martes, 27 de diciembre de 2011

Agente de Jefferson Farfán: Hemos negociado con Schalke, no se ha llegado a un acuerdo

Raúl Gonzales, representante del atacante nacional, informó que no se ha llegado a un acuerdo con el Schalke para extender el vínculo del jugador con el club y que por lo tanto a partir de enero empezará a oír las ofertas que se presenten por Jefferson Farfán.

"Hemos tenido varias negociaciones con el Schalke, no se ha llegado a un acuerdo. Hemos decidido que todos parten de cero, Schalke u otros clubes que puedan interesarse", dijo el Gonzales.

El agente reconoció que "ha habido mucho interés de clubes de Europa, ninguna oferta concreta porque nosotros no hemos querido seguir con las negociaciones por respeto al Schalke, pero como no hemos llegado a ningún acuerdo el 2012 lo comenzamos de cero para ver la mejor opción para Jefferson, todos tienen igual prioridad".

Por último, dijo que el cuadro alemán "nos han lanzado su última oferta, no hemos conversado todavía, si ellos lo quisieran vender tendría que ser en enero y nosotros hemos manifestado que eso no va a suceder".

Estadio ´Matute´ cumple Un año más; 37 años

El estadio Alejandro Villanueva fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974 cuando Augusto Mulanovich era el presidente del cuadro blaqnquiazul.

Hoy se celebran 37 años desde la fundación del coloso de Matute y Mulanovich quién dio el play de honor en el partido entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay que marcó el debut de este estadio, que tiene muchos recuerdos, historias del deporte nacional.

Para los partidos de noche, Matute cuenta con cuatro torres de iluminación, además de la cancha principal también, el complejo destinado a las divisiones menores. La modernidad también llegó al estadio victoriano el 4 de diciembre de 2010 cuando se convirtió en el primer estadio del Perú en contar con una pantalla LED de 25 metros cuadrados.

Además cuenta con un banner digital perimétrico para los espacios publicitarios y mide 101 metros cuadrados. En este escenario deportivo, la selección peruana ha disputado algunos encuentros y de 14 partidos, han ganado ocho partidos y empate dos.

Raúl Fernández: Lo que quiero es clasificar a un mundial

El portero del Niza francés se encuentra en Lima pasando las fiestas a lado de su familia. Pero a pesar de estar de vacaciones Raúl Fernández no descuida el físico y hoy estuvo entrenando en la Videna en donde dialogó con la prensa sobre la selección.

"Nosotros de locales tenemos que hacernos fuerte y afuera tratar de robar puntos, sumar de a uno no está mal y si robamos tres sería mucho mejor", afirmó el arquero.

Raúl Fernández sostuvo que es importante el reconocimiento a nivel internacional del desempeño de la selección nacional tras la Copa América y los partidos de Eliminatoria, pero aseguró que "Lo que yo quiero es clasificar a un mundial, luego el ranking no importa".

"Ayuda la imagen de la selección, ya que se buscan amistosos con países de primer nivel", agregó.

También se refirió a su presente futbolístico: "No estoy jugando mucho, pero analizando todo el año, ha sido muy positivo para mí".

Jorge Rivera: Quiero desvincularme de Sport Huancayo por mi familia

El arquero de Sport Huancayo quiere desvincularse el conjunto huancaíno para poder fichar por Alianza Lima.

Rivera destacó la buena campaña realizada por el cuadro del ´Rojo Matador´ y espera que puedan cumplir una gran campaña en la próxima Copa. “contento por lo que se hizo este año, una excelente campaña, y ahora estoy esperando que a los demás compañeros les vaya bien y tengan una buena participación en la Copa Libertadores”.

Agregó que ya conversó con el presidiente de Sport Huancayo. “Estuve conversando, dije que no quería seguir pero no era porque me sintiera incómodo con el club sino por mi familia y no puedo estar este año lejos de ellos. Conversé con el presidente entonces opté por rescindir el contrato”.

