miércoles, 16 de noviembre de 2011

Prensa internacional denomina a Andy Polo como el nuevo Robinho

Andy Polo, la “joya” de Universitario figura en el top ten de los futbolistas latinoamericanos que darán el salto a Europa la próxima temporada, según la prensa internacional. Además lo califican como el próximo Robinho.

El portal Goal.com, en un informe especial, indica que Polo encabeza la lista de los jugadores que pronto ficharán por clubes europeos, delante de los brasileños Ganso, estrella del Santos; Dedé, del Vasco da Gama, y Damiao, del Inter de Porto Alegre.

El portal indicó además que el habilidoso delantero peruano, de 17 años, está en la mira de varios clubes del Viejo Continente, entre ellos Real Madrid y el Villarreal de España, la Juventus de Italia y el Liverpool de Inglaterra, que pugnan por ficharlo.

Goal.com informó que el propio representante del jugador, el español Borja González, declaró que es más que seguro que su apoderado cruce el Atlántico a más tardar a principios de 2012.

"Todo está encaminado y parece que el desembarco del futuro 'Robinho' está más que encaminado y la Bundesliga parece ser el torneo elegido que lo difrutará”, sostiene el portal internacional sobre Polo.

Completan la lista el delantero chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile; el atacante argentino Lucas Ocampo, de River Plate; el artillero mexicano Erick Torres, del Chivas de Guadalajara; el boliviano Rudy Cardoso, del Bolívar de La Paz, y el central del Arsenal de Argentina Lizandro López.

Luis Advíncula: En casa tenemos que ser fuertes y sumar

Luis Advíncula ingresó por el lesionado Jefferson Farfán y le dio más velocidad al sector derecho de Perú en Quito, pero no fue suficiente. ‘Usain Bolt se quedó con las ganas de regresar con un triunfo, porque consideró que los ecuatorianos no fueron superiores para ganar.

“En líneas generales hicimos un buen partido, pero lamentablemente no hemos traído nada. El equipo corrió y metió como si estuviera en el llano. Pienso que a nadie le afectó tanto la altura. Siempre estoy mentalizado para entrar”, señaló el volante de Sporting Cristal para N Deportes.

“Ha sido un año positivo. Ahora los rivales nos miran con respeto. Pero, lamentablemente queríamos cerrar el año con un triunfo. Sabemos que tanto Chile como Ecuador eran plazas difíciles. No se pudo, pero en casa tenemos que ser fuertes y sacar los puntos”, agregó.

Asimismo, Advíncula señaló que recibidos fueron producto de desconcentraciones, pero no por méritos. “Sabíamos que atacarían de contragolpe porque no tenían cómo. Una desconcentración de ellos generó el primer gol de ellos. Nos fuimos molestos porque sabíamos que el equipo ecuatoriano no hizo nada para ganarnos”, concluyó.

William Chiroque tuvo la más clara para Perú

William Chiroque se mandó con un jugadón, pero se enredó y falló el empate. Fue una de las pocas oportunidades que tuvo Perú en el partido.

José Giles
Quito, Ecuador

Los minutos corrían y las botitas de William Chiroque se movían solitas de un lado a otro, era el indicador de que a 'Periquito' le picaban los pies para entrar y rematar al enemigo que en toda la etapa complementaria nos había acorralado en su propia jaula.

Entonces, Sergio Markarián miró al banco y al minuto 63 le dijo al volante del Juan Aurich que apele a su juego pícaro. Éste ingresó por Claudio Pizarro, sin embargo, siete minutos después, Ecuador nos marcaría. Cuando ello ocurrió las esperanzas estaban por los suelos, tiradas como el costal más viejo de la casa.

Sin embargo, Chiroque nos puso de pie cuando dejó regado a más de un ecuatoriano y no pudo definir sobre la salida de Banguera. En buen cristiano: “se llenó de pelota”. Fue la más clara para recuperar la esperanza. Después, todo se dinamitó.

Sergio Markarián: Perú tiene intactas sus posibilidades de llegar al Mundial

Sergio Markarián reconoció la superioridad de Ecuador y lo felicitó por el triunfo de hoy por 2-0, en Quito, pero, a la vez, resaltó que la blanquirroja sigue en pelea por obtener un cupo al próximo Mundial de Brasil 2014.

