lunes, 9 de enero de 2012

Messi: Quiero conseguir más cosas con el Barcelona y con Argentina

Lionel Messi agradeció a su equipo, el Barcelona, y a su selección de Argentina por haber ganado su tercer Balón de Oro, de forma consecutiva, al obtener el 47,88% de los votos emitidos, frente al 21,60% logrado por Cristiano Ronaldo y el 9,23 obtenido por Xavi Hernández. Y no es para menos, ya que la ‘Pulga’ sigue siendo el mejor jugador del mundo.

El argentino recibió el premio de manos del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002. "Es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que votó por mí, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina", dijo.

Messi desea seguir triunfando con su equipo, logrando 55 goles en la temporada 2011. "No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la selección (de Argentina). Eso es más importante que ganemos premios individuales", agregó.

La ‘Pulga’ acabó dejando un mensaje a su amigo Xavi, candidato al premio al igual que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "Sabía que si lo ganaba lo iba a compartir con él porque ésta es la cuarta vez que estamos juntos aquí, porque él también se lo merece y porque tenemos una relación de amistad que va mas allá de cualquier premio", apuntó.

William Mimbela espera su carta de pase para irse de Universitario

La “Amenaza” se nos va. El hábil jugador William Mimbela ya está fuera de Universitario, no hay más lazos, pero hay ciertos problemas con su carta pase.
Sucede que aún no le entregan su tránsfer, situación que no le permite aún gritar a los cuatro vientos que oficialmente ya no es jugador de la “U”.

Además, se dice que Mimbela no habría firmado las planillas del mes de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Sin embargo, en Universitario de Deportes le habrían prometido entregarle lo más rápido posible su pase y se vaya en silencio.

El futbolista tiene ofertas de Bélgica e Israel, pero se dice que su futuro estaría en el Westerlo y no le dejaría dinero a los cremas.

Ricardo Caldas: Con Sport Boys llegaré a un torneo internacional

El delantero Ricardo Caldas se puso la camiseta rosada y dijo “estoy seguro que con Sport Boys llegaré a un torneo internacional, estaremos en los primeros lugares”.

El atacante, quien llega de César Vallejo, comentó además “hablé con el profe’ Rivera, le dije que me iba para tener más continuidad y entendió. Llego a un club de mucha historia”.

Asimismo, se confirmó que el arquero argentino Diego Morales y el defensa José Honores son los nuevos jales de la “Misilera”, y Santiago Salazar fue ratificado en el equipo.

Hoy (8: 00a.m.) el plantel trabajó en el Miguel Grau del Callao, y por la noche viajarán a Mala hasta el jueves 19 de este mes.

Arsenal venció 1-0 al Leeds United con gol de Henry Por la Copa FA

Es leyenda. Un gol del delantero francés Thierry Henry, en su retorno al Arsenal, permitió al conjunto londinense clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al imponerse por 1-0 al Leeds United, de la Segunda División.

Como si el tiempo no hubiera pasado, como si nunca hubiera abandonado el Arsenal, el galo se convierte cuatro años después de nuevo en el rey del Emirates, luego de su paso por el Barcelona y los Red Bulls de la MLS.

El francés sustituyó a los 68 minutos al marroquí Marouane Chamakh y diez minutos después aprovechó un pase en profundidad del camerunés Alex Song para marcar el gol del triunfo, que ha sido visto cientos de veces por los aficionados de los "gunners". Controló con técnica, acomodó su cuerpo y batió con un preciso disparo al arquero rival Andrew Lonergan.

Un gol que eleva hasta 227 los tantos de Henry, al que la afición del Arsenal eligió recientemente como el mejor jugador de la historia del club, en sus 371 partidos con la camiseta roja y blanca.

Con la victoria, el conjunto londinense se medirá ante el Aston Villa en la siguiente ronda, que tendrá como partido de fondo el choque que protagonizarán el Liverpool frente al Manchester United.

Balas, piedras y palos corrieron en retiro del 'Chorri' Palacios

Armaron una terrible trifulca. Lamentable un incidente manchó la emotiva ceremonia de despedida de Roberto ‘Chorri’ Palacios. Y es que dos grupos de barristas de Sporting Cristal se agarraron a balas y pedradas en la entrada de La Florida.

