sábado, 3 de diciembre de 2011

Manchester United derrotó 1-0 al Aston Villa

El Manchester United superó, en calidad de visita, al Aston Villa por la mínima diferencia para mantenerse en el segundo puesto de la Premier League con 33 puntos, cinco unidades por detrás del líder Manchester City, que hoy goleó al Norwich.

Un tanto del inglés Phil Jones a los 20 minutos bastó a los "diablos rojos" para ganar el encuentro. La jugada nació de los pies del portugués Luis Nani, que recorrió el último tramo de la banda izquierda para centrar un balón que encontró a Jones en el centro del área, libre de cualquier marca. El inglés aprovechó la circunstancia para rematar a bocajarro, de volea, imposible para que ataje el guardameta irlandés Shay Given.

El Manchester United trató, sobre todo por medio de Wayne Rooney, de ampliar su ventaja en el marcador en diversas oportunidades que no fue capaz de concretar, mientras que el Aston Villa se mostró superado durante la mayor parte del encuentro.

Los visitantes sufrieron una baja importante nada más comenzar el choque, la del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que fue retirado en camilla por una lesión en la pierna izquierda.

Pelé Casanova era un volante quimboso

José Casanova Mendoza era un volante mixto talentoso, de buena talla, que tenía una fineza para trasladar el balón. Fue el socio de “Pacho” Bustamante en la zona creativa. Hasta antes del accidente del Fokker, era el mejor jugador de su puesto.

Nació en 1964 por Cinco Esquinas, cerca del barrio del “Potrillo” Escobar, peloteaba por el Cementerio El Ángel. A los 12 años llegó a Matute y se quedó para siempre. Empezó como delantero, pero Cornelio Heredia lo convenció para que jugara de volante de primera línea.

Casanova debutó en primera en 1982, un 16 de setiembre en el Nacional de Lima. El rival era Sporting Cristal, que venció 0-1 con tanto de Juan Caballero. Se empezaba a codear con genios como ‘‘Caíco’’ Gonzales Ganoza, Jaime Duarte, Juan Illescas, Eugenio La Rosa, José Carranza y Freddy Ravello.

El ascenso de Casanova fue meteórico. En 1983 J.J. Tan, técnico de la selección, lo convoca con apenas 19 años para jugar la Copa América, ingresando como recambio en los segundos tiempos. Ese mismo año jugó su primera Copa Libertadores ante el compadre Universitario y los colombianos América de Cali y Tolima sin mucha fortuna: Alianza quedó en el último lugar de su grupo con cuatro puntos.

A mediados de 1987, el año de la tragedia, Alianza hace un cambio de timón y contrata a Marcos Calderón, quien dispuso que Casanova conformara dupla con Juan Reynoso, quien se salvaría de viajar al fatídico partido de Pucallpa por una lesión. Por ello, ‘Pelé’ tuvo como compañero de posición en aquel cotejo jugado en el estadio oficial (hoy rebautizado como Aliardo Soria Pérez) junto a Aldo Chamochumbi, quedando como enganche ‘Pacho’ Bustamante.

Real Madrid goleó 3-0 al Sporting de Gijón

El Real Madrid, con oficio y concentración, se llevó tres puntos más en su camino hacia el título de la Liga española. Hoy exhibieron de nuevo su gran momento al vencer categóricamente en casa del Sporting de Gijón por 3-0, resultado que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

A los 34 minutos de juego, el argentino Ángel Di María le robó el balón con astucia al lateral derecho Damián Suárez y sorprendió al arquero rival de un remate casi sin ángulo.

Se le ve a gusto a Di María en el campo. Aparece en los momentos clave. Hoy de nuevo hizo gala de su juego al mandar un hermoso pase a profundidad, a los 64 minutos, para que Cristiano Ronaldo anoté el segundo gol.

A partir del gol de Cristiano, que marcó su gol 17 en la Liga, el cuadro blanco dominó el cotejo. José Mourinho dio descanso a Di María, Ozil e Higuaín. Y el Sporting bajó el tono especialmente tras la expulsión de Sebastián Eguren.

Para cerrar el partido con broche de oro, el brasilero Marcelo puso el 3-0 definitivo y lleva al Real Madrid al clásico ante el FC Barcelona sin perder puntos y con la euforia por las nubes.

