miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lionel Messi: Neymar es un grandísimo futbolista y esos jugadores son bienvenidos en el club

'Lio' arribó hace algunas horas a Argentina para pasar sus vacaciones y, en una ronda de prensa, la estrella del Barcelona se refirió a la posible llegada de Neymar al club catalán.

"Neymar es un grandísimo jugador pero no es cosa mía si viene. Siempre son bienvenidos en Barcelona. Estoy agradecido por todo lo que dijo de mí", señaló la 'Pulga'.

De otro lado, dijo sentirse muy contento al lograr el título del Mundial de Clubes y que pronto conseguirá más logros pero en su selección.

"Estoy muy contento de haber sido campeón del mundo con el club. Terminamos el año espectacular. Lamentablmente con la Selección todavía no se me dio pero seguimos trabajando con toda la ilusión", sentenció.

Jhonnier Montaño y Donny Neyra serán los volantes de Alianza Lima para la Libertadores

Johnnier Montaño y Donny Neyra, el “Potón” y el “Bidón”, los volantes de Alianza Lima para el 2012, dos jugadores acariciados por la vida con una calidad de pocos y expuestos a la mirada de burla. Sí, los dos están en el proyecto victoriano para el 2012 y ya sueñan con llevar a la blanquiazul a lo más alto de la Copa Libertadores.

Si bien no son jugadores que por su forma de juego encajan en lo que ha buscado los íntimos en los últimos años –ahora quieren tener volantes con velocidad y presión–, varios en la interna tienen claro que la calidad de Montaño y Neyra podrían ser determinantes en algunos momentos claves de un cotejo. Ambos, en sus mejores momentos, ya lo demostraron.

Y es que no todo gira, si es que no hay un punto medio fuerte de la cabeza y con talento. Así es esto, muchos pueden poner sobre el fuego diversos aspectos de los dos, pero pocos podrán sobre la mesa de discusión que son capaces de romper maleficios de una defensa cargosa.

El caso de Montaño está a punto de cerrarse, quieren convencerlo de que se quede en el club. Saben que las ofertas por el cafetero están a la orden del día. Quizá y la idea es juntarlo en más de una oportunidad, ellos ya sabrán arreglárselas. Total, los dos son capos.

Adrían Romero muy cerca de Alianza Lima

Todos los caminos de Adrián Romero parecen apuntar hacia Matute en vista de que el recio y experimentado zaguero uruguayo no cumplirá con los seis meses más de préstamo que tiene con el Olimpia, campeón del fútbol paraguayo. Alianza Lima se quiere armar bien para el 2012.

Alianza Lima sabe de su experiencia, de su polifuncionalidad y de lo fundamental que sería tenerlo, pero primero debe resolver contrato con el argentino Leandro Fleitas y arreglar con Querétaro de México, dueño de su ficha.

Es decir, Alianza no pretende renovarle a la 'Máquina' Fleitas y en su lugar quiere la experiencia del 'Hueso' Romero.

Phillip Butters: Markarián renunció hace tres semanas

El año deportivo se cierra con una "bomba" que Phillip Butters reveló en una entrevista que dejará en "coma" a muchos. El periodista afirma que "Markarián ya siente la presión".

Jimmy Pullido Alva

Hay pocos como él. No es un tragaldabas de mentiras. Phillip Butters tiene argumentos, verdades, juega con fuego, pero jamás se quema, por ello, es socio de la credibilidad en un país donde al desprestigio se le cayó la careta.

-¿Sergio Markarián tiene crédito a pesar de haber perdido seis de nueve puntos en el inicio de las Eliminatorias?
-Markarián es el guardaespaldas de Burga. El fútbol peruano está en el sótano, es el peor de Sudamérica y encima ya lo dijo.

-¿Por qué nunca creíste en los microciclos?
-Porque eran una “mecida”. No se puede evaluar jugadores en hora y media de trabajo durante dos días. Hemos jugado con selecciones de pobre nivel como Canadá, Jamaica, Costa Rica y México.

