lunes, 2 de enero de 2012

Neymar cantó con Michel Teló el ‘Ai se eu te pego’

Con motivo de la llegada del nuevo año 2012, el habilidosos jugador brasileño subió al escenario para cantar junto con Michel Teló el pegajoso ‘Ai se eu te pego’. Sí, el tema que tanto bailó dentro de los vestuarios del Santos.

La televisión brasileña Globo grabó en vivo su especial de año nuevo el “Show de Virada” los días 22 y 23 de noviembre en Sao Paulo y recién fue emitido en todo el país el 31 de diciembre.

Y claro, el invitado especial fue Neymar, que no se pierde una.

Diego Maradona Jr jugará por César Vallejo

Si al principio Diego Maradona junior estuvo en los planes del Juan Aurich, la directiva de César Vallejo fue la que inició las gestiones para poder contratar al hijo del argentino y ex astro mundial del fútbol para este 2012.

Sin embargo, el fichaje de Maradona dependerá de la aprobación que el técnico Víctor Rivera brinde luego de los exámenes médicos y físicos que se le realicen.

El gerente deportivo del cuadro trujillano José Vásquez se reunió con el representante del volante italiano, Carlos Suárez, para hacerle llegar el deseo de contratarlo, por lo que este 5 de enero arribará a nuestro país y luego a Trujillo para entrenar y confirmar su fichaje.

Maradona Jr., de 25 años, se encuentra animado por el nuevo reto de jugar en Perú donde espera dejar una buena imagen y demostrar que su paso por el Calcio jugando por el Nápoli y la selección italiana Sub 17 fueron por mérito propio.

De otro lado, el plantel inicia en los próximos días la pretemporada con sus nuevos jales: Carlos Solís, Martín Tenemás, Alexander Sánchez, Johan Sotil, Julio Landauri, Edwin Pérez, John Hinostroza, Fernando del Solar, Roberto Jiménez, Marco Flores, Paolo de la Haza, Christian Pabón, Claudio Velásquez, entre otros.

Álvaro Ampuero: Yo quiero seguir en Universitario

El representante de Álvaro Ampuero, Paul Valderrama, espera que la situación dirigencial de Universitario de Deportes se arregle para definir el tema de “Varguitas”, quien quedó como “jugador libre”.

“Por resguardo del jugador, decidimos buscar su libertad”, precisó Valderrama, quien aseguró que Ampuero decidirá en qué equipo jugar después del 6 de enero.

Se sabe que el Juan Aurich desea contar con sus servicios, pero la prioridad es Universitario. “Ojalá se pueda arreglar todo. Yo quiero seguir en la ‘U’, pero esperamos que haya tranquilidad para poder jugar y quedarme”, comentó el lateral volante, quien también tendría opción de jugar en un club del Viejo Continente.

Uruguayos Walter Ibáñez y Jonathan Charquero llegan hoy a Lima

Los motores de fuerza, las inyecciones de espíritru, sangre y esas otras cosas que los pintan como los mismísimos demonios. Así aparecen, con el tatuaje de guerra en el corazón y con el compromiso de rifar su vida con tal que la camiseta de Alianza Lima salga intacta en la Copa Libertadores.

Sucede que hoy al mediodía los uruguayos Walter Ibáñez y Jonathan Charquero estarán llegando a nuestro país para pasar los exámenes médicos y ponerse a órdenes del técnico José Soto. Posteriormente, integrarse a los trabajos con sus compañeros en la pretemporada de Chile.

Dos jugadores que reforzarán el esquema defensivo y el ángulo de la delantera de los victorianos. Ibáñez –defensor central– será el cerrojo aliancista para el proyecto de la Libertadores y el torneo local, mientras que Charquero llega con el sello de goleador y con la fe de colocar su nombre en la tabla de máximos artilleros.

Michael Guevara firmó por la San Martín

Hasta hace unos días todo indicaba que sería el próximo refuerzo de Universitario de Deportes, pero una oferta de la San Martín hizo que el volante Michael Guevara ponga sobre la balanza qué es lo que mejor le conviene. Finalmente se decidió por el cuadro de Santa Anita.

En la cuenta oficial en Facebook de la Universidad San Martín apareció una foto del volante posando con la camiseta alba y en la que se podía leer: "Michael Guevara fichó por un año para vestir la camiseta Santa".

