miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pelé: Neymar es mejor que Lionel Messi

El brasilero Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, elogió a su compatriota Neymar, a quien consideró en el mejor jugador del mundo en la faceta técnica, incluso por encima del argentino Lionel Messi, dueño de los dos últimos Balones de Oro.

"Yo lo digo siempre: en este momento, Neymar ya es el mejor del mundo, porque patea bien con la pierna derecha y con la izquierda, es excelente en el regate y tiene facilidad para salir por cualquier lado. Neymar es el mejor del mundo", aseveró "O Rei", durante la ceremonia de apertura de los festejos por el centenario del Club Santos, donde jugó entre las décadas de 50 y 70.

Además, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial consideró que el Santos tiene chances de vencer al Barcelona en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

"El Santos puede ganar, incluso es un equipo mejor si se consideran los jugadores individuales", aseveró el ex futbolista, quien sin embargo admitió que el Barcelona "es mejor como equipo, ya que sus jugadores actúan juntos desde hace cuatro años, mientras que el Santos enfrentó problemas de lesión y tiene a un elenco joven".

Carranza confía en que varios jugadores continuarán en la 'U'

Debido a la crisis económica, 16 jugadores dejarían con mucho dolor la camiseta crema para buscar nuevos aires. Pero, José Luis Carranza, asistente técnico de ‘Chemo’ Del Solar, tiene fe que varios continuarán en el club el próximo año.

“Ya hablé con los muchachos del equipo y lo que me deja contento es que la mayoría se quiere quedar. Esto es la ‘U’”, señaló el ‘Puma’.

Carranza destacó las apariciones de nuevas promesas en Universitario, que van dando la hora en el torneo Descentralizado y la hicieron ‘linda’ en la última

edición de la Copa Sudamericana. “Ojalá que sigan saliendo más chicos con esa potencia como Andy Polo y Raúl Ruidíaz, que es un crack”, acotó.

Sobre la organización del campeonato local, el asistente indicó: “Para mí, este torneo ha sido un circo porque se pierden puntos mesa”.

Sergio Markarián confirmó amistoso para febrero de 2012

Si bien el cotejo ante Colombia es en junio, Sergio Markarián quiere aprovechar el tiempo para que la selección peruana dispute partidos amistosos para que los jugadores no pierdan ritmo, recuperen la confianza y sigan comprometidos hacia el objetivo que es llegar al Mundial de Brasil 2014.

Por ello, el ‘Mago’ indicó que ya tiene rival para la fecha FIFA de febrero, y que para el 11 de abril habría uno más solo con jugadores del medio local.

"Me han ofrecido un rival, hay que ver en qué ciudad se juega, prefiero no decir hasta que la FPF no lo haga oficial. He leído Dinamarca y no sé quién, la verdad no sé nada de eso. He hablado para hacer amistoso en fecha no FIFA con jugadores del torneo local, sería el 11 de abril", comentó Markarián.
Luego, el estratega contó todo lo planeado que tiene en su agenda para que la bicolor llegue sólido al cotejo ante los colochos. "Tenemos 14, 15 tareas de aquí a fin de año, mantener futbolistas, ver futbolistas, ver remodelación de instalaciones de la Videna, de los dormitorios, hacer una relación de todos los jugadores que nos interesa para el otro año, en fin", agregó.

Andrés Mendoza el golazo que califica su salida del Columbus Crew

Su registro de goles marcado en el Columbus Crew no fue suficiente para que el delantero peruano Andrés Mendoza se gane el cariño de la hinchada, y menos aún el de sus compañeros. Y es que fueron opacados por su carácter displicente.

Mark McCullers, presidente del club, reveló que el mal carácter del ‘Cóndor’ fue un el motivo principal para tomar la decisión de declararlo jugador libre, así como por su actitud regularmente displicente y una indiferencia general por el equipo en su primera temporada completa, desde que fue fichado en el 2010.

