sábado, 17 de diciembre de 2011

Paulo Albarracín: Defenderé a muerte la camiseta de Alianza Lima

Cumplió un anhelado sueño de niño: calzarse la camiseta de sus amores y defenderla con uñas y dientes por todo lo que representa. Paulo “Kiko” Albarracín recibió emocionado la divisa blanquiazul de manos de LÍBERO con la idea de no ser un ave de paso, sino marcar la diferencia y brillar con luz propia para hacer diabluras en la Copa Libertadores junto a su eterno amigo Paolo “Caballito” Hurtado.

“Estoy muy emocionado porque se dio la posibilidad de llegar a un club tan grande como Alianza Lima. Me motiva mucho jugar la Copa Libertadores y trataré de dar lo mejor para ganarme un puesto”, nos comentó Albarracín, quien firmó un contrato por tres años.

Cuando se colocó la camiseta, su rostro dibujó una interminable sonrisa porque cree que le queda muy bien. “Está linda, no hay dudas, y sé que tengo que defendarla a muerte porque llegar a este club es algo maravilloso. Ahora me juntaré con mi ‘causa’ Hurtado y seguro no tendré problemas para adaptarme, así que formaremos una gran dupla”, apuntó el ex volante rosado.

El mar chalaco de Chucuito fue testigo del encuentro con su nueva aventura y Albarracín agradeció la oportunidad que le brindó Sport Boys. “Me llevo gratos recuerdos de mi paso por Boys con el calor de la gente y el buen grupo que se formó. Fue una bonita experiencia y les estaré eternamente agradecido a todos”, acotó el talentoso mediocampista.

Albarracín sabe que ganarse a la hinchada blanquiazul no será tarea sencilla, pero asumirá el reto de demostrar que con buen fútbol se puede triunfar en La Victoria. “Alianza tiene una gran hinchada y sé que exigen mucho, pero estoy convencido de que haré bien las cosas para ganarme su apoyo”, se despidió feliz de la vida.

Campeón Juan Aurich está a un paso de contratar a Raúl Ruidíaz

Lo curioso que es el destino, las vueltas que da la vida, lo que es el mundo... hoy estás aquí, mañana uno ya no sabe dónde. Algo de ello está pasando el atacante Raúl Ruidíaz, quien está a un paso de fichar por el Juan Aurich de Chiclayo. Sí, así como lo lee, la “Pulga” saltaría en medio del “Ciclón”.

Sucede que el atacante ahora es manejado por Carlos Chacón -representante del técnico Diego Umaña- pues tuvo algunos inconvenientes con su emisario Ninmar Ackan. Incluso, se sabe que el ariete ya presentó ante la Agremiación sus papeles de seis meses de deudas.

Con ello, la cámara de Resolución y Disputa de la Asociación ya lo declaró jugador libre. Solo falta la respuesta de la misma, pero en la Federación. Eso sería el lunes.

Siendo jugador libre, su salida al Viejo Continente es complicada. En Chiclayo ya lo esperan con los brazos abiertos. Está con ganas de picar y provocar una epidemia.

Mauro Cantoro: Quiero retirarme en Universitario

Mauro el “Toro” Cantoro está en Lima y LÍBERO fue en su búsqueda. El ex goleador de Universitario vino para firmar por el José Gálvez de Chimbote o Sport Boys, pero en el camino llamaron de Universitario y podría volver a sus 35 años. Aunque usted no lo crea.

Y es que el gran Mauro le guarda un cariño especial a Universitario y así no haya plata y el club este destruido, quiere poner el hombro y ayudar.

“He jugado en Europa, en distintos equipos, pero lo que siento por la “U” es muy especial. Por eso estoy dispuesto a darle una mano al club, quiero retirarme con la crema”, nos dijo el “9”. Hoy se podría cerrar su incorporación, a pesar de que en la “U” no hay plata. Y es que su amor por la camiseta pesa más. Si no pasa nada, fichará por Gálvez o Boys.