Esto generó que se vivieran minutos de temor y tensión entre las personas se encontraban alrededor de la sede central del club. Personal de seguridad tuvo que lanzar disparos al aire para controlar a los revoltosos.

Minutos después la Policía intervino y dispersó a los "barristas" para poner fin a los incidentes, pero este suceso opaca un acontecimiento deportivo.

“Fue un enfrentamiento entre barras del mismo club, por otros que se quieren adueñar de nuestra directiva. Quiero hacer hincapié en que nosotros presidimos la barra oficial y no queremos arruinarle la fiesta al ‘Chorri’”, afirmó un miembro de una de las barras.

La japonesa Homare Sawa ganó el Balón de Oro a la mejor jugadora del 2011

Homare Sawa, capitana de la selección japonesa que hace unos meses se proclamó campeona del mundo en Alemania, fue nombrada por la FIFA “Mejor Jugadora de 2011” en la gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich.

La mediocampista nipona, Bota de Oro del pasado Mundial con cinco tantos, desbanca a la brasileña Marta, vencedora en las últimas cinco ediciones de este trofeo, y a la estadounidense Abby Wambach.

Sawa recibió esta distinción de manos de la cantante Shakira, pareja del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.

El Barcelona se convierte en el club con más Balones de Oro

Tras el tercer Balón de Oro consecutivo logrado por el argentino Lionel Messi, el Barcelona se ha convertido, con nueve, en el club que más veces tiene este premio en su palmarés, superando al Milan y Juventus, que tienen ocho 'esféricos dorados' cada uno.

El español Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (1973 y 1974), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994) y los brasileños Vitor Borba 'Rivaldo' (1999) y Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' (2005) se unen a los tres conseguidos por la ‘Pulga’ en 2009, 2010 y 2011.

Messi iguala con este triplete consecutivo a Michel Platini (1983, 1984 y 1985). También lograron tres balones, aunque no seguidos, los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Palmarés del premio:

2011 Messi (Argentina) (FC Barcelona)
2010 Messi (Argentina) (FC Barcelona)
2009 Messi (Argentina) (FC Barcelona)
2008 Cristiano Ronaldo (Portugal)(Manchester United)
2007 Kaká (Brasil) (Milan)
2006 Cannavaro (Italia) (Real Madrid)
2005 Ronaldinho (Brasil) (FC Barcelona)
2004 Shevchenko (Ucrania) (Milan)
2003 Nedved (República Checa) (Juventus)
2002 Ronaldo (Brasil) (Real Madrid)
2001 Owen (Inglaterra) (Liverpool)
2000 Figo (Portugal) (Real Madrid)
1999 Rivaldo (Brasil) (FC Barcelona)
1998 Zidane (Francia) (Juventus)
1997 Ronaldo (Brasil) (Inter)
1996 Sammer (Alemania) (Borussia Dortmund)
1995 Weah (Liberia) (Milan)
1994 Stoichkov (Bulgaria) (FC Barcelona)
1993 Baggio (Italia) (Juventus)
1992 Van Basten (Holanda) (Milan)
1991 Papin (Francia) (Marsella)
1990 Matthaus (Alemania) (Inter)
1989 Van Basten (Holanda) (Milan)
1988 Van Basten (Holanda) (Milan)
1987 Gullit (Holanda) (Milan)
1986 Belanov (Unión Soviética) (Dinamo de Kiev)
1985 Platini (Francia) (Juventus)
1984 Platini (Francia) (Juventus)
1983 Platini (Francia) (Juventus)
1982 Rossi (Italia) (Juventus)
1981 Rummenigge (Alemania Federal) (Bayer de Múnich)
1980 Rummenigge (Alemania Federal) (Bayer de Múnich)
1979 Keegan (Inglaterra) (Hamburgo)
1978 Keegan (Inglaterra) (Hamburgo)
1977 Simonsen (Dinamarca) (Borussia Monchedgladbach)
1976 Beckenbauer (Alemania Federal) (Bayer de Múnich)
1975 Blojin (Unión Soviética) (Dinamo de Kiev)
1974 Cruyff (Holanda) (FC Barcelona)
1973 Cruyff (Holanda) (Ajax)
1972 Beckenbauer (Alemania Federal (Bayer de Múnich)
1971 Cruyff (Holanda) (Ajax)
1970 Müller (Alemania Federal) (Bayer de Múnich)
1969 Rivera (Italia) (Milan)
1968 Best (Irlanda del Norte) (Manchester United)
1967 Albert (Hungría) Ferencváros)
1966 Charlton (Inglaterra) (Manchester United)
1965 Eusebio (Portugal) (Benfica)
1964 Law (Escocia) Manchester United)
1963 Yaschin (Unión Soviética)(Dinamo de Moscú)
1962 Masopust (Checoslovaquia) (Dukla de Praga)
1961 Sívori (Italia) Juventus)
1960 Suárez (España) (FC Barcelona)
1959 Di Stéfano (España) (Real Madrid)
1958 Kopa (Francia) (Real Madrid)
1957 Di Stéfano (España) (Real Madrid)
1956 Matthews (Inglaterra) (Blackpool)

