sábado, 31 de diciembre de 2011

El Descentralizado 2012 empezará el 19 de febrero

El Descentralizado 2012 ya tiene fecha de inicio, empezará este 19 de febrero y promete reivindicar la imagen que dejó el campeonato del 2011.

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique De La Rosa, señaló que la fecha de inicio del campeonato será el 19 de febrero y solo competirán aquellos equipos que estén al día en sus pagos.

"Hubo una reunión la noche anterior donde se determinó iniciar el torneo el 19 de febrero y no antes como se había previsto", señaló el dirigente de la ADFP.

Asimismo, De La Rosa señaló que para la primera quincena de enero estará confeccionado el fixture del Descentralizado 2012.

Lionel Messi fue considerado el mejor jugador de Europa por un diario uruguayo

Lionel Messi comenzó a llevarse todos los galardones de este 2011. El diario uruguayo El País nombró por tercera vez consecutiva a la 'Pulga' como el mejor jugador de Europa.

Entre un total de 200 periodistas, fueron 91 los votos que designaron al argentino como el mejor del 'Viejo Continente', esto acabando con las opciones de Cristiano Ronaldo que recogió 59 votos y Andrés Iniesta que recolectó 50.

En el rubro de mejor entrenador, Josep Guardiola obtuvo el premio por segunda vez, luego de que en el 2009 se consagró como el mejor.

Este fue el once ideal del 2011, para el medio de comunicación uruguayo: Iker Casillas (España), Dani Alves (Brasil), Gerard Piqué (España), Nemanja Vidic (Serbia), Gareth Bale (Gales), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), David Silva (España), Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Wayne Rooney (Inglaterra).

Neymar y Óscar Washington Tabárez fueron reconocidos como lo mejor de América en el 2011

El atacante del Santos, Neymar, y el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, fueron reconocidos por el diario El País de Uruguay como los más destacados de América.

El delantero brasileño estuvo por encima del chileno Eduardo Vargas, así como Tabárez que superó a Jorge Sampaoli de la 'U' de Chile.

Neymar se consagró ganando la Copa Libertadores y consolidándose en la selección brasileña, mientras que el estratega logró hacer de la 'Celeste' la expresión colectiva más fuerte de Sudamérica.

En la encuesta participaron un total de 247 periodistas de 19 países de América.

Perú espera recibir más de un millón y medio de turistas durante el Rally Dakar 2012

Este año el Perú será sede del Dakar por primera vez porque se recorrerán las últimas etapas y la llegada será en Lima.

La especialista de la Comisión de Prmoción de Perú para la exportación y Turismo (PromPerú), Rosemary Hernández, indicó que “Solo para que tengan una idea: en Argentina casi tres millones y medio de personas acudieron al Dakar 2011; en Chile, poco más de un millón. Y en Perú se prevé acoger a más de un millón y medio de aficionados”.

En declaraciones para la Agencia Andina, Hernández también dijo que la labor se hizo junto a otras entidades y que fue “una labor bastante ardua", pero están "muy contentos" porque "ya se vive la expectativa del pueblo peruano”.

También comentó que se aprovecharán los campamentos para exhibir la gastronomía. “El primer campamento estará en Arequipa, donde contamos con un espacio de 900 metros cuadrados, para promocionar la rica gastronomía de las regiones, nuestra cultura y la Marca País”.

Además que generará un importante ingreso económico. “Nos traerá muchos beneficios porque estaremos en la mira de más de 190 países, más de mil millones de televidentes apreciarán nuestros paisajes turísticos, nuestra gente y lo bueno de la cultura peruana”.

Cyril Despress habla sobre el Rally Dakar

El experimentado piloto participará, una vez más, de esta difícil prueba automovilística que cruzará Argentina, Chile y Perú.

Cuando está a punto de iniciar la versión 2012 del Rally Dakar, Despres indicó que será una prueba complicada y difícil para todos los pilotos. El ex ganador de esta prueba también dijo que se deben tomar decisiones rápidas mientras se está ne el desierto compitiendo.

El Dakar empieza el primero de enero en Argentina y finalizará el 15 del mismo mes en Lima, Perú, pero la partida simbólica será mañana al promediar la una de la tarde (hora peruana).

