viernes, 30 de diciembre de 2011

El che Roa dejó el fútbol para convertirse en cura

Carlos Ángel Roa vino al Perú con la selección argentina y mostró sus dotes de golero extraordinario, sin embargo, a los 28 años, en la cúspide de su carrera, decidió dejar el arco y convertirse en sacerdote evangélico. Era un guardameta muy prometedor, que incluso fue recibido con honores en su país al atajarle a Inglaterra el penal decisivo que los dejó fuera del Mundial de Francia 98.

Tras iniciarse en el Racing de Avellaneda y brillar en Lanús, saltó el charco para jugar en el Mallorca, entrenado en aquella época por Héctor Cúper. Sus buenas campañas hacen que se interesen por él los clubes más grandes de Europa, incluido el Manchester United para suplir la baja de Peter Schmeichel, el mítico portero de los “Red Devils”.

Nada de toda esta euforia le hizo que cambiara su decisión de dejar el fútbol para dedicarse a su religión: “La Iglesia Adventista del Sétimo Cielo”. Renunció a ofertas millonarias, fama y prestigio para dedicarse en pleno a su fe.

El portero ya había hablado alguna vez de sus convicciones religiosas. Cuestionado porque situaba un punto entre los números 1 y 3 del dorsal 13 con el que jugaba, pero él aclaró que no se trataba de una cuestión supersticiosa, sino que esos números eran los correspondientes a Jesús y a la Santísima Trinidad.

Tras un año de retiro, se debió arrepentir y anunció su regreso a los terrenos de juego, eso sí poniendo como condición no jugar los sábados, día de descanso y oración para los fieles de dicha iglesia.

Volvió a tapar hasta los 37 años (Mallorca y Albacete), regresando luego a su país para fichar por el Olimpo de Bahía Blanca. También tuvo que luchar contra un cáncer testicular, que superó. Hoy se dedica al entrenamiento de guardametas.

Pase de Paolo Hurtado a la Universidad de Chile es un juego de intereses

Nadie determina la meta en una carrera de integrantes con una velocidad de los mil demonios. Por ello, sería una herejía condenar la suerte de Paolo Hurtado, más si hay un equipo como la Universidad de Chile que está detrás del jugador.

Sin embargo, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, fue directo y sin pelos en la lengua señaló: “No hay ninguna oferta por Paolo Hurtado, no hubo la conversación con la Universidad de Chile por él”.

Lo único cierto es que no cerraron la posibilidad de estudiar el caso si es que llega una propuesta del conjunto sureño. La idea es que los “potrillos” tomen su propio camino lo más rápido posible.

Johnnier Montaño se confiesa: Tengo una oferta de Europa y de Sudamérica

En el 2007 llegó a Sport Boys un colombiano que, valgan verdades no había sonado para nada en el país. Pues, éste moreno, con el transcurrir de las fechas, demostró que tenía las cualidades necesarias no solo para triunfar en el país, sino en cualquier club.

Así, Johnnier Montaño llegó a Alianza Lima y hoy por hoy todo hace indicar que su ciclo en el fútbol peruano terminó. En unas declaraciones brindadas en su país, el colocho confiesa que tiene otras ofertas y ve muy difícil su continuidad en el cuadro íntimo.

"Hay dos ofertas, pero iré a Lima y conversaré. Las ofertas vienen de Europa y Sudamérica", confesó el volante.

De otro lado, destacó la labor de sus compatriotas Diego Umaña y Ricardo Ciciliano, a quienes tuvo de rivales en la final del Descentralizado de este año.

Thierry Henry puede regresar al Arsenal por dos meses

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confirmó que su compatriota Thierry Henry, ex jugador del Barcelona y enrolado en la actualidad en el New York Red Bulls, puede regresar al equipo londinense en calidad de préstamo por dos meses.

El atacante, de 34 años, ya jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y sigue siendo el máximo goleador histórico del equipo. Ahora puede regresar con los ‘Gunners’ aprovechando la inactividad de la liga estadounidense.

"Se trata de un acuerdo de cesión por dos meses, pero hay que arreglar los detalles, que no están cerrados. Tenemos que respetar los acuerdos con la Liga Estadounidense y los Red Bulls, por eso todavía no lo podemos anunciar como seguro", comentó Wenger en las instalaciones del Arsenal.

En opinión del técnico, Henry "tiene experiencia, calidad, conoce el club y puede ayudar a los jugadores dentro y fuera del campo".

