lunes, 26 de diciembre de 2011

Neymar y Eduardo Vargas luchan por la corona del fútbol americano

El brasileño Neymar y el chileno Eduardo Vargas mantienen una puja por el cetro de "Rey" del fútbol de América en la temporada 2011 en la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario uruguayo "El País".

Neymar, nueva estrella de la selección brasileña, fue pieza clave para que el Santos ganara la Copa Libertadores de América y llegara a la final del reciente Mundial del clubes donde perdió el título frente al Barcelona.

Vargas también tuvo una participación decisiva para que la Universidad de Chile ganara la Copa Sudamericana, además de estar disputando la final de la Liga chilena.

Por detrás de ambos se ubican Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).

La encuesta, cuyo resultado se conocerá el último día del año, elige anualmente al "Rey" de los campos de América en base a la opinión de unos doscientos periodistas de la región.

Mourinho: Soy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es la Premier League

El técnico portugués José Mourinho dijo hoy que se siente "muy feliz" en el Real Madrid pero que "en un par de años" le gustaría regresar a la Premier y entrenar a "un buen club" inglés.

"Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid, es una gran experiencia para mí. Creo que seguramente es el mejor club de la historia del fútbol y no querría perderme la oportunidad de trabajar aquí, pero mi pasión es Inglaterra", confesó Mourinho en declaraciones a la cadena de radio BBC4.

El entrenador portugués agregó que su próximo paso "será regresar y, si es posible", quedarse "mucho tiempo" en la Liga inglesa.

En Inglaterra se habla constantemente de la posibilidad de que Mourinho pueda regresar a la Premier al término de su contrato con el Madrid dentro de dos años para entrenar al Manchester United, cuando se retire su veterano técnico, Alex Ferguson.

Argentinos Gonzalo Ludueña y Mauro Mattos podrían llegar a Universitario

No es novedad que “Chemo” Del Solar converse mucho de fútbol y reciba consejos de amigos cercanos como Juan Antonio Pizzi o el “Bichi” Fuertes, referentes del fútbol argentino.

La noche del sábado y en medio de los preparativos para pasar la Nochebuena, a “Chemo” le ofrecieron los servicios de Mauro Mattos, goleador de 29 años, procedente de All Boys.

Según una fuente cercana al técnico crema, el “Bichi” Fuertes llamó a saludarlo a Del Solar, charlaron de fútbol y de pasó, el goleador del Colón, le dejó el nombrecito de Mattos.

Como se recuerda, a inicios de año, Fuertes le recomendó al volante argentino Lucas Acosta y Mauro Mattos. Ninguno de los dos pudo llegar, porque el primero se fue a Liga de Quito donde fue campeón. El segundo-léase Mattos- se quedó en All Boys haciendo goles cuando la crema ya había asegurado los servicios de Johan Fano y los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel.

Mattos es un delantero de área, con mucha vocación ofensiva, que se inició en JJ. Urquiza y llegó a Arsenal de Sarandí, para luego integrar All Boys, donde tuvo gratas actuaciones y anotó goles.

Por otro lado, la llegada de “Hachita” Ludueña va por buen camino porque Juan Antonio Pizzi, le está dando una mano grande a Del Solar, convenciendo al ex-jugador de San Martín que vaya a Universitario y que un sponsor le pagaría su sueldo mensual.

LA PEPA

El cronograma de pretemporada diseñado por “Chemo” figura 5 de Enero, los exámenes médicos y después los trabajos físicos en el Club El Pueblo donde estarán 15 días.

Alianza Lima contrataría al brasileño Rodrigo Teixeira

La escuela argentina parece que no tendrá más cabida con el cambio del comando técnico en Alianza Lima, y es que si anteriormente la debilidad de la dirigencia fue fichar a delanteros de dicha nacionalidad, ahora la mira está puesta en el mercado uruguayo y brasileño.

De esos países saldrá el verdadero 9 mas no la falacia que nos vendió la dirigencia con la contratación del argentino Hernán Peirone, un delantero con otras características de juego que fue cien por ciento pérdida de dinero para la institución.

Pues bien, bajo ese panorama y la vergüenza dentro, los de saco y corbata ya están analizando algunos nombres de goleadores extranjeros, siendo el que más comenzó a interesar, el brasileño Rodrigo Teixeira, un goleador de raza que estuvo a punto de ser fichado por el club a fines del año 2009.