También espera que se pueda concretar su pase al equipo blanquiazul. “Esperemos que se dé, el tema ahorita es que estoy tratando de desvincularme totalmente del Sport Huancayo. El tema es familiar, por eso quiero estar en Lima, por ahora no he firmado ningún contrato con Alianza, ni con ningún otro equipo”.

Exfutbolista brasileño Caté murió en un accidente de tránsito

El exfutbolista brasileño Caté, que jugó en el Universidad de Chile y en el Sampdoria italiano, murió hoy a los 38 años en un accidente de tránsito, informaron fuentes oficiales.

Caté falleció en una colisión entre su automóvil y un camión en una carretera regional en el municipio de Ipê, en el estado de Río Grande do Sul (sur), según informó el cuerpo de bomberos.

El delantero jugó además en el Palestino chileno y en importantes clubes de Brasil como Flamengo, Gremio, Cruzeiro y Sao Paulo, con el que ganó dos Copas Libertadores, en 1992 y 1993.

Pablo Vitti fue presentado como nuevo jugador del Querétaro de México

El volante argentino, a quien Universitario le debe siete meses de sueldo y parte del dinero por la compra de su carta pase, inició los trámites para desligare del conjunto crema y así, como jugador libre, poder fichar por el Querétaro mexicano.

Desde su natal Rosario en donde se encontraba vacacionando, Pablo Vitti manejaba ofertas de equipos de su país, de Perú, Brasil, Chile y México, en donde tanto Querétaro como Veracruz pugnaban por hacerse con sus servicios.

El argentino finalmente se decidió por los ‘Gallos blancos’ y hoy fue presentado ante la prensa mexicana como flamante refuerzo.

“Llegó el segundo refuerzo a Gallos Blancos. Se trata de Pablo Vitti, volante que procede del Universitario de Perú, argentino de 26 años, quien también tiene la nacionalidad italiana, será presentado este día”, había informado en horas de la mañana el portal xeudeportes.

Alexandre Pato: Si el técnico observa algo mal en mi juego, tiene que decírmelo personalmente

El delantero brasileño dijo que la relación con su técnico, Massimiliano Allegri, no es de las mejores, pues éste nunca le habla para corregir sus defectos.

Alexandre Pato no pudo aguantar más y dijo que existe una falta de comunicación entre él y Massimiliano Allegri, su técnico en el Milan.

"Si, como dice, tengo que mejorar, me tendría que recomendar qué hacer. Los campeones siempre tienen que progresar, de ellos se espera el máximo", señaló algo mortificado.

De otro lado, dio a conocer las ambiciones que tiene en la presente temporada, siendo una de ellas "ganarlo todo" como recompensa a los sacrificios que tuvo que hacer, junto a su familia, para construir su carrera futbolística.

"Quiero ganar la Liga con el Milan, llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones y participar en los Juegos Olímpicos (de Londres) con la selección de Brasil", sentenció en una entrevista que brindó al diario "Corriere della Sera".

Alexis Sánchez: Aún no he conseguido nada en el Barcelona, sigo el camino de Messi

El delantero chileno dijo estar tranquilo porque todavía le falta mucho camino por recorrer. Por ahora solo piensa en consolidarse en la oncena principal del equipo de Guardiola.

Alexis Sánchez ha venido mostrando destacadas actuaciones con la casaquilla azulgrana, por lo que su accionar da que hablar en su país y en el resto del mundo. Alexis, es consciente de ello y por eso prefiere manterse con perfil bajo y guardar la calma porque, según él, aún no ha conseguido nada.

"En el Barcelona todavía no he hecho nada. Voy a ir paso a paso, el equipo quiere seguir ganándolo todo, así que hay Barcelona para rato. Sigo el camino de Messi", dijo el 'Niño Maravilla'.

Sánchez pasó las fiestas navideñas en su país, junto a su familia, y el próximo jueves volverá a Barcelona para reintegrarse al equipo que lo acogió de la mejor manera, pues el mapocho aseguró que se lleva bien con todo el equipo.

Walter Ibañez solo firmará por Alianza Lima si está bien físicamente

El gerente de operaciones de Alianza Lima, Carlos Carpio, señaló que el defensa uruguayo Walter “Colo” Ibáñez “no ha cerrado contrato” con la institución, pues antes debe pasar los exámenes médicos y físicos.

