martes, 17 de enero de 2012

José Mourinho tiene su engreído: Cristiano Ronaldo es el mejor de todos

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desafió a quien ataque o critique a su engreído Cristiano Ronaldo antes del partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey contra Barcelona.

“Que nadie toque a Cristiano. Es un jugador que ha jugado muchos partidos decisivos. Hemos ganado un título la temporada pasada con un gol suyo. Y aún así, el partido de Ronaldo que más me ha gustado, es el segundo tiempo que hizo el sábado contra el Mallorca. Para mí, es el mejor de todos. Ha trabajado como un animal para recuperar balones defensivamente”, señaló el DT portugués.

Con respecto al clásico del miércoles, el DT estuvo enigmático e irónico. Se molestó cuando un periodista le preguntó si se jugaba mucho como entrenador en el choque contra los azulgranas.

“¿Tengo que ganar cuántos títulos para no jugar nada? Treinta. ¿Cuántos títulos tengo que tener en mi currículum para que no juegue mi vida o mi carrera en un partido de elimación? Cada partido juego mi satisfacción personal. Es mi alegría”, indicó

De igual forma, no brindó el once que saldrá al campo e indicó que no quiere informar a su adversario: “No voy a dar mi equipo. Primero porque todavía no lo conozco. Y segundo, porque no quiero dar informaciones al rival. Pero hay una cosa que puedo decir: me van a criticar, haga lo que haga”, finalizó.

Tecos ofertó una millonada por Sergio Markarián

Sergio Markarián podría dejar de ser técnico de la selección peruana en breve, pues ha recibido una jugosa oferta del Estudiantes Tecos de México, club que está dispuesto a desembolsar un billetón por la rescisión del uruguayo con la Federación Peruana de Fútbol.

“Hemos hablado con Markarián, se habló claro, ahorita está en la selección de Perú y nos dijo que habláramos con esa Federación. Ojalá se pueda desligar, aunque siempre dijo que habláramos directamente con ellos y el contrato es de la Federación Peruana”, señaló Francisco Ibarra, directivo del cuadro azteca.

Carlos Leaño, presidente de Estudiantes Tecos, inició, a través de la Federación Mexicana, una conversación con Manuel Burga para encontrar un camino que libere al DT peruano y lo deje partir a México.

“Markarián es una excelente opción y nos interesa mucho como profesional. Haremos las gestiones para contar con él”, manifestó Leaño.

Con ello, Markarián dejaría a Perú tras un triunfo y dos derrotas en estas Eliminatorias.

Es curioso: un peruano podría dejar a la blanquirroja sin el propio Sergio Markarián. Y es que Wilmer Aguirre anotó en el triunfo del San Luis de Potosí ante el Estudiantes Tecos, que destituyó al DT José Luis Salgado e inició de inmediato el contacto con el “Mago”.

Hernán Rengifo ya es jugador de Sporting Cristal

Así lo afirmó Felipe Cantuarias, presidente de Cristal, quien dijo que el 'Charapa' arregló con el cuadro celeste y arribará esta noche a la capital, para que mañana sea sometido a los exámenes médicos. El jueves será presentado oficialmente.

Luego de muchas idas y venidas, Hernán Rengifo arregló con la directiva de Sporting Cristal y llegará esta noche a Lima para sumarse a la pretemporada rimense.

“Hernán llega hoy en la noche, mañana pasa los exámenes médicos y estamos cerrando formalmente el acuerdo ya pactado con él, y la idea es presentarlo el jueves. Es una excelente noticia, porque Rengifo es la contratación del año ", señaló emocionado el titular del cuadro cervecero Felipe Cantuarias a RPP Noticias.

De otro lado, afirmó que vendrá "a ser goleador e ídolo de Cristal". El delantero nacional firmaría su contrato mañana, miércoles, por un año. El jueves será presentado como refuerzo del club oficialmente.

Real Madrid - Barcelona: mañana se juegan por la Copa del Rey

Mañana se juega una edición más del derby español por la Copa del Rey. En los últimos 13 meses, el duelo se ha repetido ocho veces y presenta algunas curiosidades. Madrid quiere romper su mala racha ante los azulgranas.


Ad portas de otro clásico del fútbol español -esta vez por la Copa del Rey-, vale mencionar algunas curiosidades y números del duelo entre catalanes y madridistas, que se disputará mañana por los cuartos de final del certamen.

- Este ha sido uno de los ocho clásicos que se han disputado en los últimos trece meses y el único que ha ganado el Madrid. El Barça ha vencido 4 y tres han terminado en empate.

- La última eliminatoria a doble partido de Copa que compartieron los eternos rivales fue en la temporada 1996/97 y entonces el Barça se clasificó ganando por 3-2 en el Camp Nou y empatando en el Bernabéu (1-1).

- Aquella vez José Mourinho era el segundo entrenador del Barça y Pep Guardiola uno de los capitanes del equipo.

- El último precedente entre el Madrid y el Barça en la Copa fue en la final de la temporada pasada, cuando los de Mourinho se impusieron en la prórroga.

