jueves, 29 de diciembre de 2011

Raúl Ruidíaz venderá su carta pase a un club alemán

Raúl Ruidíaz deshoja margaritas y busca su mejor oferta. Es que ayer a la “Pulga” le cayó una oferta del fútbol alemán, que desbarató las recibidas días atrás del AGF Aarhus de Dinamarca o del Dínamo Zagreb de Croacia.

Ayer el padre del jugador se reunió con un empresario argentino y vieron el tema, que vienen concretando con pinzas.

La “Pulga” quedará libre los primeros días de enero y ya se baraja que el cuadro de mitad de tabla alemana pagaría 950 mil dólares por la compra de su carta pase.

“Yo quiero jugar en el extranjero y creo que la campaña realizada en la Copa Sudamericana me sirvió mucho para mostrarme y agarrar confianza”, precisó Ruidíaz motivado por lo que vendrá a futuro.

Lionel Messi se divierte jugando fútbol-tenis junto a sus primos

La estrella del Barcelona aprovecha el permiso especial que le ha dado su técnico Josep Guardiola para disfrutar al máximo en su natal Rosario, donde encuentra la paz y la tranquilidad, esa que no puede conseguir en ningún otro lugar del planeta, donde su imponente figura futbolística no pasa nunca inadvertida y rompe con todos los estereotipos. Y lo hace jugando al fútbol-tenis.

La 'Pulga' disfruta de sus días libres junto a sus primos Maximiliano y Emiliano Biancucchi, también futbolistas, y amigos, con quien comparte partidas de cartas y toma mate. Además de mostrar su magia con el balón.

Aunque no importa qué equipo es el vencedor, Lionel Messi pasa un buen rato y su vuelta a Barcelona está programado para el 2 de enero.

Neymar es humillado en su propio país con gritos de "Messi, Messi"

En el "Partido de las Estrellas", jugado la noche en el estadio Morumbí, que reunió a figuras de todas las épocas del fútbol brasileño, como Ronaldo, Zetti, Raí, entre otras, organizado por Zico para homenajear al recientemente fallecido Sócrates, algunos aficionados en las gradas gritaron “Messi, Messi” cada vez que Neymar agarraba la pelota.

La provocación fue una referencia a la humillante derrota por 4-0 sufrida por el Santos ante el Barcelona este mes, en la final del Mundial de Clubes, disputada en la ciudad japonesa de Yokohama.

El brasileño se manifestó "triste" por la hostilidad de la hinchada. "El gol fue para la afición que vino a honrar (a Socrates). No me importa (que griten el nombre de Messi). Me entristece saber que algunas personas no nos están animando, porque aquí está un equipo brasileño. Pero es normal, la rivalidad en el fútbol brasileño es muy fuerte", expresó.

Pero más allá de las burlas, Neymar dejó su huella en el Morumbí. Hizo un gol, dominaditas y hasta un centro de rabona que terminó con un gol de Zico.


Miguel Ángel Arrué: Yo no fracasé en Alianza Lima

Seguramente la lupa bajo la cual observa su campaña con Alianza Lima aún no está lavada del todo, guarda cosas que no le permiten ver la realidad. Así Miguel Ángel Arrué, ex técnico íntimo, evalúa el subcampeonato con los de Matute.

“Yo creo que no fue un fracaso perder el título. Se llegó hasta la final y la predisposición del plantel siempre fue de las mejores", dijo “Picapiedra”.

Arrué le desea éxitos al actual estratega de los blanquiazules, José Soto, en la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado del 2012.

"Me parece que ahora con Pepe desde el banquillo se está manejando un buen proyecto, que estoy seguro se consolidará el próximo año. Tiene una gran capacidad y ello le servirá al grupo”,

Arsenal ofreció 18 millones de dólares por el pase de Juan Vargas

El poderoso Arsenal de Inglaterra está dispuesto a ofrecer 18 millones de dólares a la Fiorentina de Italia por el pase del volante peruano Juan Manuel Vargas, para incorporarlo a sus filas en enero.

Según el portal deportivo inglés Footy Bunker, los londinenses buscan reforzar su plantel para la próxima temporada con tres fichajes, a fin de ingresar a la disputa por el título de la competitiva Premier League.



Además de los rumores sobre la contratación del atacante francés campeón del mundo Thierry Henry, Arsenal desea incorporar a Vargas, al delantero alemán Lukas Podolski y al defensa francés Yoann Gourcuff.

Se prevé que los “Gunners” invertirían aproximadamente 42 millones de libras esterlinas (alrededor de 66 millones de dólares) por los tres los futbolistas en mención.

