viernes, 18 de noviembre de 2011

La UEFA multó a Bulgaria por los incidentes del partido con Inglaterra

La UEFA multó a la selección de Bulgaria con 40 mil euros. La decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina sanciona los hechos violentos que se produjeron en el partido de fase clasificatoria a la Eurocopa ante Inglaterra.

La Federación Búlgara fue acusada de cometer actos discriminatorios en el partido desarrollado el 2 de septiembre.

Los hinchas de Bulgaria arrojaron bengalas a la cancha y de esta manera paralizaron las acciones.

Bulgaria no acude a un mundial desde Francia 98 y a la Euro, desde Portugal 2004.

Árbitro del Ecuador-Perú no sancionó a Jefferson Farfán en su informe

Tras culminar el partido en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias, se produjo una gresca entre Jefferson Farfán y Édison Méndez, lo que desató un conato de bronca entre los jugadores de ambas selecciones.

El temor de los hinchas peruanos era que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda lo consigne en su informe, por lo que la “Foquita” se perdería el duelo contra Colombia. Felizmente el jugador quedó libre de toda sanción.

Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que ayer llegó el informe de la FIFA, donde el árbitro Larrionda no hace mención del pleito entre ecuatorianos y peruanos al final del cotejo. Con ello, Farfán quedó habilitado para jugar contra Colombia en junio.

Henry Quinteros: El partido ante Sport Huancayo será complicado, pero queremos asegurar el primer lugar

El volante del cuadro victoriano considera que el partido del fin de semana servirá para que el equipo se afiance en la punta del campeonato.

Quinteros sabe que ser primeros, les permitirá definir el título en casa y por eso su retorno al primer equipo lo motiva. “Vuelvo al equipo, y en un momento complicado porque siento que hemos perdido un poco el paso y es momento de retomarlo. Nos confiamos mucho por el hecho de estar ya asegurados para el 'play off' y no pensar en asegurar el primer lugar, que es vital porque queremos rematar el segundo partido en Matute”, dijo Quintero a su web personal.

También sabe que Sport Huancayo será complicado. “Este partido no será nada fácil. El profesor Mosquera ha demostrado que juega al ataque tanto en Huancayo como afuera. Será un partido abierto porque tambien ellos quieren asegurar algo importante en este torneo. Además tienen jugadores muy complicados como Avila y Sotil”.

Sobre las deudas que tiene el club con los jugadores íntimos, dijo que “los dirigentes han sido claros en decir que la situación económica no es buena y lo que hemos decidido es terminar bien el año y campeonar. Todos los problemas lo vamos a resolver en casa y nada saldrá a la luz”.

Cobresol puede perder en mesa con Universitario

Teddy Cardama, entrenador del Cobresol de Moquegua apuntó que su equipo puede perder en mesa ante Universitario, ya que sus jugadores están impagos y no han firmado las planillas.

"De que van jugar, van a jugar, pero de qué sirve si al final se podrían perder los puntos en mesa. El equipo está peleando por clasificar a la Copa Sudamericana y aquello sería negativo, pero ya no depende de mí sino de los directivos y los jugadores", señaló el técnico de Cobresol.

El 'Dorado' entrenó en Lima debido a los problemas económicos que atraviesa: "Ha sido preferible que los jugadores entrenen acá y no pasen dificultades en Moquegua con temas de vivienda y alimentación. Acá están con sus familias, los extranjeros estuvieron allá junto a los jugadores locales".

Finalmente, sobre el cotejo, Cardama precisó: "La situación es complicada para ellos, sin embargo es un equipo que ha tenido continuidad. Han estado jugando la Copa Sudamericana y están motivados porque les pagaron las planillas, así que va ser difícil porque ellos pelean también el descenso".

Milán pagaría siete millones de dólares por el pase de Andy Polo

No es la misma historia que uno escucha a la vuelta de la esquina como síntoma de un gran sueño, es la posible venta de Andy Polo al mismísimo AC Milan de Italia y confirmada por la palabra de su representante Borja González. La joya de Universitario reveló ayer que ya está listo para partir al Viejo Continente.