Listo el sorteo: Conoce a los rivales de los peruanos en la Europa League

Los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League quedaron establecidos en el sortero que se realizó este viernes. El Schalke 04 de Jefferson Farfán jugará contra Viktoria Plzen, mientras que el Sporting de Lisboa de André Carrillo y Alberto Rodríguez lo hará contra el Legia Varsovia.


El equipo de la “Foquita”, de pasar la llave, se medirá en octavos con el ganador del duelo entre Steaua Bucarest y el Twente. Sporting, por su parte, si derrota al Legia se enfrentará con el ganador de la llave entre Porto y Manchester City.

Los partidos de ida serán el 16 de febrero y la vuelta el 23 de ese mismo mes.

Las llaves:

1. Porto vs. Manchester City
2. Ajax vs. Manchester United
3. Lokomotiv vs. Atheltic Bilbao
4. Salzburgo vs. Metalist
5. Stoke City vs. Valencia
6. Rubin Kazan vs. Olympiacos
7. AZ Alkmaar vs. Anderlecht
8. Lazio vs. Atlético de Madrid
9. Steaua Bucarest vs. Twente
10. Viktoria Plzen vs. Schalke 04
11. Wisla vs. Standard Liege
12. Sporting Braga vs. Besiktas
13. Udinese vs. PAOK
14. Trabzonspor vs. PSV
15. Hannover vs. Brujas
16. Legia vs. Sporting

Octavos de final

Eliminatoria 1 vs. Eliminatoria 16
Eliminatoria 2 vs. Eliminatoria 3
Eliminatoria 4 vs. Eliminatoria 6
Eliminatoria 5 vs. Eliminatoria 14
Eliminatoria 7 vs. Eliminatoria 13
Eliminatoria 8 vs. Eliminatoria 12
Eliminatoria 9 vs. Eliminatoria 10
Eliminatoria 11 vs. Eliminatoria 15

Julio Pacheco: Ha quedado demostrado que entre los clubes no hay solidaridad

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, aclaró el futuro de los 'Cremas' de cara a la temporada 2012, comentado acerca de los refuerzos, el pago de las deudas y la inversión que podría llegar.

Con respecto al tema económico, el titular señaló:

"Hay dos soluciones, la primera es de coyuntura, de emergencia, que estamos tramitando, esperamos tener respuestas en las próximas horas. Segundo es que el próximo año hay una operación financiera que ya hemos planificado; no se va repetir lo que hemos pasado en el 2011".

"Vamos a vivir una campaña más austera, realista, habrán jugadores que van a continuar pero también habra la promoción de los jóvenes".

Sobre a las contrataciones:

"Las contrataciones no están en nuestra cabeza, consideramos que tenemos material humano suficiente para pelear el campeonato".

"Vamos a realizar una conferencia de prensa el miércoles de la próxima semana. Después de tanto que se ha dicho, vamos nosotros a decir lo que se va hacer y va haber personas que se han sumado a este proyecto en el 2012".

"Lo que nos ha fallado este año ha sido la inversión, si la inversión hubiese llegado en el momento oportuno, hoy estariamos hablando de otra cosa. Sin embargo, este año para la 'U' fue positivo, el primer equipo dio todo en la Copa Sudamericana y casi nos coloca en una semifinal, en el campeonato local dieron todo y ni que decir de la Libertadores sub 20. Hay mucho que resaltar más allá del tema económico".

Acerca de la partida de algunos jugadores, Pacheco mencionó:

"Nosotros deseábamos que todos continúen, porque teníamos una sed de revancha. A Johan (Fano) hay que rendirle un agradecimiento por lo que hizo por la institución, no podiamos ser mezquinos en no darle la oportunidad de emigrar, sin embargo la posibilidad está abierta para que vuelva".

"No quiero dar nombres, pero jugadores nacionales y extranjeros van a continuar en la 'U'".

El presidente 'Crema' comentó algunos escándalos extradeportivos:

"Ha quedado demostrado que entre los clubes no hay solidaridad. Para mencionar un ejemplo, en el caso de Trujillo, cuando jugamos con polos de entrenamiento, la gente de Vallejo nos propuso jugar con las camisetas azules para ellos ponerse la blanca".