De hecho son los requisitos universales para que todo jugador se vuelva refuerzo, sin embargo, en Matute se encendió la sirena debido a que el comando técnico no ha visto con buenos ojos los seis meses de “para” del “Colo” tras una complicada lesión en la rodilla.

“El profesor Pepe Soto y su asistente Marco Valencia son los que al final darán el visto bueno, yo solo veo la parte logística”, señaló Carpio, uno de los pocos que da la cara.

Luis Tejada fue vendido al fútbol chino

Juan Aurich concretó la venta del delantero panameño Luis Tejada al club Shandong Luneng de la Superliga china, por un millón 800 mil dólares. Los 17 goles anotados por “Diente de Oro” y el título nacional propiciaron la negociación.

Aurich cerrará un negocio redondo. Además de ganar el título nacional y clasificar a la Copa Libertadores, concretó no solo la transacción más cara de la temporada, sino también de la historia de nuestro fútbol.

El “Ciclón” recibiría el 90% del monto de venta, y el resto le correspondería al jugador, quien gozará de un sueldo superior a los 35 mil dólares mensuales.

Aurich adquirió el año pasado el pase de Luis Tejada al Tauro FC de Panamá con un contrato de tres años (hasta el 2013), favoreciéndose de todos los beneficios.

El Shandong Luneng (cuenta con el respaldo del Grupo Shandong Luneng, el mayor proveedor de energía eléctrica de la zona) es conocido como el Real Madrid chino; fue fundado en 1993. Ha ganado tres títulos en los años 2006, 2008 y 2010, siendo el actual campeón de la Superliga china, que reúne a 16 equipos. Cuenta en su nómina con el hondureño Julio César “Rambo” De León, así como con los brasileños Obina y Fabiano Medina da Silva.

Johnnier Montaño dejaría Alianza Lima al tener dos propuestas de Europa

Después de cuatro largos años de pegarle fino a la pelota, pero sin lograr el sueño de ser campeón nacional, Johnnier Montaño habría decidido –pese a lo bien que se siente en el Perú– cambiar de aires al presentarse dos grandes posibilidades de emigrar al “Viejo Continente”.

El mediocampista colombiano, cuyos inicios en el fútbol peruano datan desde el 2007 en que se enfundó la camiseta del Boys, tiene contrato vigente con Alianza Lima hasta mediados del año entrante, sin embargo, se podría hacer uso de la cláusula de rescisión en caso la propuesta deportiva y la oferta económica sean de su agrado.

José Moreno, representante del “10” cafetero, confirmó la existencia de estas dos posibilidades, pero por motivos de negociación evitó ahondar más en el asunto, lo cual es muy comprensible. “Johnnier tiene dos propuestas que no son de Sudamérica, sino de Europa, obviamente preferimos no dar a conocer el nombre de estos equipos para no entorpecer las negociaciones”, manifestó.

Hace unas semanas se informó que Montaño tenía posibilidad de ir a Cristal, pero su agente lo desmintió. De Rusia, Arabia Saudita y Turquía, siempre lo tienen bien visto al cafetero.

Diego Simeone hoy será presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid

El técnico argentino Diego Pablo "Cholo" Simeone ya se encuentra en la capital de España, donde aterrizó en un vuelo procedente de Buenos Aires, y mañana será presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid por lo que resta de temporada.

"Estoy muy feliz. Llego con alegría e ilusión. A la afición le digo que tenga esperanza y tranquilidad, ahora hay que trabajar", dijo el ex futbolista en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Simeone, nacido en Buenos Aires, el 28 de abril de 1970, hace días se desligó del Racing Club de Avellaneda y sustituirá al frente del equipo español a Gregorio Manzano, destituido hace tres días.

Con un pasado como jugador en el club madrileño (1994-97, 2003-05), y tras haber entrenado a los argentinos Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo de Almagro, y al italiano Catania, se convertirá en el undécimo entrenador argentino en la historia del Atlético de Madrid.

