sábado, 7 de enero de 2012

Diego Weber : En las próximas etapas iremos rápido, pero cuidando la camioneta

Diego expresó que el camión de auxilio aún se encuentra pasando los controles en la frontera. “Todos los vehículos que no compiten aún están pasando los controles, que son muy exigentes por eso el camión llegará en unas cinco o seis horas”.

Sobre la paralización debido al mal tiempo, Weber considera que “el descanso ha caído bien para tomar un ligero descanso, pero mal porque queríamos seguir compitiendo porque estuvimos varados casi once horas y mientras más tiempo de competencia halla, tendremos más opción de recuperar el tiempo perdido”.

Al igual que ellos apoyaron al nacional Juan Dibós, recuerda que otro equipo nacional lo ayudó cuando quedaron varados. “Cuando sufrimos el percance, Cáceres nos prestó una comba que nos sirvió mucho”. “Esa noche no sólo sufrimos la rotura del trapecio, además tuvimos problemas con el palier y perdimos toda la noche”.

Weber también dijo que en las siguientes etapas viajarán “rápido como siempre, pero cuidando la camioneta porque corremos porque es lo que nos gusta”. Sobre el calor “Es horrible corre en temperaturas de 40 °, hace que ne la camioneta fuese como unos 70°, por eso debemos estar hidratándonos a cada momento”.

Agradece a toda la afición nacional por el apoyo que les están brindando durante toda la competencia y la vigilia que hicieron en Facebook. “Buenazo, el aliento ha sido espectacular, aunque por ahora no hemos podido colgar muchas fotos y videos, pero ahora lo haremos”. El piloto nacional se despidió prometiendo que harán lo posible para llegar a Lima el 15 de enero junto a su navegante Alonso Carrillo

Universitario quiere al portero argentino Nicolás Cambiasso

Ya aseguran el arco. Luis Llontop renovó ayer con Universitario, pero la dirigencia también negocia la llegada de otro guardameta extranjero que le haga sombra al “Potro”.

Llontop le contó a futbolenvivope que decidió renovar con la “U” por un pacto que tiene con el club y las ganas de él mismo de seguir en un grande del Perú.
“He decidido seguir. Solo faltan pequeños detalles, pero ya está todo”, reveló el crema.

Sin embargo, LÍBERO conoció que su “rival” en el arco sería el argentino Nicolás Cambiasso, hermano del “Cuchu” que juega en el Inter.

Actualmente pertenece a All Boys, no tiene continuidad y “Chemo” del Solar lo conoce tras su paso en Colón de Santa Fe.

Edwin Oviedo: Mi sueño es salir campeón en la Copa Libertadores

La emoción de haber logrado el título del campeonato embarga al presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, quien a pesar de haber nacido en el Cusco se siente un chiclayano más por la manera como la ciudad lo ha recibido. Reconoció que entró al fútbol sin saber nada del manejo, solo con la intención de hacer bien las cosas, pero eso sí con un trabajo perseverante que le ha funcionado.

Por: Hugo Daniel Barrios

¿Cómo han sido estos tres años al frente del club?
Bastante difícil, entramos al Aurich sin saber nada de fútbol. Estábamos metidos en temas empresariales privados y llegamos por una coyuntura específica, por una situación difícil que estaba pasando el club y se jugaba su permanencia en la categoría.

¿Revivió un muerto?
Recuerdo que me dijeron que Aurich estaba desahuciado, pero yo, siempre pensé que estaba en cuidados intensivos y que seguir viviendo era posible. Por eso, salvamos el descenso gracias al trabajo de un nuevo comando técnico y comenzamos a tener bien a nuestros jugadores.

Y lo volvió protagonista...
Nos comprometimos en retribuirle a Chiclayo todo el cariño con que nos acogió como grupo empresarial y se apostó por logros deportivos. Nos hemos equivocado, pero a la vez aprendimos mucho y hoy por nuestra perseverancia se logró el título. Hay un orden administrativo y una visión empresarial, por eso conformamos como sociedad anónima.

