lunes, 23 de enero de 2012

Sport Huancayo juega mañana con Arsenal en Argentina por la Copa Libertadores 2012

Buena bolsa. El plantel del Sport Huancayo, que viajó hoy a las 8 a.m. a Buenos Aires para afrontar mañana (6:15 p.m. hora peruana) el choque de ida de la primera fasde de la Copa Libertadores ante el Arsenal de Sarandí, recibió una promesa jugosa de su presidente Edgar Araníbar.

He conversado con los jugadores. Los ánimos están de los mejores y les he prometido un incentivo (de dinero) si sacamos buen resultado en Argentina. Tenemos que dar buena cara a nivel internacional porque representaremos al Perú”, apuntó Araníbar.

Al respecto, el delantero huancaino Sergio Ibarra se pronunció. “El equipo está caminando fenomenal. Y más allá si nos den o no premio por un buen resultado, nosotros igual saldremos con todo. Queremos seguir avanzando en la Libertadores. No vamos a especular”, dijo el “Checho”, quien podría ser de la partida.

Ya tiene el once

Conforme a los entrenamientos realizados en la Videna, es muy probable que mañana Miguel Company mande un once conformado por Cuerdo; Reaños, Farfán, Figueroa, Reyes, Ojeda; Blas López, “Manzanita” Hernández, Novoa, Rayan Salazar; e Ibarra.

Huancayo, al llegar a Argentina, reconocerá el estadio Julio Grondona por unos treinta minutos. El árbitro de este encuentro será el brasileño Paulo De Oliveira.
“Ellos están en su casa y s eguro saldrán con todo, pero Huancayo también tiene lo suyo. Nos seremos presa fácil como en otros años”, sentenció el paraguayo López.

Andy Polo: Me quiero ir de Universitario siendo campeón nacional

Hoy vuelve con todo. Andy Polo, sí la ‘joyita’ que acaba de fichar por el Génova de Italia, se integra a los entrenamientos de Universitario con la clara consigna de matar por el cuadro crema.

El chico de Barrios Altos estuvo una semana en Italia, cerrando su traspaso al club “Griffone”, pero hoy ya se le acabaron las vacaciones y se pondrá a las ordenes de “Chemo” del Solar, quién tendrá una larga charla con él para que siga por el buen camino.

“Voy a entrenar con las mismas ganas de siempre. La pretemporada es la base para el torneo y hay que sacrificarnos para lograr el campeonato. Yo me quiero ir de la “U” con el título nacional”,asi dijo “Polito”.

De otro lado, algunas informaciones señalaron que el pase de Andy al Génoa podría no dejarle dinero a Universitario. Y es que esto podría darse si es que Edmundo Guinea y Julio Álvarez siguen empeñados en truncarle el pase a Polo.

Empero, todo hace indicar que Julio Pacheco seguirá al mando y con eso el trato de club a club seguirá y sí habrá porcentaje de la venta para las arcas del club.

Paolo Guerrero batió record con el Hamburgo

Paolo Guerrero, puede sacar algo bueno de la derrota ante el Dortmund de ayer por 5 a 1. El ‘Depredador’ pudo conseguir un record con la camiseta del Hamburgo a base de goles.

Guerrero, anotó el único tanto de los ‘dinosaurios’ en la derrota por goleada 5-1 ante el campeón germano, el Borussia Dortmund, y superó así una marca histórica en su club: lleva cinco goles consecutivos en cinco encuentros oficiales disputados en el estadio Imtech Arenal.

De esta manera, el ‘Depredador’ superó la marca del mítico Uwe Seeler, que tenía cuatro tantos consecutivos.

Además, Guerrero suma seis goles en menos de un mes, logra así su mejor arranque en un año a pesar de que Hamburgo marcha en la posición 15 de la Bundesliga, a dos puntos de la zona de descenso.

Cristofer Soto: Ansío jugar en el extranjero

Cristofer Soto, el goleador de Alianza Lima en la pretemporada de Chile, indicó que si bien es cierto desconoce la oferta de Cobresal, no le teme a jugar en el extranjero.

“No se nada hasta el momento, pero quien sabe todo eso es mi representante, comentó Soto sobre su posible llegada a Cobresal de Chile.

Luego opinó sobre com se ve en el exterior :“Como cualquier jugador, ansio jugar en el extranjero, quiero ganarme un nombre fuera”.

De la pretemporada íntima, el ‘Tanque’ comentó: Todos nos matamos en la pretemporada para hacer las cosas de la mejor manera”.

