viernes, 23 de diciembre de 2011

Cesc Fabregas: Una de las razones por las que quieres jugar en el Barcelona es por Guardiola

El centrocampista azulgrana Cesc Fàbregas ha asegurado hoy que en estos meses en el Barcelona ha aprendido una "barbaridad" a las órdenes de Pep Guardiola, ya que el técnico era "una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça", por lo que ha confiado que renueve "por muchos años más".

"Solo lo sabe él (si renovará), pero le veo supermotivado, no deja que nadie se relaje y siempre esté a tope. Siempre ha sido mi sueño jugar en el Barça y desde pequeño era un orgullo decir que era jugador de este club. Y una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça es por Pep", ha dicho el jugador catalán.

En un acto de presentación en la capital catalana de sus nuevas botas Puma Powercat 1.12, Fàbregas ha explicado que el técnico de Santpedor "saca lo mejor de los jugadores y en estos meses he aprendido una barbaridad".

"Para el club y el barcelonismo va a ser muy importante que se quede cuantos más años posible. Los jugadores jugamos bien, pero él es quien hace funcionar la maquinaria", ha opinado.

En Italia aseguran que Juan Manuel Vargas ya es jugador del Inter de Milan

El peruano Juan Vargas podría dar la sorpresa este verano, pues el 4 de enero, fecha en que se reanudará la actividad en el Calcio, ya podría vestir la “nerazzurri” del Inter.

“Massimo Moratti (presidente del Inter) y Andrea della Valle (presidente de la Fiorentina) superaron sus diferencias y acordaron el pase del peruano Juan Vargas y Riccardo Montolivo”, señala el diario italiano LaRepubblica.

El informativo además revela que la institución toscana no quiso alargar más la decisión de venta y ya mueve el mercado en búsqueda de reemplazantes para los dos jugadores.

Franxco Navarro firmó por Alianza Lima

El hijo de Franco Navarro defederá la camiseta blanquizul durante los próximos dos años.

Después de haber estado los últimos meses en las filas del Club Independiente de Avellaneda, el jugador llegó a un acuerdo con el presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón y jugará en calidad de préstamo.

“La verdad que estoy muy contento. Primero porque llegó a un equipo grande y segundo porque soy hincha a muerte del equipo. Es sueño cumplido”, comentó a Peru.com.

“La verdad que todo se dio rápido. Ya venía manejando la oferta de Alianza, pero también tenía otras. Al final primó el corazoncito”, agregó ‘Franquito’

Ficha técnica:
Nombre completo: Franco Navarro Mandayo
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Santa Fe - Agentina
Nacionalidad: Argentina y Peruana
Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1990
Estatura: 179 cm
Debut: En el 2008 en el club Cienciano
Proviene de: Independiente de Santa Fe

Wilmer Aguirre fue detenido por manejar en estado de ebriedad

El delantero peruano Wilmer Aguirre arribó anoche a Lima para pasar las fiestas navideñas. Al parecer el delantero del San Luis de México fue a festejar su retorno a Lima y salió a divertirse, sin pensar que, horas después, se metería en un embrollo, producto de su irresponsabilidad.

"Wilmmer Aguirre fue detenido en Barranco por conducir a excesiva velocidad y realizar maniobras temerarias. Se confirmó que el futbolista se encontraba en estado de ebriedad, pues el exámen de alcoholemia arrojó positivo", señaló ATV+.

De otro lado, informaron que el ex delantero de Alianza Lima se encontraba junto a dos amigos, quienes también fueron trasladados a la comisaría de Barranco. Según trascendió, aquellas dos personas que acompañaban al 'Zorrito' tenían dificultades hasta para hablar.

Olimpia de Paraguay estaría interesado en Roberto Ovelar

Todo hace indicar que los caminos de Roberto Ovelar están inclinados a dejar huella sobre su territorio, ante la mirada atenta de su gente y en medio de un reto imposible de mirar con el rabillo del ojo.

Sucede que el “Búfalo” estaría cerca de arreglar con el campeón paraguayo Olimpia. Ayer el ariete habló con una radioemisora de ese país y confesó que dicha propuesta lo seduce hasta el tuétano.

“A quién no le va a interesar Olimpia, aparte que va a jugar la Libertadores. Es una vitrina muy importante para todos los jugadores. Tiene cuatro campeonatos por delante, es un gran equipo, con mucha historia y ahora campeón”, mencionó.

El “Búfalo” indicó: “Mi futuro es incierto, no tengo nada todavía. Yo quiero jugar en Sudamérica, por eso rechacé una oferta de China. Mi sueño es llegar a la selección”.

