar todo de local".

Sobre el trámite del encuentro, dijo que "teníamos el partido ahí pero nos hacen el empate muy rápido y la lesión de Ascues también perjudicó el sistema".

Por último, el delantero se refirió al polémico penal que significó el 2-1 a favor de los locales y a la vez afirmó que el equipo debe corriger gruesos errores para los próximos duelos.

“No fue penal pero sabemos que en la Copa es así, tenemos que ser más inteligentes porque más allá del penal cometimos otros errores".

Jefferson Farfán volvería al titularato este fin de semana ante el M'Gladbach

El peruano Jefferson Farfán volvería mañana al once titular del Schalke 04 enfrentando al Borussia M´ Gladbach, según refirió el técnico de los “mineros”, Huub Stevens.

“Con su vuelta se ha recuperado el peso ofensivo del equipo. Espero que ya pueda pisar el acelerador este fin de semana”, dijo el estratega azul a la página oficial del club.

“Tenemos que ver cuánto tiempo puede mantener su ritmo. La idea es que vuelva al once titular, pero eso lo decidiré horas antes del partido”, añadió.

El Schalke marcha tercero en la tabla con 41 puntos y está a solo dos del líder B. Dortmund.

José Soto: Debo evitar que el grupo se me caiga

Tras la derrota por 4-1 a manos del Libertad en Paraguay, el técnico de Alianza Lima, José Soto, pidió calma a los hinchas blanquiazules y afirmó que luchará para que su equipo no se desmoralice, pues deberá enfrentar dentro de 20 días a Vasco da Gama en Brasil.

“A todos nos golpeó este resultado después de ir ganando. Debo replantear todo y evitar que el grupo se me caiga. Hay que mantener la calma”, dijo, luego del partido.

“Tuvimos muchos errores serios en la defensa. Eso no se puede repetir. Lástima que no se pudo mantener la ventaja que se tenía. Ellos aprovecharon nuestros errores. Esto recién empieza”, agregó.

Sobre la actuación del árbitro dijo que “Nos condicionó en el juego. Si no cobraba ese penal, fácil podríamos haber quedado en empate. Pero igual, no justifico la derrota”.

En España calientan la final de la Copa del Rey entre Lionel Messi y Marcelo Bielsa

Será de película. De un lado Marcelo Bielsa, uno de los técnicos con más adeptos alrededor del mundo del fútbol por su estilo de ataque compulsivo. Del otro, Lionel Messi, el número uno, que embeleza a todos con su “magia” en los pies.

Athletic de Bilbao y Barcelona se verán las caras en mayo, en fecha y estadio aún por definir. Podría ser el Camp Nou, el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón. Y tendrá frente a frente a dos hijos ilustres de la ciudad argentina de Rosario.

La mente brillante del “Loco” contra el fútbol mágico de la “Pulga”. Bielsa nunca dirigió a Messi, pero ya se enfrentaron por la Liga española.

Sin duda, el duelo entre ambos será uno de los más esperados del año. Si bien el Barza es favorito, no se puede fiar de la sabiduria de Bielsa.

Juan Aurich, con 10 hombres, cayó 2-0 ante Internacional en Brasil

Quizá el final de la contienda lo sabía hasta el propio Diego Umaña, sobre todo cuando el reloj corría y las camisetas rojas del Internacional se confundían con la sangre que de a poquitos iban derramando los chiclayanos. Y, pese a esa muerte segura, daba la impresión de que el Juan Aurich luchaba por su vida en el emporio brasileño.

Y es que el último campeón de nuestro fútbol cayó, en su debut de la Copa Libertadores, por 2 a 0 ante el Inter en Porto Alegre, en un encuentro para mirarlo desde un telescopio.

Expulsaron a César Ortiz a los 35 minutos de la primera etapa y el estratega del “Ciclón” no llegó a completar las piezas que quería en su tablero de ajedrez. Digamos que le faltó un alfil (Alfredo Rojas) y una torre (Luis Tejada). Ambos por distintas circunstancias.

Hay que pasar la saliva, aguantar la bronca, sacar las manos de los bolsillos y entender que el grupo no es de pitufos, sino de gárgolas. Es momento de repasar algunas cosas y sacar lo positivo.

Las manos de Dios de Penny, el corazón de Fleitas, la producción de Guizasola y la calidad de Valencia. No hay que hacer dramas. No es momento de coger la Gillette para cortarse. Hay tela por cortar.

Alianza Lima fue goleado 4-1 ante Libertad en Paraguay

El equipo ´blanquiazul´ no tuvo oficio para mantener la ventaja que tenía ante el equipo paraguayo y terminó goleado por 4-1.

A pesar de que Joazinho Arroé puso en ventaja a los de La Victoria en el minuto 27 del primer tiempo, tras una buena jugada elaborada por Johnnier Montaño y Paolo Hurtado, el equipo ´blanquiazul´ no pudo mantener esa ventaja.

El empate fue marcado por Luciano Civelli al minuto de iniciada la segunda etapa y esto motivó a los locales para buscar el partido. A los 67´el juez inventó un penal a favor de Libertad, que fue bien cobrado por Sergio Aquino para convertirlo en el 2-1.

Mauro Cavallero marcó el tercero para Libertad tras una buena jugada y dejó en el suelo a Walter Ibañez y sombreó le balón, que Libman sólo pudo rozar. El cuarto que sentenció la goleada llegó en el minuto 90 y también estuvo involucrado Ibañez, esta vez la añadió en su propio arco.