Diego Simeone fue presentado como nuevo técnico del Atlético de Madrid

El argentino Diego Simeone fue presentado esta mañana como técnico del Atlético de Madrid. Germán el 'Mono' Burgos llega como segundo entrenador y aseguran que "la responsabilidad es enorme.

Hoy fue presentado el nuevo técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el estadio Vicente Calderón. El argentino afirmó que está preparado para afrontar el reto y, además, dijo ser consciente de la responsabilidad que era dirigir a un club de la talla del Atlético.

"Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más. Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta camiseta", afirmó el 'Cholo'.

De otro lado, negó haber tenido algún problema en el pasado con José Luis Pérez, actual director deportivo de la entidad, quien estuvo presente en la ceremonia junto al presidente Enrique Cerezo.

"Con José Luis nunca hubo problemas. Cuando uno convive en un vestuario, con algunos compañeros que después se terminan haciendo amigos va a cenar y con otros compite y tiene los mismos objetivos en común. Con José Luis nos unió un mismo objetivo como me unió con otros compañeros con los que no salía a cenar. Pero nos une algo que es clave en esto que es ganar", sentenció.

'Toñito' Gonzales llegó a un acuerdo económico con Juan Aurich

Todo el año lo pasó renegando. Que no pagan, que no pueden bañarse porque les cortan la luz y agua del Monumental. Es decir, Antonio Gonzales, o simplemente 'Toñito', terminó estresado y pensando en fugar.

Hugo Barrios
Chiclayo

Ayer, Juan Aurich le puso cerrojo a su volante de marca crema. El equipo chiclayano llegó a un acuerdo económico con 'Toñito' que se vestirá de rojo las próximas dos temporadas.

El futbolista se encuentra en proceso de desvinculación con Universitario y en las próximas horas estampará su firma por el “Ciclón del Norte”. “Lo de 'Toñito' está prácticamente cerrado. Solo está pendiente la formalización del acuerdo”, informó un allegado al club campeón de la temporada. Gonzales ganará 15 mil dólares mensuales en Chiclayo con algunas gollerías, como premios por partidos ganados, además de la vitrina de Copa Libertadores.

'Pulga' CAROLINA...

Por otro lado, Raúl Ruidíaz sigue en coqueteos con Aurich, sin embargo, la posibilidad de que la 'Pulga' pique en Chiclayo se ha enfriado debido a que el jugador será dueño de su pase y lo vendería por medio millón de dólares.

Paolo Guerrero: Podemos ganarle a Colombia y Uruguay

Un 'Guerrero' nunca se rinde, siempre va para adelante hasta en las peores adversidades. Ese es Paolo, el nueve de la ‘bicolor’ anuncia que tenemos material para hacer daño a Colombia en Lima y Uruguay en Montevideo.

Aún falta mucho, más de seis meses para el reinicio de las Eliminatorias. El jugador del Hamburgo disfruta de sus vacaciones en Lima pero no deja de pensar en los próximos partidos oficiales de la selección peruana.

“Se vienen dos partidos muy bonitos. A Colombia hay que ganarle sí o sí, estamos en condiciones de ganarlo tranquilos, tenemos un gran equipo y espero que todos lleguen sanos y salvos. Aún falta muchísimo pero creo que podemos ganar los dos partidos, espero clasificar al Mundial”, indicó.

Asimismo, Paolo analizó su año futbolístico. Con muchas alegrías y también sinsabores, el artillero dice que su mejor motivación es saber que el deporte te da revanchas.

“Fue muy importante haber hecho goles en la Copa América y el primer partido de la Eliminatoria. Con mi equipo hemos mejorado en la tabla, me siento orgulloso y contento, se viene una nueva ronda y es un incentivo más para motivarme y seguir con todo después de la lesión que tuve”, manifestó.

El dato

El 'Depredador' es la nueva imagen de la empresa DirecTV. Hoy firmó contrato con los representantes para promocionar la cobertura de todos los eventos deportivos del 2012. “Me alegra haber llegado a DirecTV porque es una empresa que lleva el fútbol a todos”, dijo.