¿El título es un sueño cumplido?
Exactamente, mi sueño era sacar campeón al equipo y Dios ha sido tan generoso conmigo que me permitió cumplir este sueño casi imposible de conseguirlo. Hoy quiero agradecer a toda la gente de Chiclayo que siempre estuvo con nosotros y esto es una muestra que no nos equivocamos en apostar por este club, por esta ciudad.

¿Aurich ya es un grande del fútbol peruano?
Aurich es un equipo con un manejo empresarial que representa a las provincias. Acá se han hecho bien las cosas y se ha reivindicado con este logro.

Ahora a los clubes de provincia se les mira con respeto...
Durante todo este tiempo hemos pasado muchas cosas, momentos muy difíciles en los que se nos debía respetar y lo hemos conseguido. El respeto uno se lo gana, siendo correcto, yendo por buen camino, este logro es por hacer un manejo serio y nunca caímos en plantear reclamos innecesarios pidiendo puntos en mesa.

¿Qué viene, el título de la Libertadores o el bicampeonato?
Lo que se viene más adelante lo conversaremos y siempre será pensando en lo mejor para Lambayeque. Todo a su debido tiempo, hay que ir paso a paso. Lo que puedo decir es que hay grupo Oviedo para rato en Aurich, de eso no tengan ninguna duda. ¿Ganar la Libertadores? Sí, eso me fascina. Sería un sueño.

¿A Ciciliano y a Balbuena se les va a renovar?
Mi intención era tener a todos los jugadores, porque ellos consiguieron este título y desde el primer día de trabajo asumieron el compromiso de campeonar. Pero las circunstancias son otras. Ellos ya no estarán en el equipo.

Creyeron en alguien serio...
Los jugadores fueron nuestros guerreros, nuestros gladiadores, pero su permanencia no depende de mí, le corresponde al comando técnico que dirige el profesor Diego Umaña definir su situación. Esperemos que se llegue a un buen acuerdo, por mi parte esperamos contar con todos.

¿Alguna promesa para la hinchada?
Más trabajo. Aurich siempre estará bien representado. Y lo único que tengo que agregar es mis infinitas gracias, porque toda la gente de Chiclayo nos ha apoyado siempre.

¿Se sorprendió por la cantidad de gente que celebró con ustedes el título?
Ese recibimiento en esta ciudad de Chiclayo, luego de lograr el título, fue inolvidable. Nunca lo voy a olvidar, lo guardaremos siempre en nuestros corazones. Hemos conseguido algo grande.

Lionel Messi: No me veo con la camiseta del Real Madrid ni con ninguna otra

El delantero Lionel Messi ha elogiado al Barcelona, a su entender, "el mejor club posible" para desarrollar su carrera y que no tiene intención de abandonar para fichar por otro equipo.

"Estoy en el mejor club del mundo. Ningún otro equipo me podría llenar igual que lo hace el Barcelona", ha asegurado en una entrevista concedida a la revista ecuatoriana 'Don Balón', que le ha dado la portada en su primer número de 2012.

El 'crack' argentino desea seguir en el conjunto azulgrana "hasta que se cansen" de él, aunque espera que "eso sea nunca", pues no se imagina con otra camiseta que no sea la del Barça. "Soy feliz y creo que la gente está contenta conmigo. ¿Por qué cambiar?", se pregunta.

A Messi ni se le pasa por la cabeza fichar por el Real Madrid: "Crecí en la Masía, me he hecho hombre vestido de azulgrana y ni me veo con la camiseta del Madrid ni con ninguna otra".

El delantero del Barcelona califica de "barbaridad" su supuesta mala relación con su compañero en el conjunto azulgrana David Villa y se deshace en elogios hacia la selección española, con la que disfruta cada encuentro, ya que casi todos sus compañeros de club juegan en ella y "por tanto es como un partido del Barça".

Leo Messi se muestra convencido de que "tarde o temprano llegarán con la Albiceleste los éxitos que han llegado con el Barcelona", pero si no es así, no ve en ello ningún impedimento para ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Grande es Di Stéfano y nunca ganó un Mundial. No creo que nadie discuta su historia por eso", concluye.

