lunes, 6 de febrero de 2012

Ferguson lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI

Es para aplaudir. El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, estratega del Arsenal.

El portugués José Mourinho, que dirige al Real Madri, es tercero en la tabla, el italiano Fabio Capello, que en estos momentos entrena a la selección inglesa, es cuarto, y el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, y el brasileño Luiz Felipe Scolari comparten la cabeza del mejor entrenador sudamericano del siglo XXI.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la 'Roja' al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, ex entrenador del Liverpool, es décimo.

Clasificación (2001-2011):

1. Sir Alexander Ferguson (ESC) 166 puntos
2. Arsene Wenger (FRA) 165
3. José Mourinho (POR) 154
4. Fabio Capello (ITA) 135
5. Guus Hiddink (HOL) 112
6. Carlo Ancelotti (ITA) 108
7. Vicente del Bosque (ESP) 104
8. Marcelo Bielsa (ARG) 101
9. Luiz Felipe Scolari (BRA) 101
10. Rafael Benítez (ESP) 97
15. Joachim Löw
19. Roberto Mancini
22. Josep Guardiola
27. José Néstor Pekerman
33. Óscar Wáshington Tabárez
79. André Villas-Boas
91. Paulo Autuori
94. Jorge Sampaoli
140. Sergio Markarián
146. Freddy Ternero
176. Francisco Maturana.

Leandro Fleitas y Jorge Molina seguros de vencer al Inter de Porto Alegre

La confianza y la alegría fueron el común denominador de los integrantes del Juan Aurich. Leandro Fleitas y Jorge Molina dijeron que ante los "gauchos" del Internacional de Porto Alegre dejarán el nombre del Perú en alto.

"Acá juega el Perú y tenemos que dejarlo en alto en Brasil. El prestigio esta en juego y no debemos de sentirnos menos que nadie, somos el campeón del fútbol peruano y tenemos que jugar como tal. Tenemos un buen equipo y estoy seguro que nos traeremos un buen resultado", dijo Jorge Molina a la página oficial del 'Ciclón'.

Por su parte, el zaguero Leandro Fleitas señaló: "Repito, somos once contra once y tenemos que jugar con mucha actitud sin dejarnos pasar por encima. El Aurich tiene un equipazo y ellos lo saben. Dejaremos la piel por la camiseta", indicó la "Máquina".

golazo desde la media cancha en Portugal

Hugo Viana fue el protagonista del fin semana en la Copa de la Liga de Portugal. Y es que el volante marcó un soberbio gol desde la media cancha y le dio victoria al Sporting de Braga sobre el Portimonense, en el último minuto.

Aparentemente era un tiro libre sin peligro desde la media cancha. Sin embargo, el ex jugador de Valencia de España lo transformó en un extraordinario gol. El triunfo, permitió al Braga quedar en primer lugar del Grupo C y se enfrentará a Gil Vicente.

La Asociación de Chile rechazó “Libertad de Acción” pedida por Meneses

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió un comunicado donde rechaza el pedido de “Libertad de Acción” por parte del volante ofensivo Fernando Meneses para poder ser declarado jugador libre y así jugar partidos oficiales por Alianza Lima en la temporada 2012.

“Luego de atender las razones del hecho, la ANFP decidió no dar curso a la solicitud del señor Meneses debido a que no existe un pronunciamiento judicial respecto a si existió un incumplimiento grave de contrato por parte de la Universidad Católica”, señala el comunicado publicado en la web de la institución chilena.

Finalmente, se informó que la resolución adoptada en Quilín fue informada al Sindicato de Futbolistas Profesionales y al propio club ‘Cruzado’.

Con esta resolución, los blanquiazules tendrán que recurrir a la FIFA para que intervengan en el caso y puedan declarar al ‘Feña’ como jugador libre.

Cabe recordar que Meneses se autodespidió de la UC el pasado 6 de enero con la intención de llegar a la Universidad de Chile, algo que no se concretó. Hoy el jugador se encuentra en el cuadro victoriano Lima, a la espera de resolver su futuro, que según el gerente deportivo de los 'cruzados' volvería al equipo por propio arrepentimiento del volante.

Claudio Pizarro fue incluido en el once ideal de la Bundesliga

El ídolo del Werder Bremen, Claudio Pizarro, fue incluído en el once ideal de la Bundesliga por la cadenas Spox y catalogado como la figura de la jornada 20. El peruano está haciendo historia en Alemania con sus goles y buenas actuaciones.

De otro lado, el “Bombardero” se acordó de los hinchas peruanos y dijo que espera continuar con su racha goleadora jugando con la “blanquirroja” por las Eliminatorias ante Colombia.

“Me siento inmensamente feliz por mis goles. Es una gran motivación de cara a lo que se viene con la selección peruana por las Eliminatorias. Sé que en Perú siempre están al tanto de mis partidos y por eso les dedicó estos goles”, aseguró “Pizza”, con una sonrisa que no le cabía en el rostro.