Manny Pacquiao, el catorce veces campeón del mundo, lleva una auténtica vida de fe

El mejor boxeador ‘libra por libra’ con un palmarés que no tiene comparación en la historia de este deporte, Manny Pacquiao es la figura emergente dentro del complejo entramado de las doce cuerdas. Ha sido campeón del mundo catorce veces en diversos pesos de distintas divisiones, siete títulos en siete categorías, una proeza que se podría decir ¡¡nalcanzable!

Pacquiao combina técnica y pegada y con ambas se ha convertido en un héroe nacional filipino, habitual tanto de la publicidad como de las obras de caridad. Incluso fue considerado una de las personas más influyentes del mundo en 2009 y Forbes lo situó como el sexto deportistas mejor pagado.

Ha sido cantante, actor y en el 2010 logró lo que no pudo en el 2007: entrar en la Cámara de Representantes como diputado. Logró un 66,35%.

En la vida personal tiene un compromiso de fe coherente con Dios. Casado y con cuatro hijos, era conocido por asistir a misa tras cada combate, cual fuese el resultado. Sus rezos de rodillas sobre la lona antes de cada enfrentamiento forman parte del anecdotario de la historia del boxeo.

Pacman (apodo de combate) nació en una familia muy pobre. Empezó a boxear con 16 años y su primera pelea profesional –a cuatro asaltos contra Edmund Ignacio– la ganó por decisión, convirtiéndose en estrella de un programa de televisión.

Fue educado religiosamente y de pequeño llegó a pensar en ser sacerdote, pero hoy la batalla por Dios la libra de otra forma. Se preocupa por los más necesitados (en particular, la construcción de escuelas), cuyas duras condiciones de vida conoce por experiencia.

En el Parlamento ha dejado clara su postura contraria al divorcio y al aborto, en defensa de iniciativas que permitan llegar mejor preparado al momento de fundar una famiilia, y que ofrezcan alternativas a las mujeres que estén pensando suprimir el embarazo.

DT del Chelsea defiende la actuación de Fernando Torres ante el Fulham

Fernando Torres disfrutó de algunas ocasiones ante el Fulham para romper su sequía y darle el triunfo al Chelsea, pero no tuvo acierto. Se estrelló ante el gran día del arquero visitante David Stockdale. El técnico de los ‘Blues’, André Villas Boas, se mostró satisfecho con el rendimiento del español, al que situó de inicio en lugar del marfileño Didier Drogba.

"Hemos optado por Fernando en esta ocasión. Ha funcionado bien y trabajó bien para el equipo. Dio el pase de gol a Juan Mata. Mostró el mismo nivel de compromiso que el resto de jugadores. Por lo tanto, estoy satisfecho con él", indicó el preparador luso.

El encuentro culminó empatado 1-1 en Stamford Bridge y se aleja aún más a los ‘Blues’ de la lucha por el título de la Liga de Inglaterra.

"Drogba ha jugado cada partido de la Liga desde noviembre. Además del encuentro de la Copa de la Liga. Optamos por Fernando y estamos satisfechos con él", concluyó Villas Boas.

Andrés Iniesta: Estaría encantado ver a Messi o a Xavi con el Balón de Oro

El volante del Barcelona Andrés Iniesta, quien hoy recibió el premio a la Excelencia Deportiva en la VIII Gala del Deporte de Albacete, aún no tiene favorito para el próximo Balón de Oro aunque reconoció que le gustaría que lo recibiese un jugador del Barcelona.

"Los tres que están ahí (Xavi, Cristiano Ronaldo y Messi) son los tres mejores, como así lo han decidido, pero yo tengo dos compañeros y estaré encantado de que sea uno de ellos", señaló.

Iniesta ya piensa en lo que se avecina para la selección española: la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se disputará el próximo verano. "Tenemos un reto, aunque queda muchísimo". Y sobre el Barcelona dijo: "nos queda un año que va a ser ilusionante", acotó.

