lunes, 5 de diciembre de 2011

Roberto Ovelar: Seguramente vamos a ganar el título en nuestra cancha

Hoy por la mañana, Roberto Ovelar y su esposa Gladys Ortega estuvieron en el Parque de la Exposición con su fundación, ‘Dejando Huella’, adelantando la fiesta navideña de los niños del Cono Norte con regalos, show infantil, panetón, entre otras coas.

Cerca de 500 niños se hicieron presentes y futbolenvivope fue testigo del evento, donde el ‘Búfalo’ se animó a bailar con su inseparable esposa. En la presentación se vio una gigantografía de su hijo fallecido, Roberto Jesús.

El delantero paraguayo está concentrado en los play offs ante Juan Aurich, y tiene fe que Alianza Lima logrará un buen tanto en Chiclayo como en Matute.
“Voy a tratar de dar lo mejor en los dos partidos que quedan. Siempre hay un poco de nerviosismo, pero hay que tratar de correr y meter en la cancha” afirmó Ovelar.

“Nosotros queríamos jugar de locales el segundo partido, si vamos allá y ganamos seguramente vamos a quedarnos con el título en nuestra cancha. El estadio el domingo seguramente va a estar repleto”, agregó el aliancista.

Lánder Aleman: Iremos hasta el TAS y la FIFA para que se haga justicia

El presidente de Alianza Atlético aseguró que es capaz de ir hasta la FIFA para mantener a su equipo en Primera División.

El mandamás el conjunto sullanense dijo que “No me voy a quedar con los brazos cruzados y daremos pelea hasta el fin de semana. Me he comunicado con la gente de Unión Comercio para apoyarlos en su reclamo y que el fallo salga a su favor y le quiten los puntos a Universitario y podamos conseguir algo en nuestro favor. Vamos a dar pelea”.

Agregó que agotarán todos los recursos. “Iremos hasta el TAS de la FIFA y si es posible cogeremos un avión hasta Suiza para que hagan justicia. No solo porque es la ‘U’, van a darle la razón. Así no es. Con Comercio, pelearemos con todo y esperemos conseguir algo”.

Perú va por el oro en Ecuador

Una excelente jornada tuvo hoy el seleccionado peruano de Surf en los II Juegos Suramericanos de Playa, que vienen desarrollándose en Manta, Ecuador. Los tablistas nacionales se han metido ya en las últimas rondas de sus categorías e irán mañana en busca del oro.

Entre las más destacadas actuaciones de la blanquirroja se encuentran la del Campeón Mundial Júnior Cristóbal De Col, quien junto a Miguel Tudela ya clasificaron a la semifinal. De Col logró el puntaje más alto de su serie con una combinación de 13.50. Segundo dejó al argentino Santiago Muñiz (13.26), tercero al local Carlos Goncalvez (7.37) y cuarto al brasilero Lucas Silveira (5.27).

Ahora, por su pase a la final se enfrentará a su compatriota Miguel Tudela, a Santiago Muñiz nuevamente y al venezolano Francisco Bellorín.

En las otras categorías, Piccolo Clemente y Tamil Martino en Longboard, Analí Gómez en Damas y Jorge Hurtado en Bodyboard continúan con vida y mantienen sus chances de llegar a sus respectivas finales. Lamentablemente Carlos Mario Zapata y Valeria Solé se despidieron de Los Juegos de Playa

Henry Quinteros: Ahora más que nunca quiero campeonar con Alianza Lima

El volante blanquiazul expresó su deseo por obtener el título este año, a pesar de algunos problemas que hubieron.

En su web personal, el popular “patito” indicó que “Ha sido un año jodido con muchas broncas y deudas pero hoy hemos demostrado que dejando de lado intereses personales y empujamos el coche a una misma dirección iremos por el camino que tanto queremos que es el de campeonar”.

Estos problemas hacen que el jugador ´grone´ quiero el título. “ahora más que nunca quiero campeonar por todo lo que se dijo y se dice del grupo y de uno, que manejamos al equipo, que no queremos campeonar y tanta cosa. Nadie sale a perder y menos en Alianza. Acá todos demostramos ambición y ante Boys lo hicimos”, dijo Fernández.