Wenger explicó que la posible incorporación del delantero reforzará al equipo durante las ausencias del marroquí Marouane Chamakh y del marfileño Gervinho, que jugarán la Copa de África de naciones.

Nombran a Lionel Messi embajador de su natal Rosario

"Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia", señaló Lionel Messi al ser nombrado embajador de su natal Rosario, una distinción de la ciudad argentina que fue entregado por la alcaldesa del distrito, Mónica Fein.

El delantero, figura de la selección Argentina, agradeció la condecoración, al que acudieron sus padres, Celia y Jorge, y varios amigos. "Es muy lindo que gente venga de afuera y quiera conocer la ciudad (a 300 kilómetros de Buenos Aires). Siempre estoy acá por más que no esté, están mis amigos, mi familia y mi gente y seguramente va a ser mi residencia cuando deje el fútbol", sostuvo 'Lio'.

Messi también aprovechó la ocasión para elogiar al entrenador Gerardo Martino y desearle "lo mejor" en el Newell's Old Boys, club donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol. "Es una persona muy querida por el club, por el hincha. Ojalá le salgan las cosas muy bien, le deseo lo mejor", dijo el jugador, quien el próximo 1 de enero viajará a Barcelona para sumarse a los entrenamientos del equipo.

"Espero seguir creciendo y seguir consiguiendo cosas para el Barcelona", agregó el reciente campeón del Mundial de Clubes.

Messi acaba de cerrar un 2011 brillante, que culminó con cinco títulos con el Barcelona y 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos en la selección Albiceleste.

Alfredo Morales se casó y espera llegada de su primogénito

El peruano Alfredo Morales contrajo matrimonio religioso en Berlín con su amada Nadja Galezky, en el que calificó como “el día más feliz de mi vida”. Najda desarrolla un embarazo de seis meses, por lo que en breve le regalará una nueva alegría al joven valor del Hertha Berlín.

“Estoy muy feliz, es uno de los momentos más importantes de mi vida. Solo tenemos dos años juntos, pero nos comprendemos a la perfección. Invitamos a nuestras familias y algunos amigos cercanos. Ha sido una bonita ceremonia”, señaló Morales, un año menor que su novia, que tiene 22.

AGARRÓ MORALES

De otra parte, el volante aseguró que no olvidará este año, pues siente que creció mucho en su carrera. “Fue un buen año para mí. Debuté profesionalmente en el Hertha y fui convocado a la selección de Estados Unidos. No puedo quejarme”, manifestó el mediocampista al diario BZ Berlin.

A su vez, aseguró no tiene aún claro su futuro, pero espera mantenerse en el Hertha de Berlín y consolidarse como titular. “Me siento muy cómodo en este club”, añadió.

Cabe recordar que Morales se encontraba en los planes del técnico peruano Sergio Markarián, pero el “Destructor” decidió aceptar la propuesta del equipo norteamericano.

EL DATO

Morales estuvo fuera de las convocatorias del Hertha y recién volvió el pasado 21 de diciembre en la victoria 3-1 sobre el Kaiserslautern.

Roberto Ovelar se casó anoche y de "regalo" recibió buena oferta de Olimpia

Nunca es tarde para el formalismo del amor, tampoco nada es suficiente para estrechar los lazos y el compromiso con tu pareja, con tu compañera incondicional. Así lo entiende el delantero Roberto Ovelar, quien ayer se casó por religioso en Paraguay con su esposa Gladys Ortega.

La hermosa Iglesia de la Catedral de Ciudad del Este fue testigo de tal compromiso. Fue una fecha distinta para el “Búfalo”, y no solo por ello, sino por esas cosas que están ligadas netamente a su futuro deportivo.

Sucede que ayer el presidente del Olimpia, Marcelo Recanate, señaló en un radio local de su país: “Ovelar está en nuestros planes y estaríamos muy contentos de tenerlo con nosotros”. Una idea que comulga con el deseo del artillero. Estar en su país y cerca de su selección.

Por su parte, en Alianza Lima no pierden las esperanzas de contar con el delantero. Aunque en este caso, los requisitos expuestos por el jugador están caminando sobre un sendero difícil de alcanzar. Parece que Ovelar se queda en su tierra.

Novak Djokovic humilló a Roger Federer en Abu Dabi

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, clasificó a la final del torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar cómodamente por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer, al que no dio ninguna opción, en un hora de juego.

