jueves, 24 de noviembre de 2011

Caroline Wozniacki bailó al ritmo de ‘Danza Kuduro’

La bella danesa, número 1 del ranking mundial, no solo es una estupenda tenista, sino que también la rompe en el baile y más si son las canciones de Don Omar.

Sucede que Caroline Wozniacki estaba realizando un partido de exhibición en Bratislava, cuando de repente se acercó a las porristas del evento para tomar los pompones y bailar al ritmo de la canción ‘Danza Kuduro’ ante la sorpresa y el deleite del público. Su rival, Dominika Cibulkova, la acompañó en la coreografía.

La deportista de 21 años, que tuvo un años más que excelente y que la mantiene como en la cima de todos, está lista para que Gisela Valcárcel la tenga como invitada en “El gran show”… ¿o no?

Francisco Melgar: Mi objetivo es salvar a Cristal y ser campeón en el futsal

Muchos desconocen la trayectoria del entrenador interino de Sporting Cristal, el afortunado Francisco Melgar. Por las calles se preguntan: ¿quién es?, ¿de dónde viene?, ¿a quién le ganó? LÍBERO les presenta a este personaje que se hace llamar el “Churre” y que protagoniza una historia que sorprenderá.

Por: Diego Sotomayor Soto

¿A sus 38 años pensó dirigir a un grande de nuestro fútbol?

El sueño de cualquier entrenador es trabajar en un club de la historia de Cristal. Pero a mí me contrataron para ser el jefe de la Unidad Técnica de las divisiones menores a partir del 2012. Sin embargo, esta semana me propusieron dirigir al primer equipo en estas dos últimas fechas y acepté.

¿Y por qué lo hizo?

Porque le tengo un cariño muy especial, además, soy simpatizante del club, eso no lo voy a negar, por ende, no lo quiero ver en Segunda División el 2012.

¿Si no me equivocó usted ha dirigido este año en el campeonato de futsal?

Actualmente lo hago en el Panta-Sport Boys. ¡Vamos punteros!

¿Le alcanzará el tiempo para trabajar en Cristal y en el Panta al mismo tiempo?

No hay problema. El Panta entrena todos los días desde las 5 de la mañana. Siempre hay tiempo para todo. Recuerda que este año también estuve en el Sport Áncash y me sobraba el tiempo.

¿Es cierto que estudió cuatro años en España?

Así es, me fui a estudiar allá para mejorar y aprender cosas nuevas. Trabajé con los menores del Real Madrid, Rayo Vallecano y Deportivo Alcalá. Y me fue muy bien, aprendí mucho y ahora espero dar los frutos en Cristal y salvarlo del descenso en estas fechas.

¿Y qué tal su experiencia como jugador profesional?

No tuve mucha suerte. Jugué en AELU, Yurimaguas y Unión Huaral. De ahí me fui a jugar al futsal en 1997 con el Celta de Vigo. Y ahí quedó todo.

¿Existe la posibilidad de que usted siga dirigiendo a Cristal en el 2012?

No. Yo tengo un proyecto con las divisiones menores del club y quiero cumplirlo a cabalidad. Hay que ir paso a paso.

A propósito, ¿por qué Juan Reynoso no consiguió los resultados en el club?

Existen muchos factores. Por ahí que los jugadores no le llegaron a entender su mensaje o quizás algunos no estaban contentos con él. Y ello se veía todos los fines de semana porque al equipo le metían goles y no reaccionaba.

¿Y cuál es la solución?

Volver a comprometer a los jugadores. Ellos tienen que entender que Cristal es un equipo grande y que no merece estar en los últimos lugares.

¿Seguirá con la “rotación”?

Cada uno tiene su estilo. Voy a ver esta semana qué jugadores están bien, no creo que se produzcan muchas novedades porque el equipo está formado. Pero eso sí, todos tienen que sudarla en los entrenamientos.

¿Cómo juegan los equipos de Francisco Melgar?

Son directos, goleadores, siempre van al ataque. Se llega mucho por las bandas. Con Cristal tengo todos los argumentos para jugar así.

¿Tiene amistad con Julinho, su nuevo compañero en las menores de Cristal?

Un par de veces hablé con él, pero ahora vamos a frecuentarnos más por el trabajo del 2012.

¿Es un poco “figuretti”, no?

No sé si lo sea, además, creo que cada uno tiene su personalidad. Ojo, aparecer seguido en la televisión no es malo.

¿Cuáles son sus objetivos de fin de año?

Salvar de la baja a Cristal y campeonar en el torneo de futsal con el Panta-Sport Boys.