Juan Cominges y Yancarlo Casas ya son de Cienciano

El cuadro imperial se mete de lleno a lo que será la próxima edición del Descentralizado y confirmaron como flamantes refuerzos a los volantes Juan Cominges y a Yancarlo Casas.

“Quiero empezar de una vez, estoy ansioso por eso, quiero conocer rápido al plantel a mis compañeros”, afirmó el ‘Príncipe’.

Casas, por su parte, reveló que se marchó de Sporting Cristal con mucha pena, luego de permanecer allí tres años. Sin embargo, sostuvo que llega a Cienciano ‘con muchas metas y con muchos objetivos’.

Julio Edson Uribe está a un paso de firmar por Universitario

El conjunto merengue quiere reforzar su medio campo y ha encontrado en Julio Edson Uribe al jugador idóneo para tal función. El volante confesó que solo falta resolver algunos pequeños detalles para estampar su firma y así llegar a uno de los equipos más importantes del país.

“Es un reconocimiento grande que la 'U' se haya fijado en uno. Eso ya me pone contento. Ya estoy con un 90% de mi futuro decidido”, indicó el jugador a “América noticias”.

Si bien desea defender a Universitario en el campeonato que comienza en febrero, el temor de Uribe son los problemas económicos de la institución. “No se sabe bien en qué está parado la ‘U’ exactamente, qué es lo que va a suceder con un equipo tan grande, si van a pasar los problemas del año pasado”, indicó.

Por otro lado, Donny Neyra podría retornar a la “U”. Durante la campaña de Ricardo Gareca en el 2008, el “Bidón” fue una de las figuras del equipo y espera que su vuelta se concrete.

Miguel Ximénez: Estoy encantado de ir a jugar por Universitario

Solo espera que sea domingo por la noche y enfundarse la camiseta de Universitario. Miguel Ximénez ya es prácticamente jugador crema y ayer confesó desde Uruguay que está más que emocionado con esa idea.

“He conversado con la directiva de Pacheco. Me han mostrado sus interés de querer contar conmigo. Eso me halaga mucho. La verdad, que yo encantado de ir a jugar a la ‘U’”, declaró el ex delantero de Sporting Cristal en exclusiva al portal Perú.com.

Y es que el “Chino” no va a la “U” por dinero, eso es obvio, lo hace más por la gloria. Además, se dice que ganará muchísimo menos que en Cristal. Algo de 10 mil dólares al mes.

“La verdad, que me gustaría jugar en Lima, es mi prioridad por el tema de mi familia y de mi hija que está en un colegio de la capital. Todavía no está todo cerrado con la “U”. Veremos qué pasa”, acotó el “9”.

“Es cierta esa información. Miguel jugará en la ‘U’ y el tiene claro que no todo en el fútbol es dinero, por eso aceptó. Él estará en Lima el domingo”, reveló el agente FIFA.

LA PEPA

Paolo Maldonado fue invitado por “Chemo” a la pretemporada. Allí se evaluará si está bien físicamente; y si no tiene problemas, jugará por la “U”. Lo mismo sucede con Marko Ciurlizza.

John Valencia, jale del Juan Aurich, llegó para reemplazar a Ricardo Ciciliano

Llegó, puso primera y dejó buena impresión. El nuevo refuerzo del Juan Aurich, el colombiano John Jairo Valencia, arribó ayer a nuestro país y de inmediato partió a Chiclayo para sumarse hoy y firmar su contrato de un año con el actual campeón nacional.

“Soy un volante mixto, de llegada con mucho gol, me gusta pegarle de media distancia. Esas son mis características”, explicó al principio Valencia, para luego agradecerle a su técnico Diego Umaña por la confianza que le está dando.

“Con el profe gané el torneo colombiano con el América de Cali en el 2008. Estoy agradecido y por eso me esforzaré el doble para hacer buena Copa Libertadores y repetir el título peruano que lograron el 2011”, agregó. Luego dijo “conozco a Ciciliano, es un exclente jugador, pero no lo reemplazaré, solo haré mi trabajo. Quiero ganarme un nombre aquí y hacer historia”, sentenció el cafetero.

