domingo, 5 de febrero de 2012

Werder Bremen empató 2-2 con el Friburgo con goles de Claudio Pizarro

De principio a fin, Claudio Pizarro estuvo filudo con la puntería. Marcó dos golazos y estuvo hecho un ‘diablo’, pero tuvo que conformarse que el Werder Bremen empate a domicilio 2-2 con el colista Friburgo, por la jornada 20 de la Bundesliga.

El primer gol de los ‘Lagartos’ llegó en el minuto en el minuto 28, cuando el delantero peruano definió de pierna derecha dentro del área tras una combinación con Junuzovic Zlatko. La ventaja no duró mucho ya que Cedric Makiadi empató cuatro minutos después.

A comienzos del segundo tiempo, Pizarro volvió a aparecer y definió bien ante el portero Oliver Baummann en el minuto 47, aprovechando un buen pase del turco Mehmet Eckici. El Bremen tuvo una gran oportunidad de aumentar la cuenta cuando, en el minuto 53, el sueco Markus Rosenberg estrelló un disparo contra el poste.

Sin embargo, el Friburgo era el equipo que más hacía por el trabajo ofensivo y esto terminó siendo premiado cuando, en el minuto 70, Jonathan Schmid logró al empate al superar al meta Tim Wiese con un remate de pierna derecha dentro del área.

A ninguno de los dos equipos le sirve de mucho el empate. El cuadro local sigue siendo colista y el cuadro verde perdió una buena oportunidad para recortar la distancia que lo separa de las casillas que abren las puertas de la Liga de Campeones.

Mira los goles del partido:

Super Bowl: La mayor ventana de publicidad en Estados Unidos

Más de 100 millones de personas pendientes del partido y cuatro horas de televisión con constantes interrupciones: Así es el Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), un perfecto escaparate publicitario donde un espacio de 30 segundos en antena cuesta 3,5 millones de dólares.

Perfecto y a la vez arriesgado. Uno de esos anuncios puede enganchar al público y provocar que se hable de él durante semanas, incluso meses, con su correspondiente efecto en las ventas. Pero en ocasiones la inversión no queda rentabilizada.

"Es una gran apuesta con un gran riesgo, aunque siempre depende del presupuesto que se maneje", dijo Ana Matonte, directora de publicidad de la agencia Arenas. "Se invierte una cantidad muy grande y no siempre se recupera ese dinero. Pero es una oportunidad única para exponer el producto y ponerlo en boca de todo el mundo", añadió.

Su empresa gestionó el año pasado la publicidad en Estados Unidos de la cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" (Piratas del Caribe), que incluyó un "spot" en el Super Bowl.

"En general son estrenos exclusivos y todo el mundo quiere hablar de ellos. En muchos casos son el punto de partida para muchas campañas, y la respuesta que tengan es significativa para el éxito final del producto", apuntó Matonte.

En Estados Unidos casi nadie tiene escapatoria. El evento televisivo del año por excelencia es la excusa ideal para reunir frente a las pantallas a familias, amigos e incluso a quienes ese deporte no les atrae lo más mínimo.

Tunez cayó ante Ghana por la Copa Africana

Perú enfrentará al cuadro tunecino el próximo 29 de febrero como parte de la fecha FIFA, previo al reinicio de las Eliminatorias.

Los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones fue el escenario para que Ghana y Tunez se enfrenten por el pase a semifinales, el cual lo obtendría el equipo ghanés por 2-1.

El encuentro estaba igualado porque John Mensah puso en ventaja a Ghana a los 10 minutos, pero Saber Jalifa empató a los 42 minutos. En el tiempo suplentario un error del arquero de Tunez a los 101 minutos permitió el segundo tanto de Ghana para eliminarlos y Aymen Abdennur fue expulsado por aplicarle un codazo al rival Ayew.

Otra selección que clasificó a semifinales fue Mali, al derrotar por penales (5-4) a uno de los anfitriones de esta copa africana y enfrentará a Costa de Marfil.

José Soto: No seremos el ´patito feo´ de la Copa Libertadores

El entrenador de Alianza Lima indicó no quiere que su equipo sea visto como el rival más accesible de la Copa Libertadores.

