jueves, 5 de enero de 2012

Claudio Pizarro está en la mini pretemporada del Werder Bremen

El Werder Bremen quiere luchar por el título de la Bundesliga, para eso los 'Lagartos' practican una mini pretemporada en Turquía, donde uno de los más concentrados fue Claudio Pizarro.

La cuidad turca de Belek, recibe por undécima vez al equipo del 'Bombardero', que volverá a disputar el campeonato alemán el 20 de enero.

En Turquía, el Werder Bremen tendrá tres partidos amistosos ante el Pakhtakor de Uzbekistán el 7 de enero, el Anderletch de Bélgica el 9 y el AZ Alkmaar de Holanda el 11.

Luego en Alemania, disputará un cuadrangular con el Fortuna Duseldorf, Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach.

Jefferson Farfán estuvo en Doha viendo jugar a Rafael Nadal

No solo se compró un reloj de tres millones de dólares, Jefferson Farfán viajó con el Schalke 04 a la costosa ciudad de Doha, en Qatar, para ver jugar a Rafael Nadal.

La 'Foquita' se lució con la delegación del club alemán mientras el español jugaba con el ruso Mikhail Youzhny por cuartos de final del torneo de Doha.

Nadal venció al ruso por un doble 6-4, siendo el más emocionado Raúl, que además es amigo del tenista.

Al término del cotejo, el plantel que realiza su mini pretemporada en Qatar, se tomó fotografías con el ex número uno del mundo.

Maradona envió mensaje de apoyo a la presidenta de Argentina

Ayer fue sometida a una operación la Presidenta Argentina, Cristina Fernández, por un cáncer a la glándula tiroides y todo fue un éxito. Muchos ciudadanos gauchos se alegraron por lo bien que había salido la cirugía y uno de ellos fue Diego Armando Maradona, quien desde Emiratos Árabes, envió un mensaje de aliento a la Mandataria.

"Viva Cristina. Vamos a jugar para nuestra 'presi'. Habiendo finalizado (la intervención) con éxito, pedimos permiso para brindar con un champagne los tres cristinistas en Dubai: Diego, el profe Javier Vilamitjana y el Negro (Héctor) Enrique. Ahora vamos por más...", dijo el ‘Pelusa’ que salió publicado en el diario Olé de Argentina.

Cabe señalar que a Fernández se le extirpó con éxito la glándula tiroides, que fue afectada por un tumor cancerígeno. Todo hace indicar que se le dará de alta el sábado y muchos militantes peronistas permanecen en las afueras del hospital.

El dato

Maradona dirige desde hace seis meses al equipo de Al Wasl, que marcha en la sexta posición de la tabla de la Súper Liga de Emiratos Arabes Unidos, a 12 unidades del único líder, Al Ain.

Cyril Despres ganó quinta etapa del Dakar y amplió ventaja sobre Coma

Motociclista francés se mantiene como líder de la clasificación general al imponerse en la ruta comprendida entre las ciudades argentinas de Chilecito y Fiambalá.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo a 1 minuto y 41 segundos del galo.

Con este triunfo, Despres sigue líder y amplía a 9 minutos y 51 segundos su ventaja sobre Coma en la clasificación general. La etapa de hoy tuvo 185 kilómetros cronometrados, 80 menos de lo previsto inicialmente ya que la organización recortó el último tramo del recorrido debido al mal estado del camino por las lluvias.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza a casi 13 minutos del ganador de la jornada. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) fue cuarto y el español Jordi Viladmos (KTM) quinto, en su mejor actuación en lo que va de rally. Su compañero de equipo Gerard Farrés finalizó octavo por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), que fue noveno a más de 19 minutos de Despres.

El español Juan Pedrero, escudero de Coma, terminó la quinta etapa del rally en decimotercera posición. Despres y Coma siguen al frente de la clasificación general. Muy lejos, a casi 48 minutos, se encuentra el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que marcha tercero.

En la sexta etapa, que se disputará este viernes, el Dakar se traslada a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos cruzarán el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, para ingresar a Chile.

En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después se enfrentarán a cuatro sectores de dunas.

Farfán arribó a Qatar y lució un reloj valorizado en más de 3 millones de dólares

En medio de gran expectativa en torno a su futuro, Jefferson Farfán arribó ayer a Qatar junto a la delegación del Schalke 04 para realizar la mini-pretemporada de cara al reinicio de la Bundesliga. “Jeffry” atrajo todas las miradas no solo por su posible traspaso al Inter de Milán, sino también por su lujosísimo reloj valorizado en casi 3 millones de dólares.