Es preciso señalar que John Jairo se inició en las divisiones menores del Independiente de Medellín (1999), pero debutó oficialmente en el D. Quindió (2004). Llega al Aurich procedente del Atlético Nacional y en su palmarés tiene dos Torneo Finalización (2008 con América de Cali y 2010 con Once Caldas), y un Apertura (con Atlético Nacional el 2011).

José del Solar: Yo tengo contrato hasta diciembre del 2013

José del Solar salió a aclarar su situación contractual con Universitario. El estratega aseguró que se encargará de demostrar que firmó por la 'U' hasta diciembre del 2013.

"Tengo un contrato hasta diciembre de 2013, no hablo por hablar. Escucho que algunas personas allegadas a Universitario dicen que mi contrato ha finalizado y yo demostraré lo contrario", declaró 'Chemo' para RPP.

De igual manera, el entrenador aclaró las condiciones del contrato que firmó: "Yo me comprometo con Julio Pacheco antes de ganar las elecciones, me hablan de un proyecto que quizá en dos o tres años la mayoría de jugadores del primer equipo sean de las canteras. A eso apuntamos. El problema económico es una piedra en el zapato".

Del Solar comentó que rechazó algunas ofertas del exterior: "Yo rechacé la oferta de un equipo mexicano, el mismo presidente de ese equipo la hizo pública. No me iré porque tengo un contrato, salvo que los dirigentes que me contrataron me dijeran que me vaya. El presidente del club tenía una sanción de un año, fue levantada, el 20 de enero queda absuelto. Si otra gente hace otras cosas por otro lado, yo desconozco".

Finalmente, el técnico adelantó que ya convenció a algunos jugadores para que se queden en la 'U': "Yo hablé con los que considero que se tienen que quedar y varios de ellos están dispuestos a quedarse por menos dinero del que ganaron mensualmente hasta ahora".

Paolo Maldonado forma a los nuevos talentos de Universitario

Paolo Maldonado es un futbolista identificado con Universitario y su cariño por la 'Crema' lo ha motivado a iniciar esta nueva etapa de su carrera, formador de las divisiones menores del club.

El 'Chato' espera a los niños de 3 a 17 años en su academia de Surquillo. Ahí con un grupo capacitado de profesores se encargará de enseñar las nociones básicas del fútbol, así como el amor por la camiseta que defendió tantos años.

Los entrenamientos son los martes y jueves (3:00 pm a 4:30 pm), y los sábados (9:00 am a 10:30 am) en el complejo deportivo techado 'La Bombonera'.

El precio de inscripción es de 280 soles más una foto tamño carné. Para mayor informe llamar a los siguientes números: 999930092, 995036110, 833*1476, 825*1799, 5649454.

Rally Dakar 2012: las mejores imágenes

La edición del Rally Dakar 2012 es una de las más reñidas de los últimos años, las modalidades cambian de líder cada jornada. El máximo evento del mundo de los fierros culminará en Lima este 15 de enero y aquí puedes ver






Paolo Hurtado: El mayor anhelo de Alianza Lima es ser campeón de la Libertadores

Paolo Hurtado quiere cobrarse la revancha con Alianza Lima, asegurando que el plantel está mentalizado en sacar adelante la Copa Libertadores y el Descentralizado 2012.

"Alianza Lima tiene un grupo mentalizado en poder jugar los 2 campeonatos a la misma vez pero uno siempre se enfoca en el de mayor interés , y que mayor anhelo es de ser campeon de la Libertadores por primera vez", precisó el 'Caballito' a la página web del club Alianza Lima.

El mediocampista asume que todavía tiene mucho por madurar y no le desespera emigrar: "Yo trabajo tranquilo y pensado unicamente en Alianza Lima, nadie me ha dicho nada y no tengo porque desesperar, las cosas llegan solas".

Hurtado fue formado en las divisiones menores de club victoriano, fue cedido en el 2009 al Juan Aurich de Chiclayo, y al volver al cuadro 'Íntimo' logró hacerse del titularato por la banda derecha.

Diego Weber: En las próximas etapas iremos rápido, pero cuidando la camioneta

Aprovechando el descanso forzado en la sexta etapa, Libero dialogó con el piloto del equipo Duro 4x4.

