jueves, 15 de diciembre de 2011

Sergio Markarián acerca de la selección: La idea es jugar un amistoso por mes

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, quiere que la 'Blanquirroja' mejore su rendimiento de cara al próximo año, para eso tiene planeado jugar un amistoso cada mes.

"Habrá observación, entrenamientos como siempre previos a los partidos amistosos y probablemente un microciclo una semana antes de cada juego", precisó el 'Mago'.

"La idea es jugar un amistoso por mes, además estamos viendo rivales para fecha FIFA del segundo semestre", añadió el estratega.

Perú tiene 3 puntos en tres partidos disputados en las Eliminatorias, cabe destacar que Perú solo jugó un partido de local y su próximo rival será Colombia.

La FIFA mencionó en su página web el primer campeonato del Juan Aurich

La FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, destacó en su página web el primer campeonato nacional del Juan Aurich.

En la nota, el titular señaló: "Juan Aurich, campeón en penales", además de destacar la actuación de Diego Penny, que fue considerado la figura del partido por atajar dos penales, tanto como las variantes tácticas de Diego Umaña que cambiaron el destino del cotejo.

Juan Aurich con la obtención del campeonato nacional irá a jugar la Copa Libertadores 2012 en el grupo 1 enfrentando al Santos de Brasil, a Bolivia 2 y el ganador de la llave entre el Inter de Brasil y Colombia 3.

Sergio Markarián: Me alegra que Manco esté jugando, el fútbol no puede perder buenos jugadores

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, felicitó al plantel del Juan Aurich por la obtención del campeonato nacional 2011.

"Felicito al Aurich por la conquista. Han hecho un gran trabajo durante todo el año, sus jugadores, técnicos, dirigentes y afición", señaló el uruguayo.

El 'Mago' también reconoció el trabajo de Alianza Lima: "También felicitar a los demás clubes porque todos han puesto su mejor esfuerzo y por supuesto a Alianza Lima que hizo el mérito de llegar a la final y pelearla en tres partidos. Siempre estamos atentos al desempeño de todos los futbolistas".

Finalmente, Markarián reconoció algunos rendimientos individuales de la gran final: "En los penales le tenía mucha fe (Diego Penny). Él es grande y largo y creo que cumplió, pero me parece que fue decisivo en el trámite del partido. Me alegra que esté jugando Manco, el fútbol no puede perder buenos jugadores".

Jefferson Farfán: Alianza Lima merece un presidente de otro nivel

Como buen hincha íntimo, la “Foquita” reveló que vio los tres partidos de los play off por Internet y que “sufrí mucho a la distancia". A la vez, Jefferson Farfán criticó duramente la gestión de Guillermo Alarcón al frente de Alianza Lima.

“Estoy súper triste por los jugadores porque merecieron ser campeones. También por esa hinchada blanquiazul que siempre apoya en las buenas y en las malas. Pero así es el futbol, a veces toca perder pero lo bueno es que hay revanchas”, sostuvo Jefferson Farfán en una entrevista para FFOSA.

Sobre Juan Aurich, dijo que es “Un equipo luchador, duro en todas las líneas. Me gustó mucho (Luis) Tejada que trabaja mucho para el equipo y siempre está presente y marca diferencias. En todas las líneas muy bien organizadas”.

Por otro lado, tuvo palabras durísimas contra Guillermo Alarcón, a quien culpó de los problemas por los que está atravesando Alianza Lima.

“Yo creo que toda esta pequeña desazón es producto de muchas cosas que han venido pasando últimamente en Alianza. El mal manejo de una persona que no sabe al parecer casi nada de futbol y que está a cargo de una gran institución, el señor Pocho Alarcón, que estando el club en primer lugar con varios puntos adelante ha tenido impagos a los jugadores lo cual no los deja concentrarse 100% en futbol y así no se puede trabajar con tranquilidad”, afirmó el atacante.

“Todo lo que empieza mal al final siempre termina mal y el gran responsable de todo lo que está pasando en Alianza es Alarcón. A mi parecer el cargo de presidente le quedo súper grande ya que Alianza es la mejor y más grande institución del Perú y merece un Presidente de otro nivel y capacidad de manejo presidencial”, agregó.

Pacífico y Real Garcilaso juegan este domingo la final de la Copa Perú

Real Garcilaso y Pacífico preparan su mejor estrategia con el fin de ser el próximo campeón del “fútbol macho”. El trofeo de la Copa Perú los espera tras el encuentro de este domingo a las 3:15 p.m. en el estadio San Martín de Porres.

“No vamos a especular ni meternos atrás porque queremos campeonar”, comentó el atacante de Garcilaso, Antonio Serrano, quien ascendió en dos ocasiones con Upao de Trujillo y Juan Aurich.

Y el delantero Ramón Rodríguez acalla los comentarios que llegan desde Pacífico sobre manejos turbios tras la victoria (3-1) lograda en Cusco en el choque de ida. “En la cancha nos costó jugar y ganar. En una final y peor cuando se pierde se dicen cosas para desviar la atención”, afirmó.

