domingo, 27 de noviembre de 2011

Sport Boys podría meterse en la Sudamericana si gana a Unión Comercio

La fiesta está por comenzar en el Callao y los hinchas rosados preparan ya con bombos y platillos lo que será la última presentación de su querido Sport Boys en su fortín del Miguel Grau, donde recibirán a las 3:30 p.m. al Unión Comercio con la única consigna de lograr una victoria para tentar un cupo a la Sudamericana.

La “Misilera” sabe que ganando podría escalar en el sexto lugar, dependiendo si Inti Gas (ante CNI en Iquitos), Cobresol (ante Aurich en Chiclayo) y Cienciano (ante San Martín en Lima) no suman.

El árbitro será Luis Seminario, y los rosados Leandro Franco, Michael Guevara y Paulo Albarracín jugarán por última vez en el Callao.

Andy Polo: dejara todo en el campo para salvar a la “U”

Su quimba y velocidad serán vitales para destruir a la defensa ‘poeta’. Andy Polo, la joya de Universitario, prometió dejar el alma y anotarle a César Vallejo para salvarse del descenso.

“En mi primer año en la profesional me ha pasado de todo, muchas cosas buenas y hoy voy a dejar todo en el campo para salvar a la “U”. Ojalá anote. No merecemos descender”, indicó el chico de Barrios Altos.

Polo sabe que el conjunto trujillano disputará el choque como una final y que la pierna dura estará a la orden del día.

“Va a ser muy complicado, pero tenemos que hacer nuestro juego y concretar las que tengamos. ¿Pierna dura? Seguro va a haber, pero a mí eso no me da miedo”, acotó el crack.

Andy maneja muchas ofertas de Europa, pero eso para nada lo marea. ¡Vale!

Sporting Cristal debe vencer a León en Huánuco para salvarse

Con la esperanza de ganar el partido de visita que le permita alejarse del descenso, Sporting Cristal busca la hazaña en Huánuco, desde las 3:30 de la tarde, frente al difícil León, rival que necesita sumar para ser candidato fijo a chapar un torneo internacional como la pre Libertadores o la Copa Sudamericana.

Los rimenses han tenido una semana llena de problemas internos. Juan Reynoso fue echado del comando técnico por la goleada ante San Martín y por su horrorosa campaña.

Su lugar estará cubierto por Francisco Melgar, un novato que, al contar con el respaldo de los dirigentes, buscará el triunfo. El equipo deberá ganar, pues los dirigentes están decididos a botar a todos.

Mientras el rival no caerá con facilidad y hará erspetar la casa con sus mejores hombres.

Claudio Pizarro no jugará hoy con el Werder Bremen por lesión

El lesionado delantero peruano Claudio Pizarro no estará hoy con el Werder Bremen ante Stuttgart, ya que su DT, Thomas Schaaf, prefirió cuidarlo.

“Esperamos hasta último momento a Claudio, pero no evolucionó de su lesión. Confiaba en que así fuera, pero no estará ante Stuttgart”, señaló Schaaf.

El “Bombardero” no participó ayer en la práctica del Bremen y confirmó su marginación del partido de hoy. El que reaparece es el brasileño Naldo.

Alianza Lima enfrenta a un necesitado Melgar en Arequipa

Un sol esplendoroso los recibió al pie del Misti como presagio a la jornada intensa que protagonizarán ante el aguerrido Melgar, hoy a las 3.30 p.m., que pese a tener a la altura de aliado está peleando el descenso.

Johnnier Montaño, Leandro Fleitas y Manuel Corrales, soldados del Alianza Lima puntero, fueron acogidos como héroes a la espera de ganar luego de dos derrotas consecutivas.

El encuentro será complicado. La defensa de la Ciudad Blanca será una historia que nadie se querrá perder. Y así lo corrobora el golero del “Dominó” José Carvallo: “Dejaremos todo en la cancha para ganar y olvidarnos del descenso, pero no será tarea fácil, pues Alianza quiere los tres puntos porque desea acabar primero”.

Crema hasta los huesos, Fernando del Solar avizora un duelo especial. “No perderemos la categoría”, selló.

Los characatos, con 31 puntos, respiran el olor a descenso y tendrán que esforzarse al máximo si es que pretenden vencer el “equipo del pueblo” que, como dijo Roberto Ovelar, “hemos venido a jugar bonito y a ganar”. Imperdible.

Barcelona perdió 1-0 con Getafe

El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Getafe por 1-0 y da un paso atrás en la lucha por el liderato de la Liga española, en poder del Real Madrid, que pasado el primer tercio del campeonato saca seis puntos de ventaja a los hombres de Pep Guardiola.