Gol de Neymar a Flamengo fue elegido el mejor del 2011

Un majestuoso eslalon de Neymar da Silva en el que deja sentado a medio Flamengo antes de perforar la portería rival, en un partido de la Liga brasileña, ha sido votado por los aficionados como el Mejor Gol de 2011.

El delantero del Santos ha batido en la votación al argentino Lionel Messi (FC Barcelona), finalista por su gol de fantasía -control y vaselina a Almunia- ante el Arsenal en la Champions; y al delantero del Manchester City, Wayne Rooney, entre los elegidos por su golazo de chilena en un derbi de la Premier ante el Manchester City.

Lionel Messi conquistó el Balón de Oro 2011 Por tercer año consecutivo

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue coronado en Zúrich por la FIFA como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, lo que le sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del volante francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy habían conquistado tres Balones de Oro.

Cabe resaltar que futbolenvivope fue el único medio deportivo del país, que por sétima vez, emitió su voto para la elección del Balón de Oro a través de nuestro director Carlos Salinas (@SalinasLibero), quien reveló que su voto fue para Lionel Messi, quien ganaría después su tercer garlardón de manera consecutiva como mejor jugador del mundo.

La ‘Pulga’ venció en la votación a su compañero de equipo Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en 2el 008 y ausente en la ceremonia de hoy al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en el 2011, liderando a su club en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y marcó en todas las finales que ha disputado.

Guardiola es nombrado por la FIFA mejor entrenador del 2011

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, que recientemente fue distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), fue designado por la FIFA como “Mejor Entrenador de 2011” relevando a su colega el portugués José Mourinho, que ganó este premio en el 2010.

Cabe resaltar que futbolenvivope fue el único medio deportivo del país, que por sétima vez, emitió su voto para la elección del Mejor Entrenador a través de nuestro director Carlos Salinas (@SalinasLibero), quien reveló que su voto fue para Josep Guardiola, quien se quedaría después con el galardón.

El técnico ganó en el 2011 cinco títulos dirigiendo al conjunto azulgrana (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le ha resistido la Copa del Rey.

Guardiola derrotó en la votación al propio Mourinho, que no acudió a la gala al encontrarse en Málaga preparando con su equipo para el partido de mañana por la Copa, y al veterano técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

En la última gala el portugués había sido el protagonista tras firmar una campaña antológica dirigiendo al Inter de Milán, campeón de Europa en el Estadio Santiago Bernabéu. Su relevo no podía ser otro. Guardiola es el elegido.

Gerente del Olimpia: Estamos hablando con el Chievo por Rinaldo Cruzado

Para el técnico del equipo paraguayo, Gerardo Pelusso, tener en la volante a Rinaldo Cruzado es una prioridad. Olimpia ya se puso en contacto con el Chievo Verona y esperan que se logre concretar el préstamo del peruano.

Ricardo Tavarelli, gerente deportivo del conjunto guaraní, habló con Radio Ovación y dijo que "Pelusso ha conversado con Rinaldo, le ofrecemos un proyecto, jugar Copa Libertadores, un buen plantel para pelear cosas importantes. Gerardo (Pelusso) cree que es el jugador que nos puede dar el toque de distinción, ya estamos hablando con el Chievo, vamos a ver cómo se dan las cosas”.

