sábado, 24 de diciembre de 2011

"Chemo" del Solar en Universitario está en duda

La cosa es simple: “Chemo” del Solar , quien ya se fue a España, tuvo una reunión con Julio Pacheco y le dijo que se queda en Universitario, solo si la Federación Peruana de Fútbol reconoce al socio Rubén Gavino.

Y es que Del Solar, por ser socio del cuadro crema, tiene las cosas claras. Con todo el dolor de su corazón, se tendrá que ir de la "U", a pesar de tener contrato, pues no tiene compatibilidad con Edmundo Guinea y mucho menos con Julio Álvarez, quien muchas veces lo ha lapidado.

Sin embargo, se fue a la Madre Patria con la convicción de que le levantarán la sanción a Pacheco o que Gavino tome las riendas del club.

Es más, el aún estratega merengue dejó en carpeta los nombres de varios refuerzos y hasta de nuevas incorporaciones para su comando técnico. “Chemo” ha pedido tres volantes nacionales: Michael Guevara, Marko Ciurlizza y Mario Gómez. Sin embargo, si Del Solar se queda sin piso, la nueva directiva optaría por contratar al español Alberto Argivay.

Kaká alabó a Cristiano Ronaldo precisando que es un jugador completo

Kaká reconoció que su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, es un jugador completo, superando incluso a Lionel Messi.

El mediocampista brasileño quedó impresionado con las cualidades del portugués: "Cristiano Ronaldo está a un gran nivel y se puede decir que es un jugador completo. Messi tiene sus características, pero Cristiano es completo: dispara con la izquierda, con la derecha, tira faltas y cabecea".

Acerca del archirrival de la temporada, el Barcelona, Kaká señaló: "Imbatibles no son. Les ganamos la final de la Copa del Rey. Les dimos un buen golpe. Están compenetrados porque llevan jugando mucho tiempo juntos. Además, Messi tiene la confianza por las nubes".

'Chemo' del Solar no contesta las llamadas de la directiva de Universitario

No hay amor a la camiseta que soporte tanta crisis y austeridad. José 'Chemo' del Solar no contesta las llamadas de la directiva de Universitario, que ante la preocupante situación ya baraja algunas alternativas.

Carlos Bazán, nuevo gerente deportivo de la 'U', declaró: "He tratado de comunicarme con Del Solar para conversar, pues no sé si quiere seguir. Lo he invocado por todos los medios, pero no tengo forma de llegar a él. En vista de eso, tenemos un plan de contingencia. Ya estamos pensando en otros nombres".

Finalmente, el gerente señaló que están en conversaciones para retener a gran parte del plantel: "La idea es mezclar experiencia de algunos con la juventud de las canteras, y no pagar sueldos que no podamos afrontar".

The Strongest de Bolivia se coronó campeón y será rival de Juan Aurich

El conjunto conocido como “Los Tigres” se metió al Grupo 1 de la Copa Libertadores y estará junto a Santos y Juan Aurich.

El conjunto aurinegro consiguió el empate frente a Universitario de Sucre y se coronó como monarca del fútbol boliviano después de siete años de sequía y clasificar a la Copa Libertadores de América.

El Grupo 1 ya tiene casi definidos a todos sus integrantes, pero falta definir al último participante que saldrá del ganador de la llave entre dos ex campeones de este certamen, el Internacional de Brasil y el Once Caldas de Colombia.

André Carrillo y Alberto Rodríguez llegaron a Lima

André Carrillo y Alberto Rodríguez llegaron a Lima para pasar las fiestas con sus familiares, esperando que el próximo año sea próspero para ellos, así como su rendimiento en la selección.

Carrillo fue recibido por su familia que esperaba ilusionada al delantero que acaba de marcar su primer gol con la camiseta del Sporting de Liboa.

Mientras que Rodríguez, que todavía se encuentra recuperándose de una lesión, llegó de manera más discreta, deseando de recuperarse para retomar el titularato en el cuadro lusitano.

Johan Cruyff: El fútbol del Barcelona encanta a todo el mundo

Johay Cruyff le respondió a José Mourinho que menospreció el título del Mundial de Clubes logrado por el Barcelona.

"Primero hay que clasificarse para llegar al Mundial de Clubes, hay que ganar la Liga de Campeones y si no, no puedes ni jugar", señaló el ídolo 'Culé'.

"El Barcelona tiene que estar contento con lo que ha conseguido, sobre todo con el fútbol que está practicando, que encanta al mundo entero", añadió el holandés.