Ricardo Huaytalla, jefe de prensa de la San Martín, habló con LaRepublica.pe y éste confirmó la noticia.

"Michael ha firmado contrato por un año. En estos momentos viene pasando los exámenes médicos, para después sumarse a la pretemporada", afirmó.

Roma ofreció 8 millones de dólares por Jefferson Farfán

La poderosa Roma de Italia entró en la pugna por hacerse de los servicios del peruano Jefferson Farfán y ofreció nada menos que 8 millones de dólares para lograr su fichaje, según informó la prensa italiana.

“La Roma está dispuesto a romper su presupuesto y pagar 8 millones por Farfán. La directiva romana lo considera una gran inversión debido a que se trata de un jugador con experiencia internacional”, señaló Calciomercato.com.

Además, el citado medio refiere que el club italiano ya sostuvo un primer acercamiento con el empresario del jugador, Raúl González, y en las próximas horas intentará lograr un acuerdo definitivo.

Cabe recordar, que el mercado de pases en Europa se abrió ayer, así que podrían haber sorpresar para “Jeffri”.

Gonzalo Ludueña ya arregló con Universitario

Un cordobés a Ate. El argentino Gonzalo Ludueña, más conocido como el “Hachita”, ya es oficialmente jugador de Universitario y llegará a nuestro país la primera semana de enero para ponerse la crema.

El quimboso volante, quien la rompió en nuestro país en el 2009 cuando jugaba en la Universidad San Martín, tratará de hacer olvidar la parca imagen que dejaron sus compatriotas Pablo Vitti y Martín Morel.

Su fichaje está recontra confirmado, así lo ha hecho saber la nueva directiva merengue que encabeza Edmundo Guinea. Además, en Wikipedia, la enciclopedia virtual más grande del mundo, Ludueña ya aparece como jugador de la “U”.

Su último equipo fue el Defensores de Belgrano y su talento se ha mantenido intacto. Periodistas de Córdoba, lugar donde vive hasta el momento el también ex River Plate, ya hablan del tema y conversaron con el nuevo jale crema.

“Se podría decir que ya soy jugador de Universitario, solo falta que se arreglen unas cosas en Lima por los temas dirigenciales y rápido voy a viajar y firmo”, dijo el delantero-volante y agregó: “Es un gran reto para mi carrera y daré todo de mí. Hice un buen torneo con San Martín y me acomodo al fútbol peruano”.

Ludueña, de 25 años, es el primer jale crema. Ahora esperemos que los líos dirigenciales no tiren a la basura el trato. El “Hachita” quiere romperla en Ate.

Pilotos peruanos Ferrand Padre e hijo empezaron bien el Dakar 2012

Tras la espectacular e inolvidable largada simbólica de Dakar realizada ayer en el balneario argentino de Mar del Plata, hoy domingo desde muy temprano los centenares y valientes pilotos provenientes de todas las partes del mundo iniciaron el gran reto de esta maratónica competencia con la etapa uno, que tuvo como llegada la localidad gaucha de Santa Rosa de La Pampa.


En la División Coches la pareja Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto fue la mejor de la delegación peruana al ubicarse en la casilla 59 del clasificador general. En su tercera participación en esta mágica carrera vienen a bordo de un Volkswagen Amarok y patrocinados por Gatorade y Terra. Integrantes del Team Nacional 'Peruanos al Dakar' marcaron su primer registro oficial de 47 minutos 18 segundos, encontrándose a 15m 06s de los líderes Novitskiy (Rusia) y Schultz (Alemania).

Juan Dibos y Gustavo Medina son sus escoltados en el puesto 65 con 48m 42s. Completan la lista Weber / Carrillo (78), López / León / Hiraoka (86), Juan Fernando / Young (92) y Cáceres / Gómez de Arequipa (96). Los seis que partieron cumplieron con el primer tramo cronometrado sin problemas. En cuadrimotos Ignacio Flores del Team Yamaha, solitario representante inca en esta categoría se colocó 22, mientras en motocicletas nuestros cuatro compatriotas también terminaron sin novedad y listos para la dura etapa de mañana lunes.

