martes, 3 de enero de 2012

Técnico de Schalke 04: No podemos aceptar los pedidos de Jefferson Farfán

Ayer el diario Bild de Alemania informó que Jefferson Farfán había solicitado al club de Gelsenkirchen cerca de 18 millones de dólares para renovar por dos temporadas. Es decir, el peruano pretende ganar unos 9 millones por año y esta cifra no cayó nada bien en el seno directriz de la institución.

"No estamos locos. Estamos un poco decepcionados con sus peticiones y no podemos aceptarlas", afirmó Clemens Tonnies, jefe de equipo del Schalke. "Le hicimos una buena oferta y no estamos dispuestos a aumentarla", agregó.

Huub Stevens, técnico de la “Foquita”, sostuvo que "No podemos aceptar los pedidos de Farfán, pero espero que todos vuelvan a estudiarlo (...) y que eso desemboque en una prolongación del contrato”.

Presentaron el nuevo balón para la Copa Africana de Naciones 2012

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y Adidas presentaron el balón la "Comoequa", el balón oficial de la Copa Africana de Naciones 2012, que se disputará en Gabón-Guinea Ecuatorial.

Según dieron a conocer, el diseño del balón está basado en el diseño que presentará la Tango 12, balón que se usará en la próxima Eurocopa. La única diferencia es que la pelota que se usará en la Copa Africana será de color amarillo (el fondo) y los detalles serán referentes a los colores de las banderas de los países africanos.

El nombre, "Comoequa", es una referencia al río Como, que corre paralelamente a la línea del Ecuador. Sus aguas cruzarán Gabón y Guinea Ecuatorial, los países anfitriones.

Sergio Markarián: La única forma de salir adelante es formando un buen equipo

El técnico uruguayo conversó con un diario de su país y confesó que, además del compromiso de los jugadores, la gente también cambió su manera de pensar, pues ahora siente que hay respaldo a la selección.

"El hombre que le cambió la mentalidad a los peruanos", titula la entrevista que le hizo a Sergio Markarián el diario La República de Uruguay. Y puede que tengan mucha razón, ya que desde que el 'Mago' tomó las riendas de la selección tanto jugadores como hinchas se han sentido identificados y han respaldado a la selección nacional.

Sergio Markarián tiene un objetivo conocido y tal objetivo también lo hizo expreso en una entrevista que concendió en un medio de su país, en donde destaca el compromiso de los jugadores y el respaldo de los hinchas peruanos.

“Estamos en un camino pero nunca se sabe si se acierta o no y si se arriba al objetivo que pretendemos. Pero estamos en un camino, tratando de ver las dificultades que Perú ha tenido los últimos años. Yo digo que lo mas importante es poder formar un buen equipo, es más, diría que es la única manera de salir adelante", señaló el 'Mago'.

Luego, destacó la labor de los jugadores, afirmando que "se han comprometido en este intento de sacar adelante el fútbol peruano. Y ese compromiso de los jugadores, de alguna manera, le ha llegado a la gente. Veo que hay respaldo a la Selección. Eso es muy importante”.

De otro lado, dio a conocer los planes que tiene este año, insistiendo en el seguimiento de los jugadores que militan en el exterior. Confesó, además, que en febrero se realizarán dos microciclos de trabajo y que, uno de ellos, terminará "con un partido amistoso seguramente en Europa".

Finalmente, descartó dirigir a la selección uruguaya en caso se lo propongan, pues considera que "esa etapa ya pasó" porque "era una materia pendiente, pero asunto concluído".

David Beckham no jugará en el París Saint-Germain

El centrocampista inglés David Beckham no fichará por el París Saint-Germain (PSG) por "razones familiares", informó hoy el director deportivo del club, el brasileño Leonardo de Araujo, durante la concentración del equipo en Doha.

"Sí, se ha terminado", comentó el brasileño, quien agregó que "Es una pena" porque el futbolista "tenía muchas ganas de venir a París. Pero el bienestar de su familia en Los Ángeles y la voluntad de no cambiar todo en su vida ha pesado".

El anuncio que hizo oficial que el jugador de 36 años no aterrizará en París puso fin a un culebrón que se inició el pasado septiembre, cuando el propio Leonardo evocó la posibilidad de reclutar al ex del Manchester United y del Real Madrid.

