viernes, 6 de enero de 2012

José Mourinho felicitó a Guardiola: Es un premio merecido

Ante el nombramiento por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) a Josep Guardiola como el mejor estratega del 2011 por su labor en el Barcelona, José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre esta distinción.

El luso no dudó en felicitar a su gran rival y aprovechó de paso para recordar que la IFFHS aún no le ha entregado el que él ganó hace dos temporadas.

"Es un premio merecido. Lo que espero es que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado. Pero es merecido, sin duda", señaló.

Guardiola repite galardón al conseguir 201 puntos, por los 112 logrados por Mourinho, que es segundo y los 107 del escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

Jonathan Charquero: Apenas bajamos del avión, se sintió lo grande que es Alianza Lima

El uruguayo, Jonathan Charquero está mentalizado en ser la principal carta ofensiva de Alianza Lima. El atacante entiende la presión que tendrá a lo largo de la temporada y está dispuesto a asumirla.

"Recién me toca jugar en un equipo grande como el Nacional (Uruguay) y el principal objetivo es salir campeón y ganar todo lo posible", precisó el delantero de 22 años para canal N.

"Apenas bajamos del avión, sentimos lo grande que es Alianza. Es una linda presión tener objetivos grandes, salir campeón y pelear la Libertadores, es algo que todo jugador quisiera", concluyó 'Carqui'.

Pepe Soto: Lo de Fleitas y Forsyth es un tema dirigencial

Se lavó las manos. José Soto reveló que conversó con Leandro Fleitas y George Forsyth, pero no quiso detallar sobre los puntos que se tocaron. Únicamente se limitó a decir que la situación de los jugadores -si continuarán o no en Alianza Lima- es un tema dirigencial.

"Hablé con Leandro y con George, hemos dado nuestro punto de vista, es un tema dirigencial y espero que se arregle pronto. Después de eso estamos contentos con el plantel que tenemos, por ahí falta un volante nacional y un '9' pero estoy contento con el plantel, señaló el estratega “grone” en conferencia de prensa.

Soto agradeció una vez más a la dirigencia blanquiazul por la confianza que le tienen y prometió sacrificarse si es necesario por el club para obtener el torneo Descentralizado 2012. "Me encuentro más maduro. En el 2008 fue un momento muy complicado. Esta vez empiezo de cero con mucha responsabilidad y deseo de hacer bien las cosas. Alianza es una institución grande, quiero hacer bien las cosas, sacrificarme por el club y sobre todo lograr los objetivos", dijo.

“Hemos conformado un buen plantel, tengo confianza en ellos y creo en su capacidad y si nos consolidamos como grupo las cosas van a ir bien. Hace buen tiempo que Alianza no logra un campeonato, hemos estado cerca, la Libertadores es complicada pero haremos nuestro mejor esfuerzo ", agregó.

Delegación peruana sigue avanzando en el Rally Dakar 2012

Los pilotos peruanos continúan escalando posiciones y dejando en alto el nombre del Perú, a pesar que en esta oportunidad Eduardo Heinrich no pudo partir porque quedó fuera por un problema con el motor de su motocicleta.

El representante nacional, Ignacio Flores, en cuatrimotos ya se ubica entre los 20 mejores del Dakar 2012 al culminar en el lugar 17. De los tres pilotos de motocicletas, Felipe Ríos está en la casilla 54 y es el mejor ubicado porque Carlo Vellutino marcha en el 106 y Jaques Barrón en el 118.

La tripulación del equipo Alta Ruta culminó en el puesto 62 de las camionetas y supera a los experimentados Ferrand, quienes están en el puesto 72 y Juan Fernando López marcha en el puesto 80, Juan Carlos Cáceres está un lugar más abajo. Juan Dibós y Diego Weber sufieron percances y son lso más relegados, el primero marcha en la casilla 86 y el tetracampeón nacional de Cross Country, Weber, en el 102.

Miguel Ximénez es el nuevo refuerzo de Universitario

Se mudó a Ate. Miguel 'Chino' Ximénez arregló de palabra con José 'Chemo' del Solar y sería de esta manera el primer refuerzo de Universitario para el Descentralizado 2012.

El atacante uruguayo tiene el deseo de ponerse la 'Crema', aceptando un similiar sueldo al que ganaba en Sporting Cristal, siendo así el primer refuerzo confirmado.

Del Solar habló directamente con el empresario de Ximénez, Gonzalo Madrid, acordando el vínculo por dos temporadas.