Asimismo, el ex futbolista reconoció las cualidades del 'Barza', el mejor equipo del mundo: "Creo que una de las grandes calidades del Barza es que todas las estrellas que tiene son gente que se ven en el mundo entero como normales y corrientes y tienen capacidad futbolística".

"Es un don para el Barcelona que todos los niños del mundo pueden casi verse a sí mismos, y esto es una calidad importante, quizás, aún más importante que ganar algún título", concluyó el referente 'Azulgrana'.

Giancarlo Carmona firmó por Alianza Lima

El lateral derecho, Giancarlo Carmona, es nuevo jugador de Alianza Lima, luego de ser cedido por el San Lorenzo de Almagro.

El marcador llega en calidad de préstamo por un año, ya que todavía tiene vínculo con el club de Boedo por dos temporadas más.

Carmona está en Lima pasando las fiestas, luego se incorporará al plantel 'Íntimo' para realizar la pretemporada en Chile.

Teófilo Cubillas le deseó una feliz Navidad a la familia blanquiazul

Es un ídolo, Teófilo 'El Nene' Cubillas, le deseó una feliz navidad a los socios, hinchas, directivos y trabajadores blanquiazules.

"Les deseo una feliz Navidad a todos los miembros de la gran familia blanquiazul y un prospero Año Nuevo. Y les pido que continuen al lado del equipo porque en el 2012 seremos campeones", precisó el crack en la página web de Alianza Lima.

El 'Nene' participó de la Navidad del Niño Aliancista en la cancha principal del estadio Alejandro Villanueva, el ídolo 'Blanquiazul' le preparó una bolsa navideña a cada trabajador del club, así como los periodistas y el equipo de vóley.

Juan Cominges firmó dos temporadas con el Cienciano

Juan Cominges será la manija del Cienciano, la 'Jirafita' firmó por dos temporadas con el cuadro 'Imperial' y espera retomar su mejor nivel para volver a la selección.

"Mi deseo por Navidad es que Cienciano se levante. La oferta me motivó porque sé que allí jugaré más partidos. Tengo la esperanza que al club le irá mucho mejor en el 2012", precisó el mediocampista.

El volante añadió que desea volver a la selección: "Todo caerá por su propio peso en el 2012. Si hago las cosas bien, podrían llamarme. Pero por ahora me dedicaré a hacer las cosas bien en Cienciano".

Andrés Mendoza debutó con el Atlante ante los Jaguares de Chiapas

El delantero peruano, Andrés Mendoza, debutó con el Atlante en un partido amistoso con los Jaguares de Chiapas, los 'Potros de Hierro' cayeron por 2-1 ante el conjunto chiapaneco.

El 'Cóndor' arrancó de titular y demostró que el plantel del Atlante todavía se encuentra en pretemporada. Jaguares con mayor tiempo de preparación logró imponerse fácilmente en el primer tiempo.

El goleador de la jornada fue el colombiano Jackson Martínez que marcó dos goles, el descuento del Atlante lo convirtió Gabriel Rojo.

Ídolos animados: Barça Toons celebran la navidad

El Barcelona es el mejor equipo del planeta, pero también es un referente para la niñez que ve en en los Barça Toons unos personajes entrañables.

Figuras como: Xavi, Lionel Messi, Iniesta, Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, entre otros, son recreados en la celebración navideña que une al mundo del fútbol.

También aparece el 'Pep' Guardiola, que impone disciplina a los traviesos Villa y Puyol, concluyendo la historieta con los deseos de una feliz navidad a todos los fanáticos del club catalán.

La FIFA señala que el fortalecimiento de la selección peruana se debe a Sergio Markarián

La FIFA realizó un balance del 2011 en su página web señalando que el fortalecimiento de la selección peruana se debe en gran forma a la llegada de Sergio Markarián.

"Perú fortalecido con el entrenador Sergio Markarián, espera ratificar en la tabla todo lo que ha insinuado dentro del campo de juego", precisó el ente máximo del fútbol mundial.

Según la FIFA, Perú presenta un juego atildado y una mejora que todavía no se ratifica en la tabla de posiciones.

La nota también reconoce a Paolo Guerrero como una de las confirmaciones del fútbol mundial, luego de la notable campaña que realizó en la Copa América.

"Los colombianos Dorlan Pavón y James Rodríguez han sido gratas revelaciones hasta el momento, en contraste a la confirmación del peruano Paolo Guerrero, goleador de la Copa América, y los ecuatorianos Cristian Benítez y Edison Méndez. Todos ellos, entre otros, mantienen el nivel de la competencia en lo más alto", finalizó.