viernes, 13 de enero de 2012

Sergio Ibarra: Tengo el orgullo de ser el mejor ‘9’ del fútbol peruano

Llegó hace dos décadas al Perú y nunca se olvidó del acento cordobés que lo caracteriza ni, claro, de hacer goles. Aquí, en la que llama su casa, Sergio Ibarra rompió redes y records: es el goleador histórico del fútbol peruano (con 243 goles) y el sétimo artillero en actividad del mundo. Pero la vida del “Checho” no solo está llena de emociones por un gol. También hay de las otras...

Bruno Ortiz Jaime

Han pasado muchos años, pero ¿todavía recuerdas tus primeros días en el Perú?
Fue increíble lo que pasé. Vine a Ciclista Lima en 1992 y viví el terrorismo en su peor etapa. Yo vivía muy cerca de la calle Tarata cuando explotaron la bomba. Fue una desesperación y un griterío. No podía ni salir, hacía que me recojan y me regresen.

Tu historia en el país pudo terminar ahí...
Claro, ya había empacado para volver. Todo estaba muy convulsionado. Pero los directivos hablaron conmigo y me convencieron de seguir. A los 15 días agarraron a Abimael Guzmán y pude quedarme.

¿No te arrepentiste luego?

No, pues tuve mi recompensa porque viví momentos lindos. En Cienciano, Boys, Aurich. Incluso estuve cerca de ser campeón en el Callao, pero el poco carácter de los directivos nos dejó hasta fuera de una copa internacional. Habíamos sido los mejores del año.

En aquel 1998, Cienciano les dio la vuelta en la cara cuando los dejó sin título...

Fue la cosa más humillante que me pasó. Nos agarramos a golpes en la cancha por la impotencia. No podía creer que Cienciano, un equipo que no tenía nada y quedó décimo, se ponga a celebrar así. Luego no me encontré con ninguno de esos porque ya estaban fuera del fútbol. Quedó ahí.

¿Qué más te dejó bronca?

Por ejemplo que un técnico como Luis Fernando Suárez me sacara del Aurich junto a otros jugadores que habíamos dejado el alma para llevar al club a la Libertadores. Esa base que armó Franco (Navarro) y estuvo cerca de ser campeón terminó fuera y el equipo perdió mucho por culpa de ese tipo que no sabía absolutamente nada de fútbol. No sé por qué lo contrataron.

¿Nunca fue directo contigo?
Jamás. Fue un ignorante total de todo lo que había hecho por Juan Aurich. Botó a medio mundo y fracasó en el club.

¿Con tu salida te decepcionó el presidente Edwin Oviedo?
Totalmente. Lo que más bronca me dio fue que le siga la corriente a ese Suárez y no valorara mi trabajo.

¿Te pasó algo parecido con Juvenal Silva?

No. La debacle de Cienciano llega porque a Juvenal Silva lo dejaron solo. Toda la directiva renunció y no pudo sostenerla. Él es el presidente más exitoso del fútbol peruano, ha ganado la Sudamericana y la Recopa.

Esa Recopa en donde le ganaste a Tevez y compañía...
Fue el momento más feliz de mi vida. Es uno de mis grandes orgullos. A pesar de ser hincha de Boca, tuve los hue... para patear un penal y darle el título a Cienciano.

¿No te sientes el héroe del equipo por haberlo salvado del descenso de milagro?

Nunca olvidaré ese día en que me levantaron en hombros (llora). Ese día me fui a llorar solo al camarín y me sacaron para ovacionarme. Siempre se lo agredeceré al Cusco.

¿Y por qué no retirarte allí?
Me hubiese gustado una despedida como la del “Chorri” Palacios, pero es una lástima. Este año quiero hacer muchos goles con Huancayo. Y si aquí me hacen algún reconocimiento, yo feliz.

¿Uno como el de la IFFHS? Eres el sétimo goleador activo del fútbol mundial...
Tengo el orgullo de sentir, cuando entro a la cancha, que soy el mejor goleador del fútbol peruano, el mejor de todos. Estoy por encima de Thierry Henry y Van Nistelrooy. Es increíble.

