lunes, 19 de diciembre de 2011

Neymar a Guardiola: Pep, llévame al Barcelona

El astro brasileño Neymar, sorprendió a propios y extraños, cuando al terminar el partido de la final del Mundial de Clubes le dijo a Guardiola, DT del Barcelona: “Pep, llévame al Barza”.

Según informa el reconocido diario español Marca, Neymar se acercó donde el DT azulgrana a felicitarlo por el título ganado y le dijo que lo llevara a jugar al Barcelona, pues quedó sorprendido con el juego desplegado por el Barcelona.

Además Neymar indicó a la prensa: “Hoy el Barza nos ha enseñado a jugar al fútbol"

Ronaldo nunca perdió la humildad

La historia de Ronaldo no difiere mucho de la de otras grandes estrellas que ha dado el fútbol brasileño. Sin embargo, es para aplaudir su esfuerzo de salir adelante y de la miseria para ser un gran crack, hasta el punto de ser considerado sucesor de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, por sus cualidades. De familia humilde, su madre divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos, sin embargo, el “Dientón” dio sus primeros golpes a una pelota en las calles de su barrio, Bento Ribeiro, uno de los más pobres de Río de Janeiro.

Con 14 años, Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero para costearse los pasajes para llegar al club. Jugó en el Sao Cristovao, que dos años después lo trasladó al Cruzeiro, recomendado por Jairzinho.

Debutó a los 17 años con la selección de Brasil. En esa misma edad firmó por el PSV Eindhoven holandés. Completó una primera temporada con 30 goles en 33 partidos. En su segundo año 12 goles en igual número de cotejos y fue elegido por la FIFA el mejor jugador del mundo.

En el verano de 1996, el Barcelona lo contrató por 8 años y pagó 20 millones de dólares al PSV, siendo el traspaso más caro del mercado. En su primer año, en la Liga marcó 34 goles que le valieron para conseguir el trofeo Pichichi. El “Barza” estableció en 77 millones de dólares su cláusula de libertad. El 20 de enero de 1997 fue consagrado como el mejor futbolista del mundo por la FIFA y ese mismo año recogió el “Balón de Oro” que entregó la revista France Football.

En el verano de 1997, Ronaldo dejó el “Barza” y ficha por el Inter de Milán, que luego lo vende al Real Madrid, siendo uno de los “Galácticos”. Ronaldo defendió su selección y fue campeón del Mundo en 1994 y 2002. El “Gordo” hizo historia por su ímpetu en el fútbol. Se lo mereció.

Cienciano quiere a Henry Quinteros para el 2012

La posibilidad que el ex volante de Alianza Lima Henry Quinteros llegue al Cusco fue confirmada por los dirigentes del Cienciano, quienes le lanzaron la propuesta y el popular “Pato” quedó en responder a su retorno de sus vacaciones en Cancún, antes del 29 de diciembre.

Quinteros, con sus 34 años, no estará en Alianza Lima, pero para Cienciano sería la oportunidad de tener en la volante jugadores de trayectoria. “Nos interesa el ‘Pato’ y vamos a ver la respuesta que nos da cuando vuelva de sus cortas vacaciones en México”, infirmó un directivo imperial.

Mientras tanto, se confirmó que los delanteros Diego Pizarro y Gerardo Gárate vestirán la camiseta roja. Pizarro viene del CNI y es hermano del “Bombardero de los Andes”, mientras que Gárate tuvo su paso por el César Vallejo.

Los jugadores que ya están asegurados para el 2012 son: Arqueros: Óscar Manuel Castro (ex River Plate de Uruguay) y Michael Sotillo. Defensas: Raúl Penalillo, Christian García, Miguel Villalta, Jonathan Acasiete, Jean Pierre Cáncar, Marlon García, Javier Pereyra, Yancarlo Casas, Clifford Seminario, Christian Guevara y Héctor Quintanilla. Delanteros: Miguel Mostto, Carlos Elías (ex León), Gerardo Gárate (ex César Vallejo) y Diego Pizarro (ex CNI).

Mira la entrevista más rara a Lionel Messi

Tras la final del Mundial de Clubes la prensa japonesa rodeó a Lionel Messi, el mejor del partido, para realizarle una entrevista. Incluso montaron un pequeño set en uno de los corners del estadio donde minutos antes Barcelona le ganó 4-0 a Santos.

En medio del desorden de los periodistas pertenecientes a un canal de televisión nipón, Lionel Messi esperaba paciente a que se inicie la entrevista y la primera y única pregunta le cayó como un baldazo de agua fría: ¿A qué se va a dedicar después de que retire del fútbol?