Beckham terminaba contrato con Los Ángeles Galaxy a finales de año y el dinero catarí de los nuevos dueños del PSG, que se gastaron más de 85 millones de euros en fichajes en verano, hacía posible que un jugador con el "glamour" del inglés llegase a un club que aspira a convertirse en "un grande de Europa" a golpe de talonario.

La prensa francesa incluso publicó el que hubiera sido el salario del marido de la 'Spice Girl' Victoria y que ascendía a 800.000 euros brutos al mes, una cifra controvertida en Francia, un país poco habituado a que los futbolistas perciban semejantes sueldos.

'Cachito' Ramírez y 'Zlatan' Fernández protagonizan en un divertido comercial

El volante del Corinthians y el delantero de Alianza Lima protagonizan un divertido comercial de una conocida marca de chimpunes.

"José Carlos es mi 'pata', pero cuando yo juego no lo reconozco", empieza arremetiendo Luis 'Cachito' Ramírez en el comercial de la firma Adidas.

El popular 'Zlatan' no se amilana y señala que "'Cachito' será mejor que yo, pero en ping pong", y empiezan una serie de 'dimes y diretes' bastante divertidos.

La marca anuncia que el ganador del duelo lo darán a conocer el próximo 12 de enero.

Mira por tu propia cuenta el divertido comercial, cuyos protagonistas son nada menos que futbolistas peruanos.

Equipo Duro 4x4 continúa en el Rally Dakar 2012

A pesar de haber sufrido un gran retraso por una ruptura de trapecio, la dupla nacional partió en la tercera etapa del Rally Dakar 2012.

El equipo Duro 4x4 logró acabar esta mañana la segunda etapa del Dakar 2012 que terminó en la localidad argentina de San Rafael. Fue una etapa complicada para ellos pues un golpe los puso en muchos problemas que sin duda los han retrasado, pero de ningún modo detenido. La clásica garra del equipo formado por Diego Weber y Alonso Carrillo se las ingeniaron para amarrar la suspensión y lograr llegar a la meta. En las redes sociales todo un fenómeno de solidaridad alrededor de ellos creo miles de mensajes de apoyo que de alguna manera tuvieron efecto evitando un abandono penosamente anunciado por algunos desinformados medios locales.

“Tuvimos un primer día muy calmado, la etapa era corta y la usamos para ir chequeando todo y practicando la navegación, ese era el plan. Para la segunda etapa intentamos ir más ligeros y en un lecho de río golpeamos muy fuerte la suspensión delantera rompiendo un trapecio inferior, esto hizo que luego vinieran una serie de complicaciones, primero el palier se rompió y luego debido a los duro del suelo se acabo saliendo toda la rueda completa".

Weber agregó que “Estuvimos kilómetros amarrando, andando muy lento y volviendo a amarrar, nos tomo toda la noche pero ya estamos aquí, la Tacoma esta con todo nuevo y lista para partir la tercera etapa".

Diego dijo que “Esto es muy duro pero por algo nos llamamos así, una buena ducha y salimos al enlace donde nos turnamos para manejar y podemos dormir algo, hemos ganado una pequeña batalla anoche y sé que muchos están felices por eso, gracias por acompañarnos” dice un tan cansado como emocionado Diego Weber que una vez mas demostró sus increíbles condiciones mecánicas “de emergencia”.

Alonso Carrillo copiloto del equipo nos cuenta “Ayer creí que se nos acababa el Dakar, mientras estaba tirado en la arena miraba el cielo y sentí que cada estrella era uno de nuestros amigos rogando que siguiéramos en carrera, y así fue, lo logramos y estoy feliz, Lima allá vamos”.

Esta ha sido una nueva demostración de la capacidad del equipo para sobreponerse a las penurias de la carrera mas dura del planeta, la etapa de hoy tiene 200 kms de terreno muy duro y con mucha roca suelta que los obligará a llevar el día con calma, ya llegan las dunas chilenas donde sin duda Duro 4x4 sacará a relucir todo su potencial.