Así lo reveló el prestigioso diario alemán “Bild”, que destacó el valioso objeto que llevaba la “Foquita” en su brazo izquierdo. Según el artículo, “Jeffry” aprovechó el día libre que le dio su club el pasado martes para acudir a una de las principales joyerias de Gelsenkirchen, en Alemania.

“Mientras que todo el equipo estaba de vuelta en los entrenamientos, el peruano recibió un permiso especial para tener el día libre y vaya que no lo desaprovechó”, señaló Bild.

La “Foquita” escogió un reloj de la marca “Hublot”, cuyo costó bordea los 3 millones de dólares. Y es que la “Foquita” no escatima en gastos cuando se trata de consentirse.

Cabe recordar que antes de finalizar el 2011, Farfán se “regaló” un espectacular Audio R8 color blanco, de 250 mil dólares.

LA VERGUENZA DEL AÑO

De otro lado, Bild también tildó a Farfán como la Verguenza de la Bundesliga por pedir 18 millones de dólares para renovar con el Schalke. La descomunal cifra causó rechazo entre los alemanes.

Jonathan Charquero y Walter Ibáñez juraron "romperla" con la camiseta de Alianza

No es lo mismo aparecer en el epílogo del día con la camiseta de Alianza Lima, que hacerlo con el imponente clima veraniego de estas épocas. La sonrisa de ambos –sin descuidar el linaje de garra y puntapié de los uruguayos– fulguraban la emoción de llegar a un grande. Y es que ese es el principal reto de Jonathan Charquero y Walter Ibáñez... romperla en un club con historia.

“Uno está muy emocionado por las cosas que pasan. Llegar a un grande y sentir el respaldo de la hinchada. Prometo mucha entrega y esfuerzo por esta hermosa camiseta”, sostuvo el ariete Charquero.

Por su parte, el “Colo” Ibáñez dijo: “Vengo a matarme por Alianza Lima y grabar mi propia historia. A mí no me gusta perder ni en un partido de bolitas. Fleitas marcó su destino, yo vengo a ganarme mi propio camino”.

Asimismo, ayer estuvieron junto al resto del plantel en los exámenes médicos correspondientes. En función de los resultados se oficializará hoy la contratación de ambos jugadores. Además, sería la presentación de los mismos al mediodía.

Han llegado con hambre de gloria, con el firme objetivo de colocar en lo más alto el nombre de Alianza Lima en el plano internacional y con la necesidad de ganarse el cariño de la numerosa hinchada victoriana. Ya dieron el primer paso.

"Chemo" Del Solar retorna hoy a Lima para recién armar su equipo

Llega a ordenar la casa. José Guillermo del Solar, técnico de Universitario de Deportes, llega hoy a nuestra capital procedente de España y de inmediato hará la de negociador para que la calma vuelva a Ate.

Y es que el “Chemo” va a tratar de poner en orden todo. Es más, ayer muy temprano llamó a varios referentes y les pidió calma y que esperen su arribo para planificar todo lo relacionado a la campaña 2012.

Se dice que por la tarde habrá una reunión en casa de Julio Pacheco, presidente del conjunto estudiantil, con los jugadores que aún subsisten en la “U”.

Allí se les dará detalles del dinero que ingresará al club (se habla de una transnacional deportiva que pondrá 5 millones de dólares). Además, la presencia del estratega crema será vital para convencer a varios de quedarse.

Por último, Del Solar ultimará detalles de los refuerzos. Es decir, con el argentino Gonzalo Ludueña, con el veterano Paolo Maldonado y el ex Alianza Lima Marko Ciurlizza.

Carles Puyol mostró más de la cuenta en partido del Barcelona

El partido entre Barcelona y el Osasuna por los octavos de final de la Copa del Rey no solo fue noticia por el gran accionar del conjunto catalán, que ya no sorprende a nadie, si no por un hecho inusual, el defensa culé, Carles Puyol se mostró en ropa interior en pleno encuentro.

Luego de participar en un ataque, el defensa, uno de los ídolos del club azulgrana, tuvo un encuentro con el arquero del Osasuna, lo que produjo que su short se rompiera, ante tal situación "Tarzán" se cambió de vestimenta ahí mismo en el campo ante más de 64 mil personas que lo observaban.

No es la primera vez que Puyol es protagonista en un caso así, en el partido de semifinal del Mundial Sudáfrica 2010 ante Alemania, en el que hizo el tanto del triunfo, la Reina Sofía bajó a los vestuarios a felicitar a los jugadores, por lo que Puyol, que salía de las duchas la recibió solo con una toalla amarrada, cosa que podría ser considerada una falta de respeto hacia la monarquía.