Jefferson Farfán estaría listo para amistoso de la selección el 29 de febrero

La preocupación de Sergio Markarián estaba inclinada a un punto específico llamado Jefferson Farfán. Y es que la lesión que sufrió en el cotejo ante Ecuador (desgarro en el ligamento izquierdo de la pierna izquierda), apuntaba a que en 6 semanas recién estaría recuperado.

No obstante, a su llegada a Alemania manejaron la hipótesis de que su mejoría se podría adelantar a tres semanas. Un gran noticia no solo para el jugador y su carrera, sino también para la selección, pues llegaría con un gran ritmo futbolístico al cotejo amistoso del próximo año (29 de febrero).

Como se recuerda, Farfán es uno de los jugadores que mayor minutos ha sumado en estas Eliminatorias. Habrá que esperar su evolución y que su nivel se mantenga, pues de sus pies la blanquirroja tendrá mayores chances de llegar a la cita máxima del fútbol (mundial).

Por lo pronto, Farfán tendrá que recuperar su ritmo con el Schlake 04. Y es que el “cohete” blanquirrojo aún no llega a la luna.

Neymar recibió el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores

El delantero brasileño Neymar recibió hoy el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores, torneo que ganó este año con el Santos. El premio se eligió por medio de la votación de periodistas internacionales y está dotado de 30.000 dólares en acciones del banco español Santander, patrocinador del torneo.

El banco entregará otros 30.000 dólares a la organización no gubernamental Grupo de Apoyo al Adolescente y el Niño con Cáncer (GAACC, por sus siglas en portugués), que fue elegida por el jugador, según un comunicado.

Neymar dijo en el acto de entrega del premio que el 2011 "está siendo un año maravilloso" para su carrera, aunque matizó que todavía le falta por disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón en diciembre.

El presidente del Santander, Emilio Botín, hizo la entrega del trofeo a Neymar y anunció que el banco firmó un acuerdo para convertirse en patrocinador del internacional brasileño hasta 2014.

El delantero de 19 años marcó seis goles en la Copa Libertadores y se ha asentado como titular de la selección brasileña, con la que jugó la Copa América en Argentina.

Presidente de Alianza Lima está en la Conmebol y pedirá jueces imparciales en la Libertadores

Una suma de hechos, una suma de sensaciones amargas y una sola conclusión: “Hay que ponerle freno a ese síndrome de perder en otros terrenos, con ayuditas a los más grandes”. Por ello, desde La Victoria decidieron tomar al toro por las astas.

Resulta que el presidente Guillermo Alarcón viajó rumbo a Paraguay no solo para presenciar el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, sino para sostener una reunión con el titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón.

¿El tema? Muy simple: la designación de los réferis deberá ser la más justa. Y es que los demonios después de lo que ocurrió en Santiago ante la U. de Chile en la Libertadores del 2010, lo de Perú en la Copa América con el reclamo de Sergio Markarián y lo de Universitario en Brasil ante Vasco están frescos como la sangre.

Travesaño y gol: Samoa gana primer partido en su historia gracias a un travesti

Samoa Americana, considerado en el ranking de la FIFA como la peor selección del mundo (puesto 204), consiguió ganar el martes su primer partido oficial al derrotar a Tonga por 2-1 ante 300 personas en Blatter Stadium por las Eliminatorias de Oceanía.

En Samoa, selección que compite en torneos FIFA desde el 94 y que tiene el record oficial de 30 derrotas en 30 partidos, además de comerse una goleada de 31-0 en el 2001 ante Australia, destaca Johnny Saelua, un zaguero travesti de 23 años, que es considerado el alma en el equipo y todo un baluarte en la defensa.

Saelua, según nuestra interpretación occidental, es travesti, pero en la cultura de su país se le denomina Fa’afafine, es decir, hombres que son criados como si fueran mujeres.

Los Fa’afafine, que se dan mayormente en familias de pocas o ninguna hija, realizan tareas domésticas y son vestidos como mujeres.

Lesión de Claudio Pizarro no sería tan grave

El cuerpo médico del Werder Bremen, tras un minucioso análisis de los últimos exámenes a la rodilla del “Bombardero”, determinó que el atacante peruano presenta sólo un tirón.

Incluso, señalaron que Claudio Pizarro podría recuperarse para este fin de semana y que podría jugar ante el Stuttgart en condición de local.

Ayer, el delantero nacional se mostró contrariado tras realizarse unas pruebas, pues creyó que padecía de una lesión de ligamentos internos que lo tendría alejado de las canchas durante varias semanas. Sin embargo, los últimos exámenes dicen lo contrario.

