miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carlos Lobatón: Dejaremos la piel para que Cristal no descienda

No se ve en Segunda. Carlos Lobatón sufre al igual que sus compañeros de equipo por la pésima campaña que vienen realizando en el campeonato local. Pero en estos momentos se encuentran más unido que nunca porque tienen la difícil misión de que Sporting Cristal permanezca en Primera División.

“No me veo descendiendo. Es un gran plantel que no se logró cohesionar pero estoy seguro que dejaremos la piel en estos dos partidos. No quiero volver a sufrir hasta el final como en el 2007”, señaló el volante en su página web.

Lobatón solo piensa en ganar los dos últimos choques, pero es consciente que no será nada fácil, pues jugarán en Huánuco ante León y rematan en Lima frente Sport Huancayo, dos equipos que luchan por el cupo a la Pre Libertadores.

“No va hacer nada fácil. León es muy difícil de local, es una cancha dura y no nos ha ido bien por allá. Incluso hemos perdido feo y luego terminamos en Lima. No nos queda que rescatar un punto en Huánuco para no terminar sufriendo más de la cuenta. Ya estoy bien y con todas las ganas de reaparecer”, apuntó.

Alianza ya piensa en sus refuerzos para el 2012

Alianza Lima ya piensa en la Libertadores 2012 y quiere estar a la altura del torneo con refuerzos importantes. Los argentinos Alloco y Rodas, así como Galliquio, Guizasola y Sotil están en la mira.

Si bien Guillermo Alarcón se encuentra en Asunción, Paraguay, invitado por la Conmebol para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2012, las conversaciones con los jugadores que reforzarán la plantilla el próximo campeonato siguen su curso normal.

Asegurada su participación en la Libertadores y a poco de terminar el torneo local, en Matute continúa la acuciosa labor. Es cierto que dentro del universo de jugadores nacionales el recio zaguero crema John Galliquio es una prioridad que está por cristalizarse, así como el lateral izquierdo Jair Céspedes, el marcador derecho Roberto 'Cucurucho' Guizasola y léalo bien, Johan 'Cholito' Sotil, para la volante de avanzada.

Sotil, de 29 años de edad, no es un desconocido para los íntimos, el 2007, siendo el uruguayo Gerardo Pelusso el estratega, se volvió refuerzo y su desempeño fue irregular. El hijo del legendario Hugo Sotil ahora está más maduro, se le nota su sed de gloria y así lo demostró toda la temporada en su actual club, el Sport Huancayo.

También llegarán jugadores foráneos y dentro de ese mar de posibilidades navega el volante creativo argentino Gustavo Rodas, desvinculado del Deportivo Quito de Ecuador y voceado también para la San Martín. El zaguero argentino Fernando Alloco del Sport Boys ha sido sondeado, pero de momento no se iniciaron las conversaciones.

Alianza debe conformar un equipo poderoso para participar de la Libertadores donde será Perú 1 si es campeón nacional. El sorteo es el 25 de noviembre.

Alexandre Pato: Quiero ganar la Champions con el Milan

Marco un golazo en el partido de ida jugado en el Camp Nou y quiere redondear hoy una buena faena ante Barcelona. Y es que Alexandre Pato sueña con ganar la Champions y partir con gloria hacia su seguro destino: Manchester City.

“Me siento bien en el Milan, pero tal vez llegó la hora de partir. Por eso quiero ganar la Champions con el equipo y para eso tendremos una dura prueba ante Barcelona”, señaló.

Alexandre será titular hoy junto a Zlatan Ibrahimovic en la delantera milanista.

Los “citizens” esperan que Pato sea el reemplazo ideal de Carlos Tevez en el ataque.

Ámilton Prado: No le cuesta nada soñar a ‘Cuto’ con ganar los play offs

Juan Aurich anhela conseguir el título por lo mal que viene Alianza Lima. Pero al frente salió Ámilton Prado para apagar esos sueños y decir que los ‘grones’ campeonarán ganando los dos partidos de definición, y de pasadita le raspará a ‘Cuto’ Guadalupe.

"Es normal que uno tenga esos sueños pero hay que poner los pies sobre la tierra. Ellos piensan que nosotros nos estamos desmoronando y vamos a llegar mal a las finales, pero están totalmente equivocados. Tenemos mucha fe que vamos a salir airosos incluso en Chiclayo", señaló el 'Cholo'.

"Soñar no les cuesta nada, más bien lo voy a pellizcar al 'Cuto' para que despierte y vuelva a la realidad", agregó.

Prado resaltó que la presión que sentirá el ‘Ciclón’ por ganar en Chiclayo le jugará una mala pasada, además que los blanquiazules tienen experiencia jugando estos partidos de alto vuelo.

"Sabemos que están hinchados porque están en alza y en su feudo nos han ganado varias veces pero repito, tengo confianza, además, todos los partidos son distintos y a ellos la presión los va a matar, porque su gente se lo va a pedir, porque están en subida a parte que la historia pesa y Alianza la tiene", finalizó.