A tus 39 años, ¿te queda una cuenta pendiente?
Tal vez tener una oportunidad en la selección, cuando no habían goleadores, no confiaron en mí.

Leonardo Rivero es el nuevo jale de Cienciano

Cogió el maletín lleno de goles y no dudó en fichar por el archirrival. El uruguayo Leonardo Rivero cambió Melgar por Cienciano por pedido expreso de Carlos Daniel Jurado.

“Estuvimos pensando en Roberto Demus, pero fichamos a Rivero por que se trata de alguien que ya conocemos. Firmará por un año”, comentó el vicepresidente del “Papá”, Ronald Vallenas.

De otra parte, el plantel rojo realizó pruebas de esfuerzo físico en el gimnasio y todos los refuerzos respondieron bien. “Ya me voy adaptando a la altura. Vengo de jugar en Moquegua y, aunque esta es una mayor altura, estoy bien”, contó Juan Cominges.

El plantel quedará concentrado en las punas de Chinchero desde este sábado.

Papá de Andy Polo: Julio Pacheco viajará con nosotros a Italia

Quiere estar en todas. El padre de Andy Polo, Amador, reveló que Julio Pacheco viajará con ellos a Italia, hoy por la noche, para finiquitar el pase de la ‘Joya’ de Universitario de Deportes al Génova, club que desembolsará más de un millón de dólares por el fichaje.

“Estamos viajando con el señor Pacheco para que la negociación sea de club a club. Además va con nosotros José Bartra que es su agente en Perú”, confesó al programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Además señaló que falta concretar detalles del contrato para que se haga realidad el sueño de ‘Eto’o’ peruano, de tan solo 17 años, al fútbol europeo. "Ahora estamos yendo a Italia en la tarde a ver lo de su situación, todavía tenemos que arreglar varias cosas y ojalá se cumpla", añadió.

Don Amador, por último contó que se conversará también sobre situación de la familia. "Ese es uno de los temas que tenemos que arreglar con la gente de Génova", finalizó.

Tejada seguirá brillando con sus goles en Juan Aurich

“Diente de oro” Luis Tejada, seguirá brillando con sus goles en Juan Aurich, pues según se conoció al club no llegó ofertas formales de préstamo o compra de su pase.

Ni bien pisó Chiclayo, el goleador se dirigió a las oficinas del club para preguntar por alguna oferta del extranjero, pues tuvo conocimiento que Belgrano de Argentina y un equipo asiático lo tenía en sus planes; sin embargo, se dio con la sorpresa de que no había ningún documento que sustentara tales intenciones.

El atacante se sumó a las prácticas de pretemporada del Ciclón, pensando en hacer una buena Copa Libertadores de América con goles.

John Galliquio y Rainer Torres no saben si seguirán en la “U”

Ayer fue cumpleaños de John Galliquio y Rainer Torres, pero no la pasaron muy bien que digamos. Sucede que la incertidumbre en Universitario crece cada día y no saben si continuarán en el club.

Lo mismo pasa con Toñito Gonzales, quien está a la espera de que su representante Ricky Schanks venga para definir a qué club se irá.

Y es que el volante de marca no desea continuar en Universitario si es que se queda como presidente Edmundo Guinea junto a Julio Álvarez.

De otro lado, “Chemo” Del Solar no hace caso a lo que dice la Junta Transitoria y él sigue planificando, junto a su renovado comando técnico, la pretemporada del conjunto merengue. Algunos jugadores entrenan por su cuenta para no perder ritmo.•

Benzema feliz de superar a Zidane: Es importante ser el francés con más goles en el Real Madrid

Karim Benzema ya es el jugador francés que más goles ha marcado en la historia del Real Madrid. Acaba de superar a su compatriota y amigo Zinedine Zidane, una persona clave en su crecimiento. El delantero es consciente que está en su mejor momento y para seguir en esa racha trabaja duro porque, además, quiere ayudar al equipo a ganar todos los torneos.