-¿Y este inicio con reveses también es responsabilidad de los jugadores?
-Yotún y Advíncula no pueden jugar en la selección. Acasiete es suplente en Almería; Rodríguez juega a veces; Ballón se fue a la baja con River; Ramos juega en altura siendo suplente en Alianza, entonces...

-¿Entonces, el tercer puesto en la Copa América no tiene trascendencia para ti?
-Esa Copa fue extraña y la peor de todo los tiempos.

-¿Lo realizado en la altura también fue un invento de Markarián para pasar “piola”?
-Pudo dar sus frutos si es que trabajaban al menos ocho días en Quito. Pero no, los futbolistas decidieron ir solo dos días porque en Arequipa no hay nada. Al día siguiente en Lima, Paolo estuvo con sus caballos, al igual que Claudio; Vargas hizo su cumpleaños y Markarián fue a pedir votos para la Amazonía.

-¿Eso quiere decir que Markarián no tiene peso?
-Así es, el que ronca es Pizarro. Markarián para más en la organización de almuerzos de confraternidad con periodistas como la Tapia, Tola, entre otros.

-¿Y qué se viene para la selección en el 2012?
-Lo que se viene es duro. Si no se le gana a Colombia, nos venimos abajo y nos vamos a la mierda. Markarián ya anda asustado.

-¿Por qué?
-Él acaba de renunciar hace tres semanas. Señaló con el dedo a Burga y le dijo que se iba porque no sentía el apoyo de él ni de sus dirigentes. Estuvo molesto. Lo hizo en presencia de Aníbal Calle (ex directivo de Melgar).

-¿Teme quedarse sin crédito?
-El jugador peruano es de mente débil y Sergio ya siente la presión. Pierde ante Colombia y se viene Uruguay.

-Pero el “Mago” dice que hay un trabajo planificado...
-¡Para qué sirven los GPS! ¿Acaso no pueden utilizar la balanza para pesar a Vargas que tiene 10 kilos demás? Pizarro, Vargas, Guerrero dicen estar lesionados y al día sguiente juegan por su club. Ellos vienen a huevear.

-¿Cuál es el balance que te deja el Descentralizado?
-Pasaron cosas malas como las planillas bambas, los puntos en mesa, la inseguridad del estadio Monumental, etc, etc.

-¿Pacheco no supo manejar a Universitario?
-Él enterró a Universitario. Pero logró su cometido: hacerse conocido. Consiguió un poco de plata en su vida y ahora quiere irse.

-¿Y “Pocho” Alarcón está en esa “onda”?
-Cuiden los ceniceros, pues vamos hablar de “Pocho”. Llegó a Alianza quebrado. Él se acercó a Radio Capital con sus tarjetas de crédito y me contó que había pagado el colegio de su hijo para recoger la libreta de notas, tuvo su casa y oficina embargadas. Pero no entiendo porqué desea ser presidente de Alianza.

-¿Te sorprendió lo de Cristal?
-No es posible que Cristal tenga cuatro seleccionados y pelee la baja. Los convocan para que en Backus se callen la boca y se diga que contratan jugadores de nivel. Por eso, la directiva decidió botar a todos, ¿o por qué crees que traen a Mosquera?

-¿Hay alguna solución para salvar a nuestro fútbol?
-No hay solución, pero los dirigentes deben dejar de “chorear”.

Neymar a un paso de llegar al Barcelona

Medios españoles afirman que todo estaría listo para que Neymar se vista de azulgrana la próxima temporada. Según indican, el crack brasileño llegaría luego de la participación de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El último domingo, tras la derrota del Santos ante el Barcelona, Neymar le hizo un peculiar pedido a Guardiola: "'Pep', llévame al Barcelona". Tres días después, la prensa española afirma que el club catalán adelantó ayer un pago de 10 millones de euros al Santos por el traspaso de una de las figuras del fútbol de Brasil.

Según trascendió, el traspaso recién se haría después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Cabe indicar que con el dinero adelantado, el Barcelona habría asegurado una opción preferencial para atar a Neymar. No obstante, pasado el 2014 perdería este derecho, además de que si el Santos decide dar marcha atrás, deberá abonarle 20 millones de euros al cuadro catalán.