DT de Sporting de Lisboa: Espero que Carrillo juegue la Copa este lunes

l DT del Sporting de Lisboa no se olvida de André Carrillo y espera que se recupere lo más antes posible del esguince de tobillo que sufre para que pueda jugar, este lunes ante Belenenses, por la Copa de Portugal.

“Mañana (hoy) entrenaremos a puertas cerradas y evaluaremos a André. Su lesión no es de gravedad, pero lo mejor es que se recupere totalmente”, explicó el entrenador de Sporting Lisboa.

Y es que no es el único que está en la enfermería. Rinaudo, Ismailov, Jeffren, el ‘Mudo’ Rodríguez y Matías Fernández también están golpeados.

“André viene haciendo un gran trabajo. Espero que juegue en la Copa este lunes. Ya para eso están trabajando los médicos”, dijo Domingos Paciencia.

Werder Bremen con Claudio Pizarro cayó 4-1 contra Bayern Munich

Claudio Pizarro reapareció en la delantera del Werder Bremen tras superar su lesión, pero fue poco lo que pudo hacer para evitar la goleada en el Aliens Arena contra el Bayern Munich que aplastó a los “Lagartos” por 4-1.

Franck Ribery fue el encargado en abrir el marcador a los 22’. El cuadro muniqués controlaba el partido pero si vio sorprendido cuando Markus Rosenberg igualó el marcador a los 52’.

Arjen Robben, de tiro penal, puso adelante al Bayer a los 69’. A los 77’ nuevamente apareció Ribery para aumentar el marcador. La goleada la cerraría Robben otra vez con una ejecución desde los 12 pasos.

Jefferson Farfán Se queda en Alemania: Hannover pretende ficharle

El peruano Jefferson Farfán se encuentra en los planes del Hannover 96 para la próxima temporada, así lo reveló la web alemana skysportnews. La “Foquita” es una de las prioridades del club alemán que pretende ganarle por puesta de mano al Schalke 04 y dar el golpe en la apertura del mercado de pases en Europa.

“Jeffry” llegaría al Hannover para reemplazar al atacante alemán Jan Schlaudraffs, quien según diversos medios alemanes estaría muy cerca de pasar a las filas del S-04 Aún no se han hablado de montos, pero se sabe que ya hubo un primer acercamiento entre los directivos de ambos clubes.

De otro lado, el director deportivo del cuadro azul, Horst Heldt, reveló que Farfán recién volverá a los campos el próximo año, debido a que tardará en recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. “No queremos arriesgarlo apresurando su vuelta”, dijo.

CNI perdió la categoría

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó anoche quitarle los puntos que CNI consiguió en los duelos ante Cienciano e Inti Gas, por lo que el conjunto del oriente peruano perdió automáticamente la categoría.

La lucha por permanecer en la primera divisón del fútbol peruano ahora se centra en dos equipos: César Vallejo y Alianza Atlético de Sullana. Cabe señala que la Comisión de Justicia decidió también desestimar el pedido de los trujillanos para que le otorguen los puntos del partido contra Universitario, por lo que los cremas mantienen el punto obtenido del empate 2-2 del último fin de semana y se salvó de la baja.

Este domingo a las 3:30 p.m., tanto César Vallejo como Alianza Atlético se jugarán la vida cuando enfrenten a Juan Aurich y a Melgar, respectivamente.

Universitario conservará el punto obtenido en cancha ante César Vallejo

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió alrededor de la medianoche desestimar el pedido de César Vallejo para que le otorguen los tres puntos del partido con Universitario que terminó igualado 2-2 en el estadio Nacional. Con este fallo el club crema se salva de la baja y permanecerá en la máxima división del fútbol peruano.

Como se sabe, el conjunto trujillano hizo un reclamo contra la “U” por presentar supuestas planillas incompletas y que por lo tanto no debieron jugar la fecha anterior. Los “poetas” solicitaron los puntos que le hubiesen permitido salvar la categoría, pero su pedido fue rechazado.

Con esta resolución, los cremas mantienen sus 34 puntos y se salvó de la baja, mientras que César Vallejo, Alianza Atlético y CNI tendrán que luchar este domingo por mantener la categoría.