Los Duro 4x4 agradecen a sus auspiciadores: Isil, Liqui Moly, Maxxis, Toyota, Llamagas, Frenosa, The Cars, Etna, Kuruma Diesel y Ferretería la Abeja,

Walter Ibáñez pasó la revisión médica y firmó por Alianza Lima

El zaguero argentino reveló que está llegando esta noche a Lima para someterse luego a los respectivos exámenes médicos para luego firmar su contrato que lo vincule formalmente a Alianza Lima.

"Sí, está todo arreglado, solo tengo que pasar la revisión médica para firmar por Alianza", declaró Waler Ibáñez a Radio Ovación.

"Estoy llegando hoy en la noche, ahora mismo estoy ya saliendo para Buenos Aires y de ahí enrumbar a Perú", añadió.

Sobre sus características de juego dijo que "Soy como todo zaguero uruguayo, muy aguerrido, voy bien para arriba, espero destacar en mi nuevo equipo".

José Mourinho: No me gustaría que se marchen mis jugadores

El técnico del Real Madrid quiere terminar la temporada con los mismos jugadores que empezó, pues no ha pedido ninguna incorporación.

"No me gustaría que se marchara nadie. Quiero terminar la temporada con los mismos jugadores que empezó. Ellos lo saben, la directiva también pero hasta el 31 de enero todo está abierto", señaló.

José Mourinho fue muy claro al señalar que no ha pedido ninguna incorporación ni quiere que algún jugador del club se vaya porque tienen "pocos jugadores (21) y es un número equilibrado para todas las competiciones".

Finalmente, el polémico 'Mou' dio a conocer sus deseos para este año.

"Pido salud porque sin ella estamos muertos", señaló el estratega.

Cabe indicar que Real Madrid arrancará la Copa del Rey, enfrentándose al Málaga, y pesará en repartir minutos en su plantilla por un enero cargado de partidos.

Xavi Hernández fue elegido como el mejor creador de juego por cuarta vez consecutiva

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.

El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la IFFHS en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

En Bremen aseguran que Claudio Pizarro no se va

El director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allof, dijo ayer que confía en que el peruano Claudio Pizarro no dejará el cuadro verde a mitad de temporada y respetará su contrato, el cual vence a mediados de este año.

“Nadie se irá en enero. Esa es la decisión que ha tomado la directiva. Si bien es cierto, Claudio tiene una clausula que le permite dejar el club en caso haya una buena oferta, estoy seguro que respetará el vínculo que tiene con nosotros”, aseguró el directivo del cuadro portuario.

De otro lado, “Pizza” vuelve hoy a los entrenamientos con el Bremen y luego partirá a Turquía para realizar una mini-pretemporada.

Johan Fano: Espero que Sergio Markarián me llame a la selección

Johan Fano ya se encuentra listo para sumarse a la pretemporada del Atlético Nacional y aseguró que se desempeñará de la mejor manera para ser considerado, nuevamente, en la selección peruana.

Antes de culminar el 2011, Johan Fano ya había trazado sus objetivos para el presente año, con el fin de triunfar, como siempre lo ha hecho, en el exterior.

"Quiero hacer bien en el torneo local, en la Copa Libertadores y lograr campeonatos con la institución", señaló el 'Gavilán'.

Fano afirmó que felizmente las cosas le han salido bien en el exterior y espera que esta vez no sea la excepción, para que Sergio Markarián lo tome en cuenta para las próximas convocatorias.

"Las cosas me han salido bien afuera y espero que eso sea un motivo para que me llamen a la selección", señaló Fano.

Diario As de España reveló que Atlético de Madrid quiere a Jefferson Farfán

A escasas horas de haberse reabrierto el mercado de pases en Europa, el Atlético Madrid pretende dar el “golpe” de la temporada y hacerse de los servicios del peruano Jefferson Farfán, tal como lo aseguró ayer el prestigioso diario español AS.

“Por su experiencia intermacional, sus cualidades y su situación contractual, el peruano Jefferson Farfán se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del continente. El Atlético tampoco le pierde la vista”, señaló ayer el rotativo en su edición digital .

Según refiere el citado medio, la “Foquita” viene siendo observado desde hace unos meses y sería el sucesor idóneo del estremo español José Antonio “La Perla” Reyes, quien acaba de fichar por el Sevilla.