Alianza Lima confirmó la salida de Leandro Fleitas y George Forsyth

Carlos Carpio, gerente deportivo del equipo blanquiazul, señaló que el defensor Leandro Fleitas y el portero George Forsyth no están en los planes del técnico José Soto y que por lo tanto no seguirán en el club.

El jugador argentino tiene aún contrato con Alianza Lima y todo indica que lo prestarán a otro equipo. Carpio sostuvo que en breve se resolverá la situación de la “Maquina” “sin perjudicarlo ni económicamente ni deportivamente”.

Sobre Forsyth dijo que “al jugador se le ha comunicado que no está en los planes del técnico. Por eso, no es parte de la lista de jugadores que viajarán en la pretemporada a Chile”.

El directivo también habló sobre Donny Neyra. “Está siendo evaluado por Soto, pero su representante nos comunicó que tiene una opción para llevarlo al extranjero”, finalizó.

Arquero del Everton metió un golazo desde su área

El arquero estadounidense Tim Howard, del Everton inglés, será recordado por muchos años ya que es uno de los pocos en su posición en hacer un gol de más de 90 metros, es decir de arco a arco, el Bolton sufrió el tanto.

Corría el minuto 62 del partido cuando el meta del Everton recibió el balón de un defensa, y este pateó para que algún compañero recibiera el esférico e iniciara un ataque.

Dinamo Zagreb habría pagado más de un millón por Raúl Ruidíaz

La “Pulga” se va a Europa y al fin cumplirá su sueño. Las webs deportivas de Croacia señalan que el Dinamo Zagreb, del mencionado país, ya fichó a Raúl Ruidíaz, quién se va de Universitario como jugador libre.

Es más, dicen que el hábil delantero, que nació en Universitario, tiene que presentarse el lunes 9 en la ciudad de Zagreb.

“El 9 de enero está programado que Raúl Ruidíaz, jugador peruano de 22 años, llegué a Maksimir (estadio del Zabreg) para unirse al club”, indica el portal Dalje de Croacia.

El mismo medio agrega que su llegada se aceleró debido a que la madre de Ruidíaz lleva apellido croata (Misitich) y tiene pasaporte europeo.

Además, el Dinamo Zagreb ya lo inscribió en Wikipedia, la enciclopedia virtual más grande del mundo, como parte de su plantel.

El pase de Ruidíaz se habría cerrado en 1 millón y medio de dólares, aunque el jugador aún no puede confirmar su pase.

“Sí hay algo con el Dinamo, pero aún no puedo decir que ya soy jugador de ellos porque aún no tengo mi carta pase. Estoy a la espera de que la Comisión de Justicia me de la libertad para ya hablar de mi nuevo equipo. Ruego a Dios que el tema no demore para irme”, dijo la “Pulga”.

Milan venció 1-0 al PSG en Dubai y obtuvo el título de la Challenge Cup

En un amistoso jugado en Dubai, el Milan venció por 1-0 al Paris Saint-Germain con un único gol de Alexandre Pato, jugador que precisamente era pretendido por el cuadro francés. Los milanistas se alzaron con el título de la Challenge Cup.

El único gol del partido llegó cuando apenas habían pasado cuatro minutos de juego. El tanto fue luego de una gran combinación entre Pato y Zlatan Ibrahimovic, que terminó con la definición del brasileño. Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti sufrió su primera derrota al frente del PSG.

Entre las noticias del partido estuvo la vuelta a las canchas del italiano Genaro Gattuso, quien estuvo en el segundo tiempo luego de haber estado alejado por una lesión ocular.

Forsyth: Voy a continuar en Alianza porque tengo tres años de contrato

Ni bien bajó del avión, procedente de Nueva York, George Forsyth se dirigió a La Victoria con maletas y todo para aclarar su situación en Alianza Lima. Ahí se reunió con el entrenador José Soto y el preparador de arqueros Francisco Pizarro.

A su salida, el ‘Ken’, con cara de pocos amigos, dijo: “Creo que ha habido un problema de comunicación. He estado muchos días fuera del país y por eso no hemos podido hablar bien”.

Horas más tarde, el 'blanco' sorpresivamente apareció en las oficinas de la Agremiación de Futbolistas para asesorarse sobre qué es lo que debería hacer con su contrato. Al parecer ya encontró una respuesta a su incógnita. “Voy a continuar en Alianza porque tengo tres años de contrato*. Ha habido falta de diálogo porque estuve de viaje. A mí en alianza me quieren mucho”, apuntó

Por otra parte, el guardameta confirmó su participación en una pichanga que están organizando los agremiados.