Asimismo, el portal resaltó que, pese a los 28 años de Juan Vargas, su versatilidad en el campo resulta una de las principales razones que ha despertado el interés del técnico Arsene Wegner.

LES INTER...ESA

De otro lado, el portal Calcionews.com aseguró que el Inter sigue en la lucha por el “Loco”. “El Inter confía en cerrar el fichaje de Vargas en enero”, señaló el afamado medio electrónico.

Hernán Peirone denuncia a directiva de Alianza de "hostilización" y falta de pago

Hernán Peirone no jugó toda la segunda rueda del torneo Descentralizado y mientras se perfilaba como uno de los candidatos de fuerza para dejar el club, pese a tener un año más de contrato, preparaba la jugada maestra que lo llevará a marcar el golazo que nunca anotó, pero en perjuicio de su propio equipo, al que mediante una carta solicita la desvinculación acusando “hostilización” por falta de pagos.

Para el abogado de Alianza Lima, Jorge Castro, lo que busca el delantero argentino no es más que llevar el caso hasta la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, entrar en juicio y sacar todo el dinero posible a la institución, si es que antes no se llega a un arreglo entre las partes comprometidas.

“Peirone aduce hostilización por falta de pago cuando el problema financiero afectó a todo el equipo por igual, en consecuencia ese argumento no es configurado”, manifestó.

Y enseguida agregó que “dialogando se puede llegar a una solución, pero si él lo quiere llevar por ese camino, el área legal del club no se quedará de brazos cruzados”, sostuvo Castro.

Peirone llegó como una estrella, pero terminó estrellándose.

Maradona dejó asombrado a Djokovic al dominar una pelota de tenis con el pie izquierdo

Emiratos Árabes no fue escenario de un encuentro más, sino que juntó a dos grandes del deporte, uno del pasado y otro de la actualidad. Y es que el tenista serbio Novak Djokovic se dio el gusto de estar frente a frente con Diego Maradona. Las dos glorias estuvieron en una cancha de tenis y el ‘Diez’ aprovechó para mostrar que su destreza y calidad sigue intacta con el paso de los años.

Maradona, que entrena al equipo emiratí Al Wasl, demostró que no solo con un balón de fútbol sigue siendo el rey. Deleitó al equipo de Djokovic con un truco propio de un mago al golpear la pelota de tenis con el pie de una forma magistral.

Además, el ex futbolista también hizo sus pinitos con la raqueta e impresionó al serbio, número uno de la clasificación ATP, quien no dudó en escribir en su página web el encuentro que había tenido con el gaucho. "¡La mano de Dios! La Leyenda del deporte Maradona nos mostró su talento con la raqueta. Juega tenis mejor que yo al fútbol. El tamaño de la pelota no importa para Diego”, dijo ‘Nole’.

La coincidencia de ambos deportistas comparte protagonismo con el último torneo de tenis del año, el Capitala World Tennis de Abu Dhabi, que se disputa entre el 29 y el 31 de diciembre y en el que participan los mejores tenistas del mundo, entre ellos Rafael Nadal y David Ferrer, los franceses Tsonga y Monfils y el suizo Roger Federer.

Pero este encuentro no fue el primero entre ambos. Ya el año pasado, durante el Masters de Londres, Djokovic charló con el argentino, quien fue una de las atracciones que rodearon al torneo que cierra la temporada de la ATP.

Ovelar quiere que Alianza le compre el 50% del pase y le asegure tres años de contrato


Es muy probable que existan cosas que muevan en el corazón de Roberto Ovelar una serie de interrogantes. Esas que lo atormentan en su decisión de ver qué es lo que más le conviene... si regresa a ponerse la blanquiazul o toma la decisión de continuar su carrera en su suelo, en su país.

Y es que para nadie es un secreto que hay lazos que unen al “Búfalo” con el Perú. Está el cariño a prueba de balas de la hinchada y su ONG.

“Este año que estuve en Alianza Lima fue positivo, estoy muy contento por eso. Si Alianza consigue lo que pedí estaré con ellos. Lo que pido no solo es para Alianza, sino para todos es que me compren el 50 por ciento de mi pase y me hagan un contrato de tres años”, le dijo el ariete a Canal N.

En relación a las ofertas que el delantero paraguayo maneja de su país sostuvo: “Hay conversaciones, pero no hay una oferta formal de Cerro Porteño u Olimpia, vieron lo que hice en el fútbol peruano y ello me sirvió un montón”.