Luego, agregó que "Sería una cuestión de cesión temporal con opción de compra, es un jugador con muchas condiciones, ojalá lleguemos a buen puerto, esto se puede dar en día y hasta en horas; faltaría unir las voluntades y eso se puede materializar. Tenemos el deseo del jugador, y está en camino el dinero por acordar”.

Técnico del Schalke: Ojalá Jefferson Farfán recapacite, quiero que se quede

Pese a que la relación entre el conjunto alemán y el atacante peruano se encuentra algo tensa debido a la importante suma de dinero que ha pedido Jefferson Farfán por renovar, el Schalke aún no pierde las esperanzas de retenerlo.

"Espero que se arrepienta de su decisión. Lo que su empresario pide que le paguemos es demasiado. Ojalá él recapacite, quiero que se quede porque él es parte importante de la estrategia a futuro que tenemos", afirmó Hubb Stevens, técnico del equipo.

Horst Heldt, gerente de la institución, dijo que "Si se aleja de los siete millones de euros anuales que pide, su futuro en el equipo es muy factible” y que "Siempre y cuando él quiera, nosotros estamos dispuestos a hablar. De nuestra parte, existe mucha cooperación. Si él se acerca a nosotros, encontraremos una solución”.

Donny Neyra habría llegado a un acuerdo con cremas

Se tendrá que ganar nuevamente a la hinchada merengue, pues todo hace indicar que volverá a Universitario. Donny Neyra se reunió el sábado por la noche con “Chemo” del Solar y el técnico crema le pidió su regreso.


El popular “Bidón” se mostró muy feliz con el pedido de Del Solar y entre hoy y mañana tendrían que haber novedades. Algo más formal.


Sin embargo, hay que explicar que Neyra aún pertenece a Alianza Lima, pero el club grone no lo tiene en los planes a pesar de tener un año de contrato más.
Empero, el talentoso volante se desligará hoy del cuadro íntimo y con esto su llegada al conjunto merengue será mucho más fácil, ya que no se tendrá que pagar nada por su pase.

Además, futbolenvivope pudo conocer que Antonio Gonzales es el que hace de intermediario para que Neyra juegue en Ate nuevamente.

A propósito de esto, el “Bidón” dijo: “Si se da sería genial volver a la ‘U’. Emociona siempre la idea de jugar en un club grande. Si regreso tendré que ganarme nuevamente a la hinchada”, señaló.

De otro lado, Wenceslao Fernández ya conversó con Enrique Sánchez y el “Cachete” Ysrael Zúñiga acelera de manera propia que Juan Aurich lo preste a Universitario.

FIFA le otorgó a Alex Ferguson la Distinción Presidencial por su dilatada carrera

Sir Alex Ferguson ha recibido esta tarde la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y un Recopa de Europa, entre muchos otros.

Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, ha recibido el premio de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción a la vez que ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido "jugar para ganar" y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador.

El técnico escocés también aspira esta tarde a convertirse en el Mejor Entrenador de 2001, premio por el que compite con Pep Guardiola (FC Barcelona) y Jose Mourinho (Real Madrid), el vencedor del año pasado.

Chileno Fernando Meneses se uniría hoy al plantel de Alianza Lima

Guillermo Alarcón se reunió ayer con Jorge Barrera, representante del delantero chileno Fernando Meneses. Ambos evitaron dar detalles del motivo de la reunión, pero se conoció que hoy por la mañana el ex delantero de la Universidad Católica pasará exámenes médicos en una clínica de Santiago, para luego unirse a los trabajos de pretemporada de Alianza Lima.

José Luis Saldaña/Santiago, Chile

Sin embargo, Barrera, también gerente general de Grupo Pegaso, habría cometido una falta legal al librarlo de la Católica, que defenderá sus derechos en un tribunal deportivo.

Por otro lado, fueron ofrecidos a los íntimos los servicios del experimentado defensa mapocho Luis Mena de 32 años y que actualmente milita en Colo Colo.