'Nole' olvidó las dudas de su debut ante Gael Monfils y recuperó su mejor versión para amargar el inicio de curso del ex número uno, que sólo fue capaz de ganar tres juegos y no aguantó ni una hora en la pista.

Al término del partido, el serbio se mostró más que satisfecho. "Está siendo un gran inicio. He hecho un buen partido y estoy muy feliz por haber comenzado así la temporada. Temía que Federer estuviera como al final del Masters y he sido muy agresivo desde el inicio", dijo.

El segundo finalista saldrá del enfrentamiento que mantendrán los españoles David Ferrer y Rafael Nadal. ‘Rafa’ sale con la esperanza de estar presente en el último duelo del año, y tener la oportunidad de revancha ante el rival que este año se ha convertido en su peor pesadilla.

La hinchada eligiero a Claudio Pizarro como el mejor del Bremen por sus golazos

En una encuesta realizada por el diario Weser Kurier entre los hinchas del Werder Bremen, el peruano Claudio Pizarro fue elegido como el mejor jugador del cuadro verde en lo que va jugada la Bundesliga. Los goles del “Bombardero” inclinaron la balanza a su favor.

En una escala donde 5 es el puntaje menor y 1 el mayor, tanto Pizarro como el zaguero brasileño Naldo alcanzaron un promedio de 2, pero la “capacidad goleadora y su experiencia en el cuadro verde” (tal como señala Weser Kurier) erigieron al “Bombardero” como el jugador de mayor rendimiento en la escuadra portuaria.

Lo que hace aún más meritoria la elección de Claudio es que solo hace algunas semanas estaba rezagado al tercer lugar con un 3.03 de puntaje. Tras la Navidad, los seguidores del Bremen se lanzaron a sus computadoras para votar por él y le regalaron a su goleador este reconocimiento.

Le tiran flores

En tanto, sus propios compañeros de equipo felicitaron a Pizarro por su logro. “Es el mejor delantero del torneo. Le tenemos mucha fe”, dijo Clements Fritz a la web del Bremen. Mientras, el DT Thomas Schaaf dijo que “el premio hizo justicia”.

Inter de Milán le respondió al Arsenal y ofrece 15 millones de dólares por Vargas

Por estos días, los rumores comienzan a tornarse en certezas y el Inter de Milán no es ajeno a esta tendencia, pues hizo concreto su interés por Juan Manuel Vargas y lanzó a la Fiorentina una oferta formal por el peruano. ¿Cuánto ofrece? 15 millones de dólares por contar con el peruano desde enero próximo, según anunció la web SpazioCalcio.com.

Según la información, el pedido expreso del técnico interista, Claudio Ranieri, obedece a la revolución futbolística que planea realizar en el cuadro “nerazzurro” para el próximo año, pues calcula un 4-4-2 en donde Vargas se convierta en el potente ala izquierda del equipo.

Hasta el momento, ni el japonés Yuto Nagatomo ni el rumano Cristian Chivu han convencido a Ranieri, que ha tenido que improvisar al argentino “Ricky” Álvarez por izquierda y tiene una gran dolor de cabeza por esa banda que esperar aliviar con el pronto arribo de Vargas.

ALISTA SU ARSENAL

En tanto, Arsenal alista desde Inglaterra una interesante contraoferta para hacerse con el “Loco”. Los “Gunners” confiaban en que el Inter bajaría la guardia y esperar hasta mitad del próximo año, pero ante el riesgo de perder al zurdo de la Fiorentina abrirá la billetera. El DT Arsene Wenger también tiene al peruano entre sus prioridades.

Todo indica que el destino de Vargas está lejos de la Fiorentina.

Edgar Balbuena a punto de renovar contrato en Juan Aurich

La dirigencia del Juan Aurich volvió a la carga por el zaguero paraguayo Edgar Balbuena para tener ya sus cuatro defensas de cara al 2012. Sí, a pesar de que aseguraron al panameño Román Torres y Orlando Contreras, ahora buscan renovar con el “Pelado”, quien tiene propuestas del Olimpia.

Asimismo, se conoció que fue el propio Diego Umaña quien pidió la renovación de contrato de Balbuena en virtud al buen año que ha tenido.

Recordemos que antes de partir a su país, Balbuena, quien sería el cuarto defensa del “Ciclón”, le dejó un mensaje
:“Mi familia y yo nos sentimos bien en Chiclayo y quisiéramos quedarnos. Esperemos que hablen conmigo para renovar”.