Miguel Angel Rivadeneyra Urbina
Vía telefónica - Chile

Diego expresó que el camión de auxilio aún se encuentra pasando los controles en la frontera. “Todos los vehículos que no compiten aún están pasando los controles, que son muy exigentes por eso el camión llegará en unas cinco o seis horas”.

Sobre la paralización debido al mal tiempo, Weber considera que “el descanso ha caído bien para tomar un ligero descanso, pero mal porque queríamos seguir compitiendo porque estuvimos varados casi once horas y mientras más tiempo de competencia halla, tendremos más opción de recuperar el tiempo perdido”.

Al igual que ellos apoyaron al nacional Juan Dibós, recuerda que otro equipo nacional lo ayudó cuando quedaron varados. “Cuando sufrimos el percance, Cáceres nos prestó una comba que nos sirvió mucho”. “Esa noche no sólo sufrimos la rotura del trapecio, además tuvimos problemas con el palier y perdimos toda la noche”.

Weber también dijo que en las siguientes etapas viajarán “rápido como siempre, pero cuidando la camioneta porque corremos porque es lo que nos gusta”. Sobre el calor “Es horrible corre en temperaturas de 40 °, hace que ne la camioneta fuese como unos 70°, por eso debemos estar hidratándonos a cada momento”.

Agradece a toda la afición nacional por el apoyo que les están brindando durante toda la competencia y la vigilia que hicieron en Facebook. “Buenazo, el aliento ha sido espectacular, aunque por ahora no hemos podido colgar muchas fotos y videos, pero ahora lo haremos”. El piloto nacional se despidió prometiendo que harán lo posible para llegar a Lima el 15 de enero junto a su navegante Alonso Carrillo

Carlos Zambrano: Por mi inexperiencia arriesgué y compliqué mi lesión


Carlos Zambrano, defensa del St. Pauli de Alemania, tomó conciencia de la lesión que lo marginó del fútbol por más de medio año, el 'León' asegura que se complicó debido a su inexperiencia y por no obedecer lo que le advirtieron los médicos de su club.

"En Alemania se incomodaron demasiado, le advirtieron a la selección que era riesgosa, y bueno yo intenté jugar pensando que no era tan riesgosa, me queda de experiencia para hacer caso a lo que me digan", precisó el 'León' para N Deportes.

El defensor ansiaba jugar la Copa América, sin embargo en el partido preparatorio ante Senegal recrudeció la lesión: "Por mi juventud, mi inexperiencia intenté jugar lo más pronto posible. Por no esperar descarté la Copa América y las Eliminatorias".

Zambrano comentó acerca de su presente: "En Alemania no tienen apuro, están llevando mi lesión de manera lenta y segura, anhelo con muchas ansias volver a los campos, recuperar mi nivel y volver a la selección".

"El torneo de segunda division comienza en febrero y podría jugar las primeras fechas", añadió.

Sobre su vida en Alemania, el zaguero central comentó la relación que mantiene con sus compatriotas y compañeros de la selección: "Con Paolo Guerrero nos hemos cruzado muy poco, con Farfán hay una relación distinta porque concentrabamos juntos en el Schalke, me ayudo a crecer, me aconsejaba demasiado cuando tenía 18 años".

Reimond Manco: Jugar al lado del 'Cuto' Guadalupe es un honor para mí

Reimond Manco trabaja en la pretemporada con el Juan Aurich para estar en óptimas condiciones y así opacar a Neymar en la Copa Libertadores.

El atacante del 'Ciclón' reconoce la habilidad de la figura del Santos, pero asegura que Luis 'Cuto' Guadalupe sabrá detenerlo: "Si Santos tiene a Neymar, Aurich tiene a su 'Cuto'. El 'tío' Guadalupe es el referente máximo de esta escuadra, jugar a su lado es un alto honor para mí".

De la misma manera, 'Rei' sabe que tendrá que recuperar su fútbol para ser titular en la Copa Libertadores: "Hay que tomar con mucha responsabilidad lo que se nos viene. Estamos en un grupo muy difícil en la Libertadores, pero trataré de llenarle los ojos al entrenador en esta pretemporada para buscar ser titular en su equipo".