- En las 10 últimas temporadas, el Barça ha llegado 7 veces a los cuartos de final y el Madrid, 5.

- El Barça también ha superado las dos eliminatorias más recientes ante el Madrid: en la Liga de Campeones 10/11 y la Supercopa de España 2011.

- El máximo goleador madridista en la Copa es Callejón, con tres dianas.

- Messi, Iniesta, Tello, Cesc, Cuenca y Thiago, todos con dos goles, son los mejores artilleros culés.

- En esta competición, los merengues han utilizado a 26 jugadores y Pepe es el que más minutos ha dispuesto (270). Sin embargo, el único que había participado en los cuatro compromisos anteriores es el lesionado Khedira.

- Pinto es el único futbolista del Barça que ha intervenido en todos los minutos de la competición (360).

Jefferson Farfán visitó una mina con el plantel del Schalke 04

El plantel del Schalke 04 encabezado por Jefferson Farfán visitó hoy la mina de uno de sus principales auspiciadores, antes de su partido ante el Stuttgart en el reinicio de la Bundesliga.

Como siempre, Farfán fue uno de los que más se presto al juego con sus compañeros y se divirtió de lo lindo. Claro siempre tratando de que el técnico Huub Stevens no lo sorprenda durante la excursión.

“Fue una experiencia increíble. Me divertí mucho en la mina y espero algún día poder repetirlo”, dijo el artillero peruano a la página oficial de los “Reyes Azules”

Como se recuerda, ‘Jeffri’ aún no está recuperado al cien por ciento de la lesión que lo alejó de las canchas tras el partido por Eliminatorias entre Perú y Ecuador. Farfán estaría de vuelta a las canchas en febrero

Jugadores aliancistas se ‘vacilaron’ de lo lindo en práctica

Si bien los jugadores blanquiazules se entregaron al máximo en el sétimo día de entrenamiento, en la pretemporada que realiza Alianza Lima en Santiago de chile, también se dieron tiempo para bromear.

José Luis Saldaña

Santiago, Chile

El preparador físico Martín Quintero, fiel a su plan de trabajo, exigió al plantel en el complejo el Golf La Dehesa. Para soltar las piernas, los futbolistas realizaron un peculiar juego.

La ‘chacota’ estuvo presente en el entrenamiento. Y pasaron un buen rato. Después continuaron con los trabajos físicos con la consigna de llegar al ciento por ciento a la Copa Libertadores y al torneo local.

No cabe duda que los íntimos están felices y unidos por el primer triunfo ante el Atlético Barnechea de Chile por 2-1 con goles de Johnnier Montaño y Henry quinteros.

Alianza Lima sigue trabajando bajo el fuerte calor de Santiago

Después de dar un paso importante en su primer partido amistoso al ganarle 2-1 al Atlético Barnechea, recién ascendido a la Segunda División de Chile, el plantel de Alianza Lima continuó hoy con sus trabajos de pretemporada con la consigna de realizar una buena campaña en la Copa Liberadores y en el torneo local.

José Luis Saldaña

Santiago, Chile

Como es costumbre, el preparador físico blanquiazul, el colombiano Martín Quintero, sigue exprimiendo hasta sacarles la última gota de sudor a los jugadores porque es consciente que debe dejarlos pulidos para que afronten los dos campeonatos a la par.

En las imágenes se puede apreciar a José Carlos Fernández realizando movimientos alrededor de los conos. Al igual que al delantero, cada jugador obedeció detalladamente las indicaciones de Quintero. Todos terminaron ‘muertos’ de cansancio, y eso se pudo apreciar en sus rostros.

Una vez más, los blanquiazules vencieron el fuerte calor que azota el complejo el Golf La Dehesa. Y el preparador físico y el técnico José Soto se mostraron satisfechos con la respuesta del plantel.

Diego Maradona jugará el partido de despedida de Martín Palermo

"Fue una confirmación sorpresiva y la verdad es que es un lujo que Diego pueda venir", así confirmó el ex futbolista argentino Martín Palermo la presencia de Diego Maradona en su partido de despedida, que se disputará el 4 de febrero próximo en el estadio de Boca Juniors, equipo en el que se retiró en junio pasado.

Además precisó que Carlos Bianchi y Alfio Basile serán los técnicos de los equipos que se enfrentarán en 'La Bombonera', por lo que dijo que se imagina "a Maradona como jugador" en ese partido.

"Vi jugadores muy importantes retirarse en el Boca sin que tuvieran una despedida y yo no quiero pasar por la misma situación", destacó, en una rueda de prensa que ofreció en un hotel de Buenos Aires, Palermo, quien se lamentó de que futbolistas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Daniel Díaz, Fernando Gago o Rodrigo Palacio no puedan estar presentes por sus compromisos en el fútbol europeo.

Asimismo reveló que la mayoría de la actual plantilla ‘Xeneize’ jugará, lo mismo que los ex futbolistas del club como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna y los colombianos Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

También citó a Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega como, y, por el contrario, no mencionó entre los invitados a Juan Román Riquelme, con quien estaba enfrentado en su última época como futbolista.