Asimismo, Ovelar indicó que “la gran ventaja de jugar en Paraguay es llegar a la selección y hacer un buen torneo. Todos los jugadores tenemos claro que la Libertadores es una vitrina importante. Esa es mi meta, la selección”.

Respecto a lo del Juan Aurich sentenció que no se comunicaron con él. “Lo del Aurich no tengo conocimiento, seguro eso lo maneja mi representante”.

Lionel Messi disfruta al máximo sus vacaciones en Rosario

Un Lionel Messi distendido y alejado de la exposición mediática descansa en su Rosario natal, el lugar en el mundo donde más cómodo se siente, por la tranquilidad y la paz que encuentra, la que no logra palpar en otro rincón del planeta, donde su figura rompe con todos los moldes.

Allí, el “crack” argentino que desparrama su magia en el Barcelona, pasa los días de descanso que le dio Josep Guardiola, y lejos de dejar la pelota de lado, se divierte jugando al fútbol junto a sus familiares y amigos. Además, ayudó a su sobrina a pintarse las uñas, mostrando su lado más carismático.

Junto al astro del Barcelona también están sus primos, Maximiliano y Ezequiel Biancucchi, que continúan su carrera en el fútbol paraguayo, más precisamente en Olimpia e Independiente de Campo Grande, respectivamente.

Espera el año nuevo

Messi pasó Navidad junto a su familia y también hará lo propio en Año Nuevo, en lo que será la última fiesta antes de retornar a Barcelona, en los primeros días de la próxima semana.

Mientras tanto, Leo fue elegido como el “Mejor deportista del año” en la lejana Israel.

Vargas regresó a Europa y prefirió no hablar de su pase al Arsenal

Dejó Lima. Luego de pasar la Navidad junto a su familia, Juan Manuel Vargas viajó a Europa para integrarse a los entrenamientos de su club Fiorentina, en Italia. No habló de fútbol, pero sí deseó que el Perú mejore el próximo año.

Cuando le preguntaron por el interés del poderoso Arsenal de Inglaterra, dirigido por Arsene Wenger, y que está dispuesto a pagar 18 millones de dólares por su pase, el ‘Loco’ respondió en broma: “¿Hoy es el día de los inocentes, no?”.

Pero, el jugador de la Fiorentina deseó que a todos los peruanos les vaya bien el próximo año y que el Perú mejore.

‘Superman’ también voló

El arquero Raúl Fernández volvió a Francia y espera tener continuidad en el Niza. “Quiero jugar más partidos, porque creo que estoy haciendo bien las cosas”.

Argentina vence a Uruguay en partido a beneficio de la Fundación de Zanetti

Las selecciones de Argentina y Uruguay revivieron uno de los grandes clásicos sudamericanos en la ciudad bonaerense de La Plata por una buena causa, recaudar fondos para la Fundación PUPI de Javier Zanetti. En dicho cotejo, los albiceleste ganaron por 4-3.

"A la cancha por una sonrisa" fue el lema del encuentro amistoso, en el que participaron jugadores activos y otros ya retirados del fútbol profesional.

El “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, Patricio Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala hicieron los goles de la Argentina. Mientras, Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Álvaro Pereyra marcaron para Uruguay.

El partido también contó con la participación del mítico Martín Palermo y Enzo Francescoli.

Carlo Ancelotti pide a Alexandre Pato en el PSG

Carlo Ancelotti, técnico italiano que en los próximos días firmará por el París Saint-Germain (PSG), intenta convencer al centrocampista brasileño del AC Milán Alexandre Pato para que se sume al ambicioso proyecto parisino, informó hoy "L'Équipe".

El diario deportivo asegura que el futuro entrenador del PSG quiere hacerse con los servicios del brasileño, a quien ya dirigió entre 2007 y 2009.

"Ancelotti incluso ha contactado a Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milán, para efectuar un primer acercamiento", aunque desde el Milán dicen que Pato no está en venta y aseguran que la llamada solo buscaba felicitar las Navidades.

La información de "L'Équipe" se publica un día después de que Pato asegurase que Ancelotti solía hablar y explicarle qué es lo que esperaba de él, mientras que con el actual técnico del Milán, Massimiliano Allegi, no hay "ningún diálogo".

La prensa francesa da por cerrado el fichaje de David Beckham, tras su paso por Los Ángeles Galaxy, al que podría seguirle el centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká.

