sábado, 14 de enero de 2012

Alfredo Rojas: El ‘Cuto’ dice que soy el hijo del ‘Puma’ porque no sé hablar

El 2011 logró su primer título en su primer año en el fútbol profesional. Se atrevió a anular en la final a Jhonnier Montaño en el mismo Matute y ahora señala “también le meteré harta taba a Neymar acá, en Brasil y en donde sea”. Esta es la historia de Alfredo Rojas.

Su nombre es Alfredo Rojas y ya se ganó un nombre en el mediocampo del Juan Aurich. Es del Callao, se formó en Cantolao, tiene 20 años y ya fue bautizado por el “Cuto” Guadalupe. ¿Qué más puede pedir?

¿Cuántos apodos te ha puesto ya el “Cuto” Guadalupe?
¡Ufff!, causa. Ya ni contarlas. Me dice Conan, luego me puso el “Neymar de los probres” por mi peinado. Después dice que soy el hijo del “Puma” Carranza porque, según él, no sé hablar, me trabo. Ja, ja, ja. Mi tío es un caso, es muy chévere.

Es el capitán pues...
Tú lo has dicho. Acá en el equipo lo respetan. Siempre aconseja a nosotros los más jóvenes, nos dice que no debemos tener miedo a nadie y en cada partido debemos salir como si no hubiéramos comido un mes para salir con hambre.

Y te dio resultado en Matute el año pasado porque lo sacaste del partido a Montaño. No lo dejaste hacer ni una.

Y te cuento algo, en una oportunidad Montaño me quiso trabajar a la boca. Tú sabes cómo son los colombianos, pero yo no me dejé. Ese día me estaba jugando el partido, la sangre me hervía y me hacía recordar mis días cuando jugaba en Cantolao, donde jugábamos contra todos.

¿Pero qué te dijo en ese momento Jhonnier?
“Tranquilo, parcerito. Recién estás empezando. Te estás pasando de la raya”. Me acuerdo que le había metido ya dos tabazos, igual yo seguí dándole y le respondía que le iba a dar más. Había que anularlo porque todo pasaba por él.

Me contabas antes de la entrevista que también chocaste con Juan Jayo.

Sí. El partido ya estaba caliente y el tío Jayo también se me acercó a hablarme. Yo al tío lo respeto, lo admiro, pero en ese momento le dije que me olvidaba de todo, que me disculpara porque iba a jugar como nunca.

¿Ahora le toca el turno a Neymar, no?
Ja, ja, ja. También, que venga. Igual se le va a ajustar en donde sea. Acá en Chiclayo, en Brasil o en cualquier parte del mundo igual le cae.

Después de la goleada del Barza sobre el Santos en el Mundial de Clubes, Neymar dijo “hoy aprendimos a jugar fútbol”, ¿dirá eso después de jugar contra el Aurich?

Por supuesto, ¿te consta que no, causa? Hay que pensar en positivo. Aparte estamos haciendo buena pretemporada, el equipo está bien, comprometido. Todos nos matamos y el esfuerzo lo verán en el inicio de la Libertadores. Ahora ya no nos ven como el equipo provincianito, sino uno de respeto.

¿A qué apuntas este año?

Yo vivo el presente. Estoy metido en la pretemporada, dando todo. De ahí hay que ver la Libertadores, llegar lo más alto y sin vender mucho humo, pasito a pasito podemos lograr la hazaña.

¿Entiendo que el torneo local es ya obligación ganarlo?
Ahora somos los candidatos y no los simples animadores. Nos tienen miedo, nos hemos reforzado bien, tenemos el apoyo de la hinchada Si seguimos así, ten por seguro que lograremos el bicampeonato nacional.

Sinceramente, ¿este 2012 te ves en la selección?

Es lo que quiero. Por eso trabajo a full, me cuido, duermo a mis horas, como lo necesario, me privo de muchas cosas como debe de ser si uno quiere llegar a un objetivo. No solo creo, sino confío que este año podré llegar a la selección, será como un sueño cumplido y ya vas a ver que lo voy a hacer realidad.

Respóndeme con una frase. Si el año pasado fue tu destape, el presente será el de...

Mi consolidación, pues batería. Hay que pensar siempre en positivo.

Buena, gracias Alfredo por la nota y suerte. Dile algo al “Cuto” para cerrar.

Mi tío es un personaje, jodido. Que siga así, con sus bromas y sus consejos. Aquí es un líder y él lo sabe.

El Rally Dakar está más cerca de Lima: los competidores ya están en Pisco

Ni los 30 grados de temperatura fueron impedimento para quitarle las ganas de ver el Rally Dakar. Varias personas se hicieron presentes en los alrededores del campamento de la competencia, ubicado en Pisco.

Con dicho evento, el turismo en el Perú crecerá, según las estimaciones del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

De otro lado, los preparativos para recibir a los competidores mañana en Lima están quedando casi listos.