"Estoy en mi mejor momento de forma. Sólo tengo 24 años y voy a trabajar mucho para seguir así. Me siento muy bien, hago muchos goles y debo seguir trabajando para ayudar al equipo a ganarlo todo", apuntó al portal bwin.

Benzema alcanza 51 goles con el Real Madrid desde que debutó de forma oficial con la camiseta blanca el 29 de agosto de 2009, superando los 49 de Zinedine Zidane en partidos oficiales. "Es muy importante lograrlo. Para mí Zidane es el mejor jugador de la historia de Francia y me gustaría llevar su mismo camino. Hablo mucho con él y para mí es una leyenda", añadió.

Sin pensar aún en el duelo por la Copa del Rey ante el Barcelona en cuartos de final, el delantero se centra en la visita liguera a Mallorca. "Nuestro objetivo siempre es ganar. Estamos ahora muy bien y, aunque sabemos que va a ser complicado, vamos a trabajar para ganar al Mallorca. Somos primeros y vamos a luchar por ganar esta Liga, que es muy importante para nosotros".

Por último, se refirió sobre el portugués Cristiano Ronaldo. "Para mí es un gran futbolista y cuando juego con él le doy muchos balones para marcar. Para nosotros es bueno que Cristiano juegue en el Real Madrid porque tiene mucha calidad".

San Martín enfrenta hoy a Palestino de Chile en Uruguay

La Universidad de San Martín de Franco Navarro tendrá hoy su primera prueba de cara a la presente temporada cuando enfrente al difícil Palestino de Chile en el inicio de la “Copa Bimbo”, cuadrangular amistoso organizado por la Asociación Uruguay de Fútbol.

El encuentro, que se jugara a las 5 p.m. (hora peruana) y será preeliminar del superclásico “charrúa” entre Nacional y Peñarol, los otros dos participanes del torneo.

El cuadro “santo” formaría ante los chilenos con Leao Butrón; Carlos Fernández, Gianfranco Espinoza, Luis Cardoza, Aldo Corzo; Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Joel Sánchez, Christian Cueva, Heber Arriola, Luis Perea.

Sergio Almirón anhela vestir la camiseta de Alianza Lima

En Alianza Lima piensan rápido, y ante la frustración del fichaje del chileno Fernando Meneses por sus problemas con la U. Católica, ahora han puesto la puntería en el delantero argentino Sergio Almirón, quien hace la pretemporada en Paraguay con el Olimipia, pero de llegar a un acuerdo con los íntimos podría venir inmediatamente a Chile.

José Luis Saldaña

Santiago, Chile

El representante del “Comandante”, Juan Domingo Pinieri, le confirmó a LÍBERO que “me reuní con Guillermo Alarcón y Carlos Carpio. Hay un interés fuerte de Alianza por Almirón”, dijo.

Luego le preguntamos si es descabellado pensar que el ex CNI venga a Santiago y se sume a la pretemporada blanquiazul, y nos respondió: “Quiero decir que mi jugador tiene contrato con Olimpia hasta junio de este año y está en Paraguay en plena pretemporada, pero negociando con su club se podría llegar a un acuerdo. Ese será el siguiente paso que haremos”.

Al respecto, Almirón nos dijo “sin dudas que quiero jugar la Copa, es mi deseo. Me encantaría vestir la camiseta de Alianza, y en eso se tienen que poner de acuerdo mi actual club y mi representante. Yo estoy dispuesto”, sentenció.

Brasileño Paulo de Oliveira dirigirá partido de Sport Huancayo en la ida de la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros para los partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2012. Y el árbitro brasileño Paulo de Oliveira dirigirá el choque entre Sport Huancayo frente al Arsenal de Sarandí en Buenos Aires.

El “Rojo Matador”, que cuenta en su ataque con el experimentado delantero Sergio Ibarra, será el primer equipo peruano en participar en el torneo internacional a jugarse el próximo 24 de enero en Buenos Aires.

Por su parte, el réferi nacional Víctor Hugo Rivera dirigirá ese mismo día el encuentro entre El Nacional y Libertad en Quito y tendrá como asistentes a César Escano y Jorge Yupanqui.