Video: Rally Raid Dakar

Julio César Uribe confirmó la llegada de Joseph Obinna y Peterson Giroto al Unión Comercio

El entrenador del Unión Comercio, Julio César Uribe, señaló que ya están confirmados los fichajes del delantero nigeriano Joseph Obinna Nwafor y el volante brasileño Peterson Giroto Viera.

El entrenador le dio el visto bueno a los refuerzos: "Estos dos jugadores cuentan con mi visto bueno para que lleguen a Unión Comercio y ahora sólo los quiero ver en la cancha. Como siempre lo dije, mi prioridad era que se mantenga la base del plantel de este año y reforzarlo con 6 ó 7 jugadores que tengan un perfil superior a los que ya hay en la plantilla".

Finalmente, el 'Diamante', que declaró para Radio Ovación, apuntó que Obinna y Giroto darán que hablar en el fútbol peruano: "El nigeriano y brasileño no serán muy publicitados, pero son buenos jugadores, solo queda verlos en el verde".

Representante de Álvaro Ampuero: Si juega en Perú, será en Universitario

A pesar de lo mucho que se habló que podía emigrar, parece que el futuro de Álvaro Ampuero seguirá ligado a Universitario, así lo afirmó su representante Paul Valderrama.

"La decisión de Álvaro de presentar la documentación es por la incertidumbre que se vive en el club. Lo determinamos así porque queremos protegerlo, no sabemos cuál será el destino de Universitario", señaló Valderrama para RPP.

Asimismo, develó que ya inició conversaciones como ambas directivas para ver que es lo mejor para el jugador: "Hemos conversado con las dos directivas para decirle que si juega en el Perú será por Universitario. Existe también comunicación con el técnico Del Solar".

San Luis de Wilmer Aguirre cerró el año perdiendo 2-1 con el Cruz Azul

El San Luis de Potosí, con Wilmer Aguirre ingresando en la segunda parte, perdió 2-1 con el Cruz Azul en el estadio Azul por un partido amistoso.

Cada tiempo del cotejo amistoso duró 60 minutos, donde Cruz Azul impuso condiciones en su feudo desde el inicio, primero a los 4 minutos Omar Bravo y luego al minuto 46 Christian Giménez amplió la ventaja para la 'Máquina Cementera'.

Para la segunda parte Aguirre fue de la partida, y su ingreso fue determinante para que los 'Gladiadores' encuentren la portería rival con frecuencia.

Al minuto 15, el 'Zorrito' recibiría una falta en el área y sería el mismo Aguirre quien cobró la falta penal sin embargo el guardameta Yosgart Gutiérrez atajó su disparo.

Pero el peruano no mermó su rendimiento y a los 19 minutos asistió a Luis Alfonso Rodríguez que marcó el tanto del descuento.

Con esta derrota, Wilmer Aguirre cierra la temporada con el cuadro 'Auriazul', una temporada donde se consolidó y despertó el interés de otros clubes como el Santos Laguna de México.

Premier League: Liverpool venció 3-1 al Newcastle y llegó a la quinta posición

Se comienza a escapar. El Liverpool bajo la dirección técnica de Kenny Dalglish empieza a funcionar bien colectivamente, los 'Reds' vencieron 3-1 al Newcastle en Anfield Road.

El partido comenzó adverso para los locales, ya que a los 25 minutos, el danés Daniel Agger marcó en su propia portería, sin embargo para darle vuelta al marcador apareció el galés Craig Bellamy que anotó a los 29 y 67 minutos, goles que no celebró por su pasado con las 'Urracas'.

El tercero lo marcó el ídolo de los 'Reds', Steven Gerrard a los 78, afirmando la 'volteada', fundamental para los intereses de los de Liverpool.

Con esta victoria, el Liverpool asciende hasta la quinta posición con 34 puntos, mientras que el Newcastle se quedó séptimo con 30.

Roberto Mancini: Si Carlos Tévez llega al Milán, será difícil frenarlo

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, conoce las cualidades del argentino Carlos Tévez, asegurando que si el Milán llega a ficharlo, se beneficiará con su potencia en el ataque.

"Es un jugador que hace la diferencia. Milán puede dar un salto de calidad con su llegada. Ellos saben las condiciones. Un jugador así no se regala", precisó el estratega de los 'Citizen'.

El italiano, también conocedor de la Serie A, precisó que será difícil para los demás clubes frenar al 'Apache': "Si llega a ir, será complicado frenarlo. Eso será cuestión del futuro, si es que se da la transferencia".