El 'Chino' vendrá a Lima este fin de semana y finiquitaría el vínculo con la 'U'.

Josep Guardiola es elegido mejor entrenador del 2011

Gracias a su gran tarea durante el 2011 con el FC Barcelona, Pep Guardiola fue designado mejor entrenador de clubes del mundo por segunda vez por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dejando relegado en el segundo puesto al portugués José Mourinho.

Guardiola logró 201 puntos en las votaciones de expertos de 81 países de todos los continentes que participaron en la edición anual de esta elección, en donde destacan los títulos obtenidos con el Barza: la Supercopa de España, la Liga, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Además por mostrar “un juego fantástico”.

El luso Mourinho, que lleva las riendas del Real Madrid, logró el segundo puesto con 112, mientras que Sir Alex Ferguson. Del Manchester United, quedó tercero, con 107.

El impresionante Jorge Sampaoli (ex Cristal, Boys, Aurich, Bolognesi) aparece octavo con 11 puntos. Otro conocido nuestro, Ricardo Gareca (ex Universitario), es décimo cuarto, mientras que Diego Aguirre (ex Alianza Lima), acabó décimo sexto.

Clasificación 2011 del mejor entrenador de la IFFHS:

1. Josep Guardiola (ESP/Barcelona) 201
2. José Mourinho (POR/Real Madrid) 112
3. Alexander Ferguson (SCO/Manchester United) 107
4. André Villas-Boas (POR/Chelsea) 78
5. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 45
6. Muricy Ramalho (BRA/Santos) 20
7. Ivan Jovanovic (SRB/APOEL) 11
8. Jorge Luis Sampaoli (ARG/Universidad de Chile) 11
9. Domingos José Paciencia (POR/Sporting Portugal) 10
10. Jorge Daniel Fossati (URU/Al-Sadd) 10
11. Josef Heynckes (GER/Bayern Múnchen) 10
12. Arsene Wenger (FRA/Arsenal) 9
13. Ralf Rangnick (GER/FC Schalke 04) 8
14. Ricardo Alberto Gareca (ARG/Vélez) 8
15. Nabil Maaloul (TUN/Esperance) 7
16. Diego Aguirre (URU/Peñarol) 6
17. Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund) 6
18. Víctor Manuel Vucetich (MEX/Monterrey) 5

El Arsenal confirmó la vuelta de Thierry Henry por dos meses

Lo confirma la entidad británica en un comunicado. El delantero francés Thierry Henry, de 34 años, regresó a las filas del Arsenal, donde permanecerá los próximos dos meses, enero y febrero, periodo en que su actual equipo New York Red Bull se encuentra en pleno parón de la MLS.

De este modo, el veterano futbolista galo será uno de los nuevos inquilinos del ataque de los de Arsene Wenger, que no podrá contar ni con Marouane Chamakh ni con Gervinho, dado que se marcharán a disputar la Copa África entre el 21 de enero y el 12 de febrero.

Henry, que podrá disputar el partido de Copa que los “gunners” jugarán este lunes en su estadio del Emirates frente al Leeds United, no dudó en afirmar que “tiene 34 años, pero todavía tiene clase y cerebro futbolístico. Puede ayudar mucho dentro y fuera del campo y no va a tener ningún tipo de presión. Cuando se trata del Arsenal, siempre hablará mi corazón”.

Por su parte, el técnico del club inglés, el también francés Arsene Wenger, se confesó "muy contento" por su llegada. "Estará con nosotros en enero y febrero y luego se irá a Estados Unidos", indicó hoy el entrenador, que consideró que durante ese tiempo, el atacante constituirá un "activo importantísimo para el equipo tanto en el vestuario como en el campo. Puede estar relajado, sin demasiada presión y puede ser una tremenda ayuda para la plantilla", apuntó.

Guerrero lesionó a un compañero y fue arrojado a la piscina al final de la práctica

Paolo Guerrero se unió ayer a sus compañeros del Hamburgo en la ciudad española de Marbella y cumplió su primer día de entrenamiento, siempre bajo las órdenes del técnico Thorsten Fink. Al “Krieger” le pasó de todo, pues lesionó a un compañero y encima fue arrojado a la piscina al final de la práctica.

El “Depredador”, que fue uno de los últimos en unirse al cuadro “dinosaurio”, tuvo la mala suerte de lesionar en la canilla al noruego Per Skjelbred, tras disputar un balón dividido.

“Los dos fuimos al balón sin mala intención, es una pena que se haya lesionado. Los médicos me dijeron que no se trata de nada grave y eso me alivia”, dijo el goleador peruano al portal alemán Derwesten.de.