El entrenador del conjunto blanquiazul indicó, en su web personal, que “no somos el ‘patito feo’ del grupo. Aceptamos la contundencia y el poderío de nuestros rivales, pero eso no nos minimiza. Alianza tiene nombre, historia y un plantel para sacarse el sombrero”.

Reconoce que la situación por la que atraviesa la institución afecta al rendimiento. “Aunque no lo crean estos problemas distraen. Uno a veces no se da cuenta pero te saca de la concentración. Queremos paz para trabajar bien, el resto es de nosotros, el comando técnico prepara bien el mejor once y los jugadores ponen de su parte”.

Super Bowl: Giants de New York buscan la revancha ante los Patriots de Nueva Inglaterra

La disputa del título del XLVI Super Bowl pondrá frente a frente por segunda vez en cinco temporadas a dos viejos conocidos: los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York, los mismos equipos que pelearon la consagración en la edición del XLI, en el año 2007.

Los Patriots llegan una vez más al gran escenario del evento deportivo del año en Estados Unidos con la ofensiva que históricamente le ha dado los grandes triunfos y aunque no tiene el potencial de la del 2007, cuando llegaron al Super Bowl invictos, esta temporada también fueron la mejor.

Lo que lograron los Patriots en el 2007 con un juego arrollador que estableció el récord de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por más puntos en una temporada,no fue la misma versión en el 2011 pero si alcanzaron 513 puntos.

Para los Giants, el viaje a Indianápolis se dio de la misma manera que lo hicieron a Glendale (Arizona), hace cinco años, después de ganar en la fase final como equipo visitante.

Desde el 2007, los Giants han ganado seis partidos de la fase final como visitantes de manera consecutiva, la racha más larga de su tipo en la historia de la NFL.

A pesar de que ambos equipos han llegado el Super Bowl de manera parecida con relación a la temporada del 2007, la gran interrogante es conocer si elduelo va a tener también el mismo desarrollo que hace cinco años o esta vez el ataque de los Patriots se va a imponer a la defensa de los Giants para conseguir la revancha.

Luis Ramírez le dio el empate a Corinthians frente a Bragantino

El ex jugador de Universitario jugó los noventa minutos y marcó el tanto que le dio el empate al ´Timao´.

En la quinta fecha del Campeonato Paulista, el jugador nacional volvió a ser titular para enfrentar al Bragantino, quién se puso en ventaja a los tres minutos con un tanto marcado por Sergio Filho.

Pero en la segunda mitad, el popular “Timao” encontró el empate que estuvo buscando, gracias a un tanto de Luis Ramírez tas recibir un pase en la media cancha y desde el borde del área disparó el balón que sería inatajable para el arquero.

Pablo Vitti Ni con gol de “Escorpión” pudo ante el Atlante de Mendoza

El Atlante de Andrés Mendoza remontó una desventaja de dos goles impuesta por el Queretaro de los argentinos Pablo Vitti y Germán Alemanno en la quinta jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El partido pareciía aburrido, pero en el sgudno tiempo los juagdores salieron decididos a hacer todo lo posible por el bien del espectaculo. Los cinco goles cayeron en la segunda parte y fueron obra de futbolistas sudamericanos. Los argentinos Germán Alemanno ( ex San Martín) y Pablo Vitti (ex Univetrsitario) anotaron en los minutos 47 y 57.

Mientras que Martínez marcó en el 48 y el 91; en tanto, el argentino Ezequiel Cuevas anotó en el 66 para el cuadro del “Condor” Mendoza. Los dos últimos goles del Atlante fueron de tiro libre.

El tanto de Germán Alemanno fue tras una gran habilitación de su compatriota Pablo Vitti y la de este último se produjo luego de un rebote en el travesaño. El ex volante de Universitario introdujo el balón con el taco. Comentaristas de la televisión mexicana dijeron que ello era una jugada parecida al “Escorpión” de René Higuita.

Cabe indicar que el peruano Andrés Mendoza jugó hasta el minuto 31 del encuentro; después fue reemplazado por el delantero Luis Venegas.

Raúl Ruidíaz: le comparan con Messi en las portadas en algunos diarios chilenos

El atancate nacional debutó a lo grande con la “U” de Chile y se convirtió en pieza clave del triunfo frente a La Serena como visitante.