Pacífico FC se alista en La Florida. Nicolás Nieri, Cheu Obregón, José Honores y Jesús Reyes prometen dar vuelta al marcador y coronarse ante su afición.

Juan Aurich se enfrentará al Santos de Neymar en la Libertadores

El campeón nacional Juan Aurich estará en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2012, junto al Santos de Brasil, donde el referente es Neymar, ídolo y figura del cuadro de Sao Paulo; Bolivia 2 (podría ser Aurora, Bolívar o Universidad de Sucre), más el ganador de Internacional de Brasil vs. Colombia 5. Es decir, un grupo parejo y competitivo, donde habrá que pelearle de igual a igual para clasificar.

“Nos queda reforzarnos para hacer una buena Copa Libertadores. Toque quien toque será complicado y debemos aprovechar nuestra localía para salir adelante”, precisó el “Cachete” Ysrael Zúñiga.

El “Ciclón” goza y festeja por ser un digno campeón, pero ya piensa que en poner la cara por el Perú en el 2012, porque el mayor deseo de su dirigencia es seguir creciendo, logrando una campaña importante a nivel internacional.

David Villa sufrió fractura en la tibia

El delantero del Barcelona David Villa, que se ha lesionado en la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que su equipo está disputando contra el Al Sadd catarí, sufre una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.

Villa se ha lesionado en el minuto 37 de la primer parte en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas para intentar batir la meta de Mohamed.

El jugador, que ha sido sustituido por Alexis Sánchez dos minutos después, ha hecho un gesto al banquillo indicando que se había 'roto' en dicha jugada y ha abandonado el terreno de juego en camilla.

El 'Guaje' ha sido traslado inmediatamente a un hospital de Yokohama, donde ahora mismo se le están realizando más pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión.

Arquero del Juan Aurich fue la figura del partido

Exorcizar, quizá, hubiera sido la opción más razonable para entender el efecto que dejó sobre su arco. Por momentos la mano derecha, en otros la pierna izquierda y el pecho... sobre todo este último: el pecho. Diego Penny lo sabía, el estampado del feto de su hijo se proyectaba como una barrera imposible de rasgar.

Si hubiera podido, retaba al propio “Dios de los imposibles”. Penny sufrió de un “gigantismo” propicio y fue la figura del cotejo de ayer. “Esta emoción que siento es inexplicable y se lo dedico a la gente que siempre confió en mí, a mis compañeros y a mi familia. Considero que Aurich es el mejor del Perú y no lo digo porque me pagan al día, sino que se preocupa mucho en la persona”, dijo.

Penny, quien seguramente ya fue mirado por Sergio Markarián (estuvo en el estadio), habló sobre algunas revanchitas de la vida. “Soy consciente de que no me fue bien en Inglaterra, pero tengan por seguro que voy a regresar”. El uno del “Ciclón”, sobre los penales, mencionó: “Fue suerte, simplemente intuí el lado donde iba a ir la pelota y la misma me chocó. Dios nunca se olvidó de mí”.

Barcelona goleó 4-0 a Al Saad y jugará la final contra Santos

El Barcelona ha goleado Al Sadd catarí (0-4) y disputará contra el Santos brasileño la cuarta final del Mundial de Clubes, un partido que se jugará el próximo domingo en Yokohama.

Fue una victoria que le salió muy cara al Barcelona con las lesiones de David Villa, con fractura de tibia, y un problema físico de Alexis Sánchez, quien tuvo que salir del terreno de juego aquejado de un tirón.

Adriano en dos ocasiones, Keita y Maxwell lograron los goles del equipo azulgrana, muy superior durante todo el encuentro, y aprovecharon la oportunidad que les dio Guardiola para reivindicarse con un equipo plagado de suplentes.

Juan Aurich es el Campeón del Descentralizado 2011

En un partido que estuvo para cualquiera de los dos, Juan Aurich se llevo la victoria en los penales. El ‘Ciclón’ por primera vez es campeón desde que fue fundado hace 89 años.

El inicio del partido fue dominado por Alianza Lima y contó con algunas ocasiones claras, como un cabezazo al palo de Leandro Felitas.

Los íntimos presionaron hasta que el aire se le terminó a mitad de primer tiempo y Aurich empezó a rotar el balón hasta que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia fue la misma. Alianza tenía el balón y generaba las más claras, Hurtado y Trujillo erraron para los íntimos, pero Aurich esperó sigilosamente en su campo. Hasta que una vez más se le acabó el aire nuevamente a los de La Victoria y el ‘Ciclón’ empezó a arremeter.

Y es que el destino es así, la suerte marcaba que en los noventas no se hagan daño y se fueran a los suplementarios.

Alianza allí casi lo gana, cuando Luis Trujillo se lo pierde mano a mano con diego Penny. Pero Aurich no se quedó atrás y Luis Tejada tuvo la suya pero la desperdició y Libman salvó a los íntimos.

Victor Hugo Rivera pitó y se fueron a los penales.

La suerte estuvo del lado de Aurich, pues en el primer penal, el paraguayo Edgar González la tiró lejos, muy lejos del arco norte.