‘Zlatan’ Fernández: En la altura me siento como en casa

Si alguien de Alianza Lima conoce a la perfección jugar en altura, ese es José Carlos Fernández. Su pasado en Cienciano y Deportivo Quito son sus referencias para que el delantero sea considerado de la partida este fin de semana ante Melgar en Arequipa.

"En la altura me siento como en casa, no me choca para nada. Cuando estuve jugando por Cienciano marqué muchos goles y en Quito corrí igual. Uno ya conoce como es la altura, sabe como picar, como pararla y sobretodo como delantero cuando debes saltar para poder llegar a la pelota" señaló el delantero aliancista.

Fernández le pica los pies por jugar desde el pitazo inicial ante los arequipeños, por la penúltima fecha del torneo Descentralizado. “Espero arrancar en Arequipa porque me encuentro con la capacidad física y futbolística. Ojalá se dé porque ya estoy llegando a mi nivel y quiero aprovechar para contribuir con el equipo ya que debemos ganar en Arequipa para poder llegar sin angustias a las finales jugando en matute", agregó.

De otro lado, 'Zlatan' agradeció la confianza del técnico Miguel Ángel Arrué y espera retomar su mejor nivel en los próximos partidos. "Agradezco la confianza del comando técnico por jugar en el segundo tiempo ante Huancayo, me sentí muy bien, con todas las ganas de 'mojar'”, culminó.

Universitario jugará ante César Vallejo en el Estadio Nacional

La ADFP accedió a la petición de Universitario de jugar en Lima y el encuentro entre Poetas y Cremas se jugará en el coloso de José Díaz.

Universitario de Deportes trató, por todos los medios, que el encuentro ante César Vallejo se juegue en Lima y, esto, es casi una realidad. Sucede que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya había programado el encuentro en el Julio Lores Colán de Huaral, sin embargo a la directiva no le pareció lógico que el cotejo se juegue fuera de Lima y peleó hasta el final.
Cabe indicar que el IPD hizo llegar un comunicado a los palquistas donde se indicaba que se iban a mantener las medidas de seguridad respectivas -llámese prohibición de bebidas alcohólicas, entradas gratuitas y demás medidas que se ejecutaron en el Perú - Paraguay o en el encuentro que Universitario jugó frente a Vasco da Gama-.

Boca se llama Perú: "Xeneixes" apoyan a niña peruana que sufre mal congénito

La grandeza de un club no se mide solo por los méritos deportivos que alcanza en su historia, sino también por el aporte que hace a su sociedad. Boca Juniors apoyó a Vanina, una pequeña peruana que sufre un mal congénito. Juan Riquelme la apadrinó y se pide apoyo del Gobierno Peruano.

Pierre Manrique
Buenos Aires, Argentina

Un ejemplo claro de ello es Boca Juniors, que a través de su programa de proyección social y la gran sensibilidad de sus directivos y jugadores, decidió impulsar la campaña “Una vida para Vania”, en favor de una pequeña niña peruana de ocho años nacida en Buenos Aires, quien sufre desde su nacimiento el denominado “Síndrome de Kostmann”, un mal que afecta a sus defensas.

Tal situación ha llevado a Vanina a ser internada en más de 54 ocasiones, la última este domingo, día en que los jugadores de Boca y el club decidieron hacer una colecta entre los asistentes a la “Bombonera” al Boca-Racing. A su vez, los jugadores boquenses mostraron una bandera de apoyo. Días atrás, Vanina los había visitado, convirtiéndose en la engreída del propio Juan Román Riquelme, quien se comprometió a brindarle ayuda económica.

La madre de la pequeña, Eva Bartra, ha organizado una cruzada junto a los inmigrantes peruanos en Argentina para que su hija sea trasladada a Estados Unidos, donde podría recibir tratamiento en su médula ósea. También piden apoyo del gobierno peruano. ¡Que así sea!

EL DATO

Se necesitan 100 mil dólares para que Vanina viaje a Estados Unidos para tratarse. En el último encuentro de Boca, frente a Racing, se recaudó 6 mil dólares. ¿Y los peruanos? A ponernos de pie.

Si deseas apoyar visita el Facebook: UNA VIDA PARA VANINA y entétare como hacerlo

¡Que tal cambio!: Así luce Ronaldo tras retirarse del fútbol

Es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sin embargo, luego de haber dejado el fútbol este año, Ronaldo se luce totalmente descuidado en las redes sociales.

Desde que debutó allá por los años 90, Ronaldo ha sido imparable, un delantero único, eficáz, que no personaba una sola. Su paso por innumerables clubes de Europa, como el PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, entre otros fueron vitales para el crecimiento del brasileño que también brilló con su selección en algunos mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

En el 2009 regresó al fútbol brasileño para reforzar al Corinthians, equipo con el que, finalmente, se retiró. Los registros indican que, oficialmente, jugó su último partido el 2 de febrero de este año en Colombia, en donde Corinthians enfrentó al Deportes Tolima.

Hoy, 10 meses después de su retiro en el fútbol, Ronaldo se descuidó por completo y ahora se le ve más subido de peso, con el cabello largo y con bigote. Esta foto la mostró en su cuenta de Twitter.