La victoria por 3-1 de la “U” de Chile en la priemra fecha del torneo chileno ha permitido que Ruidíaz muestre su mejor fútbol, por eso diferentes medios chilenos destacron su participación.

“Las Últimas Noticias” publicó en su portada que “Messi peruano es el nuevo chiche de la U” y en artículo mencionan que “Entró en el segundo tiempo y fue clave: marcó un gol, dio un pase mágico y le cometieron un penal”.

El nigeriano Joel Obi se clavó de cabeza en la nieve en el Inter vs Palermo

Un gran espectáculo de fútbol y goles ofrecieron el miércoles pasado el Inter de Milán y el Palermo, por la Liga italiana, pero esos ingredientes no fueron las únicas atracciones en el estadio Giuseppe Meazza. El nigeriano Joel Obi fue la otra atracción del partido por una peculiar jugada.

Y es que quedó literalmente como una "muñeco de nieve" luego de que en una jugada no lograra detenerse con los anuncios publicitarios y por ende tuvo que brincarlos. El resultado, pues ya lo vieron.

Esta acción se puede repetir en otro partidos ya que las intensas nevadas y heladas que azotan al norte y centro del país de Italia.

Andy Polo: Este año saldré campeón con Universitario

El delantero crema, la promesa del fútbol peruano, tiene las metas claras para esta temporada: salir campeón con Universitario y luego unirse al Génova del competitivo fútbol italiano.

“Mi sueño, como siempre lo dije es salir campeón con Universitario que lo voy a hacer este año”, dijo Andy Polo en entrevista con Frecuencia Latina.

El atacante mencionó que jugar en Europa le permitirá asegurar tanto su futuro como el de su familia, pero que nunca se olvidará de sus raíces y de su querido Barrios Altos.

"Estoy saliendo de un barrio muy humilde y no tengo porque crecerme", señaló. Mientras que del Génova sostuvo que "Futbolísticamente sabemos (que la Serie A) es otro mundo, otro ritmo, el sacrificio es otro”, pero que tanto esfuerzo valdrá la penas pues podrá comprarle a sus padres “su casa como les dije, en un lugar donde ellos puedan estar más tranquilos".

La Roma goleó 4-0 al Inter de Milán

La Roma del técnico español Luis Enrique, del defensa José Ángel y del delantero Bojan Krkic, se reivindicó de la derrota sufrida del pasado miércoles ante el Cagliari y hoy aplastó al Inter Milán por 4-0 en el estadio Olímpico, en la vigésima segunda jornada donde los dos primeros clasificados, Juventus y Milan, empataron en su respectivas casas sin goles.

El brasileño Juan abrió el camino hacia la victoria en el minuto 12, tras un saque de córner de Francesco Totti, sumando su tercer tanto esta temporada en la liga italiana. Fabio Borini (41’ y 49’) firmó un doblete con el que selló el resultado apenas iniciada la segunda mitad.

El encargado de confirmar la superioridad 'giallorrossa' en este encuentro fue el exbarcelonista Bojan Krkic, que saltó al campo en el minuto 73 en lugar del argentino Lamela y puso el 4-0 en los instantes finales, con un remate de habilidad dentro del área.

Con ello, la Roma es sexto con 34 puntos, dos menos que el equipo dirigido por Claudio Ranieri, que en los últimos tres encuentros ligueros no ha conocido la victoria.

La sombra de la duda vuelve a caer ahora sobre el equipo 'nerazzurro', pese a que el miércoles un brillante Diego Milito volviera a dar señales del juego que le caracterizó en las pasadas temporadas y con el que contribuyó a la conquista de la Copa de Campeones por parte del Inter en 2010.

Raúl Ruidíaz marcó un golazo, dio gran pase y provocó un penal en el triufo de la U. de Chile sobre La Serena

Qué especial puede ser el fútbol, este deporte que a veces te obliga a amar lo inimaginado. A que medio Chile cruce los dedos y agite los corazones a los movimientos de un cimbriante peruano, despegado apenas 167 centímetros del césped, pero capaz de elevarse “como Zamorano” (comparación de Claudio
Palma, relator del encuentro) y desatar la euforia por el primer gol del mejor cuadro sudamericano de la actualidad. Bienvenidos a la historia de Raúl Ruidíaz, el peruano que con solo dos botines ha iniciado en soledad la conquista de Chile.