Además ya había perdido el respeto de sus compañeros e hinchas del equipo, según indicó el entrenador del Columbus, Robert Warzycha.

Pero recordemos una jugada de la tarde del 8 de junio último que desobedeció el peruano. Mendoza molestó a su equipo al patear un penal que debía ser ejecutado por otro compañero, a pedido del técnico. Tras el gol hizo un gesto contra los hinchas que molestó a su entrenador.

Por esta jugada, el ex seleccionado fue criticado por la hinchada y firmó su boleto de salida que ahora ya es oficial.

Futbolista brasileño fue arrestado por intento de violación

Hace algunos días condenaron al brasileño Mancini también por violación y, esta vez, otro brasileño, Marcelinho, fue arrestado por intentar violar a una mujer que no se dejó tocar por el futbolista.

Marcelinho Paraíba, quien jugó en varios clubes de Europa, será trasladado a una prisión por tentativa de violación tras prestar declaraciones contra la policía. El futbolista fue capturado en la ciudad de Campina Frande en Brasilcuando participaba de una fiesta que celebraba el ascenso del Sport Recife, su actual club.

"Soy inocente, solo hablaré en el juicio", señaló Marcelinho, quien es acusado de forzar a una mujer a intentar mantener relaciones sexuales.

Según informó la prensa brasileña, la víctima presenta heridas en la boca y será sometida a un examen médico. Se supo, además, que la mujer es hermana del delegado de la Policía Civil, Rodrigo Pinheiro, y que fue agredida, mientras el futbolista se encontraba en estado de ebriedad.

Carlos Zambrano en la mira del Inter de Milán

Sus actuaciones con el Schalke 04, el St. Pauli y la selección peruana no han pasado desapercibidas en Europa. Si bien no ha tenido la oportunidad de mostrarse mucho esta temporada debido a una caprichosa lesión, lo cierto es que el defensor Carlos Zambrano tiene la oportunidad de dejar el fútbol teutón.

Según informó el diario Bild, por el actual jugador del St. Pauli de la segunda división alemana están interesados clubes como el Benfica de Portugal, Sevilla de España y el Inter de Milán de Italia.

Como se sabe, el dueño del pase (valorizado en 3 millones de euros) de Carlos Zambrano es el Schalke 04, equipo con el que tiene contrato hasta el 2013. Actualmente juega a préstamo en el St. Pauli.

Germán Alemanno: ¿Quién quiere jugar en Universitario, si no pagan?

A sólo una fecha de finalizar el torneo Descentralizado y luego de vincularse hasta el cansancio a Germán Alemanno con Sporting Cristal para el 2012, ayer el delantero argentino señaló que las pretensiones de llegar a un club grande “existen”, pero que no se desespera.

“No descarto la posibilidad de irme a otro club, pero no me desespero por irme a un club grande, donde pierda la tranquilidad que tengo en San Martín”, le dijo a LÍBERO.

Sus declaraciones responden también a las pretensiones que tendría la “U” de tenerlo en sus filas. “Expectativas hay, repito, pero tampoco voy a ser hipócrita y decir que deseo jugar en la ‘U’. ¿Quién quiere jugar allí, nadie, si están complicados y no pagan”, comentó “Avatar”.

Luego Alemanno sacó el sable y habló de su amigo Pablo Vitti, quien en su momento decidió mudarse a Ate. “Si Pablo es feliz así (sin cobrar su sueldo) es cosa de él, pienso que hizo lo que quiso”, disparó el jugador de la escuadra de Santa Anita.

Juan Vargas pide que rebajen su pase para poder irse de la Fiorentina

La decisión es inamovible para Juan Manuel Vargas: quiere dejar Italia y tomar nuevos aires en su carrera antes de estancarse en un presente adverso.

Según la sección Calciomercato del diario La Gazzetta dello Sport, el “Loco” y Alberto Gilardino están cerca de quedarse sin transferencia alguna a otra liga poderosa de Europa.