El “Cacique”, como se le apoda al recio jugador, hizo toda su carrera en el cuadro de la “garra blanca”, ganando sendos títulos entre 1996 y 2009. Solo el 2001 jugó por el Deportes Puerto Montt.

Otro jugador que está muy cerca de ser grone es el “Patito” Ronald Quinteros, pues la San Martín ya habría autorizado su sesión a préstamo todo el año. Solo es cuestión de horas.

Lionel Messi: Agradezco siempre los premios a mis compañeros

El atacante argentino, junto con Xavi Hernández y Pep Guardiola, declararon en rueda de prensa antes de la entrega del Balón de Oro 2011 de esta tarde.

Al respecto, Lionel Messi, candidato a ganar dicho galardón, resaltó el trabajo grupal ante el individual.

"Lo importante es lo que conseguimos a nivel de grupo, por eso agradezco siempre los premios a mis compañeros, no es por quedar bien. Sin ello no estaría acá, pero es lindo recibir siempre premios", afirmó.

Josep Guardiola, por su parte, dijo que lo ganado por el Barcelona en los últimos años se debe a que "Es un éxito global de mucha gente, y por eso estamos tan orgullosos de defender el club que defendemos".

Mientras que Xavi Hernández dijo que "ser un apasionado de este deporte te ayuda, querer y amar al Fútbol Club Barcelona también es importantísimo. He tenido la suerte de estar muchos años y de disfrutar esta etapa maravillosa e histórica. Por eso estamos aquí con el míster y Leo. Espero tener cuerda para más rato y seguir vinculado al Barça, que es lo que más deseo en este mundo".

Fernando Coniglio en el bolo para refozar a Universitario

Un “Conejo” ya comienza a acercarse al Monumental. Y es que el delantero argentino Fernando Coniglio se encuentra en el bolo para reforzar a Universitario por todo el 2012 a pedido del mismo Julio Pacheco.

Es más, hoy el “Chato” le informará a “Chemo” del Solar sobre el jugador para que lo apruebe y de ser así inicie de inmediato las negociaciones.

Coniglio, de tan solo 20 años, actualmente milita en el Club Atlético Rosario Central de la segunda división de Argentina, sin embargo, no sería tomado en cuenta para esta temporada por su técnico Juan Antonio Pizzi. Cabe señalar que el “Conejo”, como le dicen, obtuvo la medalla de plata con su selección en los Juegos Panamericanos del año pasado en México.

José Carlos Fernández: Yo soy el "9" de Alianza Lima

La intensidad con que Alianza Lima busca un “9” en el extranjero conllevó a una crítica dura, pero valedera, de José Carlos Fernández. “Al ‘9’ de afuera se le mira como Batistuta, pero después...”. Seguramente lo dijo por la experiencia negativa que resultó la presencia del argentino Hernán Peirone en Matute.

¿Cuál es el objetivo a corto plazo de Alianza Lima?
Tenemos una espina clavada por perder el título, así que nuestra revancha cercana es apuntar no solo en pasar a la segunda fase de la Libertadores, sino a jugar la final nacional.

¿Qué opinas de la búsqueda de un goleador extranjero?
El año 2010, con siete goles en la Copa Libertadores, se habló de eso hasta la saciedad. Siempre el ‘9’ de afuera será (Gabriel) Batistuta, el mejor de todos, pero después cuando vienen...

Pero tú te entrenas para ser el “9” de Alianza...
Yo siempre me entreno para ser titular, acá no hay secretos. Confío en lo que puedo dar. Así que lo primero será hacer una buena pretemporada y luego pelearé sanamente el puesto dentro de la cancha.

“Zlatan” confía estar a la altura de las exigencias en la pretemporada y luego, cuchillo entre los dientes, pelear un lugar en la oncena principal.

Ya habla como jugador de Universitario de Deportes y confiesa que ya quiere tomar el primer vuelo y venirse a Lima para enfundarse la gloriosa camiseta merengue.

El argentino Horacio Calcaterra sigue compartiendo con futbolenvivope su alegría de ya ser jugador de la "U" y afirmó que entrena en su país para llegar en forma.