Sobre la preparación fuera de Lima, indicó que “Estar en Chincha ha sido sinónimo de sacrificio, dejar de lado todo e incluso a la familia. Ahora seguimos concentrados porque queremos darle alegría a la mitad del país. Pueden decir que uno no jugó bien o falló uno un penal pero lo que no pueden criticar es que haya desidia o uno está viejo. El viento es viejo y sigue soplando.

Finalizó diciendo que “lo vamos a demostrar jugando tan bien en Chiclayo que no quedarán dudas de nuestro nivel y de nuestra historia”.

Shakira deseó suerte a su novio Gerard Piqué para el clásico Real Madrid-Barcelona

La cantante colombiana Shakira estuvo en Bogotá en la presentación del libro "Al viento y al azar", escrito por su padre William Mebarak. "Al viento y al azar". Pero no deja de pensar en su novio, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pues le deseó suerte para el derbi que disputará contra Real Madrid el sábado próximo por la decimosexta jornada de la Liga española de fútbol.

"Le deseo la mayor de las suertes y fuerza al Barza porque, por supuesto, me declaro oficialmente culé", dijo Shakira durante la presentación del libro.

Pese a su evidente preferencia por el Barcelona, la cantante argumentó que ambos equipos "son increíbles, el Madrid es un equipo fantástico".

"Ahora te cuento que ya sé algo de fútbol, así que puedo hablar con un poquito de propiedad (risas) al respecto, pero seguramente va a ser un gran espectáculo futbolístico... de cualquier forma", acotó la colocha, quien pronto lanzará un DVD llamado 'Live from Paris'.

Írven Ávila jugó calladito ante Cristal a pesar de recibir patadas

Al chiquito le pegaron como a piñata, pero no dijo una palabra, tampoco se quejó con su papá, y es que el próximo año se pondrá la camiseta celeste de Sporting Cristal y había que aceptar el “agasajo” de bienvenida.

Írven Ávila hizo poco en un partido que sirvió, sobre todo para él, de presentación en un ambiente que seguramente le será familiar desde el 2012.

“Ya tomé una decisión, voy a jugar en un grande de la capital, pero hay que esperar el visto bueno de la dirigencia para oficializar el pase”, dijo el delantero del Sport Huancayo.

Ávila retornará a Huancayo a saldar algunas cuentas, empacar sus pertenencias, agradecer a quienes confiaron en él y saltar el charco hasta el Rímac.

Jugadores de César Vallejo protagonizan escándalo en Trujillo

La celebración de algunos jugadores Universidad César Vallejo se llevó más allá del gramado de juego. Y es que esta mañana, las llamadas de vecinos trujillanos pusieron en evidencia un nuevo escándalo que mezcla el alcohol con el fútbol.

Resulta que Andrés López, Jhon Peña y Ricardo Caldas estuvieron festejando, ayer por la noche, la permanencia del conjunto ‘Poeta’ en el departamento del delantero Gerardo Gárate, ubicado en la urbanización El Golf de Trujillo. Hasta ahí todo bien.

Al transcurrir las horas, los vecinos se aglomeraron en los exteriores del edificio, donde se encontraban los jugadores, molestos por la excesiva bulla y rápidamente fueron a reclamarles, pero los futbolistas, en su ‘defensa’, les arrojaron agua y cerveza, según indica el diario La Industria de Trujillo.

A las 9 de la mañana, el gerente deportivo de la UCV, Juan Caballero Lora, llegó hasta el departamento de Gárate, ubicado en el cuarto piso, y minutos después salió raudo y con evidente molestia aunque sin declarar a la prensa.

Jugador de Boca Juniors besó a su novia periodista durante entrevista

Boca Juniors se consagró, ayer, campeón del Torneo Apertura de Argentina 2011 en la Bombonera. La afición habla del triunfo del equipo, pero también del momento de pasión que vivió Darío Cvitanich, delantero y goleador del equipo xeneixe, cuando besó apasionadamente a su novia, la periodista Cecilia “Chechu” Bonelli, luego de que esta lo entrevistara para un canal de cable.

"Felicitaciones y gracias por la dedicatoria de los goles", le dijo la periodista tras finalizar la entrevista, mientras que su novio le contestó con un beso en la boca en plena retransmisión para Fox Sports.

"Bueno, ahí estaba… mi novio", cerró la bella rubia su salida del aire, para coronar otro beso que seguramente pasará a la historia.