Kevin Durant y Russell Westbrook discutieron en triunfo de su equipo Oklahoma

Los Oklahoma City Thunder lograron un valioso triunfo en la siempre difícil cancha de los Memphis Grizzlies por 98-95. Destacó Kevin Durant, con 32 puntos, elegido como el verdugo de la fecha.

No todo fue favorable entre los Thunder. El base Russell Westbrook vivió una fecha negra en lo que se refiere a su juego. Empezó el choque muy acelerado, los nervios lo traicionaron provocando que la estrella del equipo, Kevin Durant, se cargue de ira. Durante el descanso discutieron hasta llegar a los gritos, siendo sus compañeros los encargado de separarlos.

Para completar su pésima fecha, Westbrook firmó un increíble 0 de 13 en tiros de campo. Una estadística que le sitúa entre los peores tiradores en la historia de la NBA y que no se daba desde 2001, cuando David Wesley, consiguió una estadística similar.

“Algunas veces no vamos a estar de acuerdo, como siempre he dicho. Pero lo apoyaré siempre a 110 por ciento, y lo mismo le sucede a él conmigo”, declaró la estrella Kevin Durant.

Jesús Rabanal se marcha al balompié de Inglaterra

Ojito, no es broma, no crea que el Día de los Inocentes se extendió. Jesús Rabanal jugará el próximo año en Inglaterra,
Además, ayer fue declarado jugar libre y por su pase no le dejará nada a la “U”.

Ayer llegó la carta de trabajo del club inglés y el “Charra” automáticamente se dirigió a la embajada de Gran Bretaña a tramitar su visa. Sin embargo, al no haber pedido con anticipación su cita tendrá que volver hoy o en su defecto el 2 de enero.

“Jesús está tramitando la visa para viajar a Inglaterra. Hay interés de un club de la Premier League del cual no voy a decir el nombre, pero vamos a viajar para terminar de cerrar la negociación”, indicó su agente Juan Domingo Pinieri.
Empero, futbolenvivope indagó que se trataría del Sunderland y Blackburn, club que acaba de echar a dos laterales, entre ellos Michel Salgado. Evertón y Derby Country también son posibilidades y lo del Newcastle es más complejo.

El pase se cerraría en 700 mil dólares y Rabanal viajaría la primera semana de enero a pasar los exámenes medicos. Hoy acudirá nuevamente a la embajada.

El patrimonio del Perú no será dañado durante el paso del Rally Dakar

El Ministerio de Cultura garantizó que la ruta del Rally Dakar 2012, que por primera vez culminará en el Perú, no perjudicará el patrimonio cultural, arqueológico ni paleontológico de nuestro país.

Mediante un comunicado, desmiente las suspicaces versiones en torno a la presencia de la mítica competencia, en torno a su paso por Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.

Y no se escapará ningún detalle. Los organizadores locales adelantaron que se tiene definido los platos que los participantes del Dakar degustarán durante su presencia en el país. Sopa de espárragos, ensaladas andinas, pastel de alcachofas, arroz a la chiclayana y saltado de cerdo serán algunos de los platos presentados.

Primeras pruebas

Mientras que el experimentado piloto peruano Juan Antonio Dibós pasó la revisión técnica, así quedó listo para competir en la prueba más dura del automovilismo mundial.

Cabe destacar que Juan Dibós logró vencer un cáncer a la próstata. “Estamos dejando todo listo para hacer un gran rally. Es como estar en un mundial de fútbol”, refirió Dibós, agregando que durante su enfermedad. “El diagnóstico no era bueno, pero se logró realizar una buena y radical operación y ahora estoy bien y listo para competir”, declaró emocionado.

El único representante peruano en cuatrimotos, Ignacio Flores, afirmó a dos días del inicio de la competencia: “Hay una primera etapa que es la más sencilla, pero le tengo mucho respeto porque ahí se rompen muchas cosas. Lo importante es que estamos listos para la competencia”.

Los peruanos del equipo Duro 4x4: Diego Weber y Alonso Carrillo fueron multados por los carabineros en Chile por conducir a excesiva velocidad en la ciudad de Iquique, durante un recorrido a modo de reconocimiento, hecho que quedará para la anécdota.

Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo Clausura

La Universidad de Chile logró alzarse con el torneo Clausura del fútbol chileno. Los 'Chunchos' vencieron 3-0 al Cobreloa en el estadio Nacional de Santiago y de esta manera lograron décimoquinto título.