Jairo Castillo reemplazaría al 'Búfalo' Ovelar en el 2012

El experimentado Jairo Castillo es la alternativa de gol en Alianza Lima y reemplazaría al 'Búfalo' Ovelar en el 2012. El Grupo Pegaso pondría el dinero para fichar al 'Tigre', quien permanece al recién descendido América de Cali colombiano.

Si un 'Búfalo' está por cruzar los linderos de Matute, un 'Tigre', veterano y de trayectoria, acaba de asomar su cabeza y amenaza en convertirse en refuerzo. Se trata de Jairo Castillo, delantero colombiano de 34 años de edad que acaba de palpar el infortunio de su vida, al descender con el América de Cali, los colores que desde niño aprendió a querer con locura.

Y es que Castillo en el partido de la promoción contra Patriotas falló el último penal y envió a su alma mater a la B.

Pero como la vida siempre te da revanchas, oportunidades, antes de comenzar el año 2012 para Castillo surgió la gran posibilidad de ser jugador blanquiazul, algo que no pudo concretarse años atrás en momentos que su carrera acariciaba los decibeles más altos.

Por sus goles de todo calibre en ligas de jerarquía como México, Argentina y España, Castillo se presenta como una opción formidable para el ataque blanquiazul. Sus reflejos y velocidad seguramente con el paso del tiempo ya no son los mismos, sin embargo, en Matute nadie duda de que será un gran aporte para tratar de llegar lo más lejos posible en la Libertadores y arma letal en el torneo casero donde se busca el título que se acaba de quemar en la puerta del horno.

El diario El País de Colombia en su edición online de ayer, certificó que “Alianza Lima quiere a Jairo ‘Tigre’ Castillo como una alternativa para reforzar su delantera”.

“Estamos seguros de que con Johnnier Montaño la rompen...”,dijeron. Ahora falta conseguir el dinero para hacerlo realidad.

EL DATO

El ariete cafetero falló el penal decisivo en el cotejo que América de Cali cayó ante Patriotas y se fue a la segunda división de Colombia. Castillo ha pasado por grandes de Sudamérica y Europa, como Vélez Sarfield, Independiente, Real Valladolid, D. Sporting y el Querétaro.

Perú se mantiene en el puesto 35 del Ránking Mundial de la FIFA

Debido a que, a nivel selecciones, no hubo mayores movimientos en el último mes, la selección nacional se mantiene en la casilla 35 del ránking mundial de la FIFA. Los 10 mejores equipos del mundo también mantienen sus posiciones.

Hoy salió el nuevo ránking mundial de la FIFA y no hubo mayores cambios. La selección peruana se mantiene en la ubicación 35, al igual que las demás selecciones sudamericanas, que también mantienen sus puestos.

Como se recuerda, tras la participación peruana en la Copa América, la selección nacional escaló considerablemente en la clasificación, sin embargo, luego de las derrotas ante Chile y Colombia por las Eliminatorias, Perú cayó, del puesto 32, al 35, ubicación que hasta ahora mantiene.

La ubicación de las 10 mejores selecciones del planeta tampoco varió, mientras que los equipos sudamericanos también mantienen sus posiciones. Uruguay sigue siendo el mejor equipo de Sudamérica.

Los 10 mejores y lo equipos sudamericanos del escalafón son los siguientes:

1) España 1.564 puntos
2) Holanda 1.365
3) Alemania 1.345
4) Uruguay 1.309
5) Inglaterra 1.174
6) Brasil 1.143
7) Portugal 1.100
8) Croacia 1.091
9) Italia 1.082
10) Argentina 1.067

Selecciones sudamericanas

4) Uruguay 1.309
6) Brasil 1.143
10) Argentina 1.067
13) Chile 970
24) Paraguay 795
35) PERÚ 712
36) Colombia 709
39) Venezuela 661
42) Ecuador 634
108) Bolivia 309

Michael Guevara y Mauro Cantoro se reunieron con plantel de Universitario

Todos los equipos se encuentran reforzándose para la próxima temporada, menos Universitario que, primero, busca saldar las deudas pendientes. Sin embargo, todo hace indicar que Michael Guevara y Mauro Cantoro se quedarían en Ate.

