jueves, 10 de noviembre de 2011

Perú venció 2-1 al Melgar con goles de Paolo Guerrero

La selección peruana, con todos sus titulares, venció 2-1 al FBC Melgar en el segundo partido de práctica dirigida en el estadio de la UNSA.

Perú mandó al campo todas sus armas en ataque y encontró el primer gol a los 15 minutos por medio de Paolo Guerrero que tras un desborde de Claudio Pizarro, sumada la falla de José Carvallo, convirtió.

La velocidad de Jefferson Farfán por derecha y la potencia de Juan Manuel Vargas por izquierda fueron las principales cartas de ataque del equipo de Sergio Markarián, precisamente el 'Loco' de un tiro de esquina a los 25 minutos habilitaría a Paolo Guerrero que marcó el 2-0 de cabeza.

Melgar no exigió futbolísticamente a la 'Blanquirroja', sin embargo fue una buena evaluación física para el comando técnico de la selección ya que se usaron los pulsómetros para medir el recorrido individual

Finalmente, Melgar descontaría por medio de Ángel Ojeda, que de un disparo de larga distancia vencería la resistencia de Raúl Fernández.

La hinchada al término del juego, respaldó al equipo, gesto que reconoció Markarián y sus dirigidos saludando desde el centro del campo.

Juan Román Riquelme cumplió 15 años como jugador profesional

Juan Román Riquelme, volante de Boca Juniors, cumplió 15 años como futbolista profesional y celebró precisando que quiere darle más títulos a la hinchada 'Xeneize'.

El 'Topogigio' debutó bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo en en el torneo Apertura de 1996 con camiseta de Boca Juniors, en un partido que su club venció 2-0 a Unión de Santa Fe.

"Pasó rápido, uno se da cuenta por los saludos, por que ve en la tele y en los diarios todos los días. Por suerte, hago lo que me gusta, es el juego que elegí de chiquito y la pelota es el juguete más lindo que existe en mi vida. Además, tengo la suerte que la gente me trata con cariño", precisó Riquelme.

Finalmente, el mediocampista que siempre brilló con la 'azul y oro' admitió sentirse motivado con ganas de obtener un título más: "Disfruté mucho y espero seguir disfrutando mucho tiempo más. La ilusión más grande que me queda es darle un título más a los hinchas y estamos bastante cerca de eso".

Raúl Ruidíaz: Hicimos todo para clasificar

Raúl Ruidíaz fue el mejor jugador de Universitario en la llave ante el Vasco da Gama, sin embargo los goles de la 'Pulga' no bastaron para que la 'U' llegue a semifinales.

"Hicimos todo para clasificar. Me voy con una pena enorme porque en esa última jugada se pudo conseguir el gol que nos llevara a la semifinal", añadió el atacante.

Ruidíaz le marcó un golazo al Vasco da Gama en Brasil, ya que le sombreó la pelota al portero al 'pescar' una pelota en primera tras un centro de Edison Flores.

Antonio Meza Cuadra: Quedan tres partidos que tenemos que sacar adelante

El delantero considera que le quedan tres partidos al cuadro arequipeño para remontar posiciones y olvidarse del descenso.

El popular “Torito” indicó que “la verdad es que sí se sufre más estando fuera. Uno quiere ayudar al equipo en la cancha y no fuera de ella. En estos últimos partidos el equipo ha estado muy por debajo de su nivel y eso está reflejado en los malos resultados que se ha conseguido”.

También hizo un análisis de los próximos encuentros que le quedan a Melgar. “Ahora quedan tres partidos que hay que sacar adelante. Por ejemplo el próximo (Boys en Lima) hay que ganarlo” y agregó que “Esperamos que el receso nos ayude para replantear algunas cosas. Ya estos momentos complicados lo hemos vivido este año; pero es en estos momentos cuando no daban nada por nosotros que sacábamos buenos resultados”.

También dijo para Blog Arequipa Deportes que los malos momentos del club, unieron al grupo y espera que “malos momentos siempre han hecho fuerte al grupo; espero que ahora no sea la excepción. Ya estamos acostumbrados de que cuando se consiguen malos resultados surjan rumores de malos resultados; pero no es así. Son solo rumores que carecen de veracidad”, finalizó Meza Cuadra.