Pep Guardiola sobre Messi: Su vida está en el campo de juego

Lionel Messi juega mejor cada día con el Barcelona, por lo que se ha ganado el elogio de casi todo el mundo y eso incluye a su DT el ‘Pep’ Guardiola. Esta vez, el entrnador azulgrana indicó que la vida de la ‘Pulga’ es el “Campo de fútbol”.

“Ya sabéis mi opinión. Leo se tiene que mirar jugando, poco más se puede decir. Su gran fuerza es la regularidad, ha vuelto a encontrarse con el gol, le irá bien. Es su alma, ya no le afectan los comentarios, su vida es el campo de fútbol, todo lo exterior le afecta relativamente”, indicó ‘Pep’ en conferencia de prensa.

Guardiola resaltó además, el hecho de que su equipo haya jugado a gran nivel luego de haber disputado a mitad de semana un duro encuentro ante el Real Madrid.

“Durante noventa minutos siempre hay momentos en que el rival es mejor, después de medirte contra el Madrid siempre tienes la duda de cómo se va a comportar el equipo. Estamos contentos y ahora a descansar para preparar la vuelta de la copa del Rey”, apuntó el entrenador catalán.

Paolo Guerrero luego de la derrota ante el Dortmund: Debemos meter más coraje

Paolo Guerrero a pesar de haber “mojado” no pudo evitar la derrota del Hamburgo por 5-1 hoy ante el Borussia Dortmund. El ‘Depredador’ contó que la desconcentración fue el problema de los ‘Dinosaurios’.

“Creo que hoy día fue un partido anormal, tuvimos mucho respeto por Dortmund, no estuvimos en todo el partido, estuvimos desconcentrados apenas empezó el partido y lo pagamos”, contó Guerrero a dalesports.com.

Para el ‘Depredador’, el Hamburgo se dejó se dejaron amilanar por su rival y sufrieron las consecuencias: “Los goles de Dortmund fueron muy fáciles, creo que tenemos que ser más fuertes, meter más coraje, hoy se perdió por eso, faltó eso, faltó ese compañerismo para correr por uno y por el otro, pero bueno hay que olvidar este partido y pensar en el siguiente”.

“Normalmente siempre jugamos bien al fútbol, siempre corremos. Yo creo que más que sentirme solo, no fuimos consecuentes a la hora de tener el balón, últimamente veníamos jugando bien y hoy no se qué pasó”. Finalizó el peruano.

Mourinho: Si pifiaron a Zidane y Ronaldo, ¿por qué no a mi?

A pesar de vencer al Athletic de Bilbao, jugadores del Real Madrid y su DT, José Mourinho, recibieron algunos silbidos, tras una semana en la que perdió en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

“Zidane ha sido pifiado aquí, Ronaldo ha sido pifiado aquí, Cristiano Ronaldo, que ha sido Bota de oro, ha sido pifiado aquí ¿por qué no puedo ser yo pifiado aquí? No es un problema para mí, Zidane ha respondido con su fútbol, Ronaldo también, Cristiano continúa haciéndolo, yo trabajo y puede que un día pueda responder”, indicó Mourinho en conferencia de prensa.

“Si me pitan en un club en el que no pitan a nadie como en el Chelsea, sería difícil de aceptar, pero en una casa en que pitan a los mejores del mundo, ¿quién soy yo para decir algo?”, agregó.

El técnico portugués resaltó los logros conseguidos con el equipo blanco y se mostró conforme con su trabajo. “Es la primera vez que soy líder con cinco puntos de ventaja. En la Champions nos clasificamos para octavos y si somos eliminados en la Copa del Rey no será por cualquiera”.

Melissa Sata, la causa de lesiones de Kevin Boateng

La causa de las lesiones de Kevin Boateng tienen nombre y apellido: Melissa Satta. La modelo, confesó que las constantes lesiones del alemán se debian al exceso de sexo que tenian.

'La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana', explicó la infartante Melissa Satta.





Puntea rico: Real Madrid venció al Bilbao y sigue lider en España

El Real Madrid se reencontró con el triunfo ante el Athletic de Bilbao, en la vuelta a la Liga BBVA, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de haber salido malparado del severo revés copero ante el Barcelona.

Apurado por la victoria azulgrana en Málaga el conjunto de Jose Mourinho, agazapado durante todo el choque en su banco, mantuvo el tipo. Salió airoso del trance frente a un adversario reputado.

