sábado, 10 de diciembre de 2011

Barza derrotó 3-1 al Real Madrid en el Bernabéu

La supremacía del Barcelona sigue sólida ante un Real Madrid impotente que no encuentra la fórmula para detener el juego ofensivo y perfecto de los catalanes. El Bernabéu nuevamente se pintó de azulgrana y se inundó con las lágrimas de los hinchas madridistas que no pueden librarse de la pesadilla de no poder vencer al equipo de Guardiola.

El gol de Karim Benzema a los 22 segundo hacía presagiar que el “derby” sería merengue, pero Alexis Sánchez marcaría el camino de la recuperación a los 22 minutos de juego, cuando Lionel Messi ingresa desde la media cancha, pasa entre dos jugadores rivales, habilitó a Alexis Sánchez cerca del área merengue, le ganó a dos defensores y venció, sin problemas, al arquero español Iker Casillas para poner el empate.

Cuando se jugaban los 53 minutos, el volante Xavi Hernández realiza un potente disparo desde el borde del área, impacta ne el pie del defensor Marcelo y descolocó a Iker Casillas, impacta en el palo e ingresa para poner el duelo 2-1 a favor de los catalanes.

El tercer tanto azulgrana llegó desde un robo en el área del Barcelona, que generó una gran jugada ofensiva del Barcelona, llegó a los pies de Dani Alves, quién envió un centro perfecto para que Cesc Fabregas anote, de cabeza, el tercero de los azulgranas en el Bernabéu.






Inter derrotó 2-0 a Fiorentina de Juan Vargas

Inter de Milan derrotó por 2-0 a la Fiorentina del ‘Loco’ Vargas que fue titular en el equipo violeta.

A pesar de que Juan Vargas intentó durante todo el partido, el esfuerzo del ‘Loco’ no alcanzó y los violetas perdieron de visita ante Inter de Milan con goles de Pazzini y Nagatomo.

Juan Vargas habría jugado ante su próximo equipo, pues el presidente de la Fiorentina indicó que a pesar de ser un jugador importante en el club, no cierra las puertas ante un posible alejamiento del volante peruano.

Como se recuerda, Inter es uno de los equipos que más preguntó por el precio del ‘Loco’, pues lo quiere jugando en la volante de su equipo.

Al finalizar el primer tiempo, Real Madrid y Barcelona igualan 1-1

Curiosamente los goles se marcaron a los 22. El francés Karim Benzema adelantó para los merengues a los 22 segundos, pero Alexis Sánchez decretó el empate transitorio para los visitantes en el minuto 22.

Parecía que el clásico español sería favorable para los locales porque el arquero Víctor Valdés erró en la salida y el balón le llegó al francés Benzemá para marcar el primero del partido y el gol más rápido en la historia de los ´Derbys´.

A lso 22 minutos, Lionel Messi ingresa en la media cancha, pasa entre dos jugadores rivales, habilitó a Alexis Sánchez cerca del área merengue, le ganó a dos defensores y venció, sin problemas, al arquero español Iker Casillas para poner el empate.

Resumen del primer tiempo


Neymar causa sensación en Japón

Neymar es la nueva estrella del fútbol mundial, y así lo demostró en Japón. El ‘Gallito’ que está en Nagoya con el Santos para el Mundial de Clubes, despertó el fanatismo de miles de hinchas que no dudaron en buscarlo para tomarse una foto con él.

Neymar y el Santos han compartido su hotel de concentración con el grupo de rock Aerosmith. El vocalista de la banda, Steven Tyler ha recibido también las muestras de cariño de sus admiradores nipones.

Pero a pesar de los años que tiene la banda, la fuerza del fútbol ha dominado a las viejas glorias del ‘hard rock’. Mientras Tyler era esperado en la puerta del hotel por un reducido grupo de fans, Neymar era el objeto de deseo de decenas de hinchas, algunos de ellos con banderas brasileñas.

Manchester United goleó al Wolverhampton

Wayne Rooney y el portugués Nani reanimaron al Manchester United, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones y al acecho, ahora, del Manchester City en la Premier, del que se sitúa a dos puntos a expensas de la visita el lunes del líder a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.

Entre Nani y Rooney sentenciaron al Wolverhampton (4-1). El luso abrió el marcador tras una acción del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. A la media hora, el cuadro de Ferguson ya tenía encarrilada la victoria. Rooney marcó a centro de Nani.

