miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mosquera en su presentación en Cristal: Me ganaré a la barra celeste con triunfos

Hoy La Florida amaneció con un incesante sol para recibir a su "Mosca" que quiere agradecer la confianza con triunfos y con el título del 2012. Roberto Mosquera terminó de cerrar ayer su vinculación con Sporting Cristal y hoy, en el mediodía, fue presentado en conferencia de prensa como entrenador oficial al lado de su comando técnico, el mismo equipo que trabajó con él en Sport Huancayo.

"No es un reto llegar a Cristal para mi es un sueño. Si estoy acá es porque creo saber interpretar lo que quiere la directiva. Ya lo hice en otros equipos y cómo no hacerlo en el equipo de mis amores", afirmó el técnico en connferencia de prensa.

"Vengo a hacerme cargo del pasado, presente y Dios quiera del futuro. Me ganaré a la barra con triunfos. Yo no tengo nada que pedirles a ellos". agregó.

Mosquera, quien fue asistente de Sergio Markarián en la campaña celeste de 1997, reveló que mientras dirigía a otros equipos, nunca dejó de pensar en Cristal. "El plus está en el conocimiento que tengo del equipo, he descendido, he sido vergüenza nacional para mí y para mi familia, pero no me amedrenté, hice mi camino al andar. Siempre pensé en dirigir a Cristal", aseguró.

Por último, la “Mosca” dijo que tras el paso poco exitoso de Víctor Rivera y Juan Reynoso, llegó su turno para sacar al a cuadro cervecero campeón. "Por acá ha pasado Rivera y nadie puede pensar que es un mal entrenador; por acá ha pasado Reynoso y nadie puede negar de su talento. Creo que pusieron todo lo que tenían que poner. El éxito a veces no le sonríe al que más trabaja, ahora me toca a mí, se puede pensar que me puede ir mejor", culminó.

Chile anuncia que volverá el Clásico del Pacífico ante Perú

Sergio Jadue, presidente de la ANFP anunció este el renacer de la Copa del Pacífico, torneo que a partir de 2012 volverán a disputar la selección peruana y su similar de Chile, en duelos de ida y vuelta.

La noticia fue comunicada por el Sergio Jadue "Se creará una Copa del Pacífico a nivel de la Conmebol, donde Chile enfrentará una vez al año a Perú en nuestro territorio y luego de visita. Los partidos debieran realizarse entre marzo y abril", expresó el presidente de la federación chilena

Además, Jadue explicó que para el 29 de febrero, fecha FIFA, Chile está negociando con dos federaciones para un amistoso en Europa o en Chile.

"Estamos hoy reducidos a dos rivales. Uno de los cuales sería en el extranjero, y la otra en Chile, porque nos seduce mucho jugar acá con todos los selecciones que están en el extranjero", explicó.

Alianza Lima viaja a Chiclayo a las 4 de la tarde

Alianza Lima saldrá hoy de Matute rumbo a la ciudad de Chiclayo con la esperanza a cuestas de que un triunfo en Chiclayo es posible, pese al caprichoso viento que sopla y lo difícil que significa jugar en el sintético del estadio Elías Aguirre.

El equipo del pueblo entrenó por la mañana en su estadio y luego de almorzaron. A las 4 de la tarde se dirigirán al aeropuerto internacional Jorge Chávez para volar rumbo a la ciudad norteña.

Después del partido que se jugará mañana a las 4 de la tarde, la delegación tiene previsto retornar a Lima el jueves las 8 y 30 de la noche.

Los grones concentrarán en el Gran Hotel de Chiclayo.

George Forsyth: Si damos la vuelta, me quedo como Dios me trajo al mundo

George Forsyth fue parte del equipo íntimo que logró el último título en el 2006 ante Cienciano, Eso lo motiva para concentrarse y defender con capa y escudo su arco ante Juan Aurich, si es que el profesor Miguel Ángel Arrué lo pone de titular.

Todos sus hinchas y fanáticas desean verlo campeón una vez más. En agradecimiento, el golero prometió que pondrá con los pelos de punta a más de una si alza la copa del título. “Si damos la vuelta olímpica, regalo todo y me quedo como Dios me trajo al mundo”, apuntó el popular ‘Ken’ entre risas.