Barcelona jugó mejor y mereció ganar, pero no tuvo una brillante actuación, como acostumbra entregar. Le costó generar claras situaciones de gol, aunque tuvo para anotar, pero el arquero del Getafe, Moyá, se convirtió en la figura del partido al evitar que su valla sea vencida.

Lo locales aprovecharon su localía y encontraron la ventaja en el marcador con un gol de Valera a los 67 minutos, con un cabezazo tras un córner desde la izquierda.

El cuadro culé reaccionó y fue a buscar el empate, sin embargo se encontró ante un equipo demasiado metido atrás. En la última, Lionel Messi pudo marcar el empate, pero su remate dio en el palo.

Los 'culés' ocupan la segunda posición con 28 puntos, mientras que el Getafe, sumar 13 unidades y marcha décimo tercero.

Tsonga derrotó a Tomas Berdych

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto tenista en el ranking de la ATP, estará mañana en la final de la Copa de Maestros, en Londres, tras vencer hoy en la penúltima ronda al checo Tomas Berdych, número siete, por 6-3 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

El verdugo del español Rafael Nadal en la fase de grupos se medirá en el último partido del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada al suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, que hoy solucionó en dos sets su encuentro de semifinales con el español David Ferrer, quinto en el ránking de la ATP.

El francés casi no encontró resistencia al resto y, aunque sufrió más de lo esperado en el último tramo, dominó un partido en el que desplegó un juego menos previsible que el del checo, al que no había logrado ganar en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado hasta ahora, la última de ellas este mismo año en Pekín.

El número seis del ránking entrará por primera vez en una final de la Copa de Maestros, una competición en la que ya había comparecido en 2008, cuando cayó en la primera ronda.

Alianza Universidad clasificó a semifinales

El cuadro de Huánuco tuvo que llegar hasta los penales para superar al ADT en el partido de vuelta disputado en el estadio Heráclio Tapia.

El primer gol del partido fue a los 17 minutos cuando el volante del Alianza, Óscar Ramírez puso en ventaja a los locales y con ese resultado culminó el encuentro, por lo que debía definirse la serie en penales, dado que en Tarma el marcador fue igual, pero favorable al ADT.

En la definición por penales, el cuadro local estuvo más efectivo porque Edgar Palma, Robert León y Raymundo anotaron, para la visita lo hicieron Almanza y Pardo, pero Tinoco erró y Alianza Universidad estará en semifinales, donde enfrentarán a Real Garcilaso.

Juventus venció 1-0 a Lazio por la Serie A

Un gol de Simone Pepe, pasada la media hora, le dio el triunfo en el estadio Olímpico de Roma a la Juventus por 1-0 sobre la Lazio y el liderato absoluto de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.

A los 34’, Pepe consiguió el gol del triunfo para el conjunto de Turín, que ha jugado un partido menos que la mayoría de sus rivales, gracias un pase de Aessandro Matri.

Con 25 puntos, la ‘Vieja Señora’ sigue firme con su objetivo que es levantar la copa a final de temporada, pero sabe que no puede pestañar porque el Udinese le sigue los pasos con 24 unidades.

“Estamos muy contentos porque le hemos ganado a un muy buen equipo que luchará hasta el final por estar entre los primeros puestos, esto es algo muy importante para nosotros”, dijo el entrenador Antonio Conte, tras el encuentro en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Jorge Cori ganó el título mundial de ajedrez Sub 16 en Brasil

Enroque largo. El ajedrecista peruano Jorge Cori, hermano menor de la reina Deysi Cori, se coronó ayer campeón mundial de ajedrez Sub 16 tras derrotar al canadiense Konstantin Semianiuk y conseguir así el primer lugar del torneo disputado en Caldas Novas, Brasil.

Pese a que en un inicio el trebejista nacional tuvo algunas complicaciones, nunca desechó la esperanza de traerle al Perú una nueva presea dorada. “Al comienzo me fue un poco mal, pero mantuve la esperanza y pude remontar. Tenía confianza por mi intensa preparación”, confesó Cori.

Y así fue. El peruano logró sumar 7,5 puntos, lo que le permitió ubicarse primero en la tabla de posiciones por encima de Idani Pouya (Irán) y Alibek Igambergenov (Kazajzstán). Su hermana, nuestra vigente campeona mundial Sub 20, también participó en el torneo en la categoría varones, pero no pudo ganar el título.

Sin embargo, fue otro peruano, Diego Cuéllar, quien consiguió el subcampeonato mundial en la categoría Sub 14 al sumar también 7,5 puntos.

Con este triunfo, Jorge Cori sumó su tercer título mundial y confirmó que en dos días estará de vuelta en Perú para pasar las fiestas navideñas con su familia y descansar de cara a los torneos que disputará el 2012.

El Club de Ajedrez Fortaleza, en la Plaza Francia, le preparó una bienvenida de lujo.