Tras el descanso regresaron las dudas a Old Trafford. Steven Fletcher rentabilizó un centro de Matthew Jarvis para estrechar distancias. Fueron los peores momentos del United, que resurgió en cinco minutos de la mano de Nani y Rooney de nuevo, ambos asistidos por Valencia.

El United acecha al City en la cabeza. El conjunto de Roberto Mancini, también lleno de urgencias tras caer en la Liga de Campeones, visita Stamford Bridge el lunes, para medirse al Chelsea.

Alianza Lima está listo para dar la vuelta olímpica mañana en Matute ante Juan Aurich

La alarma se encendió en La Victoria tras el anuncio de la pérdida de puntos por el partido que disputaron ante CNI el pasado 22 de octubre, pero eso no empañará la final. El partido de vuelta que disputarán mañana Alianza Lima y Juan Aurich no corre peligro, pese a que ayer hubo la posibilidad que con el fallo dictado por la Comisión de Justicia de la FPF pueda suspenderse por ese motivo.

Los aliancistas con esa resolución perdieron el primer lugar del campeonato, dejando a los chiclayanos como líderes. Sin embargo, no había forma de hacer variantes porque el acuerdo de los partidos de “Play Offs” ya estaban firmados, como lo había anunciado el presidente de la ADFP, Luis de Souza, para evitar alguna complicación.

No obstante, esta decisión adoptada por el titular de la CJ de la FPF, José Luis Noriega, contra los blanquiazules no los dejará con los brazos cruzados porque interpondrán un recurso de queja y su destitución, como lo solicitará el presidente aliancista, Guillermo Alarcón.

“No es posible que la Comisión de Justicia de la Asociación resuelva a favor de Alianza Lima y luego se vayan a la Federación donde en 24 horas este señor y dos personas más emitieron una resolución entre gallos y medianoche”, apuntó Alarcón ante la sanción emitida por el caso del colombiano Leonardo Castro.

El mandamás no dejará que les ganen en mesa el duelo que derrotaron a los charapas en cancha 1-0. “Quiero decirles que Alianza Lima aún no ha perdido los puntos. Vamos a pelear para que se respete lo que ganamos en el campo con justicia”, refirió molesto.

Asimismo, reiteró que mañana el juego ante los chiclayanos se jugará sin problemas.

Claudio Pizarro anotó en la goleada del Bremen sobre el Wolfsburgo

La hinchada de los ‘Lagartos’ se mostró preocupada por el interés del Inter de Milán por Claudio Pizarro, es que cada fin de semana el peruano les regala goles, tal como sucedió hoy en el triunfo del Werder Bremen por 4-1 sobre el Wolfsburgo.

Sokratis Papastathopoulos abrió el marcador para los locales a los 18 y cuando el primer tiempo moría apareció Claudio Pizarro para aumentar la cuenta.

En la complementaria, el dominio del Bremen siguió y Markus Rosenberg puso el tercero a los 55’ y Marko Arnautovic el cuarto a los 71’. El Wolfsburgo descontó a los 86’.

Iker Casillas y Victor Valdés lucharán por tener su arco invicto

Uno de los enfrentamientos más interesantes en el aspecto individual que nos dejará el clásico entre Real Madrid y Barcelona se encuentra en la portería.

Dos campeones del mundo, Iker Casillas y Victor Valdés, defenderán las porterías de ambos equipos. Son los dos mejores porteros españoles de la actualidad y los guardametas menos goleados de la Liga BBVA.

Casillas es, a sus 30 años, un auténtico referente para todos los aficionados madridistas. Por su parte, Valdés, con 29 años, se asentó hace varios años en la portería azulgrana y es el guardameta menos goleado en lo que va de la temporada. (Con información de Liga BBVA).

Giancarlo Carmona está muy cerca de arreglar con Alianza Lima

Su show por la banda derecha estaría a punto de presentarse en Alianza Lima, solo faltan pequeños detalles que harían que Giancarlo Carmona se enfunde la camiseta victoriana para la próxima temporada. Sucede que “Barney” se desligó del San Lorenzo de Argentina y en las próximas horas se estaría cerrando su pase a La Victoria.Y es que al “grandazo” le motiva la idea de estar en la Copa Libertadores 2012 y tener una nueva oportunidad con la blanquirroja. Ahora hasta los niños irán al Alejandro Villanueva.