Por ello, y tal como informa el portal Fiorentinanews.com, el zurdo ha tenido un acercamiento con el director deportivo Pantaleo Corvino para que Fiorentina rebaje sus pretensiones (piden 16 millones de dólares como mínimo para desprenderse del ex Universitario) y lo deje partir.

Inter, Juventus, Arsenal y Liverpool lo esperan. ¿Conseguirá Vargas su propósito?

Hamburgo dispuesto a pagar dos millones de dólares por Andy Polo

“A la “U” le debo todo y siempre voy a estar agradecido con la institución. Viví momentos muy felices en el club, a pesar de todos los problemas económicos”... Esta reflexión pertenece a Andy Polo, la ‘joyita’ de Universitario, quién está más que emocionado porque se irá a Europa. El Hamburgo de Alemania parece ser su destino final.


Y es que el ‘crack de Universitario’, como lo llaman “Chemo” Del Solar y el “Puma” Carranza, a pesar de sus cortos 17 años, pisa tierra y responde con madurez todas las inquietudes de la prensa.

“Yo no me mareo con nada de lo que sale. No me la creo. Todo lo que sale de mí lo tomo con mucha calma. Además, mis padres siempre me protegen y no permitirían que yo me crea otra cosa”, manifestó.

Hamburgo de Alemania habría arreglado de palabra con Borja González, empresario de Polo, y en la quincena de diciembre se haría oficial el pase.

En 2 millones de dólares se habría cerrado el pase y la “U” solo habría vendido el 80% del pase.

Andrés Mendoza podría vestirse de blanquiazul en el 2012

futbolenvivope pudo conocer que Andrés Mendoza, quien no continuará en el Columbus Crew de la MLS, volvería al Perú para defender los colores de Alianza Lima en la Libertadores 2012. Por otro lado, el plantel ya entrena en Chincha.


La casualidad no existe porque Dios es la coincidencia del porqué. Y entonces uno entiende el hecho de que Alianza Lima eligió Chincha como algo predestinado, como si esta ciudad le guardara al club un hijo pródigo, un granito de su tierra.

Y es que futbolenvivope pudo conocer que Andrés Mendoza, chinchano, se desligó del Columbus Crew de la MLS y estaría a punto de firmar por Alianza Lima.

Le seduce la idea de jugar la Libertadores 2012 y su empresario José Moreno ya habría dejado casi todo arreglado con la directiva íntima.

De otro lado, el plantel blanquiazul llegó ayer por la tarde a Chincha, en medio del cariño infaltable de la gente. El calor era tan intenso que algunos bajaron sin polo.

Los blanquiazules quieren iniciar este nuevo periplo con el pie derecho, ahora con la alegría de saber que se sumará el 'Cóndor' para la próxima temporada y con las ganas al tope de derrotar al Juan Aurich y llevarse el título.

El futuro campeón está dejando todo de lado, hasta algunos pecados capitales.

Alberto Castillo: Ya no quiero hablar jamás de Guevara ni que él se refiera a mí

Con las sabias palabras de un “padre herido”, Alberto Castillo, técnico del Sport Boys, respondió a los comentarios sobre la destruída relación entre él y su pupilo más talentoso: Michael Guevara. 'Chochera', quien en el último partido contra el Unión Comercio fue insultado por 'Solanito'.

Castillo manifestó, de entrada, que la indisciplina del volante ya fue comunicada a la directiva. “Hablé con (la presidenta) Karla Bozzo y ella sabrá la decisión que tome al respecto. Yo ,sinceramente, no quiero hablar más del asunto”, comentó el estratega afligido.

“Yo ya no quiero hablar de él (Guevara) nunca más, ni quiero que él se refiera a mí jamás”, confirmando que la amistad entre ambos tuvo un final infeliz.

Pese a que 'Chochera' no quiso dar detalles del castigo que se le aplicará al jugador, logramos conocer que se emitió un comunicado de suspensión para Michael Guevara, por lo que no estará en el partido ante Alianza Lima. Esta decisión también es respaldado por los hinchas, que no quieren ni ver al “10” de la selección.