“La entidad colchonera está dispuesta a retomar su interés en un futbolista que ya se paseó por la agenda hace unos cuantos meses y que ahora podría estar disponible por un precio francamente asequible, debido a que el Schalke pretende venderlo barato para evitar que se marche gratis en junio”, refirió.

Eso sí, para cerrar esta operación, el Atlético deberá deshacerse de uno de los tres jugadores que ocupa plaza de extracomunitario: el colombiano Radamel Falcao, el argentino Eduardo Salvio y el brasileño Joao Miranda, siendo este último el que más posibilidades tiene de dejar el equipo.

Vale su peso en oro

Mientras tanto, en Alemania, aseguran que la directiva del Schalke ha vuelto a tener un acercamiento con “Jeffry”, quien está dispuesto a quedarse pero a cambio de 10 millones de dólares anuales. Las próximas horas serán decisivas.

Jefferson Farfán sobre Andy Polo: Lo he visto jugar y llegará muy lejos

El delantero peruano viajó a Alemania para seguir recuperándose de su lesión y señaló que espera volver a jugar en febrero. Elogió, además, el buen juego de Andy Polo y el buen momento de Claudio Pizarro.

Antes de abordar el avión que lo llevó de retorno a Alemania, Jefferson Farfán no ocultó su molestia por quedar fuera de los planes del Schalke 04.

"Son cosas que pasan en el fútbol. Voy a regresar a respetar el contrato que tengo y mientras tanto evaluaremos algunas ofertas que se presenten. Me dolió que no me tengan en sus planes, pero son las leyes del fútbol. Reconozco que no me encuentro bien físicamente, pero en Alemania trabajaré duro para recuperar mi mejor nivel", señaló.

De otro lado, consultado por la prueba que tendrá Andy Polo en su club, precisó que "Es bueno para él que vaya a hacer la prueba porque así se le abren las puertas. He visto jugar a ese muchacho y puedo decir que llegará lejos, todo está en que sea fuerte y perseverante, pues condiciones tiene.

Finalmente, se refirió al buen momento de Claudio Pizarro en Alemania y dijo sentirse orgulloso porque se le haya destacado en la revista oficial de la Bundesliga.

Uruguayos Charquero e Ibáñez llegan esta noche para reforzar a Alianza

Confirmado. Tal como lo dijo futbolenvivope, uruguayos Jonathan Charquero (delantero) y Walter Ibáñez (defensa) llegan esta noche para reforzar a grones que ya piensan en la Copa Libertadores. Ambos prometen "romperla".

Los jugadores uruguayos que Alianza Lima contrató para darle un perfil aguerrido y temperamental a su equipo se confiesan aguerridos, temperamentales, y están dispuestos a todo con tal de dejar bien en alto los colores celestes.

Jonathan Charquero, joven delantero proveniente del Nacional de Uruguay, rival de Alianza Lima en la Copa, tendrá encima la responsabilidad de ser goleador, pero no rehúye al reto. “Sé de la grandeza de Alianza y no vamos a defraudar. Voy a retribuir a la confianza que depositó en mí su directiva...”, señaló el popular 'Cabeza'.

El nuevo atacante grone se apuró en decir: “Voy a matar por Alianza. Para mí es una emoción grande llegar a un club de tanta historia. Quiero hacer muchos goles y triunfar en la Copa”.

Con Charquero llega también Walter Ibáñez, el zaguero uruguayo que jugó en Defensor Sporting. “Soy un defensor aguerrido. Conmigo pasa el balón o el jugador, pero nunca los dos. Las lucho todas. Voy a Lima para triunfar”.

DT del Chelsea tras el triunfo: El equipo está unido por un mismo objetivo

El entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas Boas, se refirió a la forma de celebrar los goles marcados por el brasileño Ramires y por Frank Lampard, en el triunfo en el último minuto frente al Wolverhampton después de cuatro jornadas sin ganar en la Premier League, para demostrar "la unión en la plantilla".

"Hablar de diferencias entre algunos jugadores no tiene sentido. Eso reflejó que todos estamos unidos en un mismo objetivo. El espíritu de equipo y la unidad que existe es fantástico. Mucho más importante que el interés individual", apuntó tras el triunfo en la vigésima jornada.