La designación arbitral para los encuentros, que se disputarán
entre el 24 y el 26 de enero, es la siguiente:

- 24.01.2012, Buenos Aires: Arsenal (ARG)-Sport Huancayo (PER)
Árbitro: Paulo C. Oliveira (BRA)
Asistentes: Roberto Braatz y Emerson de Carvalho (BRA)

- 24.01.2012, Quito: El Nacional (ECU)-Libertad (PAR)
Árbitro: Víctor H. Rivera (PER)
Asistentes: César Escano y Jorge Yupanqui (PER)

- 25.01.2012, Santiago: Unión Española (CHI)-Tigres (MEX)
Árbitro: Alfredo Intriago (ECU)
Asistentes: Juan B. Cedeño y Douglas Bustamante (ECU)

- 25.01.2012, Potosí: Real Potosí (BOL)-Flamengo (BRA)
Árbitro: Líber Prudente (URU)
Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Changala (URU)

- 25.01.2012, Porto Alegre: Internacional (BRA)-Once Caldas (COL)
Árbitro: Martín Vázquez (URU)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel A. Nievas (URU)

- 26.01.2012, Montevideo: Peñarol (URU)-Caracas FC (VEN)
Árbitro: Federico Beligoy (ARG)
Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi (ARG).

Messi dispuesto a renunciar a dos Balones de Oro por ganar un Mundial con Argentina

Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro 2011, todavía tiene sueños por cumplir. Y muchos están ligados a su país. Está dispuesto a renunciar a ganar los dos próximos galardones como mejor jugador del mundo por lograr el del 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en tierras brasileñas.

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".

La ‘Pulga’ señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador sudamericano porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente. "La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

El futbolista aseguró que no le gusta el término "matador" que empleó Michel Platini para definirle. "Me parece un poco agresivo. Prefiero hablar de fuerza mental, porque hay que trabajar para mantener el nivel. Cada día es más duro, la competencia es cada día más difícil", indicó.

A diferencia del año pasado, cuando olvidó a sus compañeros Xavi e Iniesta, finalistas junto a él, en esta ocasión Messi tuvo palabras muy elogiosas para su compañero. "No tenía nada escrito, pero había juntado unas cuantas ideas y sabía lo que quería decir, sobre todo sobre Xavi y mis compañeros", apuntó.

Claudio Pizarro ficharía por el Bayern Múnich en junio

Cada vez son más fuertes los rumores que ponen al atacante peruano Claudio Pizarro en el Bayern Múnich. El portal Ran.de aseguró que la intención del club bávaro es ficharlo a mediados de 2012, apenas finalice la presente edición de la Bundesliga.

“La operación por Pizarro se daría a mediados de 2012. El cuadro bávaro está muy interesado en el peruano de 33 años, que se iría al Bayern para cumplir su deseo de jugar la Liga de Campeones”, destacó la web.

Cabe recordar que el propio director deportivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge confirmó ante los medios el interés del Bayern por “Pizza”.

Brasil y Argentina chocarán el 9 de junio en Estados Unidos

Argentina una vez más se enfrentará ante Brasil, el próximo anfitrión del Mundial 2014, en el marco de un partido amistoso que se disputará el próximo 9 de junio en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, según confirmó este jueves la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) en su sitio oficial.

Los últimos choques entre ambas selecciones se produjeron en 2011, en el denominado “Súperclásico de las Américas”. En el juego de ida, en Córdoba, igualaron sin goles. En el desquite, en Belén, Brasil se impusó como local por 2 a 0 y se quedó con el trofeo.

El técnico de la selección brasileña Mano Menezes espera que estos partidos le sirvan de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial, donde será sede.

El duelo también pondrá frente a frente a Lionel Messi y Neymar, tal como sucedió en la final del Mundial de Clubes.

Génova desembolsará un millón y medio de dólares por Andy Polo

Los ojos le brillan, tiembla, su cuerpo combina emociones y nervios. Está feliz. Andy Polo viajará hoy a Italia para cerrar negociaciones con el Génova del país de la bota. Sin embargo, antes posó para LÍBERO, en exclusiva, con su casi nueva camiseta.


