jueves, 17 de noviembre de 2011

Bianca Botto clasificó a las semifinales del Torneo de Vinaros en España

La tenista peruana, Bianca Botto, sigue cosechando triunfos en Europa. La 'Leona' clasificó a las semifinales del Torneo $10,000 Ciudad de Vinaros en España.

Botto, en una gran actuación, eliminó a la israelí Valeria Patiuk por 6-0 y 6-2 y ahora enfrentará en semifinales a la española María Teresa Torro-Flor, ubicada en el puesto 458 del ranking WTA.

La peruana ubicada en el puesto 320, enfrentará por tercera vez a Torro-Flor, que en anteriores compromisos disputados en el 2010, repartieron un triunfo para cada una.

El torneo de Vinaros premia a la ganadora con 10 mil dólares y una buena bonificación de puntos en el ranking WTA.

Cinco jugadores de Melgar fueron separados por indisciplina

El equipo dominó no podrá contar con estos jugadores para el próximo partido, donde enfrentará a Sport Boys en el Callao.

Los jugadores separados del equipo principal son Manuel Contreras, Jesús Arismendi, Tomás Zambrano, el paraguayo Sergio Ortega y el arquero suplente Juan Pablo Begazo. La falta que habrían cometido los jugadores fue la de “celebrar”, en Camaná, después de haber perdido en Arequipa frente a Unión Comercio.

La decisión habría sido tomada por el técnico de Melgar, Wilmar Valencia, quién dijo que se sintió decepcionado por la actitud de los jugadores mencionados y por eso los envió a entrenar con el equipo de la reserva.

Universitario deberá ganar sus próximos partidos para salvarse del descenso

La Copa Sudamericana es una página que quedó en el olvido porque Universitario deben apuntar con todo al torneo local para que el fantasma del descenso no los agarre de sorpresa.

Los jugadores coinciden que deben brindarse al máximo estas tres jornadas que quedan porque no quieren ver al equipo en Segunda División, por eso pese a la crísis económica que persiste se comprometieron a jugar estos cotejos como unas finales.

“Nosotros tratamos de maquillar la mala situación para que podamos trabajar bien. Vamos a hacer todo los posible para que el equipo no descienda y ojalá las cosas mejoren para pasar una buen navidad”, indicó Johan Vásquez.

Para el duelo ante Cobresol el próximo sábado en Moquegua se jugaría con: Llontop; Mendoza, Galván, Duarte, Ampuero; R. Torres, La Rosa, Vitti, M. Torres; Fano y Polo.

William Chiroque: Perú tiene muchas opciones de clasificar

El delantero de la selección peruana, William Chiroque, le pidió más optimismo a la hinchada, ya que nada está definido y todavía es posible clasificar al Mundial.

"Yo les digo que tengan mucha fe, pues esto recién empieza y Perú tiene muchas opciones de clasificar, así que hay que seguir apoyando a la Selección, porque todos somos Perú". precisó el atacante del Juan Aurich.

"Hay que replantear pues el próximo partido es en junio próximo y todo puede pasar contra Colombia", añadió el 'Periquito'.

Finalmente, acerca del Juan Aurich, Chiroque comentó: "Entrené normal con el Aurich y todo va bien con los muchachos. Hay mucha energía positiva en el plantel para traernos los tres puntos de Ayacucho y asegurar los play Off".

Roberto Ovelar se lesionó y no jugaría ante el Sport Huancayo

No fue un buen día para el 'Búfalo'. Roberto Ovelar, delantero de Alianza Lima, se lesionó en las prácticas tras disputar una pelota dividida con Manuel Corrales y es duda para jugar el fin de semana.

Los 'Blanquiazules' estaban trabajando en espacios reducidos y tras una pelota dividida entre Manuel Corrares y Roberto Ovelar, el defensa enganchó la pierna del delantero provocándole una lesión en la rodilla.

Miguel Ángel Arrué, entrenador de Alianza Lima, detuvo las prácticas y fue a ver la gravedad de la lesión. De inmediato, pidió el ingresó del médico del club, el doctor Parra que vendó la rodilla derecha del atacante.

Ovelar, que tiene 12 goles en el Descentralizado, será sometido a una resonancia magnética para saber la gravedad de la dolencia.

Wilmer Aguirre: Da cólera porque Ecuador no fue más que nosotros

El delantero no pudo viajar con la delegación peruana a Ecuador porque no se recuperó de una lesión que sufrió los días previos al viaje.

El popular “Zorrito” dijo que Ecuador aprovechó el cansancio de la selección peruana. “Da más cólera porque Ecuador no mostró nada. Corren bastante pero cuando solo el rival cede espacios. Solo por cansancio pudieron ganarnos”.

También agregó que desde Lima siguió el partido con mucha intensidad. “Hace tiempo que no vivía un partido tan intensamente. Será porque me siento parte del equipo por más que la lesión me haya sacado del viaje, pero algo que rescato es la personalidad del equipo”.

El jugador de San Luis de México sabe que la altura afecta el rendimiento del equipo. “Lamentablemente la altura juega un papel fundamental. Es por eso que me da bronca porque en México juego en alturas similares a Quito y estoy seguro que no me hubiera afectado”.