Finalmente, el profesor Alberto Castillo reconoció que, en su momento, confió en la calidad humana de Guevara pero, “hoy puedo decir que el fútbol te hace conocer a la gente”, según nos contó con la voz cortada.

“Ahora estoy metido de lleno en el partido final con Alianza Lima, en el que daré oportunidad a los que no participaron mucho en el año”, concluyó el técnico de la “Misilera”.

Johnnier Montaño en Alianza Lima dependerá de los play offs

Hay destinos y destinos, y seguramente en la vida de Johnnier Montaño aún no hay uno definido, sobre todo ahora que ha congelado muros de titanio para esconder cuál será su futuro, ese que se decidirá después de los play offs ante Juan Aurich.

Lo cierto es que el mediocampista cafetero quiere sacarse el clavo de lograr el campeonato peruano de una vez por todas, pues desde su llegada siempre se quedó con la miel en los labios, más aún cuando cayó ante Universitario en la final del 2009.

Montaño no quiere que su paso en Perú sea recordado por escuetas jugadas de gloria, sino con páginas de copas, de títulos, esos detalles que hacen grandes a los jugadores, a los gladiadores de su categoría.

Quizá, sin querer queriendo, en Juan Aurich tienen la daga para definir cuál será el nuevo paradero del victoriano. Si campeona se queda, de no hacerlo, podría tomar la decisión de dar un paso al costado y cerrar el capítulo Alianza Lima, así esté la motivación de jugar la Copa Libertadores 2012. Lo que hace una Copa.

Marcelo Zalayeta es visto de cerca por Sporting Cristal

En La Florida una de las prioridades es contratar a un delantero de nivel luego de la mala experiencia que vivieron con los atacantes en la última temporada. En la lista de posibilidades figura Marcelo Zalayeta, uruguayo de 32 años que juega en el Peñarol de su país y que actualmente comparte el primer lugar en la tabla de artilleros del torneo charrúa con Emiliano Alfaro del Liverpool (7 goles cada uno).

El popular “Tucu tucu”, podría llegar a Sporting Cristal dependiendo del tema económico. Ello se debe a que el “Chino” Miguel Ximénez no seguiría en la instución celeste porque su nacionalización no está muy avanzada y los dirigentes pondrían fin su continuidad al ocupar cupo de exranjero.

Zalayeta tiene un currículum importante porque jugó en ligas importantes como la italiana, donde defendió a Juventus y Nápoli, y la española (Sevilla), entre otros clubes. A este nombre también se unió los de Joaquín Boghossian y Richard Porta, ambos del Nacional.

Barcelona vencio 4-0 a Rayo Vallecano

Barcelona se recuperó de la derrota que sufrieron ante el Getafe la semana pasada con una contundente victoria de 4-0 ante el Rayo Vallecano, en partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga española, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

Los azulgrana salieron con todo y con el objetivo de borrar la derrota de hace unos días, o tal vez pensando en Real Madrid o en el Mundial de Clubes.

Alexis Sánchez, 'el niño maravilla', resultó fundamental para el esquena de Pep Guardiola. El chileno firmó su mejor partido de la temporada y marcó los dos primeros goles del encuentro, ambos entrando desde la derecha, el primero, a los 29’, resuelto con un tiro con rosca y el segundo, a los 41’, tras una acción colectiva en la que intervinieron Messi y Xavi.

Dos minutos más tarde David Villa marcó el tercero tras un pase del brasilero Dani Alves, en una jugada iniciada por Gerard Piqué.

Lionel Messi firmó la obra de arte del partido. Een una acción individual, se llevó a Javi Fuego y batió al arquero Cobeño de tiro cruzado al minuto 50.

Con el 4-0, Guardiola reservó a Andrés Iniesta y Xavi, entraron Cesc Fábregas y Thiago. Reservó el tercer cambio para que el Camp Nou aclamara a Alexis y su equipo se recreó demasiado en las suertes para incrementar la ventaja.

