domingo, 11 de diciembre de 2011

Juan Jayo: Víctor Hugo Carrillo influyó en el descontrol del juego

El volante de Alianza Lima, Juan Jayo, afirmó que la labor de Víctor Hugo Carrillo influyó en el descontrol del juego.

"Fue un partido raro, lo tuvimos controlado los 90 minutos, no tuvieron ocasiones claras y en un descuido nuestro nos marcaron", declaró el 'Pulpo'.

Acerca del las posibilidades del cuadro 'Blanquiazul', Jayo apuntó: "Definitivamente de contragolpe tuvimos que haberlos matado, un error nos costó el partido".

"Carrillo influyó en el descontrol, no estuvo a la altura de la final. Se le notó en la cara todo el partido. Al inicio del segundo tiempo me dijo en mi cara que se le pasaron jugadas", concluyó el mediocampista.

Juan Aurich venció 1-0 a Alianza Lima y habrá tercer partido

Cumplieron fielmente con la consigan que les encomendó el profesor Diego Umaña. A Juan Aurich no le importó que Matute sea una caldera pintado de blanco y azul y salió desde el primer minuto, con un equipo ofensivo, a imponer condiciones. El "Ciclón", gracias al tanto de Ysrael Zúñiga a los 63', obligó a una tercera final que será en el Estadio Nacional.

El partido, desde el pitazo inicial, se jugó a gran intensidad y con mucho vértigo. Juan Aurich, tras perder en casa por 2-1, sabía que tenía que jugarse el todo por el todo en Matute y así lo hizo. Fue William Chiroque quien tuvo a mal traer a la defensa íntima por la banda derecha. El “Periquito” se mostró desequilibrante, pero para su mala suerte se lesionó y dejó el terreno de juego tempranamente a los 26’.

Alianza Lima, de los pies de Johnnier Montaño, apostó su juego en el contragolpe y en lo que podía hacer el "Búfalo" Ovelar arriba. Sin embargo, el bloque defensivo del Aurich respondió con grandeza gracias al trabajo de Alfredo Rojas.

A los íntimos le costó jugar de local, con su gente y con el resultado, pues solo necesitaban de un empate para coronarse campeón, pero le faltó ese plus que mostraron días atrás en Chiclayo para manejar el partido.

La entrega de Juan Aurich, por su parte, fue generosa y primó la experiencia de jugadores como Ricardo Ciciliano y Luis Tejada.

El gol del triunfo llegó precisamente tras una gran jugada del panameño que habilitó por derecha y en profundidad a Roberto Guizasola, que envió un centro preciso para que Ysrael Zúñiga, solo ante Libman, introduzca el esférico a los 63'.

La celebración del plantel del Juan Aurich se oyó hasta el mismo Chiclayo y ahora el tercer y último partido se disputará el día miércoles en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m.

Ambos equipos llegarán a este trascendental partido con sensibles bajas. Alianza no contará con Jorge Bazán ni con Johnnier Montaño que vieron la roja por faltas contra Rojas y Ciciliano, respectivamente.

Diego Umaña no contará ni con Alfredo Rojas, uno de los mejores jugadores de la cancha, ni con el autor del gol, Ysrael Zúñiga.

Jugadores de Alianza Lima salieron furiosos con la actuación de Víctor Hugo Carrillo

Al término del partido entre Alianza Lima y Juan Aurich, varios jugadores del cuadro victoriano salieron del campo criticando al juez principal del cotejo, Víctor Hugo Carrillo.

La crítica de los jugadores llega porque considera que el gol de José Carlos Fernández (que fue con la mano) fue válido y que Carrillo no debió retractar la validación.

José Carlos Fernández y Leandro Fleitas hablaron en 'caliente' y por ende podrían ser evaluados por alguna comisión investigadora.

Ricardo Ciciliano: Los once pusimos la jerarquía necesaria

El volante del Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, fue la figura del cotejo. Con una lucidez para tocar el balón y manejar los tiempos del 'Ciclón', le cambió la cara al cuadro chiclayano.

"Era un partido de vida o muerte. Esa es la parte linda del fútbol, que estando a estadio lleno, pudimos hacer un gran partido y estos once pusimos la jerarquia necesaria", apuntó el volante colombiano.

"Los árbitros han estado excelente, sino que como perdieron hablan ahora, nosotros vamos tranquilos para el tercer partido", concluyó Ciciliano.

Ysrael Zúñiga marcó el 1-0 del Juan Aurich

Al minuto 61, Ysrael Zúñiga marcó el 1-0 que le permite al Juan Aurich disputar un tercer partido para definir al campeón nacional del 2011.

La jugada surgió por el medio con una notable conducción del panameño Luis Tejada que habilitó a Roberto Guizasola por derecha que sirvió para el 'Cachete' que la metió con lo justo.

El partido se torna friccionado, y con la paridad se disputaría un tercer cotejo para definir al campeón.