Jesús Rabanal fue invitado a la pretemporada de Alianza Lima

Asegurada la banda derecha con el concurso de Giancarlo Carmona, quien fue cedido a préstamo por el club San Lorenzo de Almagro los próximos seis meses, Alianza Lima sumó a Jesús Rabanal a sus filas, pero en calidad de invitado a la pretemporada a realizarse en Santiago de Chile.

Juan Domingo Pinieri, su representante, aclaró que las posibilidades de ser internacional en el Doncaster Roverts inglés “siguen en pie” y que espera que se solucione la documentación para su viaje definitivo a Europa.

“Alianza solo lo invitó para la pretemporada”, reiteró. Pues bien, Rabanal se alistaría hoy en Matute para viajar al sur. ¿Se quedará el crema de corazón? El tiempo lo descubrirá.

Pretemporada de Alianza Lima en Chile en Vivo

Como ya es una costumbre, futbolenvivope transmitira el partido en vivo, se adelantó al resto y ya se encuentra en Chile, en donde nuestro enviado especial José Luis Saldaña les ofrecerá amigo lector toda la información concerniente a la pretemporada de Alianza Lima.

A chambear. Los blanquiazules tendrá como sede principal para realizar sus entrenamientos el Complejo del club Colo Colo de Chile. El centro deportivo cuenta con una extensa área verde, gimnasio, piscina y todo lo que los íntimos necesitan para trabajar profesionalmente.

Una vez en Chile, el médico Hugo Blácido deberá someter a los respectivos estudios cotidianos al lateral volante Giancarlo Carmona, quien debe arribar entre hoy y mañana a Santiago proveniente de la Argentina. Así mismo, se evaluará al “Charra” Jesús Rabanal, quien llegará como invitado especial.


Pedro Ascoy es el nuevo refuerzo del Manta FC de Ecuador

Tendrá la oportunidad de hacerse un nombre internacionalmente. Pedro Ascoy dejará el Juan Aurich para jugar por el Manta FC de Ecuador, en su primera experiencia en el extranjero a los 31 años.

El representante del atacante, William Pichling, declaró para Ovación Digital como se concretó el fichaje: "Pedro tuvo diversas ofertas tanto del medio local como extranjero tras el buen 2011 que hizo, pero finalmente se inclinó por el club ecuatoriano. Conversó con los dirigentes de Aurich y se firmó la rescisión de contrato en los mejores términos".

El 'Burrito' llega a uno de los clubes más organizados de Ecuador, que en su página web consideran al peruano un delantero que puede asumir funciones de creación.

Ascoy llega al Manta FC con el mediocampista colombiano Diego Arango que logró importantes títulos con el Once Caldas.

Juan Cominges: Espero estar a la altura de la historia del Cienciano

Juan Cominges vuelve a ser protagonista en un club importante del fútbol peruano. La 'Jirafita' será el organizador del Cienciano y buscará devolver al cuadro 'Imperial' a un torneo internacional.

"Cienciano es el único equipo que ha logrado algo importante fuera del país, yo espero estar a la altura de la historia de institución", señaló Cominges para N Deportes.

Sobre la negociación, el volante comentó: "Cienciano mostró interés en contratarme un día después que terminó el campeonato, eso me gustó mucho".

Finalmente, el mediocampista aseguró que no tendrá problema en adaptarse al grupo: "Conozco a todos y espero que logremos algo importante".

Claudio Pizarro acerca de su futuro: Voy a examinar todo y decidiré en abril

Claudio Pizarro todavía no tiene claro si seguirá en el Werder Bremen o si dará el salto a un club de mayor nivel en Europa.

El 'Bombardero' se encuentra con su club en Turquía, donde realiza una mini pretemporada para retornar bien físicamente a la Bundesliga.

Pizarro confesó en Bielek (ciudad turca donde concentra el Werder Bremen) si seguirá o no en el fútbol alemán: "No hay prisa, voy a examinar todo y después decidiré, posiblemente en abril".

El peruano es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 153 goles, además de ser un ídolo de la hinchada del Werder Bremen.