Wilmer Aguirre también resaltó que el combinado nacional tuvo un buen primer tiempo. “Estuvo muy ordenado. Muy solidario y metido en el equipo pero el futbol es de dos tiempos y en el segundo no la vimos porque algunos se ahogaron”.

Carlos Lobatón padece de desprendimiento ocular

Mientras estuvo en el terreno de juego le puso orden a la media cancha peruana y por ello muchos nos vimos sorprendidos cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Sergio Markarián se vio obligado a hacerlo, pues Carlos Lobatón sufrió un fuerte golpe en el ojo izquierdo que le impidió seguir jugando contra Ecuador.

Tras finalizar la primera mitad del cotejo, ‘Loba’ se quejó de haber perdido la visibilidad del ojo izquierdo y Julio Segura, médico de la selección, le recomendó no continuar por lo que Michael Guevara ingresó en su lugar.

Tras una revisión más acuciosa se detectó que Carlos Lobatón padece de un desprendimiento del humor vítreo del ojo izquierdo, tras un fuerte impacto con el ecuatoriano Segundo Castillo.

Tres días de reposo absoluto tendrá el buen volante nacional, por lo que se perderá el partido contra San Martín de este fin de semana por el campeonato nacional.

Cristiano Ronaldo: Nos motiva estar por delante del Barcelona

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, aseguró que si mantienen la línea actual va a "ganar títulos" con su club esta temporada y admitió que al grupo le "motiva estar por delante del Barcelona".

Destaca Cristiano un crecimiento del Real Madrid esta temporada, que le permite optar a todos los títulos: "Estamos mejor y más maduros. A la gente le gusta ver al Real Madrid. Jugamos bien. Todos disfrutan viéndonos y para nosotros eso es lo más importante. Tenemos que pensar sólo en nosotros", declaró en un acto publicitario con su marca deportiva.

"Espero ganar siempre y ganar títulos. Estoy convencido de que este año vamos a ganar alguno. Vamos a ir a por las tres competiciones. El Madrid tiene que luchar siempre por ganar algo importante. Si seguimos así seguro que lo conseguimos", añadió.

Para ello tendrá que superar a su gran rival, el Barcelona, con quien una temporada más parece destinado a pelear por Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. "Estar delante de nuestro principal rival es muy importante y nos motiva", reconoció.

Sobre su técnico, José Mourinho, destacó su ansia por vencer. "Es un entrenador con hambre de ganar y de hacer las cosas bien. Los jugadores intentamos mejorar y los entrenadores también", concluyó.

Barcelona y Santos favoritos: Conoce cómo quedó el sorteo del Mundial de Clubes

El F.C. Barcelona y el Santos brasileño, ambos clasificados automáticamente para semifinales, son los favoritos para imponerse en este torneo, que se disputa del 8 al 18 de diciembre.

Según lo que deparó hoy el bombo, el equipo blaugrana se enfrentará en la segunda semifinal del campeonato, que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, al vencedor del Al Sadd-Esperance.

El Al Sadd (Qatar) se verá las caras con el Esperance de Túnez, que hace apenas cinco días se hizo con la Liga de Campeones de la CAF, el 11 de diciembre en el Estadio Toyota de Nagoya.

Ese mismo día y en la misma sede, el Monterrey mexicano debutará en partido de cuartos de final que le enfrentará al equipo que venza en el cruce inaugural que se disputará el 8 de diciembre en el Estadio Toyota entre el neozelandés Auckland City y el equipo que gane la J-League japonesa, que este año concluye el próximo 3 de diciembre.

Del partido que juega el Monterrey saldrá uno de los equipos que disputará la primera semifinal, la cual se disputará el 14 de diciembre en el Estadio Toyota, contra el Santos brasileño.

La final del Mundial de Clubes de la FIFA 2011 tendrá lugar en Yokohama el 18 de diciembre a las 19.30 hora local (10.30 GMT).

Jefferson Farfán sufrió seria lesión en Quito y el Schalke protesta

La mala suerte tocó la puerta y la pierna izquierda del “Cohete” bicolor Jefferson Farfán, quien ayer recibió la terrible noticia de su diagnóstico, después de salir lesionado en el partido del martes ante Ecuador por la cuarta fecha de la Eliminatoria.

La “Foquita” ayer por la mañana llegó hasta Resomasa (centro de evaluaciones médicas y resonancias) para determinar el grado de su lesión. Incluso, llegó en silla de ruedas, un indicador de que la lesión no era pasajera. Nadie se animaba a decir nada, hasta que en horas de la tarde los galenos de la Videna confirmaron la mala noticia...

“La resonancia magnética detectó un desgarro en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Estaría 6 semanas de para. Tiene que llevar un CD a su club con el diagnóstico de los médicos de la selección”, mencionó el doctor Jorge Alva.

Sin embargo, esa no es la única situación que instaló el miedo en los pasillos de la Videna.

Farfán podría estar implicado como agresor principal en la trifulca al final del compromiso ante Ecuador y sufriría una fecha de suspensión. No estaría en el cotejo ante Colombia.