"Solo nos hemos dedicado a pasarla bien", dijo 'Solanito' Guevara a su salida del Monumental. Y es que, por más que quiera quedarse en la institución, aún no hay nada arreglado y se presume que la próxima semana habrán novedades respecto al tema.

Al igual que Guevara, Mauro el 'Toro' Cantoro también hizo expreso su deseo de volver a vestirse de crema, pero lo mismo, dijo que aún no hay nada definido.

La situación en Universitario aún es incierta y muchos jugadores quieren tomar otros rumbos, mientras que otros quieren quedarse o regresar por el amor que le tienen a la casaquilla crema.

Aurich quiere al '10' colombiano Giovanni Hernández

Al igual que Alianza Lima, el "Ciclón" ya empieza a reforzarse para la Libertadores y el colombiano Giovanni Hernández, quien a principios de año era voceado para Universitario, sería "el distinto" de la escuadra chiclayana.

Dicen que para sobrevivir en medio de una guerra nuclear, necesitas traer armas acordes a esas batallas. Bajo esa filosofía la directiva del Juan Aurich estaría pensando en el volante colombiano Giovanni Hernández. Sí, el 'Príncipe' del mediocampo, un jugador de otro planeta.

¿Cómo así? Sucede que la continuidad de Ricardo Ciciliano estaría en duda, es más, es muy probable que no continúe en Chiclayo, pues habría puesto como condición que se le aumente el sueldo.

En el “Ciclón” habrían dicho que “no”, ya que para Diego Umaña es un jugador importante, pero no determinante. Ante ello, el estratega habría soltado en cartelera dos nombres. El primero del “Príncipe”, al cual ya lo dirigió en junio y con quien tiene una excelente relación.

En caso no se concrete lo del mediocampista Hernández, el nombre de Sherman Cárdenas es otro de los que suena fuerte. Juan Aurich toma en serio su papel en la Copa Libertadores y para ello está inundando su ejército de puro monstruo. De concretarse, el “Ciclón” sería un espectáculo.

Hinchas de Racing indignados con la renuncia de Diego Simeone

Diego Simeone, ex entrenador de Racing Club de Avellaneda, se ganó el repudio de la hinchada de la 'Academia' cuando presentó su renuncia, puesto que consideran que que "abandonó" el equipo para dirigir al Atlético de Madrid.

La hermana y representante del 'Cholo', Natalia Simeone, hizo oficial la renuncia del entrenador a pesar que habían asegurado su permanencia en el club de Avellaneda.

La hinchada de Racing en Twitter dio a conocer su posición:

"Mucha casualidad que en España dan a Manzano (técnico de Atlético de Madrid) como destituido y viene Simeone y renuncia cuando el presidente del club habló de su continuidad", precisó un hincha.

"Simeone apunta al Atlético de Madrid?? Renunció en Racing.. casualidad?? Parece que no", dijo otro fanático.

El entrenador argentino tuvo una rescatable cosecha de puntos con los albicelestes, ya que ganó siete partidos, empató diez y perdió dos, con lo cual clasificó a la 'Academia' a la Copa Sudamericana 2012, rompiendo el maleficio de nueve años sin disputar un torneo internacional.

Futbolista español jugó una hora con el escroto desgarrado

Óscar de Marcos se ganó el aplauso de la hinchada del Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés que reconoció su esfuerzo al jugar casi una hora con una herida en el escroto.

De Marcos recibió una fuerte entrada de Javier Paredes, lateral izquierdo del Zaragoza, que le causó una profusa herida en la uretra distal y tres inciso-contusas en la región inguino-escrotal.

El jugador fue trasladado a la clínica San Sebastián en Bilbao donde permanece con una sonda tras haberle aplicado 25 puntos de sutura.