Y luego agregó: “Se podría decir que el futuro de Andy está encaminado a Europa. Me han llamado del Real Madrid también porque tengo amigos ahí, pero aún no hay nada concreto.”

Luego de esta revelación, el crack de Universitario se animó a confesar que ya está en condiciones de emigrar para terminar de formarse como futbolista.

“Me siento listo para irme a Europa y terminar de formarme. Hablaré con mi representante, por ahora continúo en la ‘U’, donde tengo contrato hasta mediados del 2013”, reveló. Finalizó agradeciendo los elogios que lo señalan como la gran promesa del fútbol de Sudamérica y reafirmando que ya desea partir.

Representante de Andy Polo: Aun así ofrezcan millones por él, jamás jugará en Alianza Lima

El empresario representante de Andy Polo, Borja Gonzalez, declaró para una radio local precisando que el delantero de Universitario, jamás jugará por Alianza Lima, negando también que lo ofreció a club victoriano.

"Yo estoy sorprendido, porque es absolutamente falsa esa posibilidad. Me sorprende que se quiera estropear mi relación con los dirigentes de la 'U'. En ningún caso Polo va a jugar en Alianza, jamás en la historia, así pongan los millones de dólares que quieran", precisó Gonzales que además añadió que el gerente 'Blanquiazul', Carlos Carpio, intentó negociar con él.

"Primero hay que ser coherente, nunca lo llevaría a un club donde podría tener problemas. Ya le dije a Carpio que están perdiendo el tiempo. Yo, entiéndase bien, jamás ofrecí a Polo a Alianza, el señor Carpio, a quien consideraba una persona seria, me llamó para intentar una negociación", señaló el agente Fifa.

"A mi me llamó Carlos Carpio para ofrecerme comprar bajo el grupo Pegaso, y la les dije que es absolutamente imposible. Tal vez de ahí viene la tergiversación para distraer la atención de algo. Para mi, se acabó este juego, estoy absolutamente mortificado", concluyó el representante que antes tuvo una mala experiencia con el volante aliancista, Jorge Bazán.

Cienciano recibe esta tarde al CNI en Sicuani

Incómodos por las ventajas que se les darán al rival, CNI, en este encuentro por el grass sintético en el estadio Túpac Amaru de Sicuani, los jugadores de Cienciano van en busca de una victoria en un lugar de menor altura que la ciudad del Cusco. El partido es a las 3:30 p.m.

“Jugar en Sicuani es darle una ventaja al CNI porque se trata de césped sintético al que no estamos acostumbrados, pero son las decisiones de la directiva que debemos acatar y jugar”, afirmó el defensa imperial, Fernando Masías.
Por su parte, CNI canceló ayer los 41,802 dólares a la Agremiación de Futbolistas con lo cual quedó expedito para enfrentar este compromiso, según indicó el gerente de la institución oriental, Pedro Gil.

En el lado deportivo, Miguel Huertas expresó su satisfacción por jugar en Sicuani, una ciudad que conoce tras su paso por Cienciano. “Es una ciudad con menor altura y con la cancha sintética es un punto a nuestro favor.

Nosotros tenemos tres fechas por delante donde solo importa la victoria para salvarnos del descenso, así que vamos con todo por un triunfo”, precisó la “Rana”.

Directivo Werder Bremen: Sería una locura desprendernos de Claudio Pizarro

Los hinchas de los ‘lagartos’ deben estar tranquilos luego de oír las palabras de Klaus Allofs, gerente deportivo del club, quien afirmó que el atacante peruano no será vendido como se rumoreó hace unos días.

Surgió la versión que ante los problemas económicos del Werder Bremen, el club había decidido traspasar a Claudio Pizarro, pero esto fue desmentido por Allofs.

“Eso es una tontería. Tendríamos que estar locos para desprendernos de Claudio. Más bien, estamos pensando en subirle el sueldo para que se quede”, contó el directivo.