El técnico luso se mosteó feliz tras recuperar el cuarto puesto de la Liga inglesa. "El final de año fue frustrante. Si el mes de diciembre hubiera ido bien estaríamos luchando aún por la Liga", dijo.

"Si comparamos este con los últimos dos o tres partidos es evidente que hemos encontrado la suerte que faltó entonces. Una suerte que buscamos con fuerza y fe en nuestras cualidades", agregó Villas Boas, que se mostró comprensivo con las críticas y el la decepción en la afición.

"Es normal recibir críticas cuando las cosas no van bien. Vamos a seguir nuestro trabajo. Mejorar nuestra posición en la Liga es nuestro objetivo. Pero tampoco está bien que cada vez que tenemos un mal resultado la gente la gente empiece a especular con cosas que no suceden", concluyó.

Gritará gol santo: San Martín negocia con el volante de Boca Juniors Walter Erviti

Ante la inesperada y muy dura partida de Gustavo Rodas al Guangzhou Evergrande de China, en San Martín no se quedan atrás y ahora tienen en la mira al argentino Walter Erviti de Boca Juniors para que sea el “10” del equipo.

De muy buena fuente, futbolenvivope pudo saber que el volante de 31 años, apodado el “Mago”, fue aprobado el viernes en la última reunión del año pasado de los dirigentes santos, encabezado por Álvaro Barco. Es más, la idea también le gustó al técnico Franco Navarro y en breve enviarán la petición formal al club xeneize para que Erviti sea prestado por un año en la San Martín.

Cabe señalar que Erviti fue transferido el año pasado de Banfield a Boca a cambio de 2 y medio millones de dólares por tres años, sin embargo, a pesar de salir campeón con Boca no jugó lo que esperaba debido a que el técnico Julio César Falcioni no lo tuvo en cuenta en la mayor cantidad de partidos.

El argentino debutó en 1999 en San Lorenzo, luego en el 2002 emigró al Monterrey para después volver a su país en el 2008 al Banfield, y el 2011 pasar a la filas del Boca. En su palmarés tiene cuatro titulos: Clausura 2011 con San Lorenzo, Clausura 2003 con Monterrey, Apertura 2009 con Banfield y Apertura 2011 con Boca Juniors.

Sporting de Lisboa empató 1-1 con Rio Ave por la Copa de la Liga portuguesa

Sporting de Lisboa sumó un valioso punto en el Grupo A de la Copa de la Liga portuguesa, que integran también el Gil Vicente y el Moreirense, al empatar 1-1 frente al Río Ave, penúltimo de la primera división, resultado que puede ser fundamentar para acabar primero y sellar su pase a las semifinales del torneo.

El ariete João Tomás, ex jugador del Betis, adelantó en el minuto 15 para los locales, pero de las tentativas de los ‘Leones’, fue el internacional estadounidense Oguchi Onyewu quien puso la igualdad a los 86’ a pase del lateral derecho João Pereira.

El delantero peruano André Carrillo fue titular y firmó una exhibición irregular, así como el español Diego Capel, mientras que Alberto Rodríguez se está recuperando de una lesión y no apareció ni en banca.

El chileno Matías Fernández, recientemente recuperado de una lesión, jugó en la segunda parte y aportó más empaque al medio del campo.

Lionel Messi entrenó solo en el Barcelona

Lionel Messi aterrizó hoy en el aeropuerto de Barcelona El Prat, después de disfrutar de sus vacaciones navideñas en Argentina, y rápidamente se dirigió en taxi hasta las instalaciones de Sant Joan Despí, donde realizó su primer entrenamiento del 2012. Mañana practicará con el resto del plantel del conjunto culé.

El astro argentino estuvo sobre el césped unos cuarenta y cinco minutos, durante los cuales alternó los ejercicios de carrera con otros en los que el balón ha sido el principal protagonista.

En un principio, el club azulgrana anunció que la 'Pulga' volvería ayer y hoy ya estaría a las órdenes de Pep Guardiola, aunque a última hora hubo cambios de planes. Por ello su presencia en el partido de Copa del miércoles frente a Osasuna está prácticamente descartada.