Guillermo Alarcón negocia el pase de Paolo Hurtado a la U. de Chile

Es muy probable que algunos lo hayan manejado como una broma del “Día de los Inocentes”, incrédulos ante el casi seguro éxito de un volante victoriano, pero lo cierto es que el caso de Paolo Hurtado está muy avanzado con la Universidad de Chile.A todo ello se suma que el abogado del conjunto íntimo, Augusto Valqui, sostuvo: “El presidente Alarcón se encuentra en Chile por diversos asuntos, entre ellos la venta de un jugador”.

Sin delinear el nombre, sin decir que un “Cabalito” de sangre nacional podría enfundarse la camiseta del actual campeón de la Universidad de Chile, por los pasillos del Alejandro Villanueva se van escuchando historias, muchas de ellas con el apellido Hurtado. Por lo pronto más de uno cruza los dedos. Saben que ya es hora de que cabalgue solo

Universitario pierde demasiado dinero dejando libres a sus jugadores claves

En el fútbol los clubes no solo viven de las taquillas, sino de la transferencias de sus jugadores. Sin embargo, en Universitario no es ni lo uno ni lo otro. Peor aún cuando la Sunat ordenó medidas cautelares por los derechos federativos y económicos del plantel crema. Es decir, de Polo, Fano, Vitti, Galliquio, Galván, entre otros.

Asimismo, algunos jugadores que tienen contrato por todo el 2012 –léase Morel, Vásquez, García, Rabanal, Ruidíaz, Alfaggene, Vitti y Conde– han reclamado su libertad con el argumento de despido intempestivo, solicitando 18 sueldos además de los seis meses atrasados, es decir, un platal. Y lo peor, es que en los casos Johan Fano –le deben 210 mil dólares– y Pablo Vitti –180 mil en haberes más dos cuotas de 100 mil dólares– transferidos a Colombia y México, respectivamente, no dejaron ni un dólar de sus transferencias, pese a firmar planillas sin cobrar la mensualidad y deberían haber quedados “atados” a la crema.

“Pero les deben y eso les da la razón”, dijo el titular de Agremiados, Francesco Manassero.

Ni qué decir de Ruidíaz que venderá su carta en 950 mil dólares y solo dirá gracias “U”.

Jefferson Farfán sobre su lesión: Voy mejorando, ya quiero volver a jugar

El desequilibrante jugador peruano se mantuvo hermético sobre su futuro futbolístico, aunque ya muchos lo vinculan con el Inter de Milán y más aún cuando no llegó a un acuerdo para renovar con el Schalke.

“De eso no hablo, mi empresario ya comunicó lo que está pasando, es tema del club y mío. Yo todavía tengo contrato hasta junio del próximo año, vamos a ver qué pasa después, Siempre ha sido lo primordial el Schalke, me hubiera gustado pero vamos a ver qué es lo que pasa", afirmó Jefferson Farfán.

La “Foquita” habló sobre su lesión y dijo que se viene recuperando satisfactoriamente. “Estoy bien, mejorando, ya en un 85 por ciento más o menos y estoy tranquilo. Estoy contento por eso porque ya quiero volver a jugar pronto".

Por otro lado, Farfán se hizo un regalito por Navidad y se compró un Audi R8 blanco valorizado en 200 mil dólares.

Pablo Vitti: De a poco me acoplaré al fútbol mexicano

Pablo Vitti realizó su primera práctica en el Querétaro de México con mucha expectativa y bajo la mirada de su técnico José Saturnino Cardozo. Y es que quiere llegar en buena forma física al primer partido del Torneo Clausura 2012, donde se enfrentarán al América.

“Me recibieron muy bien así que eso es muy bueno para mí. Ya me saqué la ansiedad del primer día, así que ahora a trabajar con todo. Se nota que hay un buen grupo de trabajo, de buena gente, así que es importantísimo. Yo vengo a aportar lo mío y ojalá que le pueda ayudar al equipo, aportar mi grano de arena y ojalá me salgan bien las cosas y le sea útil al equipo" manifestó Vitti.

"Ya venía haciendo trabajos en Rosario (Argentina), me llevará algunos días acoplarme a mis compañeros e ir conociéndolos, tengo confianza de llegar bien para el inicio del torneo. De a poco me voy a ir metiendo más en el fútbol mexicano”, acotó el volante argentino.

El ex jugador de Universitario de Deportes afirmó que la altura de la ciudad de Querétaro no será problema para tener un buen desempeño en la cancha. "Veremos cómo se va dando en el transcurso de los partidos, igualmente he jugado partidos en la altura y uno tiene que aprender a manejar el tema un poco", añadió.