Joven asesina a su padre por el clásico Real Madrid-Barcelona

Tras discutir sobre el clásico del fútbol español que se disputará hoy entre el Real Madrid y el Barcelona, un joven angoleño asesinó a su padre a tiros, informó la agencia de noticias Angop.

La discusión sobre el partido entre el muchacho de 17 años y su progenitor de 48, llegó a un punto en que ambas partes llegaron a perder el control, como afirma la agencia citando al oficial de la policía angoleña Carlos Andrés. “Ellos comenzaron una pelea. El joven tomó un arma de fuego en el patio de su casa y le disparó dos veces a su padre", añadió.

El policía sostuvo que el padre murió en el lugar de los hechos y que el adolescente, que sigue prófugo, huyó con el arma de fuego.

Angola es uno de los países africanos en donde se vive una pasión exacerbada por el fútbol debido a que gracias por los canales de televisión por satélite pueden seguir las mejores ligas europeas como la de España.

Real Madrid-Barcelona: el spot de Audi ambientado en el duelo

La compañía automovilística Audi, no tuvo mejor idea que lanzar un spot ambientado en el partido que esta tarde disputarán el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

En el mismo se observa como dos corredores, compiten y hacen espectaculares maniobras, cada uno en un carro correspondiente a los dos equipos más importantes de España y quizás a los más importantes del mundo.

Este es el sétimo partido entre ambos clubes durante este año. En todos los anteriores se apreció una notoria superioridad del club que dirige Joseph Guardiola.

Ahora el Real Madrid espera poder revertir esa historia, como puntero de La Liga y con sendas goleadas propinadas en torneos internacionales, los merengues tienen tanta fe como sus millones de hinchas en el mundo.

Real Madrid o Barcelona: ¿Quién se impondrá la racha o el paternalismo?

Real Madrid lleva 15 partidos sin perder en la liga española, sin embargo hoy enfrentará su prueba más difícil frente a un Barcelona que le ha ganado en siete oportunidades en lo que va del año. Los merengues solo han superado a los azulgranas en la final de la Copa del Rey. Hoy a las 4:00 pm se volverán a ver las caras, ¿Quién se llevará el Derby español?

Real Madrid y Barcelona se juegan una final adelantada en el Santiago Bernabéu. Con el tridente ofensivo conformado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Ángel Di María, el equipo madrileño buscará seguir con la racha ganadora de las ultimas 15 fechas. El fútbol correrá por los pies de Xavi Alonso quien será el hombre pensante del mediocampo del cuadro merengue.

Por el lado del Barcelona, el otro Xavi (Hernández) junto al cerebro Iniesta serán quienes alimenten a la Pulga Messi y a Cesc Fábregas de gran campeonato desde su llegada. ‘Lio’ le ha anotado a Casillas en 13 oportunidades manteniendo un paternalismo sobre el guardameta madrileño.

Otro partido a parte será el que jueguen los técnicos de ambos equipos. Mourinho y Pep Guardiola se volverán a ver las caras después de haber sostenido un intercambio de palabras en los últimos enfrentamientos. El portugués desde que se puso el buzo madrileño solo ha superado al equipo azulgrana en una sola ocasión que fue en la final de la Copa del Rey, único título conseguido por “Mou” desde su arribo a Madrid.

Las estadísticas pasarán a formar parte de la historia cuando esta tarde los dos equipos salgan al gramado del Santiago Bernabéu, frente a mas de 60 mil almas que en su mayoría estarán a la espera del triunfo madrilista. El Barza llega como el antagonista que pretende bajar de su nube a un Madrid que llega en su mejor momento.

Real Madrid recibe hoy al Barcelona en el Bernabéu

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence firmará la mejor racha de triunfos de la historia del club.

Cambia el orden del clásico y el Bernabéu acoge el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir una Liga de dos. En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barça al que solo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord.

Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos -siempre que el Real Madrid gane el partido pendiente-. En cambio, un tropiezo azulgrana en forma de derrota le situaría a nueve puntos, con una vuelta aún por jugar, pero con un rival que estos últimos meses se está mostrando intratable.