“Particularmente, no soy nervioso, pero sí ansioso. Quiero jugar ya, disfrutar del partido y celebrar de una vez. Cuando uno trabaja y tiene el apoyo de su hinchada es capaz de sacar el resultado adelante”, acotó.

Asimismo, Forsyth se refirió a las declaraciones del arquero del Juan Aurich Diego Penny, quien comentó que era mejor delantero que Luis Tejada y Roberto Ovelar juntos: “Parece que no ha visto las ‘pichangas’ en Matute, donde allí yo soy el ‘artillero’. No creo que Diego tenga mi olfato goleador. Si no pregúntenle a mis compañeros”, dijo.

Por último, el ‘Blanco’ se sintió conforme de que sus compañeros Carlos Solís y Alexander Sánchez hayan regresado a entrenar con el equipo principal. “Todos podemos cometer errores. Además, ellos han sido parte importante de esta campaña y fue bueno para el grupo que le levanten el castigo, entrenen y concentren con nosotros. Pidieron disculpas al plantel y al comando técnico, no era hora de lapidarlos”, sostuvo.

Carlos Zambrano: He oído del interés de otros clubes, pero no hay ofertas todavía

El defensor nacional se pronunció y dijo que hasta el momento no hay alguna oferta formal, por lo que solo piensa en el St. Pauli.

En declaraciones al portal Liga-Zwei, Carlos Zambrano se pronunció sobre su futuro y dejó en claro que, hasta el momento, no existe alguna propuesta formal de algún club. El zaguero solo tienen en mente al St. Pauli.

"Actualmente no hay ofertas, he oído del interés de otros clubes, me gusta que se hable de mí, pero por ahora en mi mente solo hay espacio para el St. Pauli", señaló al portal alemán.

Cabe indicar que, según la prensa europea, son cuatro los clubes que muestran interés por el 'Kaiser': Sevilla, Benfica, Udinese y Everton. Por ahora, según el propio defensor, solo existe un interés, pero no hay alguna propuesta formal.

Franco Navarro visitó ayer la sede de la San Martín, su nuevo club

El intenso brillo solar que acarició el cielo de Santa Anita propició un ambiente ideal y bonito en la sede de la Univesidad San Martín para que el recibimiento del flamante técnico Franco Enrique Navarro no quede en laberinto de la especulación.

Melissa Rodríguez

El estratega llegó muy temprano (10:30 a.m.) acompañado del preparador físico Martín Bresán y el asistente técnico Leo Rojas, con quienes recorrió las instalaciones del fortín albo.

Durante la visita, el 'Pepón' conversó largo y tendido con el gerente deportivo Álvaro Barco para oficializar la llegada de los nuevos elementos y la permanencia de las figuras del equipo.

En ese sentido, el argentino Gustavo Rodas y el colombiano Luis Perea fueron confirmados como refuerzos extranjeros, mientras que los referentes Germán Alemanno y Héber Arriola fueron rectificados en sus contratos, según una fuente ligada al nuevo comando técnico.

En el caso del 'Avatar', la decisión de renovar fue complicada, pues tuvo que desechar la tentadora propuesta que le lanzó, hace más de un mes, Sporting Cristal, e incluso le dijo no a Universitario de Deportes.

Finalmente, se supo que la pretemporada santa se iniciará el 26 de diciembre. Sin embargo, cuatro días antes se llevará a cabo la presentación oficial del equipo, renovado fielmente al pedido de Navarro.

Real Madrid y Barcelona el Derby español:Así jugarán los ¡Ricos equipos!

A tresdías del Derby español entre Real Madrid y Barcelona, LÍBERO te muestra como se "pararán" los equipos en el campo. Los blancos que siempre optan por el tataque, mientras que los azulgranas que tienen como mayor fortaleza la retención del balón. ¿Quién ganará?

EL 3-4-3 DEL BARCELONA. Con la casi segura decisión de Josep Guardiola de utilizar tres defensores en su visita al Bernabéu, Barcelona dejaría en el bando a David Villa para darle paso al chileno Alexis Sánchez, quien en los últimos partidos se ha ganado la confianza de “Pep”.