Con temor a posibles daños colaterales del varapalo copero en el 'clásico' y bajo sospecha la estabilidad después de hacerse públicas ciertas desavenencias en el vestuario, el Real Madrid aguardó la visita del Athletic, uno de los equipos de moda del fútbol español. Impulsado por la propuesta futbolística de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, en el Bernabeu por primera vez.

Sin volante de contención, el Real Madrid se plantó, de inicio, con Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil, el brasileño Kaká y Esteban Granero. Hasta hace poco irrelevante en la plantilla blanca, el madrileño fue la gran apuesta del preparador luso, que dejó en el banco, a pesar de estar lesionado el alemán Sami Khedira, a Lass Diarra. Exceso de mando y escasa sujeción.

Pepe, el hombre sobre el que ha girado gran parte del postclásico, quedó al margen de la citación. A causa de una lesión, presumiblemente. Sin protagonismo. Lejos del juicio de su público por el pisotón a Leo Messi.

Alertado por el peligro rival, Mourinho buscó el 'anti Llorente'. Encontró al francés Raphael Varane. Centímetros, porvenir y poco más, quedó a menudo en evidencia ante la rapidez en las transiciones del equipo bilbaíno. Especialmente en la primera mitad. Después creció.

El Athletic es fiel a las ideas impuestas por su preparador. Siempre el balón jugado. Llegada al área blanca con varios futbolistas, con diferentes opciones.

Así fue como abrió el marcador. Con una entrada de Javi Martínez por la banda derecha. Un centro hacia el corazón del área, por donde pasaba, desde atrás, Llorente, que batió a Casillas.

Iker Muniaín alertó sobre el segundo, con una acción individual que rechazó Casillas y que no aprovechó Óscar De Marcos

Tres tiros de Esteban Granero, sin problemas para Iraizoz, y uno alto hacia la nada de Karim Benzema fueron el bagaje ofensivo del Madrid hasta el minuto 25, cuando llegó el tanto de Marcelo, en una acción de pases y centros con Ozil y Benzema y, sobre todo, empeño del lateral, que llegó solo ante el meta vasco.

El Athletic, entre Ander Herrera y De Marcos, dejó en evidencia a la zaga blanca. Pero fue Llorente el que llegó sólo ante Iker. Tiró con la izquierda, excesivamente desviado.

El Real Madrid empezó con ventaja la vuelta de vestuarios. En su mejor jugada de ataque, Iturraspe agarró por el pantalón a Kaká dentro del área y Ronaldo transformó el penalti. Sonrió el luso tras marcar el gol.

El panorama cambiaba. En el aire la capacidad de reacción del Athletic, con la necesidad de marcar. De entrada, adelantó líneas y su presión fue mayor. Asumió valiente el riesgo. Aun a sabiendas del peligro a la contra del Madrid.

Bielsa tiró de Gaizka Toquero e Ibai Gómez como primera medida. Dos delanteros. Pero apenas dio tiempo a comprobar su efecto. Un contraataque blanco manejado entre Ozil y Benzema supuso un penalti al alemán, aunque la jugada terminó en gol, y en expulsión de De Marcos. Ronaldo volvió a transformar y a firmar la sentencia.

José Callejón redondeó la cuenta en plena agitación de la grada. Cerró un centro de Higuaín y silenció las protestas de la mayoría de la afición, que rechazó significativamente el ánimo a Jose Mourinho del fondo sur.

Mario Balotelli le pisó la cabeza a jugador del Tottenham

¡Ay Balotelli! El delantero del Manchester City no solo fue el salvador de su equipo ante el Tottenham. Además le pisó la cabeza a Scott Parker y no fue sancionado. El ‘Nene’ parece que nunca cambiará.

A pesar del duro golpe, el jugador afectado (Scott Parker) no sufrió ninguna lesión de gravedad y continuó los 90 minutos.

Cabe resaltar que al final del partido, el delantero del Manchester City fue a pedirle disculpas por la acción desleal.

Lionel Messi: Lo importante era ganar, no mis goles

Lionel Messi ofreció una exhibición de su buen juego en La Rosaleda ante Málaga. Marcó un 'hat-trick', ‘rompió’ a cada jugador que se le atravesaba y colaboró en todo momento. Nada más concluir el partido destacó el esfuerzo del Barcelona.

"Lo importante era ganar hoy, a parte de mis goles. Hemos podido con un gran equipo como el Málaga. Marqué. Así que contento por todo", dijo a Canal +.

"No es fácil jugar de visitante. Todos los partidos son complicados, más cuando juegas fuera. Por suerte hicimos un gran partido que definimos en la segunda parte", añadió.

