miércoles, 1 de febrero de 2012

Johnnier Montaño luce la nueva camiseta de Alianza Lima

¿Qué les parecerá a los hinchas? Nike desveló el misterio de la nueva camiseta que lucirá Alianza Lima para el torneo Descentralizado, la Copa Libertadores y la Copa del Inca de este año. Y Johnnier Montaño, uno de los referentes del equipo, lució la indumentaria en una producción de la empresa deportiva.

Este revolucionario modelo, que fue hecho por diseñadores del Barcelona, se inspira en la “V” de victoria. Además se concentra el color azul desde el cuello y se va notando el color blanco en mayor proporción hasta el final de la camiseta.

La presentación oficial estaba programada para esta noche en el Miraflores Park Plaza, pero se suspendió y recién será mostrada en sociedad ante sus hinchas mañana en la ‘Noche blanquiazul’, que tendrá como plato de fondo el duelo con Cerro de Uruguay.

¿Qué le parece este nuevo modelo de camiseta de Alianza para el 2012?

Barcelona empató 1-1 con Valencia en Mestalla por la Copa del Rey

Los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria. Valencia y Barcelona empataron a un gol en Mestalla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo disputado en el que el equipo catalán tuvo el balón y su rival la intensidad necesaria para controlar a su oponente.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el arquero azulgrana José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penal que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en la etapa complementaria con el marcador igualado a uno.

Antes del cumplirse la media hora de juego, y fruto de una contra, el conjunto local logró abrir el marcador. El francés Jeremy Mathieu encontró espacio por el sector izquierdo del ataque y envió un centro que fue conectado por el brasileño Jonas Gonçalves.

A pesar del gol el partido mantuvo su guión y Barcelona no tardó en empatar. Una gran parada de Dani Alves al chileno Alexis Sánchez acabó en córner y a la salida del saque de esquina Carles Puyol de cabeza estableció el 1-1.

La vuelta se jugará el 8 de febrero en el Camp Nou. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre el Mirandés de la tercera división y el Athletic de Bilbao, que ayer venció 2-1.

Milan cayó 2-0 ante la Lazio por la Liga italiana

No fue capaz siquiera de lograr un punto. El Milan perdió la oportunidad de colocarse como único líder de la Serie A, pero cayó por 2-0 de visita ante la Lazio en la vigésima primera jornada y sigue un punto detrás de la Juventus, que tiene un partido menos.

El mediocampista brasileño Anderson Hernanes y el delantero italiano Tommaso Rocchi fueron los encargados de malograr las esperanzas de los ‘Rossoneros’ a menos de quince minutos del final del encuentro, cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate en un disputado encuentro.

Tanto Milan, que sigue segundo en la tabla con 43 puntos, como Lazio, que mantiene la cuarta posición con 39, ofrecieron un muy movido partido en una gélida tarde en el Estadio Olímpico de Roma.

De hecho, la ola de frío siberiano que atraviesa Italia es la gran protagonista de esta jornada de "calcio", pues impidió que este miércoles se disputaran otros tres partidos, el Atalanta-Génova, el Bolonia-Fiorentina y el Siena-Catania, aunque sí que se pudieron jugar los encuentros "a priori" más interesantes.

Pierre Webó se perdió un gol de manera increíble en Turquía

Difícil de creer lo que le pasó al camerunés Pierre Webó en Turquía. El ex Nacional de Montevideo y Mallorca de España entre otros, se encuentra jugando en el Istanbul Buyuksehir, y fue protagonista en la última fecha de la Súper Liga de aquel país por una jugada que falló solo frente al arco.

El delantero hizo una gran jugada en el área con autopase incluido para quitarse al arquero, pero al momento de definir enfrente de la portería no alcanzó la pelota y dejó que saliera fuera del campo. ¡Insólito!

Afortunadamente su equipo ganó el encuentro 4-2 al Samsunspor.

Claudio Pizarro celebró triunfo de su potro en gran premio de Alemania

El atacante peruano Claudio Pizarro sabe ganar en todos los campos y ahora traslado su éxito en la Bundesliga, donde ha marcado 13 goles en esta temporada, a las carreras de caballos, donde ayer supo celebrar gracias al triunfo de su potro “Arrow Negro”.

Pizarro celebró junto a su compañero de equipo, Tim Borowski, y el jinete panameño Eduardo Pedroza, quien llevó una chaqueta verde, similar a la camiseta del Werder Bremen, con el 24, número del “Bombardero” en el pecho.

“Estoy muy contento con este premio. En Perú también conseguí algunos y lo mejor es que la paso muy bien junto a mis amigos del fútbol”, señaló Claudio al diario Neue Westfalische.