Luis Guadalupe: Quedan 90 minutos y hay que lucharla

Si algo caracteriza a Luis Guadalupe es que no baja los brazos fácilmente, va a la pelea y deja todo por el triunfo. El “Cuto” aseguró que el Juan Aurich debe salir a ganar, sin temores en Matute. “Las cosas no salieron como pensamos, pero no nos sirve quedarnos con la bronca de haber perdido”, dijo.

“El equipo es consciente de lo que se hizo y hay que salir a matar en Matute. Ahora debemos demostrar que estamos para ser campeones y forzar un tercer partido”, expresó el rendidor jugador norteño.

Guadalupe sabe que deben salir a proponer de visitante. “Nuestra fe sigue intacta, nos queda ir a Matute a hacer nuestro partido, al todo o nada, es nuestra realidad. En la vida hay cosas que no se dan como uno quiere, pero quedan noventa minutos y hay que pelearla”, indicó el capitán del “Ciclón”, tricampeón con Universitario de Deportes, que sabe lo que es jugar finales.

El “Cuto” siguió hablando. “Ellos tuvieron efectividad, nosotros tuvimos jugadas claras, con jugadores que usualmente no fallan, pero las cosas se dieron así. El grupo está con bronca, pero con la esperanza de que tenemos que ir a Matute a buscar el resultado de arranque.

No te puedes quedar llorando o lamentándote, hay revancha”, agregó el “Obelisco”, quien no tendrá excusas del campo natural. “Equipo que no arriesga, no gana, y tenemos que ir a buscar el triunfo desde el inicio. No nos queda otra”, expresó el zaguero del Callao.

Juan Aurich soltará a Reimond Manco en Matute para ganarle a Alianza Lima

Literalmente se quedó con las ganas de entrar al campo y sacarle la lengua a su ex equipo. Reimond Manco, de pasado blanquiazul y ex hijo pródigo de Matute, no le huye a los retos y sabe que su revancha en La Victoria será la respuesta correcta al sinsabor de haber perdido en Chiclayo.
El “Rei” del norte se confesó. “Quería entrar a jugar para darle vuelta al partido, pero el ‘profe’ Umaña decidió que no lo hiciera. Me picaban los pies por jugar; sin embargo, acepté a decisión del técnico”, dijo el ex “jotita”.

Sin duda que la derrota frente a los íntimos en suelo chiclayano no estaba en los planes de nadie y mucho menos para Manco. “Este resultado nos deja con la obligación de salir a ganar a Matute, lugar que conozco y es lindo para jugar”.

“Siempre me fue bien en Matute y no iremos a tirarnos atrás.Vamos a ganar como lo hemos hecho durante todo el año. No le corremos a nadie”, expresó el ex jugador del PSV de Holanda.

Manco reconoció que si se le ataca a Alianza Lima se le puede ganar, que no hay equipo invencible y el hinchaje queda de lado porque es profesional y quiere campeonar con el Juan Aurich.

“A estas alturas mi presente es Aurich. Fui jugador de Alianza, soy hincha, pero en la cancha y en finales, me importa el Aurich. Quiero salir campeón, y si salgo de titular, espero romperla porque esa cancha me viene bien”, afirmó Manco.

Minutos después se sorprendió de que recién salga el dictamen de la Comisión de Justicia de la FPF. Sobre este punto, el ex niño mimado de Lurín indicó. “Yo no sé por qué las cosas salen a última hora. Si hubiera salido antes de jugar el primer play off, seguro que ahora estuviéramos definiendo en Chiclayo. Mortifica y molesta que los jugadores sean los últimos en enterarse”, disparó.

Y mientras espera el correr de las horas, Reimond Manco calienta las piernas para plantarse en Matute y demostrar que sigue siendo el “Rei”.

Johnnier Montaño espera repetir su brillante actuacion ante Aurich en Matute

Corrió para gritar su bronca, para decirle a su gente que ahí estaba, que este 2011 no se podía esfumar sin que Alianza Lima campeone. Entonces, Johnnier Montaño saltó, saltó a las tijeras que trataban de frenarlo en Juan Aurich, y al final saltó hasta las rejas, con el “Comando Sur”. Estaba en su jungla, en medio del delirio popular.

Y así el colombiano vive, o sobrevive, respirando hasta ahora el viento fresco y contradictorio de Chiclayo, ese que no pudo frenar su potencia y velocidad, ese que contempló su jerarquía de “10” en la camiseta número “20”.