Mario Balotelli: Ganaré el Balón de Oro… si Lionel Messi baja su nivel

El díscolo jugador italiano tiene como meta obtener el próximo FIFA Balón de Oro, pero aseguró que será complicado si Lionel Messi continúa mostrando toda su capacidad goleadora en el Barcelona.

"Si el argentino juega como siempre, lo veo complicado. Pienso que puedo vencer el Balón de Oro... pero Messi debe bajar su nivel de juego o no podré hacer nada", declaró Mario Balotelli para 'Telefoot'.

Sobre su vida personal, contó que se siente más tranquilo y que ha logrado conseguir cierta estabilidad. "Paso mucho tiempo con mi novia y menos tiempo con mis amigos", dijo.

Por último, señaló que se lleva de maravillas con su entrenador en el Manchester City, tal como sucedía con Mourinho en el Inter de Milán: "Con Mancini tengo una relación fantástica pero también me gustaba 'Mou'"

Claudio Pizarro: Si derrotamos a Colombia y Uruguay nos metemos en la pelea

El “Bombardero” anotó dos golazos con el Werder Bremen el último fin de semana que le gustaría repetir en junio próximo cuando el combinado patrio se mida por las Eliminatorias con Colombia y Uruguay, pues sabe que un triunfo en ambos partidos abre nuevamente la chance de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Los encuentros que vienen en junio son muy importantes para nosotros. Si logramos derrotar a Colombia y Uruguay estaremos de regreso en el asunto”, declaró Claudio Pizarro a la web oficial de su club.

Hablar de la selección le hizo recordar el clima cálido que hay en estos meses en el país a comparación del crudo invierno europeo. “Con tantos años en Alemania me he acostumbrado al clima. Mientras acá estamos a temperaturas de dos dígitos bajo cero, allá en Perú hay dos grados más, pero en positivo. Echo de menos el sol”, dijo el atacante.

Sin embargo, aseguró que su estilo de vida está adaptado al país teutón y por ello su esposa en son de broma lo considera “todo un alemán”.

“He aprendido mucho. Ahora soy muy puntual, llegó a tiempo a todas partes, es mi naturaleza. Me gusta vivir con mi familia en Bremen, aquí aman a sus jugadores. Tengo claro que no voy a regresar a Perú”, afirmó.

Barcelona y Djokovic se coronan en los premios Laureus como los mejores del año

El FC Barcelona y el tenista serbio Novak Djokovic se coronaron en los premios Laureus como Mejor Equipo del Año y Mejor Deportista Masculino del Año respectivamente.

En una ceremonia celebrada en Londres, Djokovic se impuso a estrellas del deporte como el argentino Lionel Messi, que estaba nominado por tercera vez consecutiva a los galardones y que se había visto superado en las dos ediciones anteriores por el tenista español Rafael Nadal y el velocista jamaicano Usain Bolt.

El cuadro azulgrana, ganador de la Liga española y la Liga de Campeones, por su parte, se impuso a los Dallas Mavericks, campeones de la NBA, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull, ganadora del título de marcas en Fórmula Uno, y sucede en los Laureus como mejor conjunto del año a la selección española de fútbol.

Claudio Pizarro está a cinco conquistas de lograr otro récord despues de sus 157 goles

Nadie lo para, tampoco se cansa. Sigue “bombardeando” sin piedad a quien se le cruce en el camino e intente frenarlo. Claudio Pizarro ha vuelto a ser noticia en Alemania. Sus dos goles en el empate de su equipo 2-2 frente al Friburgo no solo ha servido para estar a dos del goleador de la Bundesliga (Mario Gómez del Bayern con 17).

“Pizza”ahora se ubica en el puesto 12 de los “Máximos Goleadores Históricos de la Bundeliga” con 157, a solo cinco de ingresar al selecto ‘Top Ten”, liderado por Gerd Muller con 365 anotaciones, seguido por Klaus Fischer y Jupp Heynckes con 268 y 220 respectivamente.

“Bombardeó”

Desde el arraque Pizarro estuvo “inquieto”. Hizo sentir su presencia y a los 28’, tras una combinación con Junozovic, metió el primer “bombazo” con una media volea en el área rival. Werder Bremen arriba 1-0, sin embargo cuatro minutos más tarde Freiburg empataría gracias a Makiadi.

Ya en el parte complementaria, el “Máximo goleador entranjero de la Bundeliga” iba a anotar otras vez para el Werder, cuando a los 47’ definió perfecto dentro del área. Bremen ya estaba arriba 2-1, pero a los 70’ su defensa iba a tener otra desinteligencia y el Friburgo igualaría el partido con la anotación de Schmid.