Treinta años después, Perú ante Francia en el 'Parque de los príncipes'

Es el sueño del hincha que los contempló hace décadas en el terreno de guerra, la ilusión del que ahora solo los observa enfrentándose en una consola de videojuegos, es un partido de termómetro caliente para Sergio Markarián y sus dirigidos.

Y es que la bicolor chocaría ante Francia el 29 de febrero del próximo año en el imponente estadio “Parque de los Príncipes” de París. Dicho cotejo se jugará en fecha FIFA

Asimismo, por nuestro lado, el “Mago” contará con todos los jugadores que militan en el exterior.

Será una jornada distinta, esa que quedará grabada seguramente en la memoria del fanático. Hasta la torre Eiffel se teñirá de blanquirrojo.

Fiorentina no pondrá al "Loco" Vargas hasta que baje de peso

Tras cuernos, palos. Tras la derota de Perú en las eliminatorias, el volante nacional de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas, no jugará más este año por su club, debido al sobre peso que presenta, así lo aseguró el nuevo director técnico, Delio Rossi y lo confirmó la dirigencia del club, según lo publicado en ‘La Nazione’.

Según informó el diario italiano la determinación tiene por finalidad que el volante entre en un programa de formación que le permita recuperar su mejor forma física para alcanzar un mayor nivel futbolístico.

Por otra parte, aunque ‘La Nazione’ no precisó más detalles sobre la situación del ‘Loco’ en su equipo, sostuvo que cuando se abra el mercado de pases en Europa, en enero del 2012, el mediocampista sería vendido a otro club.

Vargas tiene contrato con el equipo ‘viola’ hasta el 2013, pero ha tenido un bajo rendimiento en la presente temporada en el país europeo; sin embargo, todo apuntaría a que la decisión del club italiano tiene como objetivo final recuperar el mejor rendimiento del ‘Loco’ para luego venderlo en buena forma.

“Yo me siento tranquilo, no tenga nada oficial del club, trabajo todos los días pensando en jugar y aportar para mi equipo”, dijo Juan Vargas cuando fue consultado sobre la decisión que asumió el club, que anda a media tabla y que mañana recibe al Milan en su casa.

Roberto Ovelar se lesionó y es duda para jugar mañana

Alarma, preocupación. Así se vivió en el entrenamiento luego de que Roberto Ovelar, el goleador, cayera tendido sobre el césped tras luchar el balón con Manuel Corrales.

El “Búfalo” no concluyó la práctica al sufrir un golpe en la parte posterior de la rodilla derecha, curiosamente, la misma zona donde antes tuvo un problema y le impedía jugar con normalidad.

Sin embargo, Ovelar será sometido hoy a una resonancia magnética, para definir la gravedad de la lesión y si podrá ser tomado en cuenta en el partido ante Sport Huancayo.

“Forcé una jugada con Corrales, y en el intento de driblear me pisa y se quedó enganchada la pierna. Pero no fue nada grave, podré estar contra Huancayo. Si el médico me dice no jugar, entonces no arriesgaré ya que deseo estar en los play offs, pues deseo salir campeón con Alianza Lima”, dijo el delantero.

Sobre su deseo de estar en la selección paraguaya, dijo que jugar la Copa Libertadores lo ayudaría a ser tomado en cuenta. “Además, me permitiría emigrar”.

Robinho le enseñó a su hijo a hacer la 'Bicicleta'

Robinho, atacante del Milán, le gusta educar a su hijo con el ejemplo, por eso le enseña a su menor las mejores jugadas de su repertorio para que en algunos años, cuando se ponga la 'Verdeamarela' o la 'Rossoneri' la rompa como su papá.

La tierna escena fue captada luego de los entrenamientos del Milán, en Italia. El brasileño se tomó un tiempo para practicar el menor Junior, que demostró que tiene muy buenas condiciones con el balón.

Robinho le transmite a su menor la esencia del fútbol brasileño, es seguro que en algunos años, Junior dará que hablar en algún grande de Europa.