El gesto recordó al beso que consagró ante las cámaras la relación de Iker Casillas y Sara Carbonero en la final de la Copa del Mundo que bendijo a España como campeona.

Mario Leguizamón: César Vallejo no debió pasar por todo esto

Llegó a César Vallejo como el jale más sonado, y en el momento más importante Mario Leguizamón apareció con todo su talento para marcar el único tanto del compromiso ante Juan Aurich en Trujillo. Un gol que le permite a la escuadra “Poeta” seguir en la máxima división.

“Estamos muy contentos por el resultado, por mantener el fútbol profesional en esta linda ciudad. Le debemos todo a Hermoza, que estuvo en una jornada impresionante. Vallejo no debió pasar por todo esto. Tenemos que seguir trabajando”, dijo el volante uruguayo.

Asimismo, Leguizamón sostuvo: “Ahora tenemos que evaluar muchas cosas. Por el momento solo quiero celebrar que nos quedamos en primera. Todos los muchachos nos matamos durante todo este tiempo”.

Sporting de Lisboa accedió a cuartos de final de la Copa de Portugal

El jugador nacional se va consolidando poco a poco en el cuadro ´luso´ y esta vez ingresó a los 46 minutos de juego.

El cuadro de los ´Leones´ logró su acceso a los cuartos de final de la Copa de Portugal, después de superar al su rival con goles en la segudna etapa. Wolfswinkel anotó el primero a los 49 minutos de juego.

Con el tanto a favor, el Sporting de Lisboa manejó mejor las acciones y producto de eso, Schaars anotó el segundo y definitivo a los 66 minutos. Carrillo realizó un buen encuentro y aportando con velocidad.

Paolo Guerrero participó en una campaña navideña con el Hamburgo

Mismo Papa Noel. Paolo Guerrero junto con sus compañeros del Hamburgo les llevaron alegría y regalos a niños de unas instituciones sociales, de la misma ciudad del equipo del peruano, con motivo de las fiestas navideñas.

Por si fuera poco, en la interna del club alemán, se organizó una fiesta navideña donde participaron dirigentes, jugadores y socios del Hamburgo.

El ‘Depredador’ se puso un polo diseñado especialmente para la ocasión, y ‘posó’ feliz rodeado de regalos y ser parte de esta buena causa.

Julio Baptista será operado de su pie derecho

El delantero brasileño del Málaga, Julio Baptista, se someterá a una intervención quirúrgica en el Royal Marbella Hospital por el doctor Petr Spurek el próximo miércoles de la fractura que padece en el sesamoideo externo del pie derecho, informó el club malagueño.

Tras la operación permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, por lo que a principios de marzo del 2012 ya podría estar integrado en el trabajo normal con el resto de compañeros.

"La Bestia" jugó su último encuentro el pasado 2 de octubre contra el Getafe, siendo además el héroe del duelo con un golazo de chilena en el tiempo de descuento que culminaba la remontada blanquiazul, donde ganaron por 3-2.

Rafael Nadal celebró al ritmo del 'Ai se eu te pego'

La canción ‘Ai se eu te pego’ sigue moviendo el esqueleto de varios deportistas. Quien le sigue los pasos a Cristiano Ronaldo y Neymar es el tenista español Rafael Nadal, quien bailó la pegajosa canción del brasileño de Michel Teló con sus colegas compatriotas.

Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers celebraron hasta altas horas de la madrugada del domingo la conquista de la quinta Copa Davis para España por todo lo alto en una conocida discoteca sevillana.

Los tenistas no solo la hicieron linda con el ‘Ai eu si te pego’, también mostraron su ritmo bailando otras canciones populares, como el ‘Danza kuduro’ de Don Omar y temas de Pitbull.

Probablemente sea la última vez que se vea juntos a este grupo de jugadores que ha llevado a España a lo más alto del tenis español. Y es que tras la victoria frente a Argentina en Sevilla, anunciaron que no participarán en la edición de 2012. Esto supone un fin de ciclo que ha dejado cinco Ensaladeras en territorio español.

Miguel Ximénez: Me siento en deuda con Sporting Cristal

Su tristeza era comprensible porque tendrá que irse de Sporting Cristal por la puerta que nunca quiso. Miguel Ximénez anotó ayer, en el triunfo de los celestes por 3-0 sobre Sport Huancayo, en su partido de despedida con la misma emoción de la primera vez. Pero su salida es inminente. Así son las cosas, no hay eternos.