Álvaro Ampuero: Espero que "Chemo" se quede para continuar el proyecto

El amor hacia un equipo no tiene límites. Esa frase lo tiene muy claro Álvaro Ampuero. Y es que el volante está dispuesto a seguir en Universitario, pese a los problemas económicos que existe en el club. Lo único que espera es que continúe en el cargo de técnico Guillermo Del Solar.

"'Chemo' me dio la oportunidad de jugar y espero que se quede para continuar el proyecto", dijo “Varguitas” en referencia a su debut profesional en la “U” que se dio en Venezuela por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui marcando un gol.

Ampuero estuvo en la reunión, organizada en la casa de Del Solar, que sostuvieron parte del plantel crema, cuerpo técnico y Julio Pacheco para organizar lo que sería la pretemporada. "Yo me quiero quedar en la 'U', es la decisión que he tomado. Encontré al grupo muy unido, decidido a iniciar y tener un buen año", agregó.

Sobre las deudas que mantiene la directiva con los jugadores, el zurdo apuntó: "Julio Pacheco nos dio la confianza de seguir, que se van a solucionar los problemas".

Real Madrid practicó sin Pepe pero con Di María

El Real Madrid completó el primero de los dos entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de enfrentarse al Barcelona, en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, con la ausencia del portugués Pepe, por una contusión, pero con la presencia del argentino Ángel Di María.

Di María apura sus opciones para regresar el día del clásico. Y es que el argentino superó su lesión muscular y hoy pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, buscando el tono físico adecuado para volver. Otro que fue novedad en el grupo fue la presencia del turco Hamit Altintop.

La noticia negativa para José Mourinho llega con Pepe. Un golpe recibido en el estadio Iberostar de Mallorca le dejó fuera de las prácticas. Hoy estuvo en manos de los fisioterapeutas para recibir masaje en su cuádriceps derecho.

De esta forma, el técnico contó con 20 futbolistas del primer equipo, que reforzó con la presencia de los canteranos Tomás Mejías y Josep Señé, en una mañana de trabajo de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes.

El centrocampista alemán Sami Khedira prosiguió con su plan de recuperación por el esguince de tobillo que sufre, ejercitándose con un recuperador.

Mourinho está pendiente de la evolución de Pepe y con una decisión que tomar, cómo cubrir la baja de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y de Sami Khedira en el centro del campo.

Manchester City venció de visita 1-0 al Wigan

El delantero bosnio Edin Dzeko no solo le dio al Manchester City el triunfo por la mínima diferencia en su visita al Wigan Athletic, sino también el liderato absoluto de la Premier League, sacando tres puntos de ventaja sobre su más cercado perseguir, el United.

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra, el conjunto de Roberto Mancini acabó encerrado en su campo, a la defensiva. Víctimas del temor a experiencias pasadas, que le privaron de mejores resultados.

Los ‘Citizens’, sobre el papel, salían con la intención de golear, pero acabaron ganando con sufrimiento ante el Wigan, que entrena el español Roberto Martínez, ahora colista al mantenerse con 15 puntos, con el único gol de Dzeko a los 22 minutos. El español David Silva sacó una falta lateral al centro del área, donde el bosnio aprovechó su habilidad en el juego aéreo para marcar de cabeza.

Este triunfo deja al City con 51 puntos y líder de la Liga Premier, sacándole tres puntos de ventaja al Manchester United , jugada a fecha 21.

Boca Juniors vs San Lorenzo EN VIVO - Torneo de Verano

Boca Juniors vs San Lorenzo EN VIVO, Boca Juniors vs San Lorenzo, Boca Juniors vs San Lorenzo ONLINE, Boca Juniors vs San Lorenzo Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Boca Juniors vs San Lorenzo ONLINE - Torneo de Verano. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 8:00pm (PER/COL) 22:00pm (ARG/CHI)


San Antonio Spurs vs Miami Heat EN VIVO - NBA

San Antonio Spurs vs Miami Heat EN VIVO, San Antonio Spurs vs Miami Heat, San Antonio Spurs vs Miami Heat ONLINE, San Antonio Spurs vs Miami Heat Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo San Antonio Spurs vs Miami Heat ONLINE - NBA. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 7:30pm (PER/COL) 21:30pm (ARG/CHI)


Queens Park Rangers vs MK Dons EN VIVO - FA Cup

Queens Park Rangers vs MK Dons EN VIVO, Queens Park Rangers vs MK Dons, Queens Park Rangers vs MK Dons ONLINE, Queens Park Rangers vs MK Dons Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Queens Park Rangers vs MK Dons ONLINE - FA Cup. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 3:00pm (PER/COL) 17:00pm (ARG/CHI)


Espanyol vs Mirandes EN VIVO - Copa del Rey

Espanyol vs Mirandes EN VIVO, Espanyol vs Mirandes, Espanyol vs Mirandes ONLINE, Espanyol vs Mirandes Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Espanyol vs Mirandes ONLINE - Copa del Rey. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 3:00pm (PER/COL) 17:00pm (ARG/CHI)