Español Alberto Argibay podría reemplazar a 'Chemo' del Solar en Universitario

Hay una conversación pendiente entre la junta directiva entrante y José del Solar para definir su plan de trabajo del 2012. El director deportivo Carlos Bazán espera definir algunos puntos con “Chemo” para comenzar a trabajar si desea continuar en el club, en caso contrario traerían al técnico español Alberto Argibay Pazos.

“Estamos esperando reunirnos con del Solar, porque nosotros estamos encargados del club. La idea es saber su plan de trabajo y si desea continuar su trabajo”, indicó Bazán.

La idea de la dirigencia de Universitario es reducir en una gran proporción los elevados sueldos del plantel y enfocar el trabajo en las divisiones menores como es la característica de Argibay. El español de 46 años fue entrenado de su hijo “Paco” Bazán en el Pontevedra, además de Sporting Braga y Arsenal.

Del Solar deberá definir su situación en los próximos días porque los directivos esperan definir las contrataciones de jugadores que tendrán un tope de siete mil dólares para comenzar la pretemporada del club.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Wilmer Aguirre retornaron al país para pasar las fiestas

La Navidad siempre es un buen motivo para regresar a la tierra que te vio nacer. Ayer, pasadas las nueve de la noche, volvieron al Perú la “Foquita” Jefferson Farfán y Paolo “Depredador” Guerrero, quienes fueron vitoreados por las docenas de personas que paseaban por el aeropuerto Jorge Chávez.

Visiblemente cansados por el largo viaje desde Europa, los jugadores solo atinaron a sonreír cuando los hinchas les mostraban toda clase de cariños. “Buena, ‘Foquita’, mejor juega en el Inter”, le gritaban al delantero del Schalke 04 de Alemania.

“No sé nada aún sobre mi futuro. Escuché la posibilidad de irme al Inter, pero quiero desenchufarme un poco, y luego pensaré mejor sobre mi futuro”, apuntó el hábil atacante nacional.

El “Depredador”

Por su parte, Paolo Guerrero, quien salió pocos minutos después de Farfán, fue quien más palmas recibió al ser divisado por los hinchas peruanos. ¡Paolo, hay que matar a los colombianos!, le gritó un hincha, en alusión al próximo partido de nuestra selección en la presente eliminatoria.

“Mañana vamos a conversar más, por ahora llego muy cansado”, dijo el “Depredador”, mientra su personal de seguridad le abría camino para poder subir al moderno automóvil que finalmente lo conduciría rumbo a su domicilio.

Wilmer Aguirre, por su parte, llegó también a nuestra capital luego de jugar el torneo mexicano por el San Luis. "Vengo de vacaciones y para ver a mi familia", dijo el delantero al pasar.

Barcelona y Real Madrid podría enfrentarse en cuartos de final

El sorteo de Copa del Rey celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas no parece haber dejado del todo satisfechos a los participantes: ni a los favoritos, que se podrían cruzar entre ellos antes de la final, ni a los humildes, que ven cómo se alejan las opciones de hacer su agosto en pleno mes de enero.

De esta forma, si Real Madrid y Barcelona se deshacen respectivamente de Málaga y Osasuna, podrían cruzarse en los cuartos, trasladando esta vez al doble partido la reedición de la pasada final conquistada por los blancos con un solitario gol de Cristiano Ronaldo.

Serían los enésimos "partidos del siglo" entre dos clubes que cada vez se conocen mejor, con una rivalidad que convierte en apasionantes todos sus choques, independientemente de quién llegue como favorito

Alberto Rodríguez sobre su lesión: Me siento bastante bien y estoy listo para volver

El defensa nacional, que en breve estará llegando al Perú proveniente de Portugal, dijo que ha evolucionado bastante bien de su lesión y que espera recuperar su nivel para volver al titularato del Sporting de Lisboa en el 2012.

“Estoy bastante mejor y ahora esperaré recuperarme para ayudar al Sporting”, dijo el peruano, quien reconoció que no ha sido fácil recuperarse de su lesión.

"Ha sido agotador, pero todo pasa y estoy mucho mejor. Después de las vacaciones volveré bien para apoyar al Sporting’, agregó Alberto Rodríguez en declaraciones para el medio luso ‘A bola’.

El defensor confía que el año que viene será positivo: "Me siento mejor, pero debo entrenar para ver cómo estoy. Todo dependerá de si no tengo dolor. He hecho gimnasia solamente. Después de Navidad voy a realizar pruebas para ver si estoy listo para volver".

Chinos quieren a Luis Tejada, pero deberán pagar 2 millones de dólares por él

Mientras los rumores crecen sobre la posible partida del panameño Luis Tejada al fútbol chino, la directiva del Juan Aurich, que preside Edwin Oviedo, lanzó que dejaría partir a “Diente de oro” si es que le pagan 2 millones de dólares.