“Aún no me han dicho cuándo es la pretemporada, pero yo igual entreno por mi cuenta para llegar bien. Debo estar en Lima el martes”, señaló el volante de 22 años, que debutó en primera con Rosario Central.

Y acotó: “Es un sueño lo que vivo, ya quiero ir a Perú y ponerme la camiseta de la “U”. Tengo hambre de gloria. No soy ningún paquete y lo demostraré”.

Sporting Cristal anunciará mañana el retiro de Roberto Palacios

En las instalaciones de La Florida se realizará este lunes 9 de enero una emotiva ceremonia para anunciar de manera oficial el retiro de los terrenos de juego de Roberto Palacios. El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, será el encargado de oficiar dicho evento que empezará alas 11:30 de la mañana.

En un comunicado emitido por el departamento de prensa del conjunto celeste, se informa que el “Chorri”, pese al retiro, seguirá ligado a Cristal: “La ocasión servirá para que el club anuncie la serie de importantes proyectos que tiene reservados para el 'Chorri', porque Palacios se retirará del fútbol, pero no dejará al Sporting Cristal”.

En dicho documento se puede leer además que “Se ha preparado para la ocasión un programa sencillo pero significativo, con la presencia de los familiares de Roberto Palacios, la plana directiva del club, el plantel profesional –comando técnico, auxiliar y jugadores-, así como el personal de la institución cervecera”.

Josep Guardiola: La distancia con el Real Madrid es importante, pero queda mucha Liga

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado tras el empate en el derbi contra el Espanyol (1-1) que "la distancia con el Madrid es importante, pero queda mucha Liga y muchos puntos, aunque llevan una trayectoria impecable y no será fácil recuperarlos".

El técnico catalán ha apuntado que la receta para superar esta situación es "mirarnos a nosotros mismos, continuar con las cosas que estamos haciendo bien y las que no pues mejorarlas".

Guardiola ha pasado página tras el posible penalti de Raúl Rodríguez por mano en el área en el tiempo añadido al afirmar que "hay que superarlo. Era penalti y no lo ha pitado, pero un equipo como el Barcelona siempre debe superar este tipo de cosas. Es algo que no podemos controlar y sólo debemos centrarnos en lo que sí podemos".

Pep Guardiola ha felicitado al Espanyol por el empate: "Es un muy buen equipo. Nos han creado problemas en los últimos quince minutos de la primera parte. Sergio García y Verdú se movían bien entre líneas, y después nos ha faltado un poco de presencia en el área pero no puedo estar descontento".

Cuestionado sobre el pobre papel del delantero Leo Messi, el entrenador del Barcelona ha asegurado que el internacional argentino no ha acusado en el derbi el desgaste del partido de Copa del Rey, en la que actúo mermado por una gripe intestinal. "Jugó poco, veinte minutos, no es un tema de cansancio", ha apuntado Guardiola.

Plantel del Real Madrid apoya a Cristiano Ronaldo ante las críticas por no celebrar su gol a Granada

Una ola de críticas cayó sobre el jugador portugués por parte de la prensa deportiva española al percibir que no quiso celebrar el gol que le marcó al Granada como respuesta a los silbidos y abucheos que recayeron sobre él de parte de los hinchas que se hicieron presente en el Bernabéu.

Sin embargo, sus compañeros en el Real Madrid minimizaron los hechos y respaldaron a Cristiano Ronaldo.

"Un profesional como Cristiano, con su experiencia, por lo que más enfadado puede estar es porque no le salgan las cosas. Todos le conocemos y sabemos sus ganas de marcar y de ayudar al equipo y su gesto tras marcar ha sido un gesto de rabia sin más", sostuvo Karanka en declaraciones que aparecieron en el diario Marca.

Sergio Ramos, por su parte, dijo que "Cristiano es así, nosotros estamos contentos con él. La afición le pide que dé la mejor versión de sí mismo y él tiene que saber vivir con eso. No ha querido celebrar el gol, pero no hay que darle importancia".

"Quedaba muy poco para el final del partido, así que puede ser una muestra de respeto para el Granada. Cristiano se caracteriza por su afán de marcar goles y ayudar al equipo", finalizó Butragueño.