El delantero uruguayo no tendría sitio en el equipo 2012 de Roberto Mosquera. Y es que el nuevo estratega rimense llegaría con sus jugadores, algunos de los cuales dirigió en Sport Huancayo.

"La verdad que la campaña ha sido muy mala, a principio de año se esperaba más del equipo, pero no se demostró. De mi parte disculparme con la gente por eso. Yo este año me siento en deuda con el equipo, creo que había buenos jugadores pero lamentablemente no se consiguieron los objetivos”, señaló el charrúa a Radio Ovación.

Asimismo se refirió sobre la campaña que hizo Juan Reynoso frente al club cervecero. "Juan Con todos fue frontal, yo acepte sus condiciones de trabajo, en otros lugares le fue bien, pero aquí en Cristal no fue así, pero es un buen profesional. Faltó compromiso con la idea que tuvo Juan, si un jugador jugaba un partido y el otro no, no había que molestarse, cada uno sabía que las oportunidades debían aprovecharse. Yo hacía un gol y al próximo partido estaba en el banco y yo no me molestaba por eso", agregó.

Por último, Ximénez aún no define su futuro para la próxima temporada, pero señaló que espera quedarse en el Perú. "Me hubiese gustado quedarme en Cristal, si hay posibilidades me gustaría quedarme en Lima y sino igual quedarme en el Perú. La próxima voy a analizar mi futuro", apuntó.

Carlos Zambrano podría fichar por el Everton

El defensor peruano, que se viene recuperando de una lesión, podría llevar su fútbol a la Premier League, pues medios ingleses señalan que el Everton está muy interesado en contratarlo.

Guardian.co.uk sostiene que el traspaso de Carlos Zambrano al conjunto inglés bordearía los 2 millones de euros. Pero esta no es la única oferta por el peruano. Días atrás el Sevilla de España y el Inter de Milan también preguntaron por el jugador de 22 años.

Carlos Zambrano pertenece al Schalke 04 hasta el 2013 y actualmente milita a préstamo en el St. Pauli de la segunda división del fútbol alemán.

Leandro Franco tendrá un contrato especial en el 2012 con Sporting Cristal

Pese a los exámenes médicos arrojaron que el brasileño Leandro Franco tiene una rotura de ligamentos, el gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, señaló que el ex atacante del Sport Boys pertenecerá al club celeste en el 2012 con un contrato especial, así mismo estarán pendiente de su rehabilitación.

“Acá hay un tema bien sensible, le dimos a conocer al Boys que entrábamos en tratativas con Leandro, le hicimos los exámenes médicos, tiene una rotura de ligamentos, no soy médico para saber exactamente cuánto tiempo no podrá jugar. Acá hay un tema humano, más allá de lo buen deportista que es, es una buena persona. Vamos a ver su rehabilitación, ya el próximo año tendrá un contrato especial. Leandro va a ser parte del club”, apuntó a Radio Ovación.

Sobre el fichaje de Irven Ávila, Benavides sostuvo que las conversaciones están avanzadas y solo faltan algunos detalles. "Ávila está en conversaciones, faltan firmar detalles. El miércoles tendremos una conferencia para presentación oficial de la Comisión de Fútbol, ahí se va a hablar de temas más avanzados, hay cosas que organizar.

Por último, el gerente de Cristal indicó en claro que el ‘Chorri’ Roberto Palacios seguirá ligado a la institución celeste. “Roberto ya tenía un compromiso con la dirigencia, esta es su casa. Vamos a hablar con él para ver qué es lo que más le conviene. Lo que queda claro es que el ‘Chorri’ no se va”, concluyó.

Johnnier Montaño le avisó con un golazo a Gustavo Costas que hoy es otro

Se lució como un verdadero crack, fue el eje de su equipo y se coronó con un golazo de aquellos, demostrando así que quiere quedarse en Alianza Lima, a pesar de que no es del agrado del técnico Gustavo Costas, que volverá el 2012 a Matute con el látigo en la mano.