Messi, diplomático y algo fastidiado, solo dijo: "Falta mucho para eso, ahora voy a disfrutar de esto, falta mucho para que me retire”.

Antonio Gonzales: Quiero quedarme en Universitario y ser como el "Puma" Carranza

El “Toño” Carranza, suena bien ¿no? Bueno, Antonio Gonzales rompió su silencio y le dijo a LÍBERO que por su cabeza ronda la idea de quedarse en la “U” a pesar de los problemas económicos. Y es que tiene una meta. Ser como su mentor y guía, aquel que le dio el primer empujoncito en el fútbol: el “Puma” Carranza.

“Yo , al menos yo, he decidido esperar una semana más. El presidente nos ha dicho que está vez sí va a pagar. La verdad quiero quedarme en la “U”, no me veo jugando en otro club. Quisiera quedarme eternamente y ser como el “Puma”, reveló un emocionado “Toñito.

El corajudo volante es el único que no ha tomado la radical decisión de irse y aquí su explicación: “Sé que todo está difícil, pero ¿quién no quiere jugar en la “U”? Muchos se mueren por estar acá. Aparte no quiero abandonar a “Chemo”, ni al club”, manifestó.

Por último, recibió una jugosa oferta del campeón Juan Aurich. Y es que el “Ciclón” lo tiene en la lista de prioridades. Millonarios de Colombia también lo quiere,

Manuel Ugaz fichó por Juan Aurich

Y Juan Aurich se sigue reforzando como un verdadero “Ciclón” que arrasa con todo y no deja nada en el camino. Esta vez fichó por dos años a Manuel Ugaz con la mente puesta en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2012.

“Todo fue muy rápido. En Aurich querían contar conmigo y decidí aceptar., además, es un club serio, lo ha demostrado este año. Por algo es el justo campeón y nadie lo puede negar porque hizo más que Alianza Lima en los play offs. Por eso me siento orgullo de llegar a esta institución”, añade Ugaz, quien ya analiza sobre la Copa Libertadores que afrontará con el cuadro chiclayano en febrero.

“Será difícil como todo torneo internacional, pero no le corro al reto. Aurich tiene lo suyo, confío que le daremos pelea al Santos y a todos los que vengan.

Tenemos gente de experiencia. Ahora este equipo es otro, todos nos mirarán con cuidado y nosotros los jugadores tenemos que responder a eso”, manifestó.

Finalmente, el ahora defensa del “Ciclón” nos cuenta sobre su momento que vivió en César Vallejo, donde por poco y se va a la Segunda División.

“La verdad no pensé que iba a suceder esto, pero así pasa. Esto es fútbol, teníamos equipo para luchar por el título, pero por algunas cosas peleamos la baja”, sentenció.

Paolo Guerrero se siente feliz por su buen momento personal en Hamburgo

Su pasión por el juego lo hace el vínculo exacto con la hinchada. Por eso, Paolo Guerrero, pese a que anotó un golazo para el Hamburgo, ofreció disculpas a sus hinchas por no haber conseguido un triunfo como local ante el Augsburgo.

“Me siento feliz por mi éxito personal, pero comprendo la molestia de la gente. Les prometo que no volveremos a caer en una mala racha”, señaló el “Depredador” al diario Hamburger Morgenpost.

Este miércoles, Guerrero podría tener su ansiada revancha. Hamburgo enfrentará al Stuttgart por los octavos de final de la Copa de Alemania.

Medios brasileños critican duramente a Neymar por su actuación ante Barcelona

Neymar, el ¿ex niño mimado de Brasil?, pasó totalmente desapercibido en la final del Mundial de Clubes en donde Barcelona apabulló 4-0 al Santos. Se esperaba un gran duelo entre el brasileño y Lionel Messi, pero el argentino estuvo increíble como siempre, mientras que Neymar deambuló por la cancha.

Los medios brasileños le han dado con ‘palo’ a Neymar por bajo rendimiento ante los culé y diarios como Mais Esportes de Sao Paulo tiene como titular ‘Se busca: niño desaparecido’.

Parte de la nota dice que “Fue visto la última vez dejando la costa santista rumbo a Japón. Unos españoles sueltos y un argentino, sospechosos de torturar al chico y jugar al rondo. Quien tenga información que avise inmediatamente a la Asociación de las Viudas del Rey Pelé".