Heinrich del Valle con 42m 53s en el puesto 78, Ríos 113, Barrón 142 y Vellutino 170 nos dan 100% de continuidad a los peruanos, aunque esta fiesta recién tocó su primer baile. Mañana Santa Rosa de La Pampa - San Rafael nos indicará cómo continúan las cosas para los locales.

Sporting Cristal inicia pretemporada el 4 de enero

Sporting Cristal inicia este año su campaña buscando cambiar de imagen y cumplir los objetivos trazados con un nuevo comando técnico que dirige Roberto Mosquera y un plantel formado con ideales que encajan a las exigencias que pide.

Por esa razón, Cristal mostrará un rostro diferente con Irven Ávila, Dejair Reyes, Marco Delgado, Juan Carlos Mariño, Jorge Cazulo , Alexander Araujo, Renzo Sheput, Juan José Barros, así como el argentino Nicolás Ayr.

El 4 inician la pretemporada, luego van a Ecuador para el choque con Deportivo Cuenca y el 12 es la presentación oficial en el estadio San Martín, ante la U. San Martín que sería el rival.

Universitario solicita al Aurich préstamo de Zúñiga, López y Noronha

¿La “U” le pide apoyo al Juan Aurich? No es broma, amigo lector. Sucede que ya se buscan nuevos recursos para hacerle frente a la crisis y la nueva directiva crema se contactó con la directiva del “Ciclón”. La idea es que el cuadro chiclayano ceda a préstamo a 3 o 4 jugadores a los cremas y así reestructurar el equipo.

Los cremas han pedido a Ysrael Zúñiga, Mauricio López, campeón con la “U” en la Copa Libertadores Sub-20, para que cubra el lugar que dejará Jesús Rabanal, y Osnar Noronha, juvenil de 20 años.

Los tres jugadores mencionados desean jugar en el cuadro estudiantil y el pase se definirá este martes.

Universitario pagaría el 70 % del sueldo de los futbolista y Aurich el 30% restante. Otro punto a favor es que no cobran mucho y estará acorde con la economía del club.

Por último, se confirmó que el ex futbolista Paul Cominges se encargará de las divisiones menores del club y dirigirá a la Sub-20 en la Libertadores.

Real Madrid entrenó hoy bajo las órdenes de José Mourinho

La plantilla del Real Madrid estrenó el año con una sesión de entrenamiento vespertina, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, para preparar el partido de ida de octavos de Copa del Rey contra el Málaga, que se jugará el martes en el Santiago Bernabeu.

Fue una sesión de trabajo a puerta cerrada, y el club anuncia en su página web que el ambiente fue "cordial y distendido" entre los 21 jugadores del primer equipo, a los que se sumaron los canteranos Nacho, Morata y Mejías.

Realizaron los habituales estiramientos y ejercicios de potenciación muscular bajo las órdenes del preparador físico Rui Faria. Concluida la parte física, los jugadores blancos llevaron a cabo el trabajo con el balón. No saltaron al césped los lesionados Sergio Ramos y Di María, que continúan con sus procesos de recuperación.

Este lunes, José Mourinho dirigirá un entrenamiento vespertino en el estadio Santiago Bernabeu para afrontar el partido contra el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, ex técnico madridista.

Defensa venezolano Rey sería reemplazo de John Galliquio en la "U"

Versiones indican que John Galliquio habría decidido irse de la “U”, pues no comulga con el polémico directivo Julio Álvarez. Razón por la cual la nueva directiva ha contactado con José Manuel Rey, zaguero venezolano de mucha experiencia y líder de su selección.

Como se recuerda, Rey jugó la última Copa América con la “Vinotinto”. Estaba en los planes de César Vallejo, pero no se dio porque el jugador buscaba un equipo grande para cumplir sus aspiraciones futbolísticas.

Ahora que se trata deUniversitario de Deportes, un grande de Perú, Rey podría aceptar la propuesta. Un sponsor le pagaría, no habría problemas con su sueldo y en Venezuela ya hablan del tema.

La Juventus ficha al delantero Marco Borriello

La Juventus de Turín llegó a un acuerdo para fichar al delantero de la Roma, el italiano Marco Borriello, que llegaría cedido por 500 mil euros con opción a compra por una cifra de 7,5 millones de euros, dependiendo de su rendimiento, informó hoy el diario "La Gazzeta dello Sport".