"Felicito a su cuerpo técnico, a sus futbolistas, a su afición. Nosotros hicimos un esfuerzo respetable, tratamos de hacer un buen trabajo. Todo nos iba saliendo bien, por lo que lamentamos no haber sacado algo importante", precisó el' Mago' en rueda de prensa al término del partido.

"Sabíamos que los segundos tiempos son difíciles, la altitud (de 2.850 metros de Quito) pesó mucho, nos preparamos bien para esto, pero no tuvimos la mejor respuesta. Ellos estuvieron muy bien, por lo que Ecuador nos ganó bien y lo felicitamos por su buen resultado ", añadió.

Con relación a las escasas posibilidades para anotar en el arco ecuatoriano, Markarián aseguró que "los cuatro futbolistas más ofensivos del equipo (Jefferson Farfán, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro) tuvieron disposiciones defensivas, pero me quedo tranquilo por lo que dieron mis jugadores, haciendo un gran esfuerzo, por lo que los felicito".

Luego aseguró que aún está despejado el camino al Mundial de Brasil y remarcó que "Perú tiene intactas sus posibilidades".

Magallanes vs Universidad Catolica en VIVO - Copa Chile

Magallanes vs Universidad Catolica en VIVO, Magallanes vs Universidad Catolica Online, Magallanes vs Universidad Catolica gratis en VIVO, Magallanes vs Universidad Catolica gratis




Gracias por PREFERIRNOS... En estos momentos estas viendo Magallanes vs Universidad Catolica ONLINE - Copa Chile. No olvides recomendarnos futbolenvivope.blogspot.com. AYUDAME CLIKEANDO EN CUALQUIER PUBLICIDAD QUE VEAS EN ESTA WEB. Si no puedes ver nada F5 para Actualizar la pagina.
Hora: 6:00pm (PER/COL) 20:00pm (ARG/CHI)

Paolo Guerrero sufre accidente vehicular, tras retornar a Lima

Mientras retornaba a su casa, luego de llegar con la selección desde Ecuador, Paolo Guerrero sufrió un accidente automovilístico en la Avenida Arequipa.

El delantero de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, sufrió un accidente automovilístico, luego que un taxi impactara su vehículo en la Avenido Arequipa.

Su vehículo, marca Audi, sufrió un impacto en la parte derecha y según dijo el 'Depredador', "el taxista cometió un error, pero todo bien".

"Ha sido un accidente normal. El serñor cometió un error, pero todo está bien".

Asimismo, trascendió que el taxista afirmó que Guerrero le dijo que no se preocupara, pues correría con todos los gastos de ambos vehículos. Ambos fueron trasladados a la comisaría para brindar sus declaraciones.

Cabe indicar que Paolo se dirigía a su domicilio, luego de arribar a Perú con la delegación nacional, proveniente de Ecuador.

Reinaldo Rueda: Ganamos a un Perú bien estructurado

Salta de alegría. El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, quedó conforme con el triunfo de local, en esta cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, al señalar que ganaron a un Perú que hizo un buen partido y cerró espacios.

"Enfrentamos a un rival bien estructurado, con jugadores que atraviesan un gran momento. Sabíamos que el resultado no iba a ser fácil", afirmó Rueda al término del encuentro.

"Perú hizo un gran partido: cerró espacios, complicó a Ecuador durante gran parte del encuentro, lo que nos llevó a precipitarnos un poco, caímos en la desesperación... Por fortuna, marcamos dos goles en el segundo tiempo y ganamos", acotó.

Asimismo, el seleccionador destacó la calma que tuvo su combinado para abrir el marcador, recién en la etapa complementaria. La paciencia que tuvo el equipo para aguantar hasta el minuto 69 en que cayó el gol. El orden, la paciencia que tuvimos para sacar con triunfo este partido resultaron básicos", agregó.

Con relación a la aseveración del técnico de Perú, Sergio Markarián, de que los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito marcaron la diferencia, Rueda precisó: "Sin buenos jugadores, sin un buen trabajo, sin una buena planificación, los efectos de la altitud no servirían de nada".

Jefferson Farfán: Hicimos bien las cosas y solo nos faltó el gol

La 'Foquita' fue presa de los ecuatorianos y salió por una contractura muscular. Hoy será evaluado para saber el grado de su lesión.