ENTRÓ EN “CALOR”

Pero no todo quedó ahí, Guerrero tuvo además problemas de adaptación debido a los más de 30º grados de calor que azota por estos días Marbella. Los compañeros del “Depredador” se dieron cuenta de su incomodidad y al final de la práctica le jugaron una broma, lanzándolo con ropa y todo a la piscina del hotel Guadalpin Banus, lugar de concentración del HSV.

Al “Krieger” no le quedó más que reirse y exprimir su camiseta empapada. “Petric fue el culpable de la broma, ya me la pagará”, declaró entre risas Paolo, quien hoy enfrentará al Loreken de Bélgica en su primer amistoso del año.

El “Loco” Vargas fue pifiado por los propios hinchas de la Fiorentina en amistoso

El peruano Juan Manuel Vargas fue el centro de atención en el triunfo de 10-0 que le propinó la Fiorentina al L´ Audace Legnaia, equipo regional de Florencia. El “Loco” fue pifiado y hostigado por los propios hinchas “violas”, quienes le pidieron mayor compromiso en este año que comienza.

Los “tifosis” de la Fiorentina incluso colgaron una inmensa banderola que decía: “¡Ya basta!, respeta la ciudad”, en alusión al “Loco”, quien durante los últimos meses de 2011 estuvo envuelto en problemas de indisciplina e incluso subió considerablemente de peso.

Vargas trató de restarle importancia al hecho y jugó un buen partido, sin embargo, el malestar de los hinchas violetas quedó evidenciado. El “Loco” enfrentará este domingo al Novara en el reinicio de la Serie A italiana.

Representante del "Charra": Si se cae lo de Inglaterra entonces irá a Alianza

En tienda blanquiazul aún no cierran los fichajes nacionales. Y es que, Juan Domingo Pinieri, representante del jugador, le confirmó a futbolenvivope que Jesús Rabanal firmó esta semana un precontrato con Alianza Lima bajo la condición que si el Doncaster Roverts de la segunda división de Inglaterra logra ficharlo, se irá para allá.

“Jesús tiene casi arreglado con el Doncaster, se le está tramitando la visa, pero es un tema que va a demorar mucho. Alianza lo quiere, incluso hay un precontrato por si se cae lo de Inglaterra porque allá quieren que ‘Charra’ ya esté en Europa, pero todo puede pasar. Vamos a ver lo que pasa en los próximos días. Si se cae, entonces irá definitivamente a Alianza”, mencionó Pinieri.

Es por ello que de caerse la oferta de Inglaterra, Rabanal se sumará a la pretemporada del equipo de Pepe Soto.

Para Rabanal será importante tener una experiencia en el exterior para levantar su nivel futbolístico, sin embargo, de no concretarse, Matute será su nueva casa.

Juventus aplastó 7-1 al campeón árabe Al Hilal

De mini pretemporada por Asia, la Juventus se floreó en un amistoso ante el local Al Hilal y lo goleó por 7-1. La “Vecchia Signora” llegará en óptimas condiciones al reinicio del Calcio.

En dicho triunfo, figuró como titular el chileno Arturo Vidal como titular, quien facturó el 4-0 cuando recibió un pase fuera del área clavando la pelota con un sendo zapatazo.

El resto de los goles corrieron por cuenta de Del Piero (14’ y 22’), Elia a los 31’ y Chellini.

En el complemento aumentaron Pepe y Quagliariella a los 51’, 75’ y 86’ respectivamente. Mientras, los locales descontaron a los 48 minutos.

Lionel Messi y el plantel del Barcelona visitaron hospitales infantiles en Cataluña

En un gesto que vale más que un triunfo deportivo, el astro Lionel Messi y la dirigencia del Barcelona visitaron siete hospitales de la ciudad española y entregaron unos 4 mil regalos a los niños enfermos.


Con la “Pulga” a la cabeza, el plantel se repartió entre los siete centros médicos elegidos por la Fundación F.C Barcelona y cumplieron con la campaña que llevó por nombre “Un sueño por un regalo”, a vísperas de “El Día de Reyes” en España.

“Fuimos a llevar regalos a los niños, que son los que más lo necesitan. Nosotros más no podemos pedir, solo salud”, expresó Messi ante la pregunta sobre su pedido a los “Reyes Magos”.