Pep Guardiola: Si no reaccionamos perdemos la Liga

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reconoció que su equipo necesita "reaccionar" porque corre el peligro de quedarse "fuera de la Liga" debido a la distancia que le separa de Real Madrid, aunque señaló que el vigente campeón tiene "alguna opción" de revalidar la "competición más importante".

"Si no reaccionamos bien nos quedamos fuera de la Liga. Con un rival así, si nos dejamos puntos no los alcanzaremos. Saldremos con la desventaja lo que sea, ocho, seis o cinco puntos, y al final del partido veremos en que situación estamos. Hay que intentar ganar en cada partido y al final de la temporada veremos qué nos hemos merecido, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal", señaló Guardiola en rueda de prensa.

El DT recordó que "siempre" ha valorado la Liga como la competición más importante y que tiene más peso, ya que marca quién es el mejor cada día y te mantiene a tono en el resto de la competiciones", mensaje similar al que transmitió el viernes su hómologo en Real Madrid, Jose Mourinho.

"No nos podemos permitir muchos más fallas. Son 63 puntos por que quedan por jugar. Son muchos puntos y mi objetivo es transmitir a los jugadores que hay que sacarlos todos. Eso solo se puede hacer jugando bien y siendo ambiciosos en cada jugada. En este club, si no ganas siempre, pasa algo, hay problemas", avisó.

Tras el empate ante Espanyol que puso la Liga más difícil para FC Barcelona, Guardiola defendió este sábado a sus jugadores, ya que, desde que él ocupa el banco azulgrana, "siempre se han comportado bien en todas las competiciones".

"Alguna opción tenemos para ser campeones. Si perdemos la Liga pues la hemos perdido, felicidades, pero tengo la intención de transmitir que hay opciones", añadió ante "la fase decisiva de la temporada" que se avecina.

Ronaldinho regresaría al Paris Saint-Germain

El actual volante del Flamengo, Ronaldhino Gaúcho, podría abandonar su actual equipo por problemas económicos con la institución. Ante su inminente salida, el astro brasileño podría regresar a Europa, donde su destino sería en el Paris Saint-Gemain.

“Ronaldinho tiene varias propuestas encima de la mesa. Hay un club brasileño, otro de la liga española y del Calcio, pero donde estaría más cerca es del PSG, su primer club en el Viejo Continente”, reconoció Roberto de Asis, hermano y representante del futbolista.

Así pues, París se prepara para recibir al hijo pródigo y probablemente uno de los jugadores con más calidad que haya pasado por el club, que con Ancelotti a la cabeza espera empezar a ganar títulos.

El Flamengo le adeuda a “Dinho” cerca de 5 millones de dólares y si no se efectúa el pago en la brevedad posible, el “crack” dejará el club.

Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers EN VIVO - NBA

Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers EN VIVO, Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers ONLINE, Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers ONLINE - NBA. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 10:30pm (PER/COL) 00:30Am (ARG/CHI)


Aldo vs Mendes EN VIVO - Ufc 142

Aldo vs Mendes EN VIVO, Aldo vs Mendes, Aldo vs Mendes ONLINE, Aldo vs Mendes Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Aldo vs Mendes ONLINE - Ufc 142. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 10:00pm (PER/COL) 24:00pm (ARG/CHI)


Pachuca vs Puebla EN VIVO - Futbol Mexicano

Pachuca vs Puebla EN VIVO, Pachuca vs Puebla, Pachuca vs Puebla ONLINE, Pachuca vs Puebla Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Pachuca vs Puebla ONLINE - Futbol Mexicano. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 8:00pm (PER/COL) 22:00pm (ARG/CHI)


Estudiantes v River Plates EN VIVO - Futbol de Verano

Estudiantes vs River Plate EN VIVO, Estudiantes vs River Plate, Estudiantes vs River Plate ONLINE, Estudiantes vs River Plate Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Estudiantes vs River Plate ONLINE - Futbol de Verano. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 9:30Am (PER/COL) 22:00Am (ARG/CHI)

Jaguares vs Chivas de Guadalajara EN VIVO - Futbol Mexicano

Jaguares vs Chivas de Guadalajara EN VIVO, Jaguares vs Chivas de Guadalajara, Jaguares vs Chivas de Guadalajara ONLINE, Jaguares vs Chivas de Guadalajara Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Jaguares vs Chivas de Guadalajara ONLINE - Futbol Mexicano. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 6:00pm (PER/COL) 20:00pm (ARG/CHI)


Valencia vs Real Sociedad EN VIVO - Futbol Español

Valencia vs Real Sociedad EN VIVO, Valencia vs Real Sociedad, Valencia vs Real Sociedad ONLINE, Valencia vs Real Sociedad Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Valencia vs Real Sociedad ONLINE - Futbol Español. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 4:00pm (PER/COL) 18:00pm (ARG/CHI)


Catania vs Roma EN VIVO - Calcio Serie A

Catania vs Roma EN VIVO, Catania vs Roma, Catania vs Roma ONLINE, Catania vs Roma Gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Catania vs Roma ONLINE - Calcio Serie A. No olvides recomendarnos futbolenvivope. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.

Hora: 2:45pm (PER/COL) 16:45pm (ARG/CHI)