El triunfo de la Universidad de Chile por 3-1 sobre La Serena tuvo un inicio incierto para el cuadro de Ruidíaz, pues el local había plantado una férrea defensa ante el arsenal ofensivo de la “U” de Chile.

Pero el control de la “Pulga” apenas duró 45’. Apenas a los tres de la reanudación, un centro de Junior Fernandes aterrizó en la testa de Ruidíaz soberbio para elevarse entre los centrales y darse el lujo de colocar el balón en el ángulo imposible para Rainer Wirth. La Serena no hizo honor al nombre y encontró con furia el empate gracias a un remate de José Luis Jerez a los 54’.

Era el momento de la “Pulga”. Recibe de espaldas al arco en la mitad del campo, voltea, se deshace de su marcador con una jalada de pelota y emprende camino hacia el área y cierra con un pase excepcional para que Junior Fernandes ponga el 2-0.

Y faltaba más. Ruidíaz se interna en el área y recibe un impotente patadón en el vientre. Penal. Marcelo Díaz convierte el tercero y definitivo a los 90’. Todos se abrazan y Raúl sonríe a otra parte, a la hinchada de la “U”... de Chile, su nuevo amor.

Cristiano Ronaldo cumple hoy 27 años

La estrella del Real Madrid, envuelto en lo que se puede considerar el mejor momento de su carrera en el plano individual, está de aniversario, pues el nacido en Madeira cumple 27 años y con la alegría de seguir firmes en la punta de la Liga tras vencer ayer por la mínima diferencia al Getafe.

Cristiano Ronaldo puede celebrar su día con una gran sonrisa y sentirse satisfecho de lo que va logrando este año: 24 goles en la Liga española, 31 tantos en 32 partidos y 118 goles logrados en un total de 121 encuentros disputados desde que fichó por el Real Madrid.

El portugués ha conseguido numerosas distinciones individuales en su amplio palmarés, pero en más de una oportunidad ha señalado que esa clase de premios lo tiene sin cuidado y que su obsesión es ganar con el Madrid la Liga o la Champions.

Busquets sufrió un profundo corte en la rodilla

Sergio Busquets sufrió una herida inciso contusa en su rodilla derecha, un corte profundo sin afectación a ningún hueso ni tendón. Por la lesión, el volante del Barcelona recibió varios puntos de sutura, pero su estado no es preocupante y podría ser titular ante el Valencia en la Copa del Rey si así lo decide Josep Guardiola.

No pudo entrar con peor pie en el partido ante la Real Sociedad. Busquets, que sustituyó en el minuto 75 a Jonathan Dos Santos, duró seis minutos en el partido y se fue en camilla poco después. De forma involuntaria, Carlos Martínez golpeó con su bota la rodilla del jugador catalán, que había rebañado una pelota a ras de césped.

La entrada del jugador de la Real Sociedad provocó un corte en la rodilla derecha de Busquets, que inmediatamente se dio cuenta de la herida y se quedó tendido en el césped entre gestos ostensibles de dolor.

Guardiola se llevó las manos a la cabeza temiendo una lesión seria del pilar defensivo del azulgrana en el centro del campo y no tuvo más remedio que sustituir al español por Gerard Piqué.

Roberto Merino el golazo de el empate 1-1 del Nocerina ante el Bari

El habilidoso volante nacional, apodado el “Maradona de los Andes”, hizo su aparición oficial con el ASG Nocerina en la Serie B italiana, enfrentando en condición de local al Bari con el que igualaron 1-1.

Roberto Merino, quien llegó como refuerzo al equipo hasta finalizar la temporada, tuvo una participación activa durante todo el encuentro y fue precisamente el encargado de decretar el empate a los 77’, pues antes había adelantado para la visita Francesco Caputo a los 33’.

Con este resultado, Nocerina se ubica en la última posición de la tabla con 18 puntos y a seis unidades de salir de la zona de descenso.