Los tres puntos mantienen a los ‘culés’ en el segundo puesto con 31 puntos, a solo tres del Real Madrid

LDU venció 1-0 a Veléz y llegó a la final de la Sudamericana

Liga de Quito venció por 1-0 a Vélez Sársfield en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires. Los 'Azucenas' demostraron su poderío, y con la altura de Quito como aliado, son serios candidatos para ganar la Copa Sudamericana.

Los 'Universitarios' soportaron la presión del local, en el primer tiempo y para la segunda mitad, la figura del LDU, Hernán Barcos, marcaría el único tanto del partido a los 48 minutos.

El sorpresivo gol, le permitió a Liga retroceder sus líneas, agruparse para defender su ventaja y de está manera clasificar para jugar por su segundo título, ya que en la ida en Quito, los ecuatorianos vencieron por 2-0 a Vélez.

LDU ganó la Sudamericana en el 2009, tras vencer en la final a Fluminense por 5-1 en la ida y caer 3-0 en Río de Janeiro.

Juventus empató 3-3 con el Nápoli

La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana de fútbol, empató 3-3 en su visita al Nápoli, en partido de la undécima jornada aplazado el 6 de noviembre por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad.

Tras haber fallado un penal en el minuto 16, el eslovaco Marek Hamsik tuvo su revancha y adelantó a conjunto local siete más tarde, y el macedonio Goran Pandev logró el 2-0 a cinco del descanso en San Paolo.

Nada más reanudarse el partido, en el minuto 48, Alessandro Matri recortó distancias para la 'Vieja Señora', pero Pandev, de nuevo, colocó a los locales en una ya clara ventaja de 3-1 a los 68’.

Sin embargo, el líder reaccionó y consiguió igualar con goles del paraguayo Marcelo Estigarribia (72’) y Simone Pepe (79’).

Con este resultado, Juventus lidera la tabla con 26 puntos, dos más que el Udinsese y el Milán y cuatro de margen sobre el Lazio. El Nápoli es quinto con 17.

Manchester City eliminó al Arsenal de la Carling Cup

Manchester City volvió a mostrar su gran presente que vive en Inglaterra. Hoy eliminó al Arsenal de la Carling Cup al ganarle por la mínima diferencia en el propio Emirates Stadium y obtuvo su boleto a las semifinales.

El delantero argentino Sergio Agüero, que entró en el campo pasada la media hora de juego en sustitución de Aleksander Kolarov, anotó el único gol del partido en el minuto 81 de un contragolpe. El bosnio Edin Dzeko recuperó el balón, lo trasladó la mediacancha y mandó un certero pase para Adam Johnson, quien controló la pelota y la cedió para la definición del gaucho.

Al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dejó en el banco a algunos titulares y ello le pasó factura.

Ya se encuentran en semifinales Liverpool, el City, el sorprendente Cardiff, un equipo de la segunda división inglesa que venció 2-0 al Blackburn. El último clasificado saldrá del duelo entre el Manchester United y el Cristal Palace.

Liverpool venció 2-0 al Chelsea por la Carling Cup

Pegó de visitante. El Liverpool muestra una mejoría, con respecto a la temporada pasada, bajo la dirección técnica del escocés Kenny Dalglish, pues hoy avanzó a las semifinales de la Carling Cup al cencer 2-0 al Chelsea en Stamford Bridge.

Los 'Reds' a pesar de ser visitantes dominaron el juego, tanto así que a los 22 minutos, tuvieron la gran posibilidad de ponerse adelante en el marcador, sin embargo el delantero Andrew Carroll falló de penal.

Sin embargo, a los 58 minutos, el argentino Maximiliano Rodríguez puso adelante a a los visitantes con un disparo de zurda desde el centro del área.

Liverpool aumentó 2-0 el marcador a los 63 minutos, por intermedio de Martin Kelly con golpe de cabeza.