En la ida, en Calama, la 'U' de Chile empató 0-0 con Cobreloa en el estadio Municipal, quedando la definición lista para resolverla en el estadio Nacional.

El primer gol del cotejo lo marcó Gustavo Canales a los 24 minutos, luego aumentaría la cuenta Eduardo Vargas a los 27 y finalmente, Matías Rodríguez convertiría el 3-0 definitivo a los 35.

Con este título, el 'Romántico Viajero' cierra una temporada magnífica, ya que logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, además de no perder ante su clásico rival Colo Colo, todo esto bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.

Giancarlo Carmona se iría a Olimpia de Paraguay

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso tendría en sus filas a Carmona por los próximos seis meses.
Alianza Lima estaba muy cerca de fichar al lateral nacional, pero San Lorenzo pidió un dinero extra que el cuadro blanquiazul no quiso pagar y Olimpia de Paraguay aprovechó eso y contactó con la directiva del cuadro argentino para tener en sus filas a Carmona por seis meses por 200 mil dólares.

El representante de Carmona, Juan Domingo Pinieri indicó que “Hasta ayer estaba un 65%, para que Carmona sea jugador de Alianza, lo que pasa ahora es que San Lorenzo pide un dinero extra pero Alianza no puede pagar”.

El agente también dijo que “Tienen que ponerse de acuerdo para el préstamo. El tema pasa por un tema financiero, si Alianza quiere efectuar el préstamo tiene que ponerse de acuerdo con San Lorenzo”.

Julio Álvarez: Julio Pacheco se metio la plata al bolsillo con Enrique Sánchez

Julio Álvarez declaró fuerte contra Julio Pacheco desde la sede de Lolo Fernández, donde aseguran que tiene control de la presidencia del club y harán de todo para defender a la 'U'.

"El señor Edmundo Guinea tiene la capacidad jurídica de convocar una asamblea general y así tomar las riendas del club", precisó el ex tesorero de la 'U'.

Asimismo, Álvarez señaló las irregularidades que atravesó el club: "Enrique Sánchez esta tramitando en la FPF el pase de Álvaro Ampuero. Están traficando con los pases de los jugadores. Julio Pacheco se metió la plata al bolsillo con Enrique Sánchez".

Finalmente, el miembro de la junta advirtió: "Olaechea Namuche y su grupo de delincuentes están reuniendo gente en el Callao, para venir a la fuerza a tomar la sede de Lolo Fernández, acá los estamos esperando para con la fuerza de la ley y la garra crema de los socios de la 'U' defender la institución".

Roberto Merino: No creo que Edwin Oviedo me deje jugar en otro club del Perú

Roberto Merino, volante del Juan Aurich, confirmó que tiene ofertas para volver a jugar en el fútbol italiano, sin embargo el campeonato obtenido con el 'Ciclón' lo motiva para jugar la Copa Libertadores.

"Voy a ponerme a conversar con Juan Merino (vicepresidente), pienso que la Copa es una vitrina importante y también para el Aurich. Mi contrato terminaba en diciembre, pero la renovación tengo que verlo con mi hermano (representante). Quiero seguir en el Aurich, me llevé una buena impresión del club conquistando ese título y eso me motiva", señaló 'Maradonita'.

Sobre su continuidad en el cuadro chiclayano, Merino precisó: "No creo que el presidente me deje jugar en otro club en Perú que no sea Aurich. Es como permitir que me vaya a otra empresa".

Acerca de la oferta del fútbol italiano, el mediocampista aclaró: "Voy a guardar silencio, voy a ser diplomático, hay una posibilidad en Italia, como pueden haber otros, no puedo adelantar más. El 6 ó 7 de enero estoy volviendo a Chiclayo".

El equipo Duro 4x4 fueron multados por exceso de velocidad en Chile

La dupla nacional sufrió contratiempos cuando se dirigían hacia Argentina para la partida del Rally Dakar 2012.

El equipo viajó durante dos días y medio desde Perú para llegar a Argentina y participar del Rally Dakar 2012 .El hecho sucedió en la ciudad de Iquique, Chile cuando el equipo pasaba por donde se correrá la segunda etapa del Dakar 2012.

La camioneta ´Rita´, con la que participarán en el Dakar, tuvo problemas para ingresar al país sureño y retrasó la travesía de la dupla nacional y posteriormente el equipo fue multado por exceso de velocidad.