Salud 'Papá': Cienciano presentó oficialmente su cerveza

El Cienciano, conjuntamente con el grupo AJE, lanzaron al mercado la cerveza Cienciano, un producto que será distribuido en el Cusco y a nivel nacional en el marco de los 110 años de la institución.

Juvenal Farfán, presidente del club 'Imperial', aseguró que este solo es el inicio de un largo convenio con la empresa cervecera.

"El Cienciano es una gran institución y estamos muy satisfechos de esta sociedad que beneficiará al club y al fútbol peruano", declaró Glicerio Díaz, Gerente General de la Unidad de Negocios de Cervezas de AJE.

La cerveza será puesta a la venta desde hoy, jueves 10 de noviembre, en Supermercados Orión y La Canasta en el Cusco; en los próximos días se distribuirá por todo el Perú.

La bebida se venderá en dos formatos: La botella de 650 ml, que estará disponible al consumidor desde 3 unidades por 11 soles y el formato denominado personal de 360 ml, que tendrá un precio sugerido de S/. 2.50. Ambos son no retornables.

Brasil venció 2-0 a Gabón

La selección brasileña se prepara para el Mundial del 2014, y en su gira de partidos amistosos, la 'Canarinha' viajó a Gabón para medirse con la selección local en el Stade de l'Amitie.

El primer gol del partido llegó a los 12 minutos por medio de Sandro, luego a los 35, el mediocampista de la Lazio de Italia, Hernanes, pusó al 'Scratch' 2-0 en ventaja sobre Gabón.

Brasil, que atraviesa un recambio generacional, tiene la meta puesta en formar una selección competitiva que gane el Mundial 2014.

Aníbal Ruíz: Perú tiene argumentos y está en condiciones de aspirar a un buen resultado

El entrenador de la Universidad San Martín, Aníbal 'Maño' Ruíz, apuntó que la selección peruana tendrá un partido difícil ante Ecuador, sin embargo la 'Blanquirroja' tiene argumentos para sumar en Quito.

"Ecuador conoce lo que le proporciona jugar en su cancha, es un plus y esa no es ninguna novedad", advirtió el técnico de los 'Santos'.

"Es un partido difícil, Perú encontrará dificultades pero también tiene argumentos muy valiosos porque tiene un ataque de primerísimo nivel y está en condiciones de aspirar a un buen resultado", señaló el estratega.

El 'Maño' analizó el nivel de las Eliminatorias, precisando que existe un paridad por el trabajo contínuo de las selecciones: "No es que el fútbol se emparejó para abajo, sino para arriba, hay que darle mérito a países que como Ecuador y Perú, que con la contratación de un excelente técnico están en un muy buen nivel futbolístico".

Luis Trujillo salió lesionado en el partido contra Melgar

El lateral de Alianza Lima fue reemplazado por precaución ante un fuerte golpe que recibió del uruguayo Leandro Rivero.

Cuando la selección estaba venciendo por 1-0 al cuadro arequipeño, una jugada en el área del combiando nacional en la que fue a disputar le balón contra el uruguayo Leandro Rivero quedó sentido y tuvo que ser remmplazado por William Chiroque..

En un partido entre León de Huánuco y Alianza Lima, Trujillo también fue retirado del campo por una fuerte jugada contra Luis Guadalupe y un golpe ne la cabeza lo obligó a retirarse del campo de juego.

Neymar pasó su cumpleaños bien acompañado en un yate

Mueve su pelota en todas las canchas. El hábil jugador del Santos celebró su cumpleaños con un paseo en yate acompañados de amigos y de quien sería su novia, la bella Carol Abranches, con quien disfrutó un día de sol y playa.



Schalke vendería a Jefferson Farfán para fichar a Andréi Arshavin

El conjunto alemán anhela tener en sus filas al atacante del Arsenal Andréi Arshavin, pero su impedimento son los 17 millones de euros que piden los ingleses por la transferencia.

Por esta razón, según informó el diario Bild, el Schlake estaría pensando en vender a Jefferson Farfán, cuyo pase está valorizado en 25 millones de euros. O tal vez cerrar la negociación con un intercambio de jugadores más un dinero extra para los alemanes.