Messi, Fabregas y el técnico Josep Guardiola fueron los más aclamados por las criaturas. ‘La Pulga’ charló con los niños, quienes no pararon de pedir autógrafos y fotos al mejor jugador del mundo.

“SÓLO ME DOLíA LA PANZA”

De otro lado, Leo aprovechó para referirse a su “doblete” en el triunfo del Barza 4-0 sobre Osasuna por la Copa del Rey. “Estoy feliz por haber anotado y ayudado al equipo. No vomité ni tenía fiebre como dijeron algunos, solo me dolía la panza, nada más”, reveló Messi.

Gonzalo Ludueña confirmó que está cerquita de fichar por Universitario

“Falta poquito para ir al Perú”. Con esta frase el argentino Gonzalo Ludueña le reveló a LÍBERO que ya parece que todo está oleado y sacramentado para que este 2012 se vista de crema.

Y es que ayer por la noche “Chemo” pidió que el popular “Hachita” firme con urgencia y le encomendó esa labor a Enrique Sánchez.

Por su parte Ludueña mostró su deseo de jugar por la “U” y contó que le ha pedido a su representante que le dé prioridad.

“Tengo unas ganas enormes de jugar en la “U”. Le he pedido a mi agente que acelere todo para ir. Es emocionante porque tiene una gran hinchada. Desde que estaba en San Martín quería jugar por la “U”, culminó el volante.

Walter Ibáñez y Jonathan Charquero superaron pruebas médicas

El susto se asomó ayer en Matute y todos pensábamos lo peor. ¿La razón? Habían cancelado sospechosamente la presentación oficial de los dos refuerzos extranjeros de Alianza Lima: los uruguayos Walter Ibáñez y Jonathan Charquero, sin embargo, hasta el cierre de nuestra edición, se confirmó que ambos jugadores firmaron contrato por un año y hoy al mediodía sí o sí serán expuestos a la prensa junto a los otros “jales” nacionales, se entiende Paulo Albarracín, Edson Aubert, Franco Navarro y el arquero colombiano Jorge Rivera.

Ibáñez asustó

Como se recuerda, el defensa Walter Ibáñez arribó a nuestro país con poco fútbol luego de una operación hace siete meses, tras sufrir en su ex club el Defensor Sporting una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. Por ello, cuando se canceló su presentación, se especuló que le habían bajado el dedo en el equipo del pueblo.
Esto inmediatamente fue informado al presidente Guillermo Alarcón, para luego pasar a firmar la vinculación por un año del charrúa junto a su paisano Charquero, quien no tuvo mucho inconvenientes.

“Ya firmaron sus contratos, quisimos asegurarnos sobre todo con Ibáñez para que todo esté perfecto. Ya está todo solucionado. Él y Charquero son oficialmente jugadores de Alianza”, nos reveló un directivo blanquiazul.

Luis Guadalupe: Espero terminar mi carrera en el Juan Aurich

Luis Guadalupe está motivado por comenzar a jugar la Copa Libertadores y el Descentralizado 2012. El 'Cuto' ahora apunta a conseguir logros internacionales con el Juan Aurich.

"Ha sido un año maravilloso, gracias al presidente Oviedo porque me llevó al Aurich. Siempre hubo química entre la gente chiclayana y yo. En Chiclayo me siento como en casa, ya me acostumbré allá. Espero terminar mi carrera en ahí", precisó el espigado defensa central para N Deportes.

Asimismo, el 'Guada' le dejó un mensaje a Sergio Markarián: "Me duele mucho no estar en la selección, porque yo me siento en la capacidad de estar ahí. A Markarián espero que le vaya bien y llame a los jugadores que realmente merezcan estar ahí".

Guadalupe lamentó la situación de Universitario y señaló que fue maltratado cuando salió del club: "El trato que recibí ahí me dolió mucho. No fue la forma de como me trataron".

Finalmente, el defensor señaló que no piensa desligarse del fútbol y podría ser un 'cazatalentos': "Me encantaría ser un 'cazatalentos', ir a los barrios más picantes del Callao y darle la oportunidad a esos chicos que no la tienen".

Raffaella Camet es la protagonista de un comercial de gaseosas

Raffaella Camet no solo conquista en las canchas de vóley, ahora 'Raffi' es protagonista de un comercial de una conocida marca de gaseosas.

La trama que ideó Inka Kola para este comercial, consiste en que la voleibolista es es un amor inalcanzable para Pablo, y este busca la manera más creativa de conquistar a 'Raffi'.

El público en el Facebook puede ayudar a Pablo con ideas para que conquiste a la guapa deportista.