El punto clave en el sistema catalán no pasará solamente por la calidad de Messi y compañía, sino por la presencia del malí Seydou Keyta, un hombre que de seguro no aparecerá en la portada del día siguiente, pero que le puede dar el equilibrio necesario a un cuadro que seguramente será muy atacado. No se sorprenda si ve al propio Xavi barrerse para marcar.

EL 4-4-2 DEL REAL MADRID Por increíble que parezca, Real Madrid tiene en mente algo más que solo ganar. Mourinho no quiere perder su ventaja en la tabla ante los “culés” y apostaría inicialmente por un equipo rápido y defensivo para cortar la posesión de balón visitante.

El portugués colocará, como se supo días atrás, una primer línea de volantes con tres elementos mixtos, mientras que Kaká tiene las preferencias como mediapunta debido a su salida con balón jugado desde propio campo. Además será el encargado de explotar al máximo a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Di María iría en el complemento.



Aurich entrenó por última vez en Trujillo y ya están listos para el play off

El cuadro chiclayano entrenó por última vez en Trujillo y se encuentra mentalizado en que mañana dará un gran paso para obtener su primer título del fútbol peruano. Hay motivación.

Tras la derrota en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo, Juan Aurich se quedó en en la ciudad de la eterna primavera para prepararse de cara al primer play off que disputarán mañana frente a Alianza en Chiclayo.

Diego Umaña ha inyectado la mentalidad ganadora a sus jugadores y confía su capacidad para lograr un buen resultado. El estratega colombiano sabe que tendrá el respaldo del hincha, además de tener a favor el fuerte viente chiclayano y la cancha sintética.

De esta manera, el Ciclón ya se encuentra en Chiclayo a la espera del primer play off, que se llevará a cabo mañana a las 4:00 p.m.

Otro de los puntos a favor que tiene el Aurich es que es invencible en Chiclayo; en total jugaron 15 encuentros, en donde ganaron doce veces y empataron en tres oportunidades. Si hablamos de números, los chiclayanos llegan como favoritos al primer play off 2011.

Calcaterra reforzaría a Universitario en la próxima temporada

José 'Chemo' Del Solar conversó con el argentino tras el encuentro en Moyobamba y llegaría ante la salida de Pablo Vitti. Conoce qué otros jugadores se pondrían la crema para el 2012.

En un año cargado de problemas supo poner el pecho ante la adversidad por su gran sentimiento por la crema. José del Solar se quiere quedar al frente del equipo el 2012 porque quiere tener su revancha para sacarlo campeón y confia que las cosas van a mejorar pronto.

“Me gustaría tener una revancha con Universitario y sacarlo campeón. Ojalá podamos empezar en blanco de deudas, sería lo ideal para enganchar desde el inicio a los jugadores”, indicó 'Chemo' a la web crema.

Del Solar ya tiene en mente algunos refuerzos, pero espera que primero la directiva cancele las deudas con el plantel para comenzar a negociar con otros jugadores. Sin embargo, se conoció que habría tomado interés por el volante argentino Horacio Calcaterra, quien juega en Unión Comercio, incluso los vieron conversar tras el partido del domingo en Moyobamba.

Calcaterra, de 21 años, es un talentoso mediocampista y su llegada a la crema podría agilizarse ante la posible partida de su compatriota Pablo Vitti. En tanto, el uruguayo Miguel Ximénez fue ofrecido por su empresario a la dirigencia merengue, pero se analizará su fichaje.

De otro lado, 'Chemo' estuvo ayer en la Videna para interceder por la dirigencia para que la FPF desembolse el dinero que les dejó la Sudamericana.

ESTAN EN LISTA

Antonio Meza Cuadra (Delantero): Su buen año con Melgar le permitiría volver, así que analiza la oferta que le lanzaron.

José Carvallo (Arquero): Es un jugador de canteras que llegaría para ocupar el puesto de Luis Llontop, quien presentó un serio bajón durante la Sudamericana.

Michael Guevara (Volante): Como lo dijo LÍBERO, su fichaje está por concretarse. Solo falta cerrar el acuerdo económico.

Ronald Segovia (Volante): El jugador boliviano del Aurora de su país, maneja con cautela su negociación con la directiva crema.

Marko Ciurlizza (Volante): Tiene grandes posibilidades de arreglar, pero esa dituación se la planteará 'Chemo' a la directiva.