Tejada, quien fue el goleador del Descentralizado con 17 goles, tiene contrato con el club hasta el 2013, por lo que la negoación va de club a club. Incluso, se supo que los chinos desean abonar solo un millón de dólares por su pase.

Los bonos de Tejada han subido más tras tener un año redondo con el “Ciclón”. No solo los elogios llegan por salir campeón en Perú, también la Federación Panameña de Fútbol premió al jugador por ser el mejor futbolista panameño en el extranjero.

En Turquía dicen que Besiktas espera la llegada de Raúl Ruidíaz

Es la figura deseada por el “Ciclón del Norte” para repontenciar su zona de ataque, pero todo quedaría en intentos porque su destino estaría en Europa.

Raúl Ruidíaz tuvo un acercamiento con la directiva del Juan Aurich para jugar la Copa Libertadores, luego de resolver su situación con los cremas. Sin embargo, tenía pendiente algunas propuestas del Viejo Continente que lo animarían a dar por fin el gran salto.

“Raúl Ruidíaz hará historia en la blanca y Negra. Su contratación está por definirse”, fue la mención que apareció en el portal skorspor.com.tr que sigue de cerca la transacción que haría Besiktas con Ruidíaz.

De otro lado la web eksisozluk.com.tr habla sobre las características de Ruidíaz y el aporte que le brindaría al equipo turco. “Es un veloz delantero peruano con gol, que podría triunfar en Besiktas”, señaló.

En tanto, la venta de Ruidíaz podría cerrarse en un millón seiscientos mil dólares.

Alianza Lima está interesado en Michael Guevara

La época no coincidía con el cielo opaco y frío que abrazaba a Matute, la realidad por las cosas o por los individuos que pasaban hacía precisar que no era el mundo real, que algo raro estaba pasando en el Alejandro Villanueva, que había una presencia extraña, pero sí “bienvenida”.

Sucede que ayer Michael Guevara llegó hasta el barrio de Matute –sorprendiendo a medio mundo– para jugar el clásico partido de pichanguita que gestiona el capitán Juan Jayo por estos calendarios del año.

Se puso la ropa de entrenamiento blanquiazul (del escudo claro está), comenzó a lustrar los botines y pintó la cancha como los grandes. ¿Un crema en Matute?, ¿qué está pasando?, decían por ahí los despistados, mientras “Solanito” trataba de desafiar al maestro César Cueto. Pinturas de toda brocha, alegría, sonrisas. Un volante de selección en un equipo que está a punto de jugar la Copa Libertadores.

LÍBERO pudo conocer que dicha oportunidad fue aprovechada por la dirigencia de Alianza Lima para comentarle a “Solanito” que les gustaría contar con él para el próximo año. Incluso, habría existido un pedido del nuevo técnico José Soto.

Así el jueves tomó color, con esas paradojas de la vida, con esos sucesos paranormales que algunos creen y otros no. Lejos de escépticos, ahí están las imágenes.

Hilden Salas es la nueva contratación del FBC Melgar

El volante Hilden Salas es la nueva contratación del FBC Melgar de cara a la temporada 2012. El 'Pato' vuelve a su tierra (Arequipa) y al club de sus amores.

"He firmado con Melgar con la intención de retirarme del fútbol aquí. Regreso al club del cual nunca debí irme y al que le guardo un cariño especial", precisó el mediocampista.

Asimismo, Salas señaló que el 'Dominó' no puede volver a luchar el descenso y que la meta está puesta en conseguir un cupo a un torneo internacional.

Humberto Osorio no tiene claro su futuro

Fue uno de los goleadores del Descentralizado 2011, sin embargo Humberto Osorio ya está preocupado por su futuro, ya que las avanzadas operaciones con el Juan Aurich se truncaron.

"Sé que estaba avanza la opción de Juan Aurich, es algo que podría darse pero no sé bien cómo va, porque mi representante es el que lo está manejando", comentó el colombiano para radio Ovación.

Al final de la temporada, se habló de muchos clubes, sin embargo ninguno oficializó su oferta: "Sé que había interés de Sport Huancayo, León de Huánuco y también de Sporting Cristal pero no tengo claro cómo va eso".

Finalmente, Osorio pidió como regalo navideño poder llegar a un buen equipo donde continúe mostrando su calidad goleadora: "Espero llegar a un buen equipo, donde tenga la oportunidad de jugar seguido, mostrarme y marcar muchos goles".

Julio Pacheco: Por la 'U' he hipotecado mi patrimonio, sin embargo no me voy a rendir

Es 'duro de matar'. Julio Pacheco insiste que a pesar de crisis económica que atraviesa Universitario, él no se rendirá y apostará por el proyecto.