El “Bombardero” tiene dos caballos en Alemania y “Arrow Negro”, a sus tres años, es el más destacado y ya despierta elogios en la crítica hípica teutona.

Enterado de la pasión del peruano, el canal SkySport realizó un interesante reportaje, en el que el atacante del Bremen revela que, cuando estaba en Bayern Múnich, convenció al lateral Philipp Lahm de comprarse un caballo.

Hoy hay pocos futbolistas alemanes aficionados a la hípica, a diferencia de los ingleses, entre los que destacan Michael Owen, Wayne Rooney el DT Álex Ferguson.

Valencia empato 1-1 a Barcelona por la Copa del Rey

Carlos Puyol anotó el empate en el Mestalla, después de que Jonas había adelantado para los locales.

Valencia y Barcelona se miden en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de mostrar la efectividad en este torneo y no las dudas que últimamente afloran en la Liga.

El Valencia ha llegado a la semifinal tras superar al Sevilla y al Levante, mientras que el cuadro azulgrana ha eliminado a Osasuna y al líder y vigente campeón copero Real Madrid.

La expectación en torno al partido es máxima en la ciudad local, por lo que Mestalla registra una gran entrada. Precisamente las dudas del conjunto culé han despertado la ilusión en el valencianismo, a pesar del potencial del rival.

Mira el golazo que se marcó en Bolivia al estilo "escorpión" de Higuita

Antes unas 6 mil personas que concurrieron al estadio Víctor Agustín Ugarte, Erlan Gastón Mealla, delantero del Nacional Potosí de Bolivia, anotó un golazo de esos que hay que ver para creer: un taco acompañado por una pirueta, que hizo que hizo recordar al mítico "escorpión" que volvió famoso al arquero colombiano René Higuita.

El gol le bastó al Nacional para vencer por 1-0 a The Strongest. Y llevarse un recuerdo que quedara en la memoria de todos sus hinchas.

“Hasta yo me sorprendí por cómo salió el remate. Es evidente que la intención era pegarle, vi que la pelota venía y me animé a lanzarme. De pronto se metió en el arco. Fue un bonito gol que no voy a olvidar”, le dijo al diario La Razón.

Daniel Vaca, el arquero del equipo contrario no dejó de reconocer la gran jugada. “creo que ese centro se le iba a pasar, entonces se animó a hacer la pirueta, que fue de otro país, de otros jugadores y que muy pocas veces se ve. Me tocó sufrirlo a mí, me agarró a contrapié y aunque me lancé y alcancé a tocar el balón, no pude evitar el gol. Le surtió al chico, fue un bonito tanto”, indicó.

Neymar aparece en divertido video de Alexandre Pires

Y es que es de la “faranduila” brasileña. El jugador del Santos, Neymar, aparece en un divertido video del cantante Alexandre Pires. Se le puede ver a la joven estrella realizando coreografias con monos.

Se puede ver a Neymar en una piscina rodeado de bellas mujeres, pero lo que más llamó la atención es la participación de unos monos, que en realidad son hombres disfrazados.

Mira a continuación el divertido video:

Alianza Lima para el 2012 : Esta sería la nueva 'mica' ¿Qué te parece?

¿Será la oficial? Mañana a las 8:00 p.m. se resolverá el misterio en el Miraflores Park Plaza. Si bien aún no ha sido presentada en sociedad, en el Twitter (@lmbravo) se filtró una foto que revela la nueva ‘piel’ que lucirá Alianza Lima para la temporada 2012.

El nuevo diseño, que estuvo exhibida en ripley del Jockey Plaza, respeta los colores azul y blanco, pero lleva en el pecho varias rayas verticales, que serían el nuevo agregado que tendría.

Tiene las marcas de Piers (en las mangas) y AOC (en la espalda). Al frente tiene el logo principal del sponsor de los ‘grones’, Nike.

futbolenvivo desea saber tu opinión, ¿Qué te parece este diseño?

Raúl Ruidíaz jugó tres minutos en la derrota de la "U" de Chile ante Colo Colo

No le dieron tiempo. El exdelantero de Universitario ingresó al minuto 84 en el partido en que la "U" de Chile cayó con su clásico rival, Colo Colo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli adelantaron en el marcador a los 68 minutos vía Matías Rodríguez, sin embargo, seis minutos después, Paredes empató el partido y a los 79 minutos Gonzáles se encargó de darle el triunfo al 'Cacique'.

Así, cuando los azules se fueron a buscar el empate, Sampaoli apostó por darle algunos minutos a Raúl Ruidíaz, quien ingresó en el minuto 84. Lo curioso es que solo jugó tres minutos, pues el partido se suspendió a los 87' porque cayó al terreno una segunda bengala.

A la 'Pulga' le queda un largo camino por recorrer, por lo que no se desespera y seguirá esperando su oportunidad para mostrarse en su mejor nivel.