Johnnier Montaño volvió a ser el de antes. Y ayer con su toque de magia hizo deleitar al hincha blanquiazul, que ahora sueña con que repita su gran actuación en los play offs ante Juan Aurich.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo. Alianza lo ganaba 1-0 y Boys con lo poco que tenía le hacía daño. Y fue en ese momento donde apareció el “Potón”. A los 55’, de un potente zurdazo desde fuera del área, colgó a Fisher Guevara. Ese fue un golazo que le dio la tranquilidad a su equipo.

Los íntimos bailaron de nuevo al ritmo de Montaño, quien espera repetir el plato en las finales y dar la vuelta.

Lionel Messi: Perder ante Real Madrid sería un golpe anímico para el resto del año

El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo que es "muy importante" para su equipo lograr un buen resultado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo sábado, pues lo contrario "sería un golpe anímico para el resto del año".

Messi señaló que, en caso de caer ante el Real Madrid, su equipo "no tendría tiempo de relajarse", pues inmediatamente deberá viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes, "que es muy importante" para el Barcelona.

En una entrevista concedida a FIFA.com, el internacional argentino ha asegurado que está al cien por cien convencido de que el Barcelona dará la talla, tanto en el clásico como en el Mundial de Clubes.

"Nosotros conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Es verdad que son muchos partidos, nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo al máximo nivel. Se están diciendo muchas cosas, pero eso a nosotros no nos importa, estamos muy tranquilos, como dije, nadie mejor que nosotros conoce las capacidades de este equipo", manifestó.

Sobre el Mundial de Clubes, que el Barça disputará del 14 al 18 de diciembre próximos, Messi resaltó que se trata de un título "importantísimo" y que el equipo azulgrana tiene "la responsabilidad de ganar siempre".

Ricardo Dasso ganó las Seis Horas Peruanas

Ricardo Dasso fue el ganador absoluto de la 42a edición de las Seis Horas Peruanas, en la que venció luego de más de 300 vueltas. En segundo lugar quedó Erick Gilbabert y en el tercero Mario Hart.

En tanto, en las individuales, el periodista Federico Salazar y el cantante Marcos Llunas quedaron segundos en la categoría TC 1600, donde se impuso “Kike” Nieves.

Cabe destacar que Raúl el “Mono” Orlandini no terminó la carrera, pues su auto se detuvo sin respuesta cuando lideraba la competencia.

Leandro Franco tiene los ligamentos rotos y Sporting Cristal lo descartó

Una mala noticia le cayó ayer al buen Leandro Franco. Según Sporting Cristal, no pasó los exámenes médicos por un problema en los ligamentos cruzados y fue dado de baja al último minuto a pesar de haber jugado sin mayores problemas en Sport Boys.

“Es una lástima. No lo puedo creer, en Cristal me dijeron que tengo rotos los ligamentos, que no podía firmar por ellos y que debo operarme para después volver en seis meses. ¡No entiendo! Son cosas que pasan, lo tenía todo, pero así es la vida”, dijo el brasileño muy conmovido.

Al respecto, la presidenta del Sport Boys, Karla Bozzo, lo defendió y esta mañana le dirá que se quede en la “Misilera”.

“Mira lo que pasa. Cristal siempre enamora jugadores y después les dicen no. El Boys le dará todo el apoyo y hoy tendré una reunión con él para decirle que se quede con nosotros porque en el Callao sí lo queremos. Si estuvo jugando bien, ¿por qué ahora tiene que ser operado?, pero bueno, son cosas que pasan en Cristal”, apuntó la Bozzo.

Lo que tu viejo no te contó: Luis Escobar guiaba cantera de Alianza Lima que se fue al cielo

La tragedia de Alianza Lima en 1987 marcó la partida de varios jugadores consagrados como “Caíco” Gonzales, Tomás Farfán, Johnny Watson y el golero José Mendoza. El resto provenía de las canteras que alimentaba el “Cholo” Rafael Castillo.

La lista la encabezaba Luis Escobar, de 19 años, quien apareció en el fútbol como un fenómeno cuando tenía apenas 14 abriles. Gino Peña, era un defensa lateral con 23 años y con ambiciones de llegar a la selección.

A su lado estaba Daniel Reyes, un moreno alto, fuerte, de apenas 21 años, con herencia deportiva de su padre, el velocista Máximo Reyes. César Sussoni, con apenas 23 años, sí saboreó el éxito en una preselección. Era luchador y constante.