Como se sabe, el contrato de la “Foquita” con el Schalke culmina el 30 de junio de 2012 y en caso no llegue a un acuerdo para renovar, lo conveniente para los “Reyes Azules” es vender al jugador para no quedarse con las manos vacías.

Colombia no quiere sorpresas ante Venezuela

Bogotá. Sin uno de sus principales jugadores, el delantero del Atlético de Madrid Falcao García, quien luego de sufrir un dolor en el aductor de su pierna derecha, Colombia espera sacar un nuevo triunfo que lo afirme en la clasificación.

El más seguro reemplazo del jugador del Atlético de Madrid sería Jackson Martínez de los Jaguares de México.

De igual manera el galeno colombiano Carlos Ulloa confirmó que el centrocampista Carlos Sánchez del Valenciennes de Francia sufrió un pequeño dolor en una rodilla al pisar un balón, pero no lo descartó para el partido de este viernes en Barranquilla.

A pesar de la salida de Falcao García, el equipo de Leonel Álvarez llega al compromiso motivado por los tres puntos que sacó en La Paz, tras derrotar por 2-1 a Bolivia.

Sin embargo, sí se enfrentará a una Venezuela que luego de superar por 1-0 a Argentina sueña con comenzar a escribir su historia en la máxima cita del fútbol mundial.

Venezuela arribará esta noche a Barranquilla, procedente de Maracaibo, en donde el seleccionador César Farias realizó entrenamientos con sus jugadores tratando de aclimatarlos al calor y la humedad de la ciudad del norte colombiano.

El conjunto ‘Patriota’ tiene dos dudas en la formación titular para enfrentarse a Colombia, el defensa Fernando Amorabieta del Athletic de Bilbao, quien ha presentado algunas molestias que lo han hecho realizar trabajos diferenciados.

Mientras que el centrocampista Franklin Lucena del Caracas F.C ha sufrido una rotura fibrilar en una rodilla.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez, Teófiolo Gutiérrez. Seleccionador: Leonel Álvarez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta (Grenddy Perozo), Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena (Juan Guerra), Tomás Rincón, César González y Juan Arango, Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

Arbitro: Omar Ponce de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Cedeño y Cristian Lezcano.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 19:00 local (24:00 gmt).

Chemo culpa al árbitro por eliminación copera

Final del partido. La goleada estaba consumada. Universitario tenía el pase a semifinales en el bolsillo, pero lo dejó ir de manera increíble. Sonó el pitazo final y José del Solar abordó al árbitro para reclamarle por favorecer a los brasileños del Vasco da Gama.

“Siempre es lo mismo con los peruanos. Siempre nos perjudicas. ¿Tanto pesa la camiseta de los brasileños? Esto es el colmo”, le dijo Chemo a Amarilla, quien solo atinó a mirarlo.

La jornada pintaba para histórica. La ‘U’ ganaba 2-1, pero en casi 40 minutos, Vasco metió 4 goles. Ambos empezaron el segundo tiempo con 10 hombres, De Sousa (Vasco) y Antonio Gonzales (Universitario) fueron expulsados por la bronca al final del primer tiempo.

Rabanal, el que anotó el 2-1, fue expulsado por agredir innecesariamente a un rival, perjudicando así a su equipo.

Médico de la selección: Nuestros futbolistas están acostumbrados a jugar en altura

Julio Segura, médico del combinado patrio, señaló que por el momento los jugadores están respondiendo adecuadamente a los trabajos en Arequipa con miras al cotejo en Quito con Ecuador, pues ‘nuestro s futbolista están acostumbrados a jugar en altura’, debido a la composición del campeonato nacional.

El galeno sostuvo en el programa 'Blanco y Negro' que se están realizando las evaluaciones correspondientes, sobre todo con ‘los jugadores que vienen del exterior’,

"La mayoría responden bien, se han traído los GPS para determinar el rendimiento físico de los jugadores. En la tarde (en los partidos amistosos) veremos el rendimiento en la altura con los GPS”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Barreiro, preparador físico de Perú, señaló que los partidos de práctica con Melgar (se jugarán dos) serán fundamentales para ‘Completar con los GPS la base de datos de la selección’ y determinar cómo rinden los jugadores en la altura.