El más deseado: A César Ortiz lo quiere Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich

Al parecer el equipo del Sport Huancayo se quedará sin sus principales figuras para el próximo año. Y es que, el volante Cesar Ortiz cuenta con tres propuestas: Alianza Lima, donde hizo las divisiones menores, Sporting Cristal y Juan Aurich.

“Es cierto que tengo estas propuestas, pero la prioridad la tiene el Huancayo, me siento cómodo y me he acostumbrado a esta linda ciudad. Igual, vamos a ver lo que pasa en estos días”, apuntó Ortiz.

“Los dirigentes del Huancayo me han tratado bien, pero como sabes la profesión del futbolista es efímera y tengo que ver lo mejor para mi familia, si por ahí hay una mejor propuesta me gustaría ir al Alianza Lima, pues ahí me inicié como futbolista y tengo buenos amigos”, añadió.

El correcto volante, finalmente, dijo “ahora solo me queda concentrarme para estar en las dos finales que nos queda, ya que solo dependemos de nosotros para poder clasificar a la pre Libertadores”.

Ámilton Prado: Pellizcaré a Luis Guadalupe para que vuelva a su realidad

Sabe perfectamente que de un soplido, Luis Guadalupe lo podría hacer volar, pero Ámilton Prado, añejo y mañoso en estas lides, no se achica y más bien alista la estrategia para ganarle la final al defensor del Juan Aurich, que busca generar zozobra en Alianza Lima mediante la táctica de la boquilla.

“Soñar no les cuesta nada (al Juan Aurich), más bien lo voy a pellizcar al ‘Cuto’ (Guadalupe) para que despierte y vuelva a la realidad...”, señaló Prado con la chispa que lo caracteriza.

“Es normal que uno tenga esos sueños, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ellos creen que nosotros nos estamos desmoronando y vamos a llegar mal a las finales, pero están totalmente equivocados. Tenemos mucha fe que vamos a salir airosos incluso en el mismo Chiclayo”, finalizó con total certeza de que al final la historia de Alianza Lima pesará.

Pablo Vitti: Si no perdiamos puntos en mesa, estariamos peleando por ir a la Libertadores

Pablo Vitti aseguró que su mejor deseo es salvar a la crema del descenso. “Nos queda ganar los dos partidos que restan para poder dejar a Universitario en primera división. Duele el momento, pero ponemos el pecho a la situación. Nuestro mayor deseo es terminar bien el año”, apuntó.

Sobre Univerasidad César Vallejo, apuntó: “Es un rival que se jugará la vida al igual que nosotros. Confiamos en nuestra capacidad futbolística. Por los puntos perdidos en mesa durante el año estamos peleando el descenso. Si no hubiéramos pasado por esta situación, ahora estuviéramos luchando el cupo a la Copa Libertadores 2012”.

El partido entre cremas y poetas se desarrollará el domingo en el Estadio Nacional a las 3:30 de la tarde.

Barcelona derrotó 3-2 al Milan en San Siro

Barcelona, de la mano de Lionel Messi, aseguró la primera plaza del Grupo H de Champions League al vencer por 3-2 al Milan en San Siro, en un encuentro estelar, en el que ambas escuadras cuajaron un choque de altísimo nivel.

El equipo español salió con todo en busca del triunfo en tierras italianas y atacó el arco de Abbati que respondió en más de una ocasión, pero a los 11 minutos en un centro cruzado el holandés Mark Van Bommel en su afán de rechazar el balón lo introdujo a propia puerta.

Sin embargo la alegría culé no duró mucho ya que un conocido de la casa, Zlatan Ibrahimovic igualó el encuentro a los 19 minutos y todo quedaba como al inicio. Barcelona insistió en busca del segundo, y este llegó por intermedio de Lionel Messi, quien convirtió un penal luego de una falta contra Xavi por parte de Aquilani.

Milán fue en busca del empate antes que culmine el primer tiempo, pero tuvo que esperar hasta los 54 minutos del partido para que Boateng venciera a Valdés y pusiera de nuevo las cosas 2-2.

Barcelona quería el triunfo y fue por ello, y una buena jugada individual de Messi acabó un en gran pase para Xavi que no desaprovechó y de fuerte remate venció a Abbiati y sentenció el partido, luego de eso los locales no se repusieron y dejaron de crear peligro en el arco culé.

Con este resultado, los españoles quedan primero en su grupo con 13 puntos, seguido del Milán con 8, el Plzen es tercero con 4 y el Bate último con 2.