Los Ángeles Lakers y los Miami Heat ganaron en la NBA

Los Ángeles Lakers regresaron por la senda de la victoria y brillaron como nunca en la NBA. En magnífico juego donde destacó Kobe Bryant y el español Pau Gasol, derrotaron por 96-71 a los Jazz de Utah.

Bryant, a pesar de su lesión en la muñeca derecha, aportó 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. “Hemos crecido en la intensidad de nuestro juego y además Pau (Gasol) nos ha dado una gran ayuda con su actuación”, declaró Bryant. “Me duele la muñeca, pero seguimos mejorando”, agregó.

Mientras que en otro gran partido, LeBron James y el base novato Norris Cole dan al Miami Heat el triunfo 115-107 sobre Celtics de Boston.

Jefferson Farfán se regaló un auto Audi R8 por Navidad

¡Qué rica colección de vehículos que tiene en Lima! Jefferson Farfán es un apasionado de los autos, pues posee un Audi TT RS, un Porsche Cayenne y un Hammer. Pero no podía desaprovechar las fiestas navideñas para engreírse y darse un regalito: un elegante y lujoso Audi R8 color blanco.

Dicho automóvil está valorizado en 200 mil dólares y está dentro del grupo de los vehículos deportivos más potentes del mundo.

La ‘Foquita’ ya tiene este modelo de auto, al igual que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la cantante Madonna, aunque en color negro.

Cabe recordar que ‘Jeffry’ le mandó a su tío Luis Guadalupe como premio por haber conseguido el título con Aurich, nada más y nada menos que un Nissan Infiniti, al que el buen ‘Cuto’ calificó de ‘auto fantástico’.

Carlos Lobatón: El nombre de Cristal no se volverá a manchar

Disfrutando sus vacaciones al máximo porque sabe que en este 2012 el camino será muy duro para Sporting Cristal por lo vivido en esta temporada, Carlos Lobatón tiene objetivos muy claros: no volver a disputar la baja, campeonar y volver a disfrutar del protagonismo.

“Eso es lo que queremos todos los que estamos en este equipo. No vamos a permitir otra vez que se manche el nombre de Cristal y su buena imagen a nivel internacional. Nuestro apoyo será intenso hacia el profesor Mosquera. Si las cosas salen bien para él, nosotros también estaremos en esa línea de festejos”, apuntó ‘Loba’ en su página web.

Asimismo, Lobatón afirmó que las nuevas incorporaciones tendrán todo el apoyo de los referentes con el fin de alzarse con el título del 2012. “Todos tendrán nuestro apoyo. Todos llegan a sumar. Bien por ellos porque llegan a una gran institución a la cual quiero y en la que deseo terminar mi carrera”, agregó.

Por último, el volante elogió la trayectoria de Roberto Mosquera. "Conozco al profesor Mosquera. Sé que es una gran persona, tengo las mejores referencias como futbolista por mi padre. Hay afinidad y lo bueno que es una persona de la casa que nació en Cristal", culminó.

Cristiano Ronaldo: No voy a irme del Real Madrid

Durante la gala de los premios Globe Soccer que se celebra en Dubai y donde fue reconocido, la estrella del Real Madrid valoró sus años en el Manchester United y en la Premier League, pero reconoció que la Liga española es la mejor del mundo y que quiere seguir vistiendo de blanco.

"En el Manchester aprendí a jugar, sobre todo aprendí disciplina táctica, pero la Liga española es la mejor del mundo, ya que se basa en las habilidades de los jugadores y en las técnicas”, dijo Cristiano Ronaldo.

Por ello, dijo, “No voy a irme del Madrid. Quiero seguir divirtiéndome aquí".

Cristiano Ronaldo y Alessandro Del Piero fueron premiados en Dubai

Cristiano Ronaldo y Alessandro del Piero, jugadores del Real Madrid y Juventus, respectivamente, fueron premiados en la gala de los premios Globe Soccer, organizada por los agentes del fútbol mundial, en la Conferencia Internacional de los Deportes que se celebra entre hoy y mañana en Dubai.

Cristiano recibió un galardón por ser el futbolista del año con mayor número de goles múltiples -dobletes y tripletes-, mientras que Del Piero resultó premiado por toda una trayectoria en el mundo del fútbol.

"Estoy feliz en el Real Madrid. Quiero seguir en este club en el futuro. Disfruto de este momento y quiero continuar divirtiéndome en el Real Madrid", dijo el luso, quien confesó que en la Premier League aprendió reglas básicas del mundo del fútbol como la disciplina.

Cristiano alabó el nivel de la Liga española, que definió como excepcional. "Es la mejor Liga del mundo", subrayó.