Claudio Pizarro le confesó a Jefferson Farfán que se irá a Italia en enero

Tras el 5-0 recibido por el Schalke 04, Claudio Pizarro habría confirmado su partida del Werder Bremen de la manera más inusitada. Según reveló el diario Weser Kurier, “Pizza” le confesó a su compatriota Jefferson Farfán que partirá en enero al Calcio, posiblemente al Inter de Milán o Génova.

El informativo revela que un periodista italiano llegó al Veltins Arena de Gelsenkirchen en busca de Pizarro, a quien encontró en una conversación con Farfán, quien lo habría abordado minutos después de finalizado el encuentro entre el Schalke y el Werder Bremen.

En medio de la charla, el “Bombardero” le confesó a la “Foquita” que podría dejar el Werder Bremen a inicios del próximo año, versión que el jugador le confirmó al periodista, a quien le pidió no publicar esa parte de lo conversado.

“PIZZA” PA’ AFUERA

“No descarto dejar el Werder Bremen. Durante estos meses pueden pasar muchas cosas, aunque me siento bien aquí”, fue la versión oficial de Pizarro al reportero italiano.

El peruano está incómodo por la irregularidad de su equipo y no habría encontrado paz en su reciente disputa con el DT Thomas Schaaf, quien, según Pizarro, quiso alinearlo aún sabiendo que estaba lesionado.

Carles Puyol: Neymar daba miedo, pero hemos logrado pararlo

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, demás de resaltar el buen partido que hizo hoy su equipo en la final del Mundial de Clubes, donde ganaron al Santos por 4-0, se refirió sobre la estrella brasileña, Neymar, que se vio eclipsado por el juego de los azulgranas.

"Estamos muy felices. Hemos hecho un muy buen partido. Es un resultado justo pero a pesar de eso no ha sido fácil. Por suerte, los goles vinieron rápido y eso nos ha dado comodidad", afirmó el defensa.

"Le he cambiado la camiseta al descanso. Es un grandísimo jugador. Daba miedo cuando lo analizábamos pero hemos hecho un partido muy completo y le hemos conseguido parar, no sólo a él, también al resto del equipo", acotó

El internacional dedicó el título del Mundial de Clubes 2011 a sus compañeros lesionados David Villa y Tito Vilanova. "Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes", aseguró.

En cuanto a si llegaban con más ánimos después de ganar en el Santiago Bernabéu, Puyol dijo: "Ganar allí es importante, tienen un gran equipo y eso siempre nos da ánimos. Pero llegar aquí cuesta mucho y es lo que cuenta ahora y por eso estamos felices".

Ofertón de Juan Aurich por Raúl Ruidíaz lo haría firmar este 28 de diciembre

En Chiclayo caminan alertas, saben que en cualquier momento llega una epidemia distinta, esa que solo es capaz de desatar una “Pulga”.

Sucede que el delantero Raúl Ruidíaz ya firmó una carta de compromiso con el Juan Aurich, club que le ha ofrecido cerca de 15 mil dólares mensuales, una diferencia terrible con lo que recibía en Universitario (6 mil 200 dólares).

se pudo conocer que el acuerdo que habría sellado el menudo atacante señala que si hasta el 28 de este mes no llega a ningún equipo del exterior, Ruidíaz pasaría automáticamente a ser jugador del “Ciclón”. ¡Ojo!, su empresario, José Chacón, es el mismo que maneja al estratega Diego Umaña.

Edson Aubert: Me siento preparado para triunfar en Alianza Lima

Llega con la ilusión de brillar con luz propia en Alianza Lima y dar el gran salto a Europa. El volante Edson Aubert sabe que ganarse un puesto con la blanquiazul no será fácil, pero asume el reto convencido de dejar la piel en la cancha. “Todo lo que logré fue por mi esfuerzo. A mí nadie me ha regalado nada porque todo es fruto de mi trabajo y mi nueva etapa en Alianza espero que sea buena”.

La Copa Libertadores será una gran vitrina para Aubert, así que pondrá su máximo esfuerzo para poder jugarla. “Este será un reto bonito porque jugaré en un grande y, además, tendré la posibilidad de actuar en la Copa Libertadores. Creo que si hago bien las cosas podré llegar a la selección”, nos dijo.

La despedida del Melgar fue triste, pero prometió volver. “Sé que en algún momento retornaré a jugar en Melgar. Agradezco al club y a los hinchas por todo el apoyo en estos años. Quiero retornar para lograr cosas importantes con el equipo porque tengo mucho que cumplir”.
mi hermana lenny

Aubert está dejando todo listo para abandonar su natal Arequipa e incorporarse el 3 de enero a su nuevo club. “Me costará jugar porque empezaré de cero. Sin embargo, me siento preparado para triunfar”, apuntó Aubert, quien llegará con su hermana Lenny, quien fue convocada a la selección Sub 20.