Radamel Falcao descartado para los duelos contra Venezuela y Argentina por lesión

El delantero del Atlético de Madrid y jugador de la selección colombiana, Radamel Falcao García, partió hoy de Barranquilla rumbo a Bogotá, desde donde viajará a Madrid tras lesionarse el miércoles en esa ciudad colombiana, confirmó a Efe el portavoz del conjunto colombiano, Mauricio Correa.

Falcao fue descartado para el partido de eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 que se disputará mañana entre Colombia y Venezuela; y también del encuentro del próximo martes, cuando en Barranquilla también se encontrarán las selecciones de Colombia y Argentina.

El colombiano, que juega en el Atlético de Madrid su primera temporada, llegará mañana a la capital española, dijo Correa, al informar de que primero hará hoy una escala en Bogotá.

Según el médico el equipo, Carlos Ulloa, Falcao se lesionó cuando pateó el balón con su pierna izquierda y se quejó de un dolor en el abductor de su derecha, motivo por el que se le realizó una resonancia magnética.

El galeno aclaró que no hubo golpe, solo un dolor muscular, pero por la cercanía de los partidos de Venezuela y Argentina prefirieron retirarle de esas competiciones.

Juan Vargas y Paolo Guerrero fueron nominados a premio internacional

El “Loco” y el “Depredador”, dos referentes de la selección y del fútbol peruano a nivel internacional por sus destacadas actuaciones en Fiorentina y Hamburgo, respectivamente, son candidatos al premio ‘El futbolista activo más popular del mundo en 2011’.

Tanto Juan Vargas como Paolo Guerrero no solo son idolatrados en el país, su fama y carisma con los hinchas han traspasado las fronteras y por ello La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) los han nominado al premio referido y la votación se realizará a nivel mundial.

A los 5 mejores de Sudamérica se les podrá elegir entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre de este año, para luego competir por el cetro mundial del 16 de diciembre al 5 de enero del 2012.

Conoce el horario de los partidos de la selección contra Melgar

El combinado nacional que dirige Sergio Markarián disputará esta tarde dos partidos amistosos contra Melgar en el estadio de la UNSA con el objetivo de medir el desempeño y rendimiento del plantel en altura, todo con miras al partido en Quito contra Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

A las 14:30 será el primer encuentro y durará 45 minutos. Aquí jugarán aquellos que fueron evaluados en el amistoso pasado con Bolivia en La Paz (0-0). De los actuales convocados, aquella vez alinearon: Leao Butrón; Christian Ramos, Santiago Acasiete; Yoshimar Yotún, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Luis Advíncula e Irven Ávila.

Luego ingresaron en la complementaria Renzo Revoredo, Jopsemir Ballón, Michael Guevara, Luis Trujilo, Wilmer Aguirre y Claudio Pizarro.

El último partido, que será a tiempo completo, empezará a las 15:30 horas y lo disputarán los jugadores que no alternaron en La Paz, es decir los que militan en clubes del exterior como Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y el mismo Claudio Pizarro, quienes no estuvieron en el microciclo del Cusco en donde se utilizaron los GPS para medir el recorrido, respuesta y desgaste físico de los jugadores en altura.

Al terminar los amistosos con Melgar, la selección retornará a Lima y el 14 entrenará en el estadio Atahualpa de Quito, en donde enfrentará a Ecuador al día siguiente.

El golazo de ‘rabona’ que marcó el argentino Gerardo Masini

Las grades jugadas y goles de fantasía no sólo le pertenecen a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o a las ligas más competitivas. Si no que lo diga el Gerardo Masini del mosto Teramo de la cuarta división del fútbol italiano.

En el partido contra el San Nicolo, el argentino tomó el balón y se perfiló hacia el área rival. Allí, cuando estuvo cara a cara con el portero, tuvo la genialidad mezclada con sangre fría para hacer ‘una rabona’ para anotar un golazo.

Alianza Lima multó finalmente a Leandro Fleitas por dejar