El ‘Cerebro’ mandó de nuevo su apoyo al Albacete, el equipo de su tierra y de su infancia. “Habría sido bonito ver al equipo en el Camp Nou, pero le deseo toda la suerte del mundo en su emparejamiento de Copa del Rey en octavos de final ante el Athletic de Bilbao”, dijo.

El volante se despidió deportivamente del 2011 la semana pasada con una rotura fibrilar en el encuentro copero ante el Hospitalet, pero esta tarde aseguró que no está preocupado por la lesión. "Estoy bien, intentando disfrutar de estos días de vacaciones con la familia, desconectando un poco y también pensando un poco en mi pierna, aunque no es nada importante y espero poder estar bien a la vuelta", comentó.

Jefferson Farfán es pretendido por tres equipos de Rusia

La prensa europea se refirió al futuro futbolístico del atacante peruano y señalaron que son tres clubes rusos que pretenden contratar al jugador del Schalke 04.

El vínculo entre Jefferson Farfán y conjunto alemán está muy cerca de culminar (a mediados del próximo año), y si bien ambas partes han expresado su deseo de extender el contrato hasta el momento no se ha firmado papel alguno.

Según el portal Inside, el Schalke quiere obtener una buena ganancia con la “Foquita” antes de que culmine el contrato y por ello está presto a oír ofertas. Al interés del Inter de Milan ahora se suman los equipos rusos Anzhi del Makhachkala, Rubin Kazan y el Dynamo de Moscú.

El portal señala que "Se sabe que Farfán está buscando nuevos retos y su traspaso a uno de estos clubes rusos le dará a Farfán esta oportunidad”.

Manchester United aplastó 5-0 al Wigan

Reanimó la lucha por el título. El Manchester United, con gran actuación del búlgaro Dimitar Berbatov, goleó al Wigan Athletic por 5-0 en el Old Trafford y se benefició con el tropiezo del Manchester City, al que dio caza en el liderato de la Premier League.

Mientras el City sufre, el United regaló un festival de goles. El entrenador Alex Ferguson apostó por el arquero Anders Lindegaard y dejó en el banco de suplentes al español David De Gea. El meta no desaprovechó la oportunidad y fue una muralla bajo los tres palos dando confianza a sus compañeros que solo se dedicaron a atacar.

La goleada la abrió el coreano Ji-Sung Park a los ocho minutos después de una gran jugada del francés Patrice Evra.

La expulsión del visitante Conor Sammon antes del descanso, exactamente al minuto 40, desarmó definitivamente al cuadro de Roberto Martínez, que en la siguiente jugada recibió el segundo gol. Berbatov aprovechó un centro de Darron Gibson para vencer al guardameta Ali Al Habsi.

El búlgaro también hizo el tercero a los 58’, después de una jugada del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, autor del cuarto tanto tras aprovechar un pase de Michael Carrick. Para cerrar con broche de oro su actuación, Berbatov, de penal, marcó el 5-0 definitivo y logró que los 'Diablos Rojos' sumen 45 puntos al igual que los 'Citizens'.

Lionel Messi: Sueño con ganar un Mundial y la Copa América con Argentina

En su corta carrera lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Barcelona, pero con su selección aún hay objetivos que cumplir y Lionel Messi lo sabe muy bien. Ganar un Mundial es conseguir la gloria para cualquier jugador y por ello la ‘Pulga’ afirmó que “Sueño con salir campeón del mundo y ganar la Copa América. Es lo que falta y estoy convencido de que lo alcanzaré”.

En declaraciones para la Revista de la Asociación de Fútbol Argentino, Lionel Messi agregó que “No me siento en deuda con nadie ni con nada, que quede muy claro. Por supuesto, me encantaría alcanzar un título con la Selección. Pero tengo en claro que no debo demostrar nada, siempre estuve dispuesto a jugar y siempre será igual. Soy simplemente uno de este equipo que quiere lo mejor para el fútbol argentino”.

Sobre el fanatismo que genera en la hinchada, dijo que “Lo tomo con absoluta tranquilidad. Me fui acostumbrando con el paso del tiempo. Hay que entender a la gente. Nunca me generó algún problema, por el contrario, es un gusto estar cerca de ellos, soy un permanente agradecido”.