El dato

Después del mal momento que pasó en Matute, “Ken” acudió por la noche al velatorio del Hospital del Empleado para darle el pésame a la familia del barrista y socio aliancista, Roberto Cabanillas, quien dejó de existir. Uno de los más afectados es su hijo “Chachi” Cabanillas. “Se fue una gran persona” dijo el gringo que podría ser crema el 2012.

Venezuela se enfrentará a España el 29 de febrero en Málaga

España, la última campeona del mundo, derrotó por un contundente 3-0 a Venezuela el pasado 7 de junio en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz. El próximo 29 de febrero, en fecha FIFA, la ‘Vinotinto’ tendrá su revancha en la ciudad de Málaga, así lo confirmó Rafael Esquive, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Esta confirmación contra España aumenta la agenda de contendores excelentes, pues la 'Vinotinto' jugará contra Estados Unidos en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) el próximo 21 de este mes y cuatro días más tarde se batirá contra México en Houston (Texas)", detalló Esquivel, según un comunicado difundido por la Federación.

Destacó que "han sido muchas e intensas las gestiones para conseguir partidos con rivales de primera línea, como lo exigió el seleccionador nacional, César Farías".

En el encuentro de junio pasado, que cerró la gira de los campeones del mundo por América, los goles de David Villa, Pedro Rodríguez y Xabi Alonso sellaron el triunfo para el equipo de Vicente Del Bosque.

Venezuela, que en la actualidad ostenta un prometedor tercer lugar en las clasificación de las eliminatorias suramericanas, detrás de Uruguay y Argentina, cerró el año pasado con una derrota 2-0, el 22 de diciembre, ante la selección de Costa Rica, en un amistoso celebrado en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Mario Balotelli y su vida de escándalos y mujeres

El italiano Mario Balotelli esuno de los jugadores más controversiales del fútbol mundial por sus excentricidades. Desde que militara en el Inter, “Supermario” se ganó el repudio de los hinchas por ponerse la camiseta del archirrival Milan y seguir sus partidos desde la tribuna. Ello fue el detonante para su salida del cuadro “neroazurri” en agosto de 2010.

Ya en Inglaterra, donde fichó por el Manchester City, dio rienda suelta a su “vida loca”, sumando 11 mil euros en infracciones de tránsito luego de que la grúa se llevara su auto 27 veces.

Al recibir el premio de Golden Boy de la Premier 2010 ninguneó a sus rivales y dijo que solo Lionel Messi es mejor que él. A su vez, después de ganar la FA Cup dijo en directo por televisión: “Mi temporada ha sido una m... ¿Puedo decir eso?

También fue detenido conduciendo en su Maserati con 28 mil dólares en el asiento del pasajero. Cuando la policía le preguntó por qué llevaba tanto dinero dijo: “Porque soy rico”.

En Italia se tomó fotos con capos de la mafia y tuvo que declarar a la justicia, mientras que en Manchester, tras ser “ampayado” con una actriz porno, quemó su mansión alquilada con pirotécnicos y fue echado por el dueño al no querer pagar.

El arquero brasileño Marcos anunció su retiro del fútbol

"Se reunió con amigos y parientes y dijo que su cuerpo le indicaba que ya no podía", así anunció en una rueda de prensa el director de fútbol del Palmeiras, César Sampaio, el retiro del experimentado arquero brasileño Marcos, de 38 años, quien a lo largo de 20 años de carrera deportiva defendió únicamente dicho club y fue campeón con su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El Palmeiras anunció que va a jugar un partido de despedida, a mediados de la próxima temporada e informó de que el guardameta ofrecerá una rueda de prensa la semana que viene para detallar los motivos de su retirada y su futuro, que previsiblemente continuará ligado al club.

Su vida

Nacido en la localidad de Oriente (Sao Paulo) el 4 de agosto de 1973, Marcos Roberto Silveira Reis debutó en la portería del Palmeiras en 1992 con 18 años.

Corpulento, con una altura de 1,93 metros y siempre con el dorsal 12 a sus espalda, gracias a sus reflejos se ganó el apodo de "San Marcos" por parte de la afición del Palmeiras, equipo con el que jugó 530 partidos.

En sus 20 temporadas en activo, ganó dos Ligas (1993 y 1994), la Copa Libertadores de 1999 y la Mercosur de 1998, además de una Copa de Brasil (1998), cuatro campeonatos regionales de Sao Paulo y otros torneos menores.