En la sesión de este lunes se ejercitaron Alves, Iniesta, Puyol, Alexis y Keita. El que no lo hizo fue Abidal quien estuvo en el gimnasio aunque ya está recuperado del proceso gripal que ha tenido en los últimos días. Cuenca y Montoya entrenaron con el primer equipo.

Johan Fano: Siempre estaré agradecido con Universitario

El ex atacante crema, hoy en el Atlético Nacional de Colombia, reveló que siempre quiso quedarse en Universitario, pero al notar que los problemas demorarían en solucionarse, prefirió tomar otros rumbos.

“Yo espere bastante, la ‘U’ era una de mis posibilidades, yo conversé con Julio Pacheco, estoy muy agradecido con él y el tiempo le dará la razón por todo lo que hace. Yo siempre voy a estar agradecido con la ‘U’, con la hinchada, había gente que me decía que no me vaya y eso es gratificante”, declaró Johan Fano para N Deportes.

“Creo que a pesar de todas las adversidades se hizo una gran campaña en la Sudamericana, jugar el torneo local sabiendo que ibas a perder los puntos en la mesa, fue difícil”, agregó.

A su vez, le deseó la mejor de las suertes a su ex equipo para la presente temporada. “Este año Dios quiera que si sigue Julio Pacheco sea lo mejor y ojala puedan salir campeones porque la hinchada y el club se lo merecen. Creo que hay que entender que la ‘U’ no es una institución más, es la más grande del Perú”, indicó.

Por otro lado, contó cómo se dio su pase al cuadro colombiano: “Había una propuesta formal del Atlante, luego surgieron dos propuestas de Colombia pero luego apareció la que me sedujo que fue la del Nacional por lo que significa ese equipo y por ser el más grande de Colombia”.

Arsenal perdió 2-1 ante el Fulham y el cuarto puesto

El Arsenal, víctima de un notable bajón de juego en la segunda parte, fue derrotado por 2-1 en el Craven Cottage ante el Fulham, que en los cinco minutos finales dio la vuelta al partido para dejar al conjunto de Arsene Wenger sin el cuarto puesto en la Liga Inglesa, en manos ahora del Chelsea.

Los ‘gunners’, que jugaron conscientes del resultado de sus adversarios, sobre todo de los ‘Blues’, y con la necesidad de ganar, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey, a los 20 minutos, puso la situación de cara para el equipo de Arsene Wenger.

El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego. Una y otra amenazaron la meta del polaco Wojciech Szczesny. Una falta Johan Djourou al borde del área a los 78’ supuso su segunda tarjeta y la expulsión dejando al equipo visitante con 10 hombres.

Fue un drama para los 'gunners' a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate a los 85’. Y en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibe solo el balón y remató con acierto con la izquierda para el poner el 2-1 definitivo.

El Arsenal se quedó con 36 unidades y se ubica en el quinto lugar, mientras que el conjunto local escaló hasta el décimo tercer puesto al sumar 23 unidades.

Chelsea venció de visita 2-1 al Wolverhampton

Un gol de Frank Lampard a falta de un minuto para el final del duelo disipó a los fantasmas que desde hace varias jornadas amenazan al Chelsea, que cinco semanas después se reencontró con el triunfo en Premier League al vencer 2-1, en condición de visitante, al Wolverhampton Wanderers.

Con el triunfo, el cuadro londinense marcha quinto lugar con 37 puntos, ocho unidades menos que los líderes Manchester City y United y con un partido más jugado la fecha 20.

Los ‘Blues’ abrieron el marcador a los 54 minutos de juego con un tanto del volante brasileño Ramires, quien aprovechó un córner lanzado por Juan Mata, pero un error de la zaga visitante fue aprovechada por Stephen Ward para lograr el empate a seis minutos del final.

Para entonces el técnico Villas Boas había retirado a Mata, sustituido por Josh McEachran. Pero el Chelsea encontró el tino y el golpe de fortuna del que ha carecido en las sesiones recientes. Una proyección de Ashley Cole en una acción gestada por Fernando Torres fue rentabilizada por Lampard, que amarró el triunfo de su equipo.