Texeira, quien nació para el fútbol coincidentemente en las divisiones inferiores del club Vasco da Gama –próximo rival de los grones en la Libertadores–, está por culminar su relación contractual con el club Nacional de Paraguay y según se pudo conocer, el representante volvió a tener acercamiento con la dirigencia victoriana para hacer realidad la contratación que hace dos años atrás se frustró por intereses encubiertos.

NBA también baila el ‘Ai se eu te pego’

Se popularizó en Sudamérica y en Europa gracias a Neymar y a Cristiano Ronaldo que no dudaban en bailar en una cancha de fútbol o en los vestuarios el pegajoso tema ‘Ai se eu te pego’ del intérprete brasileño Michel Teló.


Pues bien, ahora lo jugadores de la NBA también disfrutan de la canción y de la coreografía. El español Rudy Fernández, jugador del Denver Nuggets, publicó un video en el que se le aprecia a él y a sus compañeros disfrutando del ‘Ai se eut te pego’.

No serán grandes bailarines, por momentos la coreografía está poco sincronizada, pero en sus rostros se refleja de que se divirtieron a más no poder.

'Chemo' del Solar recibiría más de un millón de dólares si lo botan de Universitario

Rompió su silencio y puso los puntos sobre las íes. “Chemo” del Solar le respondió a Carlos Bazán y afirmó que hará respetar los dos años más de contrato que tiene con la “U” y si lo sacan tendrán que pagarle todo, es decir, un millón 300 mil dólares.


El estratega primero le aclaró a Bazán, quien dijo que era un “rebelde”. “Cómo va a declarar eso. En primer lugar, porque soy educado escucho a todos. No me escondo y, además, estoy de vacaciones desde hace 15 días. El doctor Bazán sabe dónde vivo porque me reuní con él en los 15 días que estuvo como gerente”, fue el primer round.

Luego, el “Pelucón” habló del español Alberto Argibay, de quien se dice sería su reemplazante.

“Ellos (Bazán y Guinea) están en su derecho de traer a otro entrenador, pero me tendrán que pagar. Imagínate, después de todo lo que me he comido con la ‘U’ durante este año. Al español no lo conozco, y no lo digo por menospreciar”, indicó con un tono serio.

“Chemo”, con esto ha dejado en claro que respalda a Julio Pacheco y aquí una muestra más: “Aclaro que esta no es otra directiva. Es la misma que entró con Pacheco y hasta hay miembros de la misma que están suspendidos por el club. A él lo sancionan deportivamente”.

Nicolás Fuchs participará en el Mundial de Rally

El piloto recibió buenas noticias de sus auspiciadores que finalmente lo apoyarán el próximo año.

Ante este reciente apoyo, el pentacampeón nacional dijo que “Estamos por buen camino. Nos hemos reunido otra vez con los auspiciadores y todo salió bien. Ahora solo falta acordar otros puntos para cerrar la negociación”.

Con el reciente apoyo, Nicolás Fuchs podrá inscribirse para el próximo Mundial de Rally porque ya no tendría inconvenientes para inscribirse en la próxima edición Mundial.

El piloto también participará en la próxima edición de Caminos de Inca debido al apoyo recibido.

Sergio Markarián a los hinchas peruanos: A ustedes les dedicamos todo nuestro esfuerzo

El seleccionador nacional no se olvido del pueblo peruano en esta fecha tan importante como es la Navidad y mandó un sensible saludo a todos los aficionados: "¡Feliz Navidad! Esta fiesta no debe ser solamente Papa Noel o destapar una botella, debe ser un nuevo encuentro con la familia".

"Un saludo muy afectuoso al pueblo deportivo peruano, a los convocados a la selección nacional. Hace 18 meses cuando empezamos este duro recorrido una de las cosas sobre las cuales queríamos hacer en nuestro trabajo es lograr una buena comunicación con el pueblo deportivo, con ustedes", agregó.

El técnico nacional resaltó la unión que existe entre los hinchas y la selección. "Después de pasar tantas dificultadas hemos logrado esa comunicación que nos permite disfrutar de la tranquilidad y garantía que hay todo un pueblo deportivo comprometido con nuestro esfuerzo".

Walter Ibañez: “Nunca dudé en jugar en Perú”

El zaguero uruguayo Walter Ibáñez, flamante adquisición de Alianza, no cabe en su felicidad desde que su agente le comunicó que su pase se hace y que tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América.

“Cuando me dijo que existía la chance de llegar a Alianza, en ningún momento lo dudé y le dije que le diera para adelante, que me gustaría ir a jugar a Perú y sobre todo a un equipo que tiene Copa Libertadores”, manifestó el “Colo”, que aclara acabó el año jugando luego de estar seis meses parado por una lesión.