José Giles
Quito, Ecuador

Cuando se había convertido en la piedra en el zapato de los ecuatorianos a punta de velocidad y acciones individuales, Jefferson Farfán tuvo que abandonar el campo a los 66 minutos debido a una contractura en el muslo de la pierna derecha.

“Fue un partido que no se debió perder. Hicimos bien las cosas y solo nos faltó el gol. La historia pudo ser diferente”, dijo Farfán con la seguridad de recuperar terreno en la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

Farfán fue presa del juego fuerte del ex aliancista Fernando Saritama y de Walter Ayoví, un moreno de 1.90 y 90 kilos, que lo tomó como a hijastro malcriado.

La 'Foquita' será evaluado y según las evaluaciones preliminares necesitará de una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión. Por el momento, su club Schalke 04 ya se comunicó con el jugador a fin de conocer su situación médica.

No se pudo: La selección perdió 0-2 con Ecuador en Quito

Perú no pudo en la altura de Quito y sucumbió ante un rápido Ecuador. El encuentro terminó 2-0 a favor de los norteños con goles de Méndez y Benítez. Casi se arma la bronca luego del pitazo final y Vargas sacó cargado a Farfán.

En un partido muy friccionado, teniendo como figura la selección peruana a Edwin Retamoso, que quitó cuanto balón pudo, la ‘blanquirroja’ no pudo soportar la presión de jugar en Quito y tras un buen primer tiempo el equipo se cansó y se dejó “estar2 por los norteños.

Retamoso corrió, metió y guapeó durante todo el primer tiempo. Soportando así el ataque ecuatoriano, pero para la segunda mitad la historia cambió.

Markarián dejó a Carlos Lobatón, acompañante de Retamoso en la contención peruana en los vestuarios, y decidió poner a Michael Guevara para darle más futbol a Perú, pero el cambio no sirvió, por el contrario generó que Ecuador 2meta” en un arco a los peruanos y empiece la debacle.

Fue al minuto 70, cuando tras una gran jugada del ‘Chucho’ Benítez y un error en la marca de Rezo Revoredo que Edison Méndez definió a placer al primer palo de Raúl Fernández y puso así el primer gol norteño.

Ya estaba en l cancha William Chiroque en reemplazo de Pizarro, quién generó la única jugada de peligro de la selección en todo el segundo tiempo, cuando tras vario regates dejó regado a cuanto jugador norteño se le cruzó, pero pecó de “gambetero” y no le pegó cuando lo debía hacer, esfumándose así la esperanza de gol peruana.

Cuando ya se jugaban los último minutos, Walter Ayoví desborda por la derecha a vista y paciencia de Christian Ramos que ve como saca el centro el norteño para que el ‘Chucho’ Benítez ponga el 2-0 ecuatoriano a los 89 minutos.

El partido no tendría más para el análisis y terminó dejando la impresión de que se perdió luchado, pero con errores puntuales que a la larga no nos permitieron sacar un mejor resultado.

Cuando Larrionda pitó el final, algunos jugadores peruanos terminaron en una pequeña gresca, entre ellos Jefferson Farfán y Santiago Acasiete. El ‘Loco’ Vargas apareció y se tuvo que llevar a Farfán cargado.

Hincha cae de tribuna del Atahualpa en choque Ecuador-Perú

No todo fue fiesta para ‘La Tri’. El buen partido que protagonizaron Ecuador y Perú se vio opacado por un accidente que sufrió un hincha local en las tribunas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Según un testigos, luego del segundo gol de Ecuador, el hincha se trepó a la malla del vértice de las tribunas preferencial (oriente) con sur y se quedó enganchado por algunos segundos y luego cayó al piso desde una altura de aproximadamente seis metros.

"El muchacho en la euforia del festejo se colgó y no pudo bajar, parece que la fuerza no le dio más y cayó seis metros. Le ganó el peso del cuerpo, se soltó y cayó de golpe. Luego de estar tendido en el piso llegó la policía y los bomberos", narró a Terra, Giovani Romo, hincha ecuatoriano que fue testigo del lamentable suceso.

El hincha, que sangraba en el rostro, fue trasladado en una ambulancia a un hospital local y hasta el momento se desconoce su estado de salud.