En declaraciones para RPP, Diego Weber indicó que “Ha sido una travesía de dos días y medio, hemos hecho 4 mil 400 kilómetros. Estamos molidos, estamos un poco ‘al filo’. Llegamos a Mar del Plata a las tres de la mañana y ya pasamos las revisiones técnicas. La camioneta está bien, esta no se cansa, los que nos cansamos somos nosotros”.

La Sunat intervino las cuentas del Cienciano

La Sunat sigue implacable con su nueva política de cobro a los clubes de fútbol, esta vez las cuentas del Cienciano del Cusco fueron intervenidas.

El vicepresidente de la institución, Ronald Vallenas, señaló que la deuda de impuestos de 90 mil dólares que tiene el cuadro 'Imperial' con el ente tributario motivó la radical medida.

"Hace una semana fueron nuevamente intervenidas las cuentas del club. Vamos a ver la manera de llegar a un buen acuerdo, porque anteriormente ya habíamos logrado un fraccionamiento, pero lamentablemente se da nuevamente esto", declaró Vallenas.

Asimismo, el vicepresidente espera llegar a un buen acuerdo con la Sunat para así seguir viendo el tema de las contrataciones. Cienciano tiene como plazo hasta marzo para cancelar el total la deuda, que asciende cerca de los tres millones de dólares.

André Carrillo es pretendido por el Deportivo La Coruña

El Deportivo La Coruña, de la segunda división de España, estaría tras los pasos del delantero peruano André Carrillo, que actualmente milita en el Sporting de Lisboa de Portugal, según informó la prensa española.

"El Deportivo cuenta con un as en la manga para que esta operación se lleve a cabo, Jorge Mendes es el representante de Carrillo, lo que podría facilitar su llegada al club", afirma el diario La Vanguardia.

Asimismo, la información agrega que el presidente de La Coruña, Augusto César Lendoiro, desea la cesión del delantero. "Sería una pieza fundamental para un Deportivo que podría quedarse sin Lassad y Bodipo, quienes podrían ser citados para disputar la Copa de África, dejando así como únicos delanteros de la plantilla a Riki y Xisco", añade el diario.

De igual modo, explica que Carrillo cuenta con solo 20 años de edad y "está empezando a dar muestras de su potencial en lo que va de la presente temporada".

"Aunque ha jugado pocos minutos, cuando lo ha hecho su rendimiento ha sido muy positivo. Se trata de un delantero que sabe aprovechar su 1.80 de estatura. Ante el Maritimo hizo su primer tanto, y la prensa no dudó en elogiar su progresión", asegura.

Juan José Barros es el nuevo jale de Sporting Cristal

A sus 22 años, Juan José Barros ya jugó en tres equipos peruanos, Bolognesi, Universitario y Melgar, además tuvo un breve paso por el TSV 1860 München en el 2010. Ahora en el 2012 defenderá la camiseta de Sporting Cristal con el objetivo de darle el título nacional.

Carlos Benavides, gerente del cuadro celeste, confirmó la llegada del jugador. “Juan José iba a llegar a Sporting Cristal el semestre pasado, pero por un tema de papeles no se concretó su fichaje. Hoy, los documentos ya están en el club y es nuevo jugador de Cristal”, apuntó.

Además, el directivo señaló que el jugador colombiano nacionalizado peruano será un buen aporte para el sector izquierdo que dejaría Yoshimar Yotun, quien podría ser vendido a mitad de año.

“Es una buena alternativa para la banda izquierda del club porque es posible que Yotun nos deje a mitad de año”, acotó.

Horacio Calcaterra: "Chemo" Del Solar quiere contar conmigo y me lo hizo saber

El argentino Horacio Calcaterra señaló sus deseos de ponerse la camiseta de Universitario de Deportes y reemplazar a su compatriota Pablo Vitti, que se marchó al Querétaro de México, en la medular.

El volante señaló. “Mi representante Gustavo y Marcelo Manenti conversaron la semana pasada con ‘Chemo’ y el gerente del club. Yo estoy esperando que se solucionen los problemas para poder ir a la ‘U’. ‘Chemo’ quiere contar conmigo y me lo hizo saber”.

Calcaterra sueña con hacer una gran campaña este 2012 y se sentirá feliz volviendo al fútbol peruano. “Sin duda que me han tratado bien en Perú. Me siento tranquilo y con muchos deseos de seguir destacando, además, me gustó que el profesor Markarián haya hablado bien de mí”, concluyó.