“Por suerte, el año lo acabé bien, terminé ya totalmente recuperado de lo que fue mi lesión, de estar seis meses parado, y acabé jugando. Espero que el 2012 sea mejor que este 2011...”, concluyó el zaguero que proviene del Defensor Sporting.

Roberto Silva es una posibilidad para reforzar ataque de Alianza Lima

Si bien la prioridad de la dirigencia aliancista es encontrar a su goleador en tierras lejanas –los íntimos le apuntaron a Uruguay por considerar su garra innata–, en el mercado peruano hay un ‘9’ de experiencia y reconocida cuota goleadora que está en libertad de acción y comenzó a ser tema de análisis: Roberto Silva.

El “Cazador”, como se le conoce a este espigado delantero, habría sido ofrecido al clásico rival, pero LÍBERO sabe de buena fuente que este no pierde las esperanzas de recalar por tercera vez en Matute, pues tiene las ganas de jalar el gatillo tantas veces fuera posible para meterse al bolsillo a su exigente fanaticada.

Del extranjero hay muchos nombres ofrecidos. Sin embargo, los que más interesan son Vicente Sánchez que no seguirá en América de México y es voceado para Nacional, y Horacio Peralta, goleador del “Bolso” que está por tirar la puerta... Un goleador de categoría, cuya trayectoria habla por sí sola, es lo que necesita la institución, pero no un indocumentado.

Manchester United no contratará jugadores pese al gran número de lesionados

El entrenador del Manchester United Alex Ferguson, descartó, "en principio" reforzar al equipo con una contratación en el mercado de invierno, a pesar del acoso de lesiones que padece el vigente campeón de la Liga de Inglaterra.

El extremo Ashley Young, con una dolencia en la rodilla, ha sido el último miembro de los 'diablos rojos' en caer.

"Estoy muy feliz con el potencial del equipo tanto por la calidad, la profundidad y la edad de la plantilla", indicó el preparador.

El Manchester United no puede contar con el central serbio Nemanja Vidic, lesionado en la rodilla, Darren Fletcher, enfermedad en el intestino, Rio Ferdinand en el pie, Michel Owen en el muslo, el brasileño Anderson también en la rodilla, Tom Clverley, con una lesión en el tobillo, Fabio en el tendón de la corva, Phil Jones en la mandíbula y Ashley Young.

zaguero José Manuel Rey es el flamante refuerzo de César Vallejo

No es broma. César Vallejo quiere limpiar la mala imagen que hizo en el Descentralizado, y el 2012 sale con todo a barrer a rival que se le cruce, pues está armando un equipazo para el respeto.

Como los errores fatales fueron defensivos, la decisión era contratar a un experimentado zaguero central internacional. Por lo cual ficharon a José Manuel Rey, defensa de la selección de Venezuela que militó en el club Deportivo Lara de su país.

La llegada de Rey, quien estuvo voceado muchas veces para jugar en Cienciano y clubes como la “U” y Alianza, llega por un contrato de una temporada. A pesar de sus 36 años, la directiva considera que podrá romperla en el medio.

De otro lado, Joyce Conde y Paolo de La Haza deben incorporarse al equipo la primera semana de enero, donde se pondrán a las órdenes del técnico Víctor Rivera para la pretemporada. Rivera pidió el fichaje de los mencionados.

Paolo Guerrero deseó Feliz Navidad a hinchas del Hamburgo

El 'Depredador' demostró su gran manejo del alemán en un video navideño preparado por su club alemán.

El peruano Paolo Guerrero es uno de los jugadores más queridos en el Hamburgo y, por eso, no estuvo ausente entre los jugadores seleccionados para un video con motivo de la Navidad del club "Dinosaurio".

"Quiero desearle una bella Navidad a los fanáticos del HSV (Hamburgo) y espero que el otro año logremos muchos éxitos", alcanzó a decir el "Depredador".

Paolo Guerrero está en Lima celebrando las fiestas de fin de año y en breve volverá a Alemania para el reinicio de la Bundesliga.

Jugador felicita a su compañero por gol con beso en el trasero

Hay diversas formas de celebrar un gol, algunas causan polémicas, pero muchas veces se justifica por la euforia que se vive en el momento. En el campeonato de Arabia Saudita, un futbolista tuvo una peculiar celebración con su compañero de equipo que quedará marcada en la historia.

Y es que Abu Nuran felicitó a Mohammed Busavan con un beso en el trasero, algo fuera de lo común y para muchos fuera de lugar, después de que éste marcara un gol.