El bilbaíno demostró una gran entrega por su equipo, ya que tras sentir el golpe quiso continúar curándose solo con unas gasas.

Milan venció de visita 2-0 al Cagliari

Tres puntazos. Milan venció, en calidad de visitante, 2-0 al Cagliari y tomó el liderato de la Serie A de Italia, aunque la Juventus puede volver a la cima si gana su partido de mañana en casa del Udinese.

El cuadro “rossonero” abrió el marcador apenas a los 4 minutos de juego. Un centro de Robinho terminó en gol cuando el defensa Francesco Pisano metió la pelota en su propio arco.

Zlatan Ibrahimovic, de buen partido, terminó con las esperanzas del rival al poner el segundo a los 60 minutos de una gran maniobra. El sueco cuando alcanzó a golpear el balón ante la salida del arquero.

El Milan, que lleva 11 partidos invicto, acumuló 34 unidades en 16 partidos, un punto más que la “Juve” y tres sobre el Udinese. Cagliari se quedó con 18 unidades y marcha décimo cuarto.

Julio César Falcioni dirigirá a Boca Juniors todo el 2012

Faltaba sólo el “sí” y hoy llegó. Después de una semana de gestiones, finalmente Julio César Falcioni seguirá siendo el Emperador de Boca Juniors. Su representante, Sergio Grecco, se reunió con el presidente Daniel Angelici y acordaron la continuidad del técnico por un año más, con un aumento en el contrato respecto al firmado en el 2011.

Sergio Grecco se encargó de confirmar la noticia en el programa Indirecto TyC Sports. "Fuimos encaminando las cosas y no sé si se tardó mucho o poco pero se llegó a buen puerto. La negociación fue seria, no presentó trabas y las cosas se resolvieron paso a paso. Hoy dijimos terminamos, beso, abrazo y ya está, cerró”, dijo.

A pesar de las idas y vueltas que se generaron, todos terminaron contentos. Falcioni porque, tras el título conseguido en el Apertura de Argentina, siempre tuvo la idea de seguir, teniendo en cuenta el objetivo principal que tendrá el club xeneize el próximo año: la Copa Libertadores. Y Angelici, por su parte, porque tenía las mismas intenciones de continuar el rumbo ganador del DT.

Falcioni está disfrutando de unas vacaciones antes de encarar la pretemporada, el técnico firmará la renovación a su retorno a la Capital Federal. Ahora, el próximo paso será conseguir los refuerzos. El técnico pretende un volante por derecha y un delantero, puesto en el que ya se cayó el nombre de Silva.

Real Madrid aplastó 5-1 al Ponferradina

Real Madrid jugó su último partido del año y se paseó por 5-1 al Ponferradina, con lo que avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid tenía una ventaja de 2-0 del partido de ida, por lo que el técnico José Mourinho reservó a la mayoría de titulares para darle juego a los no tan habituales.

José María Callejón, el mejor jugador del encuentro, sigue demostrando que está en un gran momento y abrió el marcador a los 25 minutos tras pase de Mesut Özil. A los 45 aumentó el turno Nuri Sahin con un cabezazo, que significó su primer tanto desde que llegó al Madrid.

El defensa francés Raphael Varane aumentó la ventaja a los 49 minutos luego de un rebote tras una falta cobrada por Esteban Granero. La visita descontó a los 54 por medio de un buen gol de Acorán.

El canterano Joselu puso el cuarto sobre los 78 tras asistencia de Callejón, que se encargó de marcar el quinto sobre los 88 con una buena definición tras un gran pase de Sahin. De esta manera, el Real Madrid clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid (5): Adan (Pacheco, 82'), Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho, 71'), Khedira, Sahin, Özil, Granero, Callejón, Benzema (Joselu, 77')

Goles: Callejón (25', 88'), Sahin (45'), Varane (49'), Joselu (78')

Ponferradina (1): Quintana, Pepe, Malo, Samuel, Carril, Ruíz, Isaías, Acorán, Mateo (Domenech, 61'), Borja (Yuri, 76'), Navarro (Mayor, 45')

Gol: Acorán (54')