José Carlos Fernández metió un gol con la mano y no recibió tarjeta

En una nefasta toma de decisiones de Víctor Hugo Carrillo. José Carlos Fernández metió un gol con la mano y por unos minutos el juez principal lo validó.

Tras un fuerte remate de Luis Trujillo, José Carlos Fernández se arrojó y con la mano marcó un gol, el juez de línea se percató e hizo que Víctor Hugo Carrillo se retracte del cobro inicial.

Sin embargo, el principal debió sacarle tarjeta amarilla a José Carlos Fernández, ya que tuvo la intensión de marcar un gol con la mano, con lo cual el delantero se debió ir expulsado.

Roberto Ovelar salió cambiado por fatiga muscular

Roberto Ovelar salió reemplazado al inicio de la segunda parte debido a una fatiga muscular, ocupará su lugar José Carlos Fernández.

El 'Búfalo' en la semana comentó que tenía molestias físicas, sin embargo no quería perderse la final por ningún motivo.

Miguel Ángel Arrué quiere tener a su equipo al 100 por ciento para lo que será el último tiempo que afronte su equipo, por eso metió a José Carlos Fernández, que se preparó para jugar al menos un tiempo en la final.

Real Garcilaso derrotó 3-1 a Pacífico

Real Garcilazo derrotó de local 3-1 al Pacífico FC en el primer partido para definir al campeón de la Copa Perú.

Un autogol de Honores y un 'doblete' de Antonio Serrano le dio la victoria al cuadro cusqueño.

Rojas puso el empate transitorio para el equipo de San Martín de Porres.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 18 en el estadio San Martín.

Claudio Pizarro y su familia celebraron la Navidad con el Werder Bremen

El Werder Bremen anda motivado por su gran triunfo sobre el Wolfsburgo por 4-1 que les permite estar en los primeros puestos de la Bundesliga. Para redondear esa alegría, el club celebró la fiesta anual de Navidad donde participaron dirigentes, jugadores y socios del equipo.

Los futbolistas acompañados de sus familiares pasaron un buen rato en la cita que se celebró en el lujoso restaurante "El Mundo" de la ciudad de Bremen.

El delantero peruano Claudio Pizarro posó para una postal junto a su esposa Karla, su hija Antonella y sus hijos Claudio y Gian Luca a su llegada a la fiesta.

Cabe señalar que el ‘Bombardero’ fue partícipe en la goleada de ayer que le propinó el cuadro ‘Lagarto’ al Wolfsburgo al anotar el segundo de un remate potente y raso.

Barcelona llegó a Japón para disputar el Mundial de Clubes

Después de vencer en el Santiago Bernabéu por 3-1 al Real Madrid y tras un viaje de unas doce horas, el Barcelona llegó a Japón con todas sus estrellas para disputar el Mundial de Clubes. En las semifinales se las verá contra el Al Sadd qatarí, que ganó al Espérance por 2-1.

Los futbolistas evitaron coger el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores, para no verse afectados por el 'jet lag', una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra.

El Barcelona, que se olvida de la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el Mundial de Clubes, se hospeda en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del torneo lo tendrá el jueves 15contra el equipo qatarí del Al Sadd. Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo.

Roberto Ovelar y Edgar Balbuena se reparten golpes de hace años

Chocaron como trenes en medio del césped sintético y de un viento que soplaba como el del mismo “Ciclón”. Sucede que Roberto Ovelar y Edgar Balbuena, ambos paraguayos, tuvieron un duelo aparte en el partido de ida de los play offs entre Alianza Lima y Juan Aurich.

El reto aún no acaba para ninguno, pero hay una historia detrás...

Y es que el “Búfalo” y el defensor del conjunto rojo se conocen desde hace unos años, cuando jugaban en Cerro Porteño. Ahí el ariete íntimo tenía sus primeros pasos en primera, y Balbuena ya era considerado un mariscal en la defensa. Empero, ello no será impedimento para que dejen la vida mañana en el ring de Matute. Hay guerra.

Víctor Rivera dirigirá a la selección peruana Sub 20

Tras una decisión unánime de la Federación Peruana de Fútbol, Víctor Rivera asumirá el cargo de entrenador la selección peruana sub 20. El técnico tendrá la misión de preparar al plantel para el Sudamericano de Argentina en el 2013.

"Rivera era uno de los candidatos y ayer (viernes) lo elegimos unánimemente porque confiamos en su capacidad para trabajar con los jóvenes y además tiene una carrera de logros en el fútbol peruano", precisó el vicepresidente de la FPF, Alfredo Britto.

El mismo estratega declaró para una radio local que su intención era continuar en la César Vallejo, porque quería cobrarse una revancha, sin embargo la propuesta de la Sub 20 lo hizo cambiar de parecer.

Los jugadores del Barcelona celebraron la victoria sobre el Madrid en las redes sociales

Tras el gran triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid por 3 a 1 que los dejó igualados en la Liga española, los jugadores blaugranas celebraron la victoria en las redes sociales.