Cristiano Ronaldo será testigo en juicio de Silvio Berlusconi

El actor George Clooney y la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, forman parte de los 214 testigos del juicio por el caso Ruby, en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución de menores.

Así lo decretó el Tribunal de Milán, que aceptó la larga lista de testigos presentados por los fiscales y la defensa de Berlusconi, y quienes comenzarán a acudir a la sala a partir del próximo 2 de diciembre.

En el proceso se juzga a Berlusconi por inducción a la prostitución de menores, ya que la fiscalía le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando esta tenía 17 años.

También se le acusa de un supuesto delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Arsenal recibe al Borussia Dortmund en Londres

Arsenal recibe al Borussia Dortmund (2:45 / DirecTv) que tiene la obligación de ganar para seguir con aspiraciones a los octavos de final del torneo.

El Arsenal, equipo que dirige Arsene Wenger, tiene cinco victorias consecutivas en la Premier League y está seguro en que esta vez no será la excepción, venciendo al campeón de la Bundesliga.

El estratega de los 'Gunners' podrá contar con lo mejor de su plantel, a excepción de Bacary Sagna y Jack Wilshere, quienes se encuentran con lesiones de consideración. Ante esto, Laurent Koscielny tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente.

El cuadro alemán, en tanto, confía en mantener la buena racha tras su victoria ante el Bayer Munich el último fin de semana. "El equipo sabe que jugando con la misma disciplina que contra el Bayern, también se le puede ganar al Arsenal en Londres", dijo Jürgen Klopp, técnico del Dortmund.

ALINEACIONES

Arsenal: Szczesny; Koscielny, Mertesacker, Vermaelen, André Santos; Song; Walcott, Ramsey, Arteta, Gervinho; y Van Persie. DT: Arsene Wenger

Borussia Dortmund: Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Felipe Santana, Hummels, Schmelzer; Bender, Kehl; Götze, Kagawa, Grosskruetz; y Lewnadowski. DT: Jürgen Klopp

Barcelona visita al Milan en duelo por el grupo H de la Champions

Ambos clasificados a octavos de final, se juegan esta tarde (2:30 / Fox Sports) el primer lugar del grupo H en un encuentro en que cuenta con muchas rivalidades.

En el primer encuentro, en el Camp Nou, el cuadro catalán fue ampliamente superior, no obstante el Milan consiguió un valioso empate (2-2) sobre el final.

El sueco Zlatan Ibrahimovic tendrá hoy una motivación especial cuando defienda la casaquilla del AC Milan ante el Barcelona. Se generaron varios dimes y diretes entre el sueco y el estratega catalán, pero todos aquellos inconvenientes se solucionarían esta tarde con un fuerte apretón de manos.

En fin, dejando de lado los temas extrafutbolísticos, Barcelona presentará dos bajas importantes: Dani Alves y Andrés Iniesta. A pesar de todo, 'Pep' mandará al ruedo un equipo ultraofensivo, pues quiere quedarse con la punta del grupo H.

El cuadro milanés, de otro lado, al lado de Zlatan estará el brasileño Alexandre Pato, quien se refirió a Lionel Messi, definiéndolo como "jugador único". Se presume que en el centro del campo estarán Boateng, Ambrosini, Nocerino y Aquilani. El plantel se encuentra motivado por la visita de Antonio Cassano, quien fue operado del corazón.

ALINEACIONES

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Aquilani, Ambrosini, Nocerino, Boateng; Pato, Ibrahimovic. DT: Massimiliano Allegri

Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis Sánchez, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Juan Vargas salvaría a Universitario de la crisis económica

Tras su venta a Italia, la directiva de Universitario presentó un pedido de Recurso de Solidaridad a la FIFA por Juan Manuel Vargas. El 'Loco' podría salvar de la crisis a la institución.

¿El 'Loco' salvará a la “U” de la crisis? Universitario presentó ante la FIFA un pedido de Recurso de Solidaridad por Juan Manuel Vargas y el proceso ya entró en la recta final. Según se pudo conocer, le darán la razón a los cremas y recibirán un buen porcentaje que aliviará sus alicaídas arcas.

Resulta que la actual directiva merengue ingresó el tema a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, pidiendo que se le reconozca a Universitario como formador de Vargas y así cobrar.

Vayamos por partes y despacio. Cuando la “U” vende al 'Loco' a Colón de Santa Fe de Argentina, lo hace a 670 mil dólares y se quedó con el 37.5% del pase, luego el cuadro argentino lo vende al Catania de Italia y, en esa transferencia, el porcentaje para los cremas se esfumó. Solo Dios sabe por qué.

De Catania pasó a Fiorentina y ahí los estudiantiles no recibieron nada. Entonces, la “U” puso el grito en el cielo, pues pedían derechos de formación (hoy se llama recurso de solidaridad).

En la actualidad, Universitario está a punto de ganar en la FIFA el Recurso de Solidaridad y cuando Fiorentina venda a Vargas, en enero del 2012, cobrará el 5% del pase. Podría ir de 1 millón a 3. Dependiendo a cuánto lo vendan.