Real Garcilaso campeonó la Copa Perú y jugará en Primera el próximo año

El conjunto cusqueño será el segundo equipo de la ciudad imperial en el Torneo Descentralizado 2012, al derrotar al Club Deportivo Pacífico en partidos de ida (3-1) y vuelta (0-1).

Después de haber logrado uma victoria en Cusco, el equipo ´celeste´ por 3-1, sólo debía aguantar le resultado en el estadio San Martín de Porres y, a pesar, de caer por 1-0, logró el pase al futbol profesional peruano.

A pesar que Saez puso el único tanto del partido para la victoria el Pacífico, esto no alcanzó para recuperar la ventaja que tenía el Garcilaso por haber ganado por 3-1 en el Cusco.

Los jugadores dirigidos por Freddy García pusieron todo de su parte para evitar que les hagan más goles e incluso tuvieron algunas chances de aumentar el marcador.

Neymar entre lágrimas: El Barcelona nos dio una lección de cómo se juega el fútbol

Elogia al campeón. Con los ojos llorosos tras la catastrófica derrota ante el Barcelona, dejando al Santos con las ganas de obtener su primer título en el Mundial de Clubes, Neymar no tuvo reparos en reconocer la superioridad del conjunto de Josep Guardiola.

"Hoy aprendimos a jugar al fútbol porque fue superior. El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier club. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo", dijo el pibe de 19 años, elegido como el tercer mejor futbolista del torneo.

"Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para
nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe
perder", agregó.

Sin embargo, el delantero brasileño quiso destacar el papel del Santos en su trayectoria hasta la final y felicitó a todos sus compañeros. "Llegamos aquí, somos los segundos del mundo y por eso ya somos más que vencedores", señaló.

Neymar dejó la cancha con lágrimas entre los ojos por la final perdida pero con una pequeña alegría: la camiseta de Messi.

Real Garcilaso y Cienciano se verán las caras a partir del próximo año

El Cusco con dos representantes en el torneo Descentralizado 2012 como son Cienciano y Real Garcilaso avivarán lo que se denominaría “El Clásico Imperial”. Ambas escuadras buscarán ser animadores del campeonato y librarán una batalla para erigirse como el mejor exponente cusqueño.

No será la primera vez que “La Máquina Celeste”, como se le conoce a Real Garcilaso, se enfrente al cuadro “Rojo” porque ya tuvieron ocasión de hacerlo este año en el torneo Intermedio y se impusieron 3-1. El futuro duelo que animarán ambos clubes durante el torneo concentrará gran atención en el aficionado cusqueño que tendrá el corazón dividido cuando se vean las caras.

La sede de ambos clubes es el estadio Inca Garcilaso de La Vega, pero durante el próximo torneo el equipo celeste tendrá que elegir una sede alterna en caso coincidan jugar el mismo día ante sus respectivos rivales. Eso haría que utilicen el estadio Túpac Amaru de Sicuani, escenario sintético que usó Cienciano para jugar ante CNI, porque el coloso Municipal de Urcos no está en buenas condiciones.

LOS CAMPEONES

1967 Alfonso Ugarte - Trujillo
1968 Carlos A. Mannucci - Trujillo
1969 Carlos A. Mannucci - Trujillo
1970 Atlético Torino - Talara
1971 FBC Melgar - Arequipa
1972 Atlético Grau - Piura
1973 Sportivo Huracán - Arequipa
1975 Atlético Torino - Talara
1976 Coronel Bolognesi - Tacna
1977 Atlético Torino - Talara
1978 Juventud La Palma - Huacho
1979 ADT - Tarma
1980 León - Huánuco
1981 UTC - Cajamarca
1982 Atlético Torino - Talara
1983 Sport Pilsen - Guadalupe
1984 Espartano - Pacasmayo
1985 H. Agustinos - Iquitos
1986 Dep. Cañaña - Lambayeque
1987 Libertad - Trujillo
1993 Aurich Cañaña - Chiclayo
1994 Atlético Torino - Talara
1995 La Loretana - Pucallpa
1996 José Gálvez - Chimbote
1997 Juan Aurich - Chiclayo
1998 IMI FC - Talara
1999 Dep. UPAO - Trujillo
2000 Estudiantes Medicina - Ica
2001 Coronel Bolognesi - Tacna
2002 At. Universidad - Arequipa
2003 César Vallejo - Trujillo
2004 Sport Áncash - Huaraz
2005 José Gálvez - Chimbote
2006 Total Clean - Arequipa
2007 Juan Aurich - Chiclayo
2008 Sport Huancayo - Huancayo
2009 León - Huánuco
2010 Unión Comercio - Moyobamba
2011 Real Garcilaso - Cusco

López - Young debutarán en el Rally Dakar 2012

Una de las camionetas que presenta el equipo “Peruanos al Dakar”, estará al mando de Juan Fernando López, asistido por su navegante Andrés Young.