Tal era la ansiedad por conocer el fallo de la Comisión de Justicia, que hasta el mismo técnico de la “U”, “Chemo” del Solar, se apersonó al local de la ADFP para luchar por el punto que su equipo consiguió ante los “poetas”.

Daniel Chávez y Daniel Ferreyra se suman a la lista de jales de Alianza Lima

De casualidad poco, quizás el “Daniel” del azar y el club que le ha puesto la puntería, de ahí en más, lo cierto es que ambos poco conocen uno del otro. Para que ello ocurra tendrán que cerrarse pequeños detalles y enfundarse de una vez por todas la blanquiazul para la temporada del próximo año.

Sucede que el delantero Daniel Chávez y Daniel Ferreyra estarían a punto de llegar a La Victoria como los dos grandes refuerzos. Como se recuerda, el ex mundialista Sub 17 ya fue ofrecido a tienda íntima a mediados de este año, pero el último jueves se habría dado inicio a todo.

Respecto al caso del “Canguro”, la situación está tomando forma. En La Victoria saben que es poco probable que Libman se quede para el siguiente año, y tendrían que manejar una carta.

De inmediato se comunicaron con el arquero de la Universidad César Vallejo. Al parecer, a este le habría gustado la idea. Alianza se ha tomado muy en serio la idea de asustar al mismo “Santos” de Neymar.

Pablo Vitti: Es completamente falso que renuncié a Universitario

El volante merengue desmintió que esa versión por medio de su cuenta de Facebook y que se ausentó de las prácticas por un tratamiento.

Cuando se anunciaba que el argentino había dejado lla institución merengue, el jugador merengue publicó en su Facebbok que es “completamente falso que yo haya renunciado al club. Si me ausenté de las prácticas de hoy fue porque estoy haciendo un tratamiento de plaquetas que ya estaba conversado con el doctor”.

Debido a la difícil situación que se vive en tienda crema, el ex jugador ´santo´ dejó abierta la posibilidad de emigrar a otra escuadra cuando termine la temporada, a pesar que su contrato culmina en diciembre del 2012.

Primera vez se remontó un 2-0 en una final de Copa Davis

España, de la mano de Rafael Nadal y David Ferrer, acabó la primera jornada de la final de la Copa Davis contra Argentina con una ventaja de 2-0, una renta que solo se remontó en una ocasión, en la historia del torneo.

La única vez que un equipo logró el título después de terminar con dos derrotas en la primera sesión fue en el año 1939, en la final que enfrentó en el Merion Cricket Club de Pensilvania a Estados Unidos y Australia, y que supuso el triunfo final del conjunto oceánico.

Entonces, los estadounidenses Bobby Riggs y Frank Parker sacaron adelante sus respectivos compromisos ante los australianos John Bromwich y Adrian Quist.

Sin embargo, los oceánicos reaccionaron y Bromwich y Quist ganaron el dobles a la pareja formada por Joseph Hunt y Jack Kramer, al día siguiente. Después, sacaron adelante los últimos encuentros individuales tras superar a Riggs y Parker.

Diego Umaña: Me veo bien para enfrentar mi cuarta final consecutiva

El entrenador de Juan Aurich confía en la evolución que ha tenido su equipo y sabe que seguirá mejorando para los Play Off.

Aún queda un partido ante de los Play Off, pero la final del campeonato peruano ya se vive en Chiclayo y Umaña considera que “estamos en una curva ascendente y vamos a plasmar en la cancha todo lo que hemos venido haciendo a lo largo del año, con esfuerzo y profesionalismo”.

Agregó que “Hay que manejar los nervios, el miedo escénico, pues va a pasar y tenemos que sobre llevarlo. Hay tensión típico de una final, pero el equipo está muy compenetrado y estamos muy bien y fuertes mentalmente.

Finalizó diciendo que “estas finales son así, especiales, esta es mi cuarta final consecutiva y me veo muy bien para enfrentarla”

Juan Jayo: Alianza Lima es más grande que Juan Aurich

El experimentado volante blanquiazul empezó a calentar la previa de los Play Off donde enfrnetarán a Juan Aurich.

El popular “pulpo” indicó que la experiencia es clave para est tipo de definiciones. “Con todo el respeto que se merece el Aurich pero Alianza sigue siendo grande y esa es la gran diferencia, por eso se toca más el tema de Alianza”.