Varios de ellos como Cesc Fábregas (@Cesc4Official) subieron a sus cuentas de Twitter sus sensaciones. El ex jugador del Arsenal escribió: "1 dia muy especial para el equipo y para mi xsonalmente. Siempre lo voy a recordar. Gracias a toda la aficion y felicidades al barcelonismo!"

Más tarde Cesc subió una foto con una de las figuras del partido, el chileno Alexis Sánchez: "Con mi hermano cachai antes d salir para Japon! Grande Chile! With my brov b4 taking off to Japan!

Víctor Valdés (@1victorvaldes) : "Seguimos haciendo historia!! Otro partido ganado en el Bernabéu!! Grande el equipo y grande toda la afición".

Thiago Alcántara (@Thi_Alcantara91) : "Que placer estar en este equipo... 3 palabras DON ANDRÉS INIESTA!!!"

Dani Alves (@DaniAlvesD2): "Grande trabajo equipo hoy mas que nunca mucho orgulloso!! Grande victoria!!!"

Andrés Iniesta (@andresiniesta8) : Fue mucho más simple, lo único que hizo fue subir una foto suya en el vestuario. "Espectaculaaaar!!!!!!".

Paolo Hurtado: No veo las horas de pisar Matute y festejar

Paolo Hurtado, recuperado tras su operación de meniscos, está en buen ritmo para arrancar en el segundo duelo ante el ‘Ciclón’. Por ello entrena duro y parejo con la idea de aportar buen juego por esa banda derecha que lleva tatuado su nombre.

“No veo las horas de pisar nuestro estadio y festejar. La casa se respeta, es por eso que quiero festejar y no alargar la final”, manifestó ‘Caballito’ en su página web.

“Si bien es cierto tomamos con cautela el triunfo en Chiclayo pero somos conscientes de la capacidad que tenemos”, agregó.

Sobre los tres puntos que les quitó la Comisión de Justicia, el volante de Alianza Lima prefirió no hablar del tema: “No me quiero desgastarme por cosas sin criterio. Nosotros nos centramos en repetir lo hecho en Chiclayo. No vamos a especular y saldremos a asegurar el triunfo desde el arranque”.

Karim Benzema anotó el gol más rápido en la historia del Real Madrid- Barcelona

El tanto anotado por el francés Karim Benzema a los 22 segundos de haberse iniciado el partido entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu es el más rápido en la historia de las confrontaciones entre ambos cuadros.

Benzema aprovechó un error del arquero culé Víctor Valdés y una serie de rebotes en el área para poner el primer gol del partido logrando colocar su nombre en la historia de los clásicos españoles.

Esta anotación hizo explotar de alegría a los hinchas madridistas que llegaron al Bernabéu, aunque al final se fueron tristes por una nueva derrota ante el compadre eterno (1-3).

Sergio Ramos: Lo bueno es que el fútbol está lleno de revanchas

Hay Liga para rato. El defensa del Real Madrid Sergio Ramos evitó dramatizar sobre la trascendencia de la derrota ante el Barcelona y confió en que la suerte cambie en los próximos partidos porque el fútbol está lleno de revanchas.

"Nosotros tenemos los pies en el suelo. No estábamos en un pedestal, al menos nosotros. Sabíamos lo que había. Y éramos conscientes de nuestro trabajo. El fútbol, lo bueno que tiene es que está lleno de revanchas y nos volveremos a ver", afirmó el defensor.

Sin embargo, Ramos reconoció que en parte se dejó escapar una buena oportunidad de despuntarse en la Liga española. "Haber ganado hubiera sido importante pero la realidad no ha sido esa y tendremos que sacar conclusiones de los errores para que no se vuelvan a cometer y ya está", dijo.

Sobre el rival, el zaguero dijo: "Es un rival complicado y con el Barcelona es difícil presionarles todo el tiempo y mantener siempre la concentración. Tienen mucha posesión de balón y se cometen errores. El fútbol continúa”.

Sporting de Lisboa derrotó 1-0 al Nacional

El joven atacante nacional pudo ser titular en el encuentro en el que el Lisboa derrotó por 1-0 al Nacional y se acerca a los líderes de la liga ´lusa´.

Poco a poco André Carrillo se va ganado la confianza del entrenador Domingo Paciencia, esta vez jugó desde el inicio y tuvo 57 minutos para exhibir su juego y colaborar con la victoria ante el Nacional por 1-0.

El gol fue marcado por el defensor Oguchi Onyewu a los 23 minutos de juego para darle la victoria a los ´leones´ para sumar 26 puntos, cuatro menos que el líder Porto y ubicarse en la tercera casilla atrás del Benfica.

Los visitantes se quedaron con diez hombres, tras la expulsión del atacante Stajanovic por doble amonestación a los 77 minutos de juego.