Esta edición del Dakar marcará el debut de la tripulación integrada por López y Young, el piloto indicó que “quedan pocos detalles para embarcar los vehículos hacia Argentina”. Sobre la organización indicó que “esta bien y espero que siga así, además las autoridades han ido respondiendo”.
Sobre la llegada que será en el país indicó que “es la parte más importante porque está la premiación y que termine en la plaza de armas con el apoyo del público será emocionante”.

El navegante Young dijo que “para muchos peruanos es un sueño que llegue a Perú una carrera que antes se desarrollaba en Africa y es un honor que termine en Perú porque tenemos grandes escenarios”.

Claudio Pizarro: La actuación del equipo fue vergonzosa, pero no se debe repetir

El goleador del Werder Bremen lamentó la goleada que sufrió ayer su equipo frente al Schalke 04, donde milita su compatriota Jefferson farfán.

Pizarro indicó que “No hay una explicación. La actuación de todo el equipo fue decepcionante y vergonzosa. Tenemos que pensar en analizar los errores y trabajar. Tenemos que encontrar el equilibrio. No podemos ganar una semana y a la siguiente perder así. Debemos tener cuidado de que no vuelva a ocurrir”.

El ´Bombardero´ no fue el único que reconoció el error que les costó el partido, también lo hizo el entrenador Thomas Schaaf. “Nosotros mismos somos los culpables de este resultado. Un solo error inicial provocó los siguientes”

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes

Esta ‘Pulga’ pica en todos lados. El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, decisivo con sus dos tantos en la goleada al Santos, recibió el Balón del Oro que le acredita como el mejor jugador del Mundial de Clubes 2011.

El argentino ya fue nombrado el mejor jugador del torneo en el 2009, en el que el conjunto azulgrana conquistó el título tras imponerse a Estudiantes de la Plata en la final.

Su compañero Xavi Hérnandez se tuvo que conformar con la segunda posición y ganó el Balón de Plata, mientras que la estrella del Santos, el brasileño Neymar, ocupó la tercera plaza y se hizo con el Balón de Bronce.

Además, el Barcelona recibió el premio 'Fair Play' de la organización, que recogió su capitán Carles Puyol.

Inter de Milán venció 1-0 al Cesena

El Inter de Milán sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato italiano al vencer a domicilio al Cesena por la mínima diferencia, que le permite seguir con paso firme su escalada en la tabla de posiciones, después de su nefasto arranque de temporada.

Tras cerrar el primer tiempo sin estrenar el marcador, Andrea Ranocchia marcó en el minuto 63 el gol triunfal de cabeza al aprovechar un saque de falta del brasileño Maicon.

El cuadro visitante evitaba así una derrota que hubiera supuesto un duro golpe moral y gana tranquilidad de cara al encuentro de este miércoles contra el Lecce, correspondiente a la primera jornada del campeonato y suspendido en su día por la huelga de los futbolistas.

Con el triunfo, el Inter sumó 23 puntos y marcha quinto a la espera de que se complete la fecha. Cesena, con apenas 12 unidades, está en zona de descenso.

Barcelona goleó al Santos y obtuvo su segundo Mundial de Clubes

Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que ofreció el Barcelona en el International Stad Yokohama. Y es que quedó claro que en estos momentos es el rey del fútbol después de una nueva lección en la final del Mundial de Clubes ante el Santos de Brasil al golearlo por 4-0.

En el estadio se respiró desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.

El argentino Lionel Messi, en dos ocasiones, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del equipo culé.

Tras este golpe de autoridad, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.

Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barcelona cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante Estudiantes de La Plata.

Neymar, ausente

No fue el día de Neymar. La estrella del Santos se vio superado por un equipo muy compacto y que no tuvo fisuras. La primera parte del internacional brasileño fue para olvidar. No llegó a disparar a puerta y sólo pudo provocar la amarilla a Piqué al robarle la cartera y después de que el azulgrana se viera obligado a agarrarle.

En la segunda mitad tuvo una clara ocasión para marcar su golito, pero el mano a mano se lo llevó Valdés.