Libertad de Paraguay será el primer rival de Alianza en la Copa

Libertad de Paraguay goleó por 4-1 a El Nacional de Ecuador en el partido de vuelta y accedió al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que componen Alianza Lima, Vasco Da Gama y Nacional de Uruguay.

Sucede que ayer el Libertad de Paraguay eliminó a El Nacional de Ecuador, al golearlo por 4 a 1, por la primera fase de la Libertadores. Como se recuerda en el partido de ida los paraguayos solo perdieron por la mínima diferencia.

Los goles de Velásquez, Núñez, Gamarra y Civelli no solo dejaron un efecto de preocupación en el arco ecuatoriano; sino, seguramente, en tienda íntima. Y es que los blanquiazules inaugurarán su grupo 5 en Paraguay el próximo 9 de febrero.

Una tarea que no será nada fácil, sobre todo si se toma en cuenta que los rayados vienen con el pie derecho y están siendo dirigidos por Jorge Burruchaga. Un estratega que conoce cómo se juega este tipo de competiciones...

No les queda de otra a los victorianos. Tendrán que salir con el cuchillo entre los dientes.

Libertad debutará en la fase de grupos en casa, frente a Alianza Lima, el 9 de febrero.

Andy Polo: Estoy a muerte con 'Chemo' Del Solar

Golpeado por la dura crisis interna que se vive en Universitario por la pugna de poder, Andy Polo espera una solución rápida y por eso cerró filas a favor de José Guillermo del Solar, al que reconoció como su entrenador.

“Estoy a muerte con el profesor ‘Chemo’, todo el plantel lo respalda y eso se lo dijimos en la reunión. Lo respaldamos y debe seguir en el club porque el objetivo es salir campeones”, dijo el atacante crema.

El popular 'Eto’o' siguió comentando sobre el lío dirigencial que hay en la institución. “Esto no es solo culpa del señor Julio Pacheco, esto viene desde hace años. Estamos acá, aguantando todo por amor al club. Espero que se termine este problema porque no está afectando. Estamos cerca de jugar el campeonato y suceden estas cosas. Ojalá acabe”, agregó.

Polo, quien compartió ayer un almuerzo de confraternidad con sus compañeros, aseguró no saber nada de la llegada de un emisario del Génova para definir el tema del pago por su transferencia mediante la FPF. “La verdad no sé. Yo me dedico a jugar por la ‘U’ y salir campeón. Lo demás lo manejan los dirigentes”, nos confesó.

Andy Polo aplaudió también la posible partida de su amigo del alma, Édison Flores, a Europa. “Sería genial para él y su familia que pueda emigrar. Ojalá se dé. Ya se me presentó a mí y ahora a él y eso me pone contento”, finalizó el carismático futbolista merengue.

Sport Huancayo fue eliminado de la Copa Libertadores

Sport Huancayo no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar en casa 1-1 ante Arsenal de Sarandí. Los locales no pudieron voltear el 3-1 recibido en la ida.

Los dirigidos por Miguel Company cumplieron una presentación aceptable ante un adversario que se limito a esperar y contragolpear. Las trepadas de Reaños y Farfán por bandas buscando el cabezazo de Ibarra o Baylón no tuvieron el efecto deseado por más que en el primer tiempo, un centro de Farfán se desviara en el cuerpo de un defensa argentino para estrellarse luego en el poste derecho de Campestrini.

Solo a los 44' la subida de Reaños surtió efecto, aunque esta vez el centro llegó a ras de piso encontrando a Sergio Ibarra que llegaba a la carrera para de potente disparo marcar el 1-0 con el que se cerraría el primer tiempo.

Un palo generado por Ibarra fue el preámbulo para lo que sería el empate definitivo. Un saque largo de Campestrini a los 85' que da un bote y luego Leguizamón de espaldas al arco cabecea para poner el 1-1.

Se cierra así la participación de un cuadro peruano que luchó para llegar a la Libertadores, pero no se entendió claramente para qué. El equipo que presentó en la competencia internacional solo fue un remedo de sí mismo.

Manchester United venció 2-0 al Stoke y Alcanzó al City

Manchester United, que no contó con su estrella el inglés Wayne Rooney por una lesión en el tobillo, venció cómodamente a un inofensivo Stoke Ciy por 2-0 en Old Trafford, por la vigésima tercera jornada de la Liga inglesa, y alcanazó al líder Manchester City al sumar 54 puntos, pero se ubica en la segunda casilla por la diferencia de goles.

Alex Ferguson, sorprendió al alinear al joven inglés Ben Amos, de 21 años, en la portería para suplir la baja por lesión de sus dos primeros porteros, el danés Anders Lindegaard y el español David de Gea, este último criticado por los medios ingleses tras su actuación en la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool.