Finalmente, sobre la cancelación de deudas, el titular mencionó:

"Habría que decirles cuando nos dejan de fregar a los cinco desequilibrados que hablan tonteria y media, nosotros vamos a ir pagando poco a poco esta deuda, ya hay un grupo de empresarios que se van encargar de la deuda.

"Más o menos el 6 y 7 de enero comenzaremos la pretemporada. Iremos a Campomar, la 'U' tiene una infraestructura que el rival no tiene".

David Trezeguet: Es una ilusión muy gran en particular para mi por todo lo que representa River

El atacante franco argentino etuvo en las nistalaciones de River Plate para pasar lso exámenes médicos.

Trezeguet informó que “todo está perfecto como está como se había previsto y firmaría el contrato el lunes, sino se presenta ningún inconveniente y de inmediato retornar a los Emiratos Árabes para arreglar mis cosas personales y ponerme a disposición del entrenador”.

El atacante agregó que “es una ilusión muy gran en particular para mi por todo lo que representa River por le momento que está atraviesa y por mi historia con el club argentino y todo hace indicar que pueda ser una experiencia muy positiva”

El nuevo jale “Tuve un problema de adaptación porque no sólo es un campeonato, sino una vida muy diferente a la que se tiene que adaptar al de Sudamérica y Europa”.

Roberto Palacios negó haber hablado con los directivos de Sporting Cristal

Roberto Palacios desmintió los rumores de su alejamiento del fútbol, señalando que aún no habló con ningún directivo de Sporting Cristal.

"En ningún momento me reunido con los directivos del club. Yo recién hablaré con ellos cuando vuelva de vacaciones", aclaró Palacios.

El 'Chorri' sabe que el retiro está cerca, sin embargo prefiere pasarla en familia: "La verdad que en estos momentos estoy abocado en pasarla bien con mi familia. Después tomaré la decisión, veremos qué pasa".

El mediocampista podría continúar un año más en el club 'Bajopontino', para luego asumir funciones administrativas del club.

El Génova pretende a Claudio Pizarro

El futuro de Claudio Pizarro parece apuntar al Calcio, según el portal Calciomercato de Italia, el 'Bombardero' está en la mira del Génova.

El club genovés pretende al peruano en calidad de préstamo, así como lo hizo con el atacante griego Papadoupulos.

La cifra que estaría negociándose es de tres millones de euros, sin embargo esta cifra podría varíar para los intereses del atacante.

Andrés Villas-Boas: Nápoli es uno de los emparejamientos más difíciles que nos podía tocar

Andrés Villas-Boas, entrenador del Chelsea, declaró que su próximo rival en la Champions League, el Nápoli, es un duro rival, sin embargo los 'Blues' tienen argumentos para eliminarlos.

"Creo que es uno de los emparejamientos más difíciles que nos podía tocar, pero cualquiera de los últimos dieciséis equipos iba a ser difícil", apuntó Villas-Boas.

Con respecto a los valores individuales de los napolitanos, el portugués mencionó: "Han mejorado tremendamente bajo la dirección de Mazzarri y han conseguido los resultados que querían y esperaban. Están motivados y tienen mucho talento con gente como Hamsik y Cavani".

Finalmente, el estratega valora mucho cerrar la llave en casa: "Es importante que ganemos en casa, como lo hicimos frente al Valencia y el Manchester City, porque eso es una gran ayuda".

Arquero mexicano cae en un pozo de 20 metros por intentar recuperar la pelota

El suceso ocurrió durante la final del Torneo Apertura 2011 de la liga amateur de Hermosillo en México.

El arquero suplente de Gorillas Soccer Luis Javier Meza Zapata cayó en un pozo de las nistalaciones de la Comisión Nacional Forestal al buscar un balón que pasó las vallas de contención en el entretiempo del partido entre su equipo y el JJD Ingenieros-LC. El arquero descendió utilizando una soga, pero antes de alcanzar el balón se rompió.

Finalmente el encuentro siguió su curso y su equipo logró el título, mientras que el arquero fue rescatado por un equipo de bomberos después de una hora que duró la labor de rescate.