La joya, de tan solo 17 años, vivió ayer uno de sus días de más éxtasis. Y es que sus representantes confirmaron que a las 8 de la noche se embarcará en el vuelo de Air France, acompañado por su agente José Bartra y su padre Amador Polo.

futbolenvivope ubicó a Polito en Barrios Altos, que vivió una fiesta por la partida de su hijo predilecto, y cogiendo la camiseta del Génova dijo: “Voy con la ilusión de que se pueda concretar algo y cumplir mi sueño de jugar en Europa.

Yo iré con mi padre y mi representante y allá (Italia) me estará esperando Borja González para conversar con el presidente del Génova. Voy para ultimar detalles”.

Regresará a la “U”

De cifras se comenta que sería algo de 1 millón 500 mil dólares. Pero eso se hará oficial en los próximos días. Lo cierto es que la joya, por ser menor de edad, jugará en la “U” todo el 2012. “Voy una semana y regreso y juego por la ‘U’ hasta fin de año.

Además, quiero ser campeón con la crema. Génova decidirá si hago la pretemporada con ellos y vengo. Lo que sí pasaré allá, si se concreta todo, son exámenes médicos y físicos”, acotó. Por último, su padre Amador confesó que está nervioso, pues viajará por primera vez en avión.

Julio Pacheco: La Junta Transitoria debe usar la legalidad, no ir a tomar propiedades

Julio Pacheco salió a hablar en medio de la tormenta, aclarando que las decisiones de la Junta Transitoria carecen de legalidad.

"Si en el país se respeta el estado de derecho, la legalidad, es incuestionable que sigo siendo presidente del club. La sanción que tengo es solamente vinculada al tema fútbol. La Junta Transitoria debe usar la legalidad para cambiar las cosas, no ir a tomar propiedades", aclaró Pacheco para TV Perú Deportes.

"Cómo es posible que se avale que equis personas irrumpan en tu propiedad bajo tu administración, eso es un absurdo total. Lo que ha ocurrido en esa supuesta asamblea no tiene aspecto legal porque esa propiedad estaba secuestrada", añadió el empresario que también insinúo que la Junta Transitoria estaría tratando de tomar el estadio Monumental ingresando por el cerro Puruchuco.

Sobre su gestión como presidente, Pacheco comentó:

"Yo dividiría mi presidencia en el ámbito deportivo, institucional y el económico. A nivel deportivo, del 1 al 10 se merecería entre un 7 y un 8, porque los jugadores entregaron todo y lo sacaron adelante, sobretodo la Copa Libertadores sub 20" .

"En lo institucional mi gestión fue negativa no merece calificación.En lo económico quién va invertir en Universitario, quién ha puesto más que nosotros. Lo que si falló fue la inversion. Que inversión puede llegar a un país donde el riesgo de perder es alto. En ese escenario he tenido que luchar".

Finalmente, Pacheco dejó en claro su posición: "Estaría dispuesto a dar un paso al costado, pero pregunto ¿Es la solución?"

Barcelona venció 2-1 al Osasuna por la Copa del Rey

Por los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona venció 2-1 al Osasuna, eliminándolo de la competición. En la ida, los 'Azulgranas' vencieron 4-0, por lo que enviaron un equipo suplente al estadio Reino de Navarra.

El partido comenzó adverso para el 'Barza' que recibió un gol a los 41 minutos por medio de Dejan Lekic, sin embargo para la segunda parte, Alexis Sánchez pondría el empate a los 49 y a los 72 Sergi Roberto pondría el definitivo 2-1.

En la segunda mitad, ingresó Lionel Messi, Sergio Busquets, y Eric Abidal solo para asegurar el amplio marcador global que clasificó a la oncena del 'Pep' Guardiola.

Andy Polo jugará en el Génova de Italia

Con las maletas listas. La joya de Universitario, Andy Polo, fue pretendido por equipos del “Viejo Continente”, como la talla de Juventus, Inter, Real Madrid, Fiorentina, Schalke 04, Hamburgo, entre otros, e incluso sonó fuerte para jugar en el Brasileirao, pero el Génova está decidido a poner sobre la mesa una cifra millonaria para cerrar el fichaje del jugador que consideran valioso y con gran futuro.