La insistencia de los “Diablos rojos” para encontrar la portería rival obtuvo premio en el minuto 36, cuando el árbitro pitó penal por una falta del inglés Jermaine Pennant a Park Ji-Sung, que se disponía a rematar tras un pase en profundidad de Scholes. Javier "Chicharito" Hernández sumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y puso a su equipo por delante en el marcador después de engañar al guardameta rival.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el Manchester United amplió su ventaja tras otro penal. En esta ocasión fue el delantero búlgaro Dimitar Berbatov ejecutó con un disparo ajustadísimo al palo izquierdo de la meta rival.

Con el segundo tanto y el partido controlado, los locales se dedicaron a congelar el juego y encerrar aun más a su rival, que se fue del "Teatro de los sueños" ofreciendo una imagen muy pobre.

Manchester City cayó 1-0 con Everton

Adolecieron de falta de inspiración en el ataque. El Manchester City perdió los tres puntos de ventaja que mantenía en la Premier League respecto a su vecino del Manchester United al caer por 1-0 en el campo del Everton.

Ante la ausencia forzada del italiano Mario Balotelli, que cumplía el segundo de los cuatro partidos de sanción por pisar la cabeza de un rival en el último encuentro frente al Tottenham, Roberto Mancini optó por una delantera formada por el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

El español David Silva gobernaba como es habitual el centro del campo de los "citizens" que, en esta ocasión, se veía ahogado por momentos por las líneas adelantadas que plantó el Everton en los primeros compases del choque.

Y ante la pasividad de la defensa de los visitantes, el norirlandés Darron Gibson probó suerte con un tiro lejano que acabó dentro de la red del arquero de Harta a los 60 minutos.

El resultado deja a los dos equipos de Manchester empatados a 54 puntos al frente de la Premier League, si bien los "citizens" continúan en cabeza gracias a la diferencia de goles.

Thiago Motta deja el Inter de Milán y ficha por el París Saint Germain

El volante ítalo-brasileño Thiago Motta, de 29 años, jugaba en el Inter de Milán desde 2009, cuando llegó procedente del Génova, y en esos casi tres años ganó 6 títulos, entre ellos una Liga de Italia, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y dos Copas de Italia. Hoy fichó por el París Saint Germain y mañana será presentado en conferencia de prensa, en presencia del director deportivo del equipo francés, el carioca Leonardo.

En el comunicado, el club "nerazzurro" le desea toda la suerte del mundo al jugador durante la continuación de su carrera en Francia con el PSG, que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

Pese a que no se ha detallado ni el coste ni la duración del contrato, tanto la prensa francesa como la italiana fijan en 10 millones de euros el traspaso del jugador, que firmaría por lo que resta de temporada y dos más. Los medios transalpinos afirman, además, que el jugador tendrá un salario de 2 millones de euros.

El fichaje de Motta culmina las contrataciones invernales del club parisino, propiedad de un fondo de inversión catarí, que también ha confirmado la llegada de dos defensores brasileños, Maxwell, procedente del Barcelona, y Alex, del Chelsea, además del técnico.

Marcelo y Xabi Alonso son dudas ante el Getafe

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aún no sabe si contará con Marcelo Vieira y Xabi Alonso para el cotejo contra el Getafe , por la Liga española. El lateral izquierdo sufre una "contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha", mientras que el volante presenta una "sobrecarga sartorio y psoas iliaco derecho".


Ambos se lesionaron durante el partido que disputaron el sábado pasado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Zaragoza. Xabi fue reemplazado por molestias en el minuto 61 del encuentro por Lass Diarra, mientras que Marcelo, sin posibilidad de hacer más cambios, aguantó lesionado hasta el final del choque. El internacional brasileño jugó cojeando y lo hizo en posiciones avanzadas. El delantero José Callejón se sacrificó y ocupó su lugar en la banda izquierda.

Después de 63 horas de los dos incidentes, los partes médicos oficiales, que no indican el tiempo que necesitarán los dos jugadores para recuperarse, muestran que el carioca, por el tipo de lesión que sufre y que le impidió entrenarse hoy, será duda para el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, el mediocampista, sí que saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y es muy probable que llegué a tiempo para el choque.

Trabajó junto al preparador físico Rui Faria y con sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Los cuatro llevaron a cabo estiramientos, carrera y ejercicios de potenciación muscular.

El resto de la sesión, la primera tras los dos días de descanso de los que han disfrutado la plantilla del Real Madrid, estuvo marcada por el entrenamiento en solitario de los otros dos lesionados, Ángel Di María y Sami Khedira, y por la presencia de los canteranos Casado, Mandi, Lucas, Omar, Denis, Morata y Jesús.