“Montaño, Montaño, Montaño”, se escucha por las calles de Matute, su presencia ha resucitado como en una historia del Nuevo Testamento. El cafetero estará nuevamente en el ojo atento del hincha y también de la gente del Juan Aurich, pues un demonio no se puede escapar dos veces, aunque este parece tener las cosas claras.

Corre, juega en equipo y rompe la lógica con maniobras en pocos segundos. Desde ya en La Victoria no quieren que se vaya, sueñan con esas mismas jugadas en la Copa Libertadores del próximo año y en repetir escenarios como el del último jueves. Por lo pronto, tendrá la difícil misión de repetir esa actuación para volver a saltar con su pueblo.

Jefferson Farfán ficharía por tres años con Inter de Milan y ganaría 5 millones

El destino de Jefferson Farfán será Italia. La prensa italiana aseguró que el Inter de Milán y el delantero peruano llegaron a un primer acuerdo e incluso revelaron que el contrato que los unirá será por tres años.

“El delantero de 27 años tiene un contrato que expira en 2012 y en muchos aspectos ha demostrado que no está dispuesto a renovar con Schalke. Inter lo quiere. Firmará contrato por tres temporadas y ganará 5 millones de dólares por año”, informó Calciomercato.com.

Este monto a pagar es importante para el Inter, que está buscando reforzar el equipo sin tener que gastar mucho dinero, añade el medio italiano.

“Farfán es la prioridad del presidente Massimo Moratti. Su costo bordearía apenas los 14 millones de dólares, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de gran nível y con experiencia”, dijo la web.

Los “neroazurris” sólo tendrían que pagar una simbólica cifra para rescindir el contrato de la “Foquita”, quien tiene contrato con el Schalke hasta junio de 2012. El acuerdo se oficializará en enero.

Diablos “Azules”

De otro lado, el Schalke 04, sin Farfán por lesión, se impuso ayer por 2-1 al Hertha Berlin.

Fallo a favor de CNI casi perjudica a Universitario

Está oleado y sacramentado. Universitario se queda en primera división, a pesar de que ayer los benditos fallos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pusieron de vuelta y medio el circense fútbol peruano.

Y es que los pedidos de puntos en mesa de CNI, en su afán de seguir con vida en la máxima categoría, hicieron que la gente de la “U” y Vallejo saquen la calculadora.

La resolución que encendió la alarma fue cuando Alianza Lima perdió en mesa a manos del cuadro de la Selva. Y es que un fallo más para los de Iquitos iba a significar que cremas y trujillanos jugaran un partido extra para ver quién descendía.

Así como lo lee. Hasta ese extremo se llegó a pensar ayer. Todo fue un circo, una payasada, que los hinchas y todos los que amamos el fútbol esperemos que se acabe el próximo año.

En conclusión, el tema del descenso debería quedar ahí. Sin embargo, LÍBERO conoció que Vallejo, en su afán de seguir perjudicando el torneo, pedirá el lunes a la CJ de la Asociación el triunfo en mesa del partido que igualaron en la fecha 29.

Si sale en contra de la “U”, se tendría que jugar un partido aparte con CNI. Empero, todo sería en vano, pues la ADFP desestimará el reclamo y todo seguirá igual.

Sergio Markarián: Quiero jugar contra España

El entrenador de la selección nacional ha pedido a pedido jugar un partido en Europa ante de jugar las Eliminatorias.

Aunque reconoció que hay que esperar por el momento. “Yo había pedido jugar con España, pero tiene sus prioridades. Estamos en la lista y vamos a jugar con España. No se dio por ahora, pero hay que jugar con lo mejor que se pueda”.

También sobre el trabajo que se realizrá el próximo año. “Vamos a tener nuestros primeros micro-ciclos en el mes de febrero, preparatorios para el partido del 29. Sí, vamos a jugar un partido el 29 presumiblemente en Europa. Rival casi hay, pero no lo podemos revelar aún”.

Finalizó el diálogo diciendo que “Vamos a jugar dos partidos amistosos con la selección de Chile. Estos partidos van hacer en marzo y abril. En mayo seguramente vamos a hacer un partido con Costa Rica, después vendrán los partidos de la eliminatoria. También estamos trabajando sobre los dos amistosos FIFA que quedan, que son en agosto y otro en setiembre u octubre”.