Pep Guardiola dio descanso a jugadores importantes como Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, pero Messi espera que los que jugaron se recuperen rápido para afrontar el clásico copero del miércoles ante el Real Madrid.

"Obviamente nos cansamos todos los partidos porque son exigentes pero estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Esperamos recuperar bien y estar de la mejor manera para afrontar un partido complicado como el clásico", reconoció.

Ojo Markarián: Costa de Marfil debutó con triunfo en Copa Africana

La selección de Costa de Marfil, con Didier Drogba a la cabeza, debutó hoy con un triunfo por 1-0 sobre Sudán en la Copa de África de Naciones de Guinea Ecuatorial y Gabón.

El astro del Chelsea y capitán Drogba anotó en el minuto 39 el único gol del encuentro.

Como se recuerda, el seleccionado marfileño, favorito para ganar la Copa de África, enfrentará a Perú en la fecha FIFA del 29 de febrero. La sede del partido aún no se ha definido, aunque todo hace indicar que este se llevaría a cabo en España.

Otros resultados:

El sábado, Guinea Ecuatorial ganó por 1-0 a Libia en el partido de inauguración del torneo africano, que se extenderá tres semanas. En el segundo partido del grupo A, Zambia venció con un inesperado 2-1 a Senegal

Barcelona goleó 4-1 al Málaga con un hat-trick de Lionel Messi

El conjunto catalán se impuso, sin problemas, demostrando un gran juego colectivo y espera que el Madrid ceda puntos para acercarse en la lucha por el título de España.

Barcelona volvió a imponer su juego en la Liga Española, esta vez le tocó visitar al Málaga y a los 32 minutos de juego, Lionel Messi ya ponía en ventaja a los ´azulgranas´ y cuando estaba por culminar el primer tiempo, Alexis Sánchez aumentó la cuenta para irse al descanso con una ventaja de 2-0.

En el segundo periodo, Messi concretó la goleada a los 50 minutos y marcó su hat-trick a los 81 minutos de juego, pero cuatro minutos después Rondón descontó para dejar el partido 4-1 a favor del equipo ´culé´, que se ubica a dos puntos del Real Madrid.

Manchester United derrotó 2-1 al Arsenal y sigue como escolta de la Premier

Con esta victoria, Manchester United suma 51 unidades y se mantiene como escolta del City a tan sólo tres unidades del actual líder y el Arsenal se queda con 36 unidades.

El United tenía que pasar una dura prueba al visitar al Arsenal en el Emirates Stadium y desde primer minuto se disputó como un clásico, pero fue el Manchester quién se puso en ventaja con un tanto de Antonio Valencia cuando se jguaban los descuentos del primer tiempo.

En la segunda mitad reaccionó el Arsenal y Robie Van Persie logró la igualdad a los 71 minutos de juego, pero a nueve del final apareció Welbeck para sentenciar el partido a favor de los “Diablos Rojos”.

Guerrero marcó: Hamburgo fue aplastado 5-1 por el Borussia Dortmund

El Hamburgo jamás imaginó tener una jornada gris jugando de local en el reinicio de la Bundesliga ante el actual campeón alemán, el Borussia Dortmund, que comparte el liderato con el Bayern München y Schalke 04 con 37 unidades cada uno. Y es que fue goleado por 5-1 pese a que contó con Paolo Guerrero, que anotó el de honor, durante todo el cotejo.


El primer gol de los visitantes llegó al minuto 16, cuando un pase del japonés Shinji Kagawa fue bien aprovechado por Kevin Grosskreutz dejando sin opciones de atajar al arquero rival, Jaroslav Drobny.

Pese al gol en contra, los ‘Dinosaurios’ tuvieron un conato de reacción, y una buena ocasión de empatar con un remate de cabeza del 'Depredador' Guerrero, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 37, el polaco Robert Lewandowski aumentó la cuenta con un disparo dentro del área, tras una jugada individual que incluyó un túnel a Heiko Westermann.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron todavía peores para el Hamburgo. A los 58’, a través de un contragolpe capitalizado por el polaco Jakub "Kuba" Blaszcykowski, llegó el tercero. En el 77 el mismo "Kuba" hizo el cuarto al convertir un penal que se había generado en una falta contra Moritz Leitner. Finalmente Robert Lewandowski, a siete para el final, logró el quinto tras una combinación dentro del área.

El descuento para el Hamburgo, fue por intermedio del delantero peruano a los 86, pero no alcanza ni siquiera para maquillar el desastre del equipo de Thorsten Fink, que se quedó con 19 puntos y marcha en el décimo quinto puesto.