En Italia ya lo esperan a partir del sábado 14 en el aeropuerto internacional Cristoforo Colombo. Por lo que el joven delantero, de 17 años, viajará mañana, en vuelo de Air France, acompañado por su empresario José Bartra y su padre Amador.

Las negociaciones para la incorporación del popular “Eto’o” peruano, quien no tendría problemas para desvincularse de Universitario de Deportes por la difícil situación que vive el club, al fútbol italiano se hizo posible tras la gestión del agente FIFA Borja González.

Por ser menor de edad, los cremas no pueden vender los derechos federativos de Polo. Solo cobrarían el dinero que les corresponde por derechos de formación.

Universitario, Alianza Lima y Juan Aurich disputarán la Copa Libertadores sub 20

Van por el título. Universitario, Alianza Lima y el Juan Aurich son los equipos peruanos que disputarán la Copa Libertadores Sub 20.

Alianza Lima y Juan Aurich clasificaron al torneo continental, que cuenta con el aval de la FIFA y la Conmebol, por quedar en las dos primeras posiciones del torneo de Promoción y Reservas.

De la misma manera, Universitario disputará la competición como vigente campeón y Boca Juniors como subcampeón.

En el torneo de este año participarán 16 clubes, divididos en cuatro grupos de cuatro, también se estima invitar un club europeo a la competición.

La esencia del Dakar: Mira como ayuda un piloto a otro para que siga en carrera

En el Rally Dakar, la meta no es ganar o marcar el mejor tiempo, sino llegar al final y completar el circuito más extremo del mundo. En el desierto, un equipo argentino sufrió un accidente y uno francés le prestó ayuda para seguir en carrera.

Luego de la incertidumbre que vivió padre e hijo en medio del desierto, la ayuda se hizo efectiva y el optimismo volvio a la dupla que aseguró llegar a Lima como sea.

Fuente: Fox Sports.

Víctor Rivera: La experiencia de Carlos Galván será muy importante para el plantel

El entrenador de la César Vallejo, Víctor Rivera, precisó que con la llegada de Carlos Galván su plantel está completo y la meta de la temporada es aspirar a algo grande en el Descentralizado 2012.

"El equipo está para pelear un objetivo alto, hemos conformado un plantel importante y con la convivencia estamos empezando un proceso importante", precisó el 'Chino' para el programa 'Entrebolas' de Radio Ovación.

Sobre la llegada del argentino Carlos Galván, Rivera apuntó: "Con Gálvan conversamos muchas veces, sé que su experiencia va a ser muy importante. En general nos hemos vuelto a juntar con jugadores con los que nos conocemos años y con los que trabajamos antes".

Finalmente, el estratega aclaró las causas de la postergación de la presentación del plantel, prevista para hoy: "Estábamos listos pero por razones de fuerza mayor, ya que el presidente tuvo problemas de vuelo, se tuvo que postergar la presentación del plantel de este año. Ya cerramos el periódo de fichajes, pero siempre puede haber alguna novedad, aunque ya estamos completos".

Alianza Lima jugará contra el Colo Colo y la Unión Española

Alianza Lima ya confirmó rivales para la pretemporada, se trata del Colo Colo, con el cual se había iniciado conversaciones desde Lima y la Unión Española que recibirá a los 'Grones' en la 'Noche Hispana'.

El cuadro victoriano permanecerá en Chile hasta el 25 de enero, donde enfrentará primero a la Unión Española el 19, en el estadio Santa Laura - Universidad SEK, en el marco de la 'Noche Hispana', según lo que indicó el portal web del club chileno.

El primer partido que confirmó Alianza Lima en Chile sería ante el Colo Colo. Los 'Grones' enfrentarán al 'Cacique' el 24 de enero. Además, José Soto considera necesario que su plantel dispute un tercer partido, este sería el 21 de enero, el rival aun no está confirmado.