Qué bien la “Pizza”

El choque había quedado igualado, pero qué importa. Para nosotros con sus “bombazos” basta. Ahora tiene 15 en la presente Bundesliga. Y no solo eso, sino que está a cinco tantos del mítico Karl-Heinz Rummenigge (162) que ocupa el décimo puesto de la lista de los “Máximos Artilleros Históricos” de torneo aleman a lo largo de historia.

Ibrahimovic es sancionado con tres partidos por abofetear a un rival

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue sancionado con tres partidos por golpear en la cara a Salvatore Aronica, cuando estaba parado el juego del partido por la Liga italiana del domingo pasado contra el Nápoles, que culminó con un empate a cero.

El delantero del Milan fue expulsado por este motivo en el minuto 64 y no podrá disputar el partido del próximo 25 de febrero contra la Juventus, actual líder con 45 puntos y con un partido menos.

El juez deportivo Gianpaolo Tossel anunció hoy su decisión y los 'rossoneri' ya han informado de que recurrirá la sanción.

Esta no es la primera vez que Ibrahimovic es sancionado con tres partidos. También fue descalificado en marzo de 2011 durante tres jornadas por dar un manotazo al defensa del Bari Marco Rossi, aunque entonces la sanción acabó siendo reducida a dos jornadas por el Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Esa sanción le costó perderse el derbi contra el Inter de Milán.

Sergio Markarián y Freddy Ternero figuran en la lista de los mejores entrenadores del mundo

El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y es tercero el portugués Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid.

El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto, y el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, y el brasileño Luiz Felipe Scolari comparten la cabeza del mejor entrenador sudamericano del siglo XXI.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la 'Roja' al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo.

Por otro lado, Sergio Markarián, director técnico de Perú de amplia trayectoria a nivel de clubes y de selecciones figura en la lista en el puesto 140. Freddy Ternero que consiguió la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Cienciano ocupa el lugar 146.

Claudio Pizarro: Estoy muy enojado por el empate

Claudio Pizarro lamentó el mal resultado obtenido ante Friburgo a pesar de haber marcado dos goles y dijo sentirse muy enojado por el mismo ya que la defensa no pudo resistir y dejó que llegaran los goles del empate.

“Estoy muy enojado. Justo después de los resultados de ayer hubiera sido muy importante ganar aquí”, aseguró Pizarro en el portal de su club.

Luego agregó: “Hemos perdido dos puntos. No estoy satisfecho del todo, pero estaba muy molesto después del pitazo final. En general, hemos hecho un buen partido y provocamos una gran presión a los de arriba”.

Mira la impresionante atajada del portero del Manchester United

Un vibrante partido protagonizó ayer en Stamford Bridge el Chelsea con el Manchester United, que en una gran reacción logró igualar el marcador 3-3, tras ir perdiendo 3-0.

Pero si los dirigidos por Alex Ferguson lograron conservar la igualdad fue gracias a una intervención impresionante de su joven portero David de Gea.

El español, cuando el reloj marcaba los 94’, realizó una impresionante tapada al ángulo, luego de que Juan Mata cobrará un tiro libre que por unos segundos dio la impresión que se metía al arco visitante.

Cristiano Ronaldo: La receta de Remojar los chimpunes en agua caliente

Su secreto. Cristiano Ronaldo reveló en una entrevista que moja los chimpunes por 20 minutos antes de ponerselos, para así mejorar su rendimiento en la cancha. Vea a continuación la razón.

Según el deportista portugués, el remojar por 20 minutos los chimpunes por agua caliente permiten que estos se pongan blandos y así mejorar la técnica depurada que Cristiano tiene al momento de pegarle al balón.

Mira a continuación la entreviata con la revelación de Cristiano Ronaldo

Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor jugador de la segunda fecha del torneo chileno

Tuvo el debut soñado en el triunfo de la Universidad de Chile sobre La Serena como visitante por 3-1. Raúl Ruidíaz se jugó un partidazo: anotó el primer gol, dio el pase para el segundo y provocó el penal para el último tanto.

La prensa deportiva sureña se ha rendido ante la habilidad del joven delantero al que llaman el ‘Messi peruano’. Además, resaltan su capacidad de elevarse “como Zamorano” para buscar el cabezazo. Por ello, Raúl Ruidíaz fue elegido por la revista El Gráfico de ese país como 'la figura del fin de semana' e intengró el ‘once ideal’ de la segunda fecha del torneo mapochino.

El equipo quedó confirmado por: Francisco Prieto (Colo Colo); Eric Godoy (Wanderers), Omar Merlo (Huachipato), José Rojas (U. de Chile), Fabián Saavedra (U. Española): Leandro Delgado (Colo Colo), Sebastián Rusculleda (Wanderers), Cristián Canío (Cobreloa), Sebastián Jaime (U. Española); Junior Fernandes (U. de Chile) y Ruidíaz (U. de Chile).