Renzo Sheput que había entrado especialmente para pararse desde los doce pasos cambión penal por gol y puso la venta para el ‘Ciclón’.

El segundo penal de Alianza lo pateó Cristofer Soto, que a diferencia de González marco el tanto y ponía el 1-1 momentáneo.

Edgar Balbuena se paró tranquilo y marcó a favor de los chiclayanos. 2-1 ganaba Aurich.

Luego fue el turno de Luis Trujillo, quién lamentablemente para los interese íntimos erro, Diego Penny que para ese entonces ya era figura atajó. Aurich seguía ganando 2-1.

Ricardo Ciciliano, el colombiano de buen pegada se paró frente al balón y sin temor al público puso el 3-1 para el ‘Ciclón’.

La esperanza íntima se fue cuando Oscar “Neka” Vílchez se paro frete a Diego Penny si le entregó el balón en sus manos, Diego Atajó y se convirtió en la figura del partido. ¡Aurich Campeón!.

Celebra todo Chiclayo y también lo celebra el amante de buen fútbol. El ‘Ciclón’ nunca dejo de ser ese, que con los goles de Tejada, los pases de Ciciliano y Sheput intentaba generar un “fútbol espectáculo”.

Lo que se le viene ahora a Juan Aurch será participar contra Santos en su grupo en la Copa Libertadores.

¡Celébralo Aurich, que eres justo campeón!

Óscar Vílchez: No merecíamos perder porque fuimos superiores

Óscar Vílchez entró al minuto 97 por Henry Quinteros para darle más aire al medio campo blanquiazul. Y respondió en el terreno de juego, pero su labor se vio opacada por el penal errado que le dio el título nacional al Juan Aurich.

“No vamos con la frente en alto porque entregamos todo para poder ganar, pero así son los penales, es una ruleta rusa que esta vez supo aprovechar bien Juan Aurich”, aseguró el volante.

‘Neka’ aseguró que Alianza Lima no mereció perder porque entregó todo en el campo, solo le faltó suerte en los penales.

“A nadie le gusta perder un partido y mucho menos un a final teniendo en cuenta que durante todo el trámite del partido fuimos superiores, pero lamentablemente en la tanda de penales no fue así”, apuntó.

Juan Jayo: El hincha debe reconocer el esfuerzo que hizo el equipo

El experimentado volante lamentó la pérdida del campeonato, peor está tranquilo por la entrega del título.

Jayo indicó que “Lamentablemente en las finales, los chicos con poca experiencia fue determinante”. Cuando le consultaron sobre la experiencia del conjunto chiclayano, Jayo respondió “¿experiencia en qué?” porque “durante el partido ellos estuvieron colgados en su campo, pero eso es el fútbol”.

Además indicó que “ellos había dicho que nos pasarían por encima, pero no ocurrió”, también le consultaron si el Aurich era justo campeón, a lo que indicó que “”no nos pasaron por encima, pero hay que felicitarlos porque nosotros no matamos en el segundo partido”.

También le envió un mensaje al hincha. “Deben reconocer el esfuerzo del equipo, a pesar de las bajas y porque lucharon durante 120 minutos para buscar el gol ”

Juan Aurich celebró con cánticos y bailes en el vestuario

Con cánticos como “Y dónde están esos cagones que nos iban a ganar” y “El Aurich ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…”, los jugadores del ‘Ciclón del norte’ dieron rienda suelta a su alegría tras el título de la Copa Movistar.

En medio de los festejos, sorprendió ver a jugadores como Reimond Manco y Roberto Guzasola cantando en contra de Alianza Lima. Recordemos que ambos se formaron en las canteras victorianas pero hoy se deben al Juan Aurich.

Jorge Fossati: Si me dejan poner 16 jugadores podemos ganarle al Barcelona

El entrenador uruguayo bromeó sobre la táctica que podría llevarlo a la victoria sobre le Barcelona en el Mundial de Clubes.

El entrenador del Al Sadd espera ser la sorpresa y aguar la fiesta de los fanáticos que quieren ver una final entre Barcelona y Santos, pero sabe que es muy complicado, aunque indicó que hay una manera de vencerlo. “Si están de acuerdo con mi solicitud de que se nos permita poner 15 ó 16 jugadores en la cancha, creo que tenemos una oportunidad”.

También reconoció que su rival en las semifinales del Mundial de Clubes, “Barcelona es el equipo más grande del mundo”. También agregó que “Si el Real Madrid no puede vencerlos, ¿cómo vamos a poder nosotros?”.

el ‘bailecito’ de Luis Guadalupe celebrando el campeonato

Lo dijo al culminar el partido: "Me siento como de 18 años". Luis Guadalupe fue un baluarte en la defensa del Juan Aurich. El espigado defensor corrió y metió en todo momento haciendo estériles los intentos de los atacantes aliancistas por superarlo. Por ello, al culminar el partido celebró a lo grande el primer campeonato del "Ciclón" con un singular baile que hizo estallar de risa a todos sus compañeros.