Con la selección brasileña jugó 29 partidos y facturó tres títulos: la Copa de las Confederaciones del 2005 y la Copa América de 1999 y el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002, en el que mostró su repertorio de grandes paradas.

En el partido de octavos de final ante Bélgica (2-0), uno de los mejores que jugó con la Canarinha, firmó cuatro intervenciones de categoría que contribuyeron decisivamente a la clasificación de Brasil a los cuartos de final.

Su último partido fue el pasado 18 de septiembre, en la Liga brasileña, que terminó en empate 1-1 con el Avaí, en la ciudad de Florianópolis.

'Franquito' Navarro: Prometo dar todo por el equipo de mis amores

En su primer día de entrenamiento con la casaquilla de Alianza Lima, el joven delantero Franco Navarro, de 21 años, prometió dar todo por la blanquiazul y marcar goles para consolidarse en el club, dejar huella en la Copa Libertadores y alcanzar el título local a fin de año.

“Me sentí muy contento. Es una de las experiencias más lindas a mi corta edad. Yo aprendí bastante en Independiente de Argentina y espero plasmarlo en Alianza”, apuntó el atacante.

‘Franquito’ es consciente que ganarse el titularato no será nada fácil, pero confía en su potencial y su evolución para ser considerado por Pepe Soto.

“La meta de Alianza es salir campeón. Me voy a ganar el titularato aunque va ser complicado pero tengo la capacidad de pelear el puesto”, culminó.

Barcelona aplastó 4-0 al Osasuna por la Copa del Rey

No es novedad que haya goleado. El Barcelona apabulló 4-0 al Osasuna en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, asegurando prácticamente su clasificación a la siguiente ronda, donde podría medirse con su archirrival Real Madrid.

Los azulgranas fueron dominadores de principio a fin y no le dejaron más que algunos contragolpes a la visita que resultaron infructuosos ante el avasallamiento local.

Cesc Fábregas abrió el marcador de un potente remate a los 13 minutos de juego gracias a un pase de Xavi Hernández dejando sin opción de atajar al arquero Asier Riesgo. Cinco minutos después, nuevamente se hizo presente para anotar el segundo.

Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes por un resfriado, pero el entrenador Josep Guardiola decidió ponerlo en la última media hora de juego y logró un doblete, a los 73’ y 92’, respectivamente.

Ficha técnica:

Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).

Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44).

Manchester United perdió 3-0 con Newcastle

El Manchester United sumó, por tercera vez en los últimos siete años, la segunda derrota consecutiva en la Premier League al caer goleado ante Newcastle por 3-0 en el Sports Direct Arena y cedió el liderato al Manchester City, que le aventaja en tres puntos tras jugarse la vigésima jornada.

El Newcastle, que no había ganado al United en sus últimos 18 enfrentamientos, vivió una fiesta inesperada y se sitúa ahora en el sétimo lugar con 33 puntos, a uno del Liverpool, que ayer perdió 3-0 ante los ‘Citizens’.

Los goles del senegalés Demba Ba (32)’, el francés Yohann Cabaye (47’) y un tanto en propia puerta de Phil Jones sobre el final del encuentro dejan a los ‘Diablos Rojos’ en el segundo lugar con 45 puntos, pero el Tottenham, tercero con un partido menos, podría alcanzarles en caso gane este fin de semana en casa al Everton.

Wayne Rooney regresó al once titular, pero apenas creó juego. Y es que no define sus ocasiones de gol, ni ofrece la consistencia de otras temporadas.

Casillas es elegido el mejor arquero del mundo por cuarta vez consecutiva

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, fue elegido por cuarta vez consecutiva como el 'Mejor Portero del Mundo' en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en donde participan expertos de 81 países.

Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Víctor Valdés (Barcelona) figuran como segundo y tercero en esta votación. Entre los 16 mejores hay once europeos, cuatro sudamericanos y un asiático. Cuatro juegan en la Serie A italiana, cuatro en la Liga inglesa y dos en la Primera División española.

Casillas, de 30 años, le sacó más de cien puntos de ventaja a Neuer. Los dos porteros serán homenajeados con los trofeos de oro y plata, respectivamente, en la gala mundial de la FIFA.

El uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray), el brasileño Julio Cesar (Inter), el paraguayo Justo Villar (Estudiantes) y el chileno Christian Herrera (Universidad Chile) son los cuatro arqueros sudamericanos que figuran en el top 16.