Aunque también destacó la buena campaña que ha realizado el cuadro chiclayano en la presente temporada. “Tiene grandes jugadores. Es un club que se ha manejado bastante bien desde que volvió a Primera División”.

Edison Flores: Mis planes son seguir en Universitario

El joven volante merengue confirmó que quiere dar lo mejor de él en el último partido y continuar vistiendo la crema el próximo año.

Universitario se salvó del descenso y este fin de semana enfrentará a Unión comercio en Moyobamba, que buscará llegar a la Copa Sudamericana. Flores expresó, para la web de Universitario, que “un buen resultado en una cancha difícil que es Moyobamba, hay mucha expectativa”.

Agregó que “el equipo se ha compenetrado bien, es un nuevo equipo que hemos formado y vamos a seguir con las mismas ganas de siempre. Yo siempre quise dar lo mejor de mí, jugar en la 'U' es mi gran pasión, me ha dado muchas cosas buenas”.

El juvenil también resaltó el trabajo de su entrnador. “El trabajo del 'profe' 'Chemo' es muy bueno y nos ayudó a nosotros, los más chicos a poder jugar en el equipo de Primera” y que “este año saqué muchas experiencias, me dejó muchas cosas pero de lo malo siempre se saca algo bueno. Para el otro año, mis planes son seguir en la 'U' y jugar más partidos para crecer más”.

España gano 2-0 a Argentina en la final de la Copa Davis

David Ferrer le dio la ventaja de 2-0 a España sobre Argentina al vencer a Juan Martín Del Potro.

Después de la clara victoria de Rafael Nadal sobre Juan Mónaco, David Ferrer buscaba el segundo punto para la delegación ibérica pero enfrentaba a Juan Martín Del Potro, raqueta número uno de Argentina.

Fue un duelo parejo, el primer ser para el español Ferrer por 6-2, después “La Torre de Tandil” se repuso para ganar el segundo por 7-6 y adueñarse del tercero por 6-3, pero el español sacó a relucir su mejor tenis para emparejar las cosas en el cuarto set y ahcerlo suyo por 6-4 y cerrar el partido con un claro 6-3 en el quinto set y pnoer a España 2-0 arriba.

Ferrer expresó que “He perdido la noción del tiempo. Ha sido un partido muy duro, uno de los mejores que he hecho en mi vida”. Mañana se disputarán el tercer punto y España podría coronarse campeón por quinta vez si logran vencer en el duelo de dobles.

León de Huánuco presentó su cerveza

El cuadro de Huánuco se convirtió en el tercer equipo nacional que contará con su propia cerveza junto a Alianza Lima y Cienciano.

Los huanuqueños ya tienen como celebrar la llegada de Anibal “el Maño” Ruiz, con su nueva cerveza “León de Huánuco”. El cuadro ´crema´ realizó un convenio con el GRUPO AJE, quienes se encargarán de producir la bebida, que será repartida en envases no retornable y de 650 mililitros.

El gerente general del club indicó que “Las ventas de esta cerveza contribuirán al financiamiento de las campañas del club, por eso invitamos a todos los hinchas a preferirla porque de esa manera estamos apoyando el crecimiento del fútbol profesional en nuestra región”.

Rafael Nadal: Ha sido una importante victoria para mi

El número dos del mundo consiguió el primer punto para la selección española en la final de la Copa Davis que se disputa en España.

Después de haber logrado un fácil frente a Juan Monaco, ´Rafa´ expresó que “Ha sido una victoria importante para mí y para el equipo”, agregó que “Lo siento mucho por él porque es uno de mis mejores amigos”.

Dijo que esta victoria es resultado de la buena preparación. “Los últimos 30 días he estado trabajando cuatro horas cada día” y que el público estuvo espectacular. “Es increíble. El público ha sido maravilloso, las dos aficiones. Es muy especial para nosotros. Estoy contento de dar el primer punto a mi país”.

Sobre su modesta participación en el Master, Nadal comentó que “Hace una semana estaba acabado y ahora parece que no soy humano. No hay que dramatizar ni exagerar. He estado bien. Sólo me he puesto un poco nervioso al comienzo del tercer set. Estoy feliz” y que “no tengo ningún problema muscular y no es momento de hablar de esto. Ahora estoy concentrado en la eliminatoria, no me encuentro nada cansado”.