Borriello llegó a mitad de la pasada temporada a la capital italiana desde el Milan como cedido, pero tuvo pocas oportunidades de jugar porque para el entrenador de la Roma, el español Luis Enrique, los jugadores Bojan y Osvaldo eran los titulares indiscutibles.

Las conversaciones entre la Juventus y la Roma prosiguen para cerrar también el traspaso del mediocampista chileno, David Pizarro, a la "Vecchia Signora", que ya cuenta entre sus filas con el también mapocho Arturo Vidal.

Según el rotativo, en la reunión en la que se decidió la incorporación del delantero Borriello a la Juventus "se alcanzó un principio de acuerdo para el traspaso de Pizarro", pero las negociaciones proseguirán el 6 de enero.

Manchester City perdió 1-0 ante Sunderland

Un gol en el tiempo añadido del coreano Ji Dong Won derribó al Manchester City, que encajó su segunda derrota de la temporada víctima del 'maleficio' de la decimonovena jornada de la Liga de Inglaterra, que registró las derrotas de tres de los grandes de la competición: además del City, el United y el Chelsea.

El Manchester City fue incapaz de rentabilizar el tropiezo de su vecino, vigente campeón, para acentuar su dominio en la Liga de Inglaterra. Igualados en la parte alta, el revés del United en Old Trafford contra el colista, el Blackburn, fue desperdiciado por el City, que cayó ante el Sunderland (1-0).

Con el español David Silva y el argentino Sergio Agüero reservados entre los suplentes y al margen del equipo inicial, el bosnio Edin Dzeko fue incapaz de cargar solo con el peso ofensivo.

No vio puerta el balcánico y el preparador italiano recurrió al sudamericano, que salió tras el descanso, y después al español, que irrumpió a los diez minutos de la segunda parte.

El City mejoró y cercó la meta de Simon Mignolet. Disparos al palo y acciones de mérito del portero. Silva pudo desnivelar en el tramo final. Pero el Sunderland se sostuvo. En el tiempo añadido, un contraataque culminado por Ji Dong Won derribó a los visitantes, que encajaron su segunda derrota.

Manchester City y Manchester United afrontan el 2012 con su mano a mano particular. Sin distancias. Igualados en la tabla con 45 puntos.

Directivo del Schalke: Jefferson Farfán tampoco es Lionel Messi

Las recientes declaraciones de Jefferson Farfán, quien daba por cerrado su capítulo en el Schalke 04, han provocado un cortocircuito entre el mánager del club, Horst Heldt, y la “Foquita”. El directivo disparó con todo contra el peruano.

“No es justo que se compare a Farfán con Chinedu Obasi (nuevo fichaje del Schalke), pues el nigeriano es un jugador más joven y aún puede crecer más”, señaló Heldt, quien aprovechó las analogías para darle una “chiquita” a “Jeffry”.

“Así como tampoco se podría comparar a Farfán con Lionel Messi. Las realidades son completamente diferentes”, agregó el directivo. Ahora Farfán evaluaría seguir en Schalke hasta junio.

Si Olimpia desiste, Giancarlo Carmona jugará por Alianza Lima

Irreversible el adiós del “Cholo” Prado, el ala derecha sigue siendo preocupación porque Giancarlo Carmona, el lateral derecho por el que la apuesta en Alianza Lima es al cien por ciento, todavía no ha firmado contrato.

Para hoy los dirigentes quedaron en amanecer con los dedos bien cruzados, a la espera de que la oferta del Olimpia paraguayo no rebrote y ponga en peligro la operación denominada “Barney ahora o nunca”.

En Matute por las últimas informaciones que provienen desde Paraguay, donde el técnico Gerardo Pelusso evita entrar en disputa con Alianza, hay esperanzas de que todo tendrá un final feliz.

El jugador de San Lorenzo hasta fines del 2014 quiere jugar en el Perú y en Alianza, club del cual es hincha, la misma intención es compartida por su representante Juan Domingo Pinieri, pero la última palabra la tiene el titular de los “Cuervos”.

Si Alianza y San Lorenzo acuerdan, hoy “Barney” Carmona asegurará su show en La Victoria los próximos seis meses.