"Tengo sentimientos encontrados, porque llegamos a aportar y me encuentro con una realidad dura, llegamos con un mensaje distinto, pero nos ha fallado la inversión. No vayan a pensar las autoridades que quiero incumplir mi injusta sanción", declaró Pacheco para radio Ovación.

"Con todo el descrédito, las informaciones difamatorias, ¿A alguien le interesaría invertir un sol en la 'U'? A nadie. Entonces, lo que hicieron estas personas con la inconducta mostrada fue impedir que nuestros esfuerzos sirvan. Yo tengo empresas, simplemente creo que el proyecto es viable. Sigo luchando y lamento todo lo que se ha dicho", añadió Pacheco que fue suspendido del cargo de presidente de Universitario.

"¿Ustedes creen que soy estúpido para tirar la borda mi prestigio como empresario, en diez meses en la 'U'? He perdido mis relaciones familiares, con mis hijos, he hipotecado cosas de mi patrimonio. No me voy a rendir, se lo digo a esos que hablan sin empleo conocido, están haciendo el ridículo", concluyó.

Sporting de Lisboa goleó 3-0 al Marítimo por la Copa de Portugal

Debutó como goleador. André Carrillo recibió su regalo anticipado de navidad, marcó su primer gol con la camiseta del Sporting de Lisboa en la goleada de 3-0 sobre el Marítimo.

La 'Culebra' abrió el marcador con un gol de cabeza a los 48 minutos, luego aumentaría la cuenta el goleador Ricky van Wolfswinkel tras una falta cometida a Carrillo, ya al término del cotejo el autor del 3-0 fue el argentino Federico Insúa.

El peruano recibió la ovación de la hinchada cuando fue reemplazado a los 85 minutos. Con esta victoria los 'Leones' clasificaron a las semifinales de la competición.

Jorge Cazulo: Estoy motivado por llegar a Sporting Cristal, tengo ansias de jugar y ganar

Jorge 'El Piqui' Cazulo aseguró que dejará todo en la cancha para que Sporting Cristal vuelva a salir campeón. El uruguayo está motivado con esta nueva etapa en su carrera en el fútbol peruano.

"Tomé la decisión de llegar a Cristal, por todo lo que significa como institución, reune todas las condiciones. Es un equipo ordenado que cumple con el jugador, primero está lo deportivo y luego la familia así que tome una buena decisión", precisó el uruguayo.

Cazulo afirmó que se siente cómodo en el fútbol peruano y que podría seguir un par de temporadas más: "Estoy motivado por llegar a un equipo grande, tengo ansias de jugar y ganar. La mejor manera de retribuirle a la institución es jugar bien y hacer las cosas bien".

Finalmente, el 'Piqui', que es buen amigo de Miguel Ximénez, lamentó no poder jugar con su compatriota: "Con el ‘Chino’ Ximénez teníamos un sueño de jugar juntos en Sporting Cristal pero no se dio. Esperemos que le vaya de lo mejor y ojalá nos volvamos a encontrar en el fútbol".

Mesut Özil: Estoy muy feliz en el Real Madrid

El volante alemán de origen turco, Mesut Özil, aclaró las dudas que giraban en torno a un posible conflicto entre él y José Mourinho.

"Estoy muy feliz en Madrid. No quiero decir otra cosa", declaró el 'Búho' que se encuentra en Turquía para pasar las fiestas navideñas.

Acerca de José Mourinho el mediocampista replicó: "No quiero decir nada al respecto".

Acerca de sus compañeros de equipo, los turcos Hamit Altintop y Nuri Sahin, Özil precisó: "Ya los conocía de Alemania, ahora jugamos juntos en el Real Madrid y somos amigos. Estoy muy contento de jugar en este equipo. Sahin marcó su primer gol ante el Ponferradina, estoy contento por él".

Equipo Duro 4x4: El objetivo es terminar el Rally Dakar 2012

El equipo conformado por el piloto Diego Weber y el navegante Alonso Carrillo quieren terminar su primer Dakar.

Diego comentó que mañana está partiendo el camión con el auxilio mecánico que utilizarán durante la competencia, además dijo que están preparados “hemos corrido el Cross Country, Rally Nacional y Caminos del Inca”.

Alonso Carrillo considera que cada país tendrá un nivel de complicación. “En Chile el polvo es más complicado y para la mayoría de pilotos las Dunas de Perú serán muy complicadas”, agregó que “los organizadores han dicho que aca se podría correr un Dakar completo”.

Diego dijo que “tenemos toda la experiencia porque hemos corrido las 10 fechas y la Toyota Tacoma ha sido preparada durante todo el año”, aunque reconoció que es una carrera complicada. “Sólo el 10% de los pilotos novatos terminan un Dakar en su primera vez”.