Wily León, recién asomaba, y también con 23 años, pero con mucha fibra y ansias de triunfo, era un defensa central que deslumbraba cualidades. José Casanova con la misma edad, era un consagrado. Con un toque especial de calidad y técnica. Cuando cambió su manera de jugar, el maestro Didí le dio un consejo: “Usted no es jugador de fuerza. Usted es un volante de estilo. Use su talento”. Y Casanova volvió a ser el elemento con hechura de crack.

Carlos “Pacho” Bustamante, con sus 22 años, era un señor del mediocampo, era el sucesor de Velásquez. Fuera de la cancha era respetuoso, educado y risueño. Y el “blanquito” Alfredo Tomasini, a quien Marcos Calderón llevó a Alianza. Tenía 22 años, pero era encarador, fuerte, machazo. Un ganador. Aldo Chamochumbi tenía apenas 19 años y una cara de triunfador nato. En esa misma ruta estaba Milton Cavero, delantero hábil. Ignacio Garretón tenía dotes especiales para el fútbol.

Cuando Didí lo vio jugar por primera vez exclamó: “No se preocupen, ese chico es el futuro Perico León”. Con sus 19 años lo tenía todo. Lo mismo ocurría con Braulio Tejada, un proyecto de delantero, hábil. Tenía apenas 18 años.

Víctor Rivera: Tengo ganas de quedarme en César Vallejo el próximo año

“Aprobamos el año con 11, pero en el examen final sacamos 20”, con esa frase del “Chino” Rivera se puede resumir la campaña de César Vallejo, que ante Juan Aurich consiguió un triunfo que le permitió quedarse en la Primera División. El DT nacional aún tiene contrato con los ‘poetas’ y al parecer se quedaría en Trujillo.

“Ayer he perdido unos 10 años por lo que sufrí, por el desgaste, por la presión, por el rival, la cancha, los resultados, por la gran actuación de Eder Hermoza. Tuvimos valentía para enfrentar a un estadio lleno y la presión. Aprobamos el año con 11, pero en el examen final sacamos 20. Estoy feliz por lo que me ha tocado vivir”, declaró Víctor Rivera a Blanco y Negro.

Sobre su futuro, dijo que “Ayer ya estaba acabado mi paso por Trujillo, pero el cariño de la gente y que me cargaran en hombros hace que piense en quedarme. Todavía tengo que dirimir algunas ofertas como la de la 'U'. César Acuña (presidente de Vallejo) me ha pedido replantear las cosas. Tengo ganas de tomarme una revancha con Vallejo el próximo año”.

André Carrillo jugaría hoy ante Beleneses Por la Copa de Portugal

El peruano André Carrillo se recuperó y entró en la convocatoria del técnico Domingos Paciencia para recibir hoy al Belenenses, por la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

“Felizmente hemos logrado recuperar a Carrillo de su lesión en el tobillo derecho. Él es un jugador muy importante para el juego del equipo”, señaló el técnico del cuadro lisboeta. La “Culebra” podría arrancar como titular.

El partido entre el Sporting de Lisboa y el Beleneses será a las 3:15 de la tarde.

Franco Navarro: Este campeonato fue malo por los reclamos en mesa

Faltando pocas fechas para que culmine el campeonato, era un secreto a voces que Franco Navarro dejaría de ser técnico del León de Huánuco en el 2012 para fichar por la Universidad San Martín, equipo que participará en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Al respecto, Franco Navarro dijo que ya está planificando la campaña con los santos para afrontar tanto el campeonato nacional como la Sudamericana. “Hay poco tiempo para prepararse. Ya me paso con Cienciano. Tengo una reunión pendiente con la gente de San Martin para hacerlo formal (su contratación)”, declaró para el programa Blanco y Negro.

Sobre su carrera como técnico, señaló que “He tenido buenos años y tratamos de mejorar día a día. Me ha ayudado la experiencia. He tenido buenos momentos. Los grupos que he dirigido siempre me han respondido”.

A la vez, afirmó que este campeonato quedó desdibujado por los constantes reclamos en mesa. “El campeonato del año pasado fue mejor, el de este año se malogró con lo de los puntos en mesa. Todo el mundo ha querido sacar ventaja de eso. Las bases tienen muchos errores. Los clubes deben cumplir con sus jugadores. Debemos seguir mejorando. Este año hubo muchos problemas, lo de los puntos han perjudicado a varios por la irresponsabilidad de varios de sus dirigentes”, finalizó.

Rafael Nadal a su compañero David Ferrer: la broma mas pesada

El compañerismo y el buen ambiente en el equipo español de Copa Davis, fue uno de los secretos que le permitió conquistar su quinta Ensaladera a costa de Argentina. Esto fue develado a través de un video que subió Rafael Nadal en su cuenta personal de Twitter en donde se le ve jugándole una broma a su amigo y compañero de equipo David Ferrer.

"Recordando el buen ambiente en el equipo antes ganar la Davis. Os dejo una pequeña broma que le gastamos a Ferreti", escribió el español en la popular red social.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro 2011

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, desvelados hoy en París.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de "France Football", se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

La inclusión de Xavi en la tripleta de finalistas fue la gran noticia del día, porque pocos dudaban de que en la misma estuvieran Messi y Ronaldo.

A sus 24 años, Messi persigue convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el atacante del Barça igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985. Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974 y su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Pero ninguno lo hizo con la precocidad del jugador de Rosario, que sumaría su tercer Balón de Oro a la edad en la que Cruyff y Van Basten lograron el primero y cuatro años más joven de que se estrenara en el palmarés Platini.

Resumen de la última fecha del Descentralizado

Luego de culminada las 30 fechas del Torneo Descentralizado, algunos clubes lograron clasificaciones históricas, como el Sport Huancayo que jugará su primera Copa Libertadores; Inti Gas y León de Huánuco que jugarán por primera vez la Copa Sudamericana y Juan Aurich que disputará su segunda definición por un campeonato nacional luego de 43 años.

Juan Aurich logró acceder a los Play Off, sin embargo no podrá escoger el orden de la localía en la definición ya que el primer lugar lo obtuvo Alianza Lima.

Sport Huancayo, culminó tercero y logró clasificar a la Pre Libertadores; mientras que San Martín, León de Huánuco e Inti Gas jugarán la Copa Sudamericana 2012.

El descenso significó el adiós de dos equipos tradicionales, Colegio Nacional de Iquitos y Alianza Atlético de Sullana.

*Alianza Lima 60
*Juan Aurich 57
Sport Huancayo 50
San Martín 47
León de Huánuco 46
Inti Gas 44
Unión Comercio 43
Cienciano 40
Cobresol 40
Sporting Cristal 38
Sport Boys 36
Melgar 34
Universitario 34
César Vallejo 34
Alianza Atlético 33
CNI 30.

* Alianza Lima y Juan Aurich recibieron puntos de bonificación por el campeonato (2 puntos) y el subcampeonato (1 punto) del Torneo de Promoción y Reservas.

Werder Bremen se quejó por juego fuerte contra Claudio Pizarro

La posible sanción que podría recibir Claudio Pizarro por aplicarle un codazo al defensor del Bayern Múnich Holger Badstuber fue desestimada por el plantel del Werder Bremen que salió en defensa del goleador.

“El árbitro fue muy amable con Bayern. Si bien Pizarro aplicó un golpe, a él le pegaron durante todo el partido y no le marcaron nada”, señaló Klaus Allofs, director del Bremen.

En tanto, el técnico Thomas Schaaf y el zaguero Naldo respaldaron a Claudio. “No pueden fijarse solo en la acción del codazo porque Basdtuber le hizo varias faltas a Pizarro antes”, dijo el brasileño.

Johan Fano se despidió de Universitario con una golazo de 'chalaca'

No tenía pensado jugar contra Unión Comercio en la última fecha del campeonato, pero una llamada de “Chemo” del Solar más el cariño que le tiene a Universitario, le hicieron desistir de esa idea y de inmediato Johan Fano se enrumbó con el resto del plantel a Moyobamba.

El “Gavilán” deseaba despedirse de la “U” con una victoria y si bien el equipo local le arruinó la fiesta al derrotar a los cremas por 3-2, el atacante anotó tal vez el mejor gol de su carrera, fue una ‘chalaca’ perfecta.

A los 62’ José Mendoza envió un centro perfecto al corazón del área rival desde derecha y el “Gavilán” Fano alzó vuelo para contornearse en el aire y derrotar a Johnny Vegas. Fue su último gol con la camiseta crema, pues está claro que su futuro está en el Atlante de México.

Alianza Lima decidió jugar primero en Chiclayo y luego definir los play off en Lima

En la antigua Roma señalaron que uno siempre tiene que ganar, de no hacerlo empatar, o por último aturdir, pero nunca perder. Y en Alianza Lima tienen claro eso, ayer lanzaron el primer mensaje en esta final de los play offs ante Juan Aurich. No es broma, aquí todo vale, y el que piense lo contrario, simplemente está frito.

Con el aval de haber culminado primeros en el torneo, y con ello tener la posibilidad de la elección de escenarios, el presidente victoriano, Guillermo Alarcón, confirmó que la primera final de este jueves 8 se jugará en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, para definir la misma el domingo 11 en el coloso de Matute. Buscan dar la vuelta en el Alejandro Villanueva, ante su gente, en su suelo, en medio de su gloria.

Pero ello todavía es un supuesto y una estrategia bien armada por decirlo de alguna manera, pues de haber un tercer cotejo este se efectuaría en Tacna, en el estadio Jorge Basadre. Por lo pronto la gente del Aurich habría descartado la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional.

Play Offs empiezan el 8 de Diciembre en Chiclayo

El presidente de Alianza Lima indicó que los Play Offs de fin de año se iniciarán en Chiclayo y se cerrará el 11 del mismo mes en Matute.

“Estamos muy contentos por el resultado de hoy".
"Conversé con Arrué y hemos tomado la decisión de jugar el primer partido en Chiclayo. Tengo la plena confianza que el equipo logrará el objetivo final”, agregó ‘Pocho’.

De esta manera, Alianza jugará ante aurich el 8 de diciembre en Chiclayo y cerrará el Play Offs en Matute. De llegar a un tercer partido,

Boca Juniors se consagró campeón del Apertura 2011

Boca Juniors necesitaba un empate para consagrarse como campeón de torneo Apertura 2011. Los 'Xeneizes' vencieron 3-0 a Banfield y lo consiguieron luego de tres años.

El primer gol del cotejo lo hizo Darío Cvitanich a los 9 minutos, luego el mismo aumentaría la cuenta a 2-0 a los 43 minutos, el goleador no celebraría por su pasado en el 'Taladro'.

Al inicio de la segunda mitad, Boca Juniors lograría el segundo tanto a los 46 minutos por medio de Diego Rivero.

Juan Román Riquelme fue uno de los más emocionados a la hora de dar la vuelta olímpica, ya que 'Topogigio' prometió que iba conseguir ese campeonato para toda la afición boquense.

Fuente: Olé Teve.

Unión Comercio derrotó 3-2 a Universitario, pero no clasificó a la Sudamericana

Se quedaron con las ganas. El cuadro de Moyobamba le volteó el partido a Universitario y soñaba con agarrar un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero dependía de otros resultados y estos no le favorecieron, pues Inti Gas derrotó 2-0 a San Martín y se quedó con el pase al torneo internacional.

Álvaro Ampuero, con un fuerte remate de larga distancia, sorprendió al portero Johnny Vegas a los 17’. Sin embargo, el equipo de Julio César Uribe no dio su brazo a torcer y logró voltear el marcador con goles de Alex Sinisterra a los 32’ y de ‘Malingas’ Jiménez a los 33’.

Johan Fano recortó la distancia a los 60’. El “Gavilán” marcó su último gol con camiseta crema, pues es conocido que el próximo año jugará en el Atlante de México.

Neymar vale 68 millones de dólares

Neymar, el talento brasileño codiciado por los más grandes de Europa, está cotizado en 68 millones de dólares y, aunque parece imposible, solo 9 equipos de Latinoamerica valen más que el jugador del Santos.

Solo ocho clubes brasileños (Santos, Sao Paulo, Inter, Corinthians, Vasco, Flamengo, Fluminense y Gremio) y un mexicano (Monterrey) tienen una plantilla más cara que el astro brasileño.

El total de jugadores del Santos vale 191 millones de dólares. Y solo entre Neymar y Ganso –pretendido por el Milan y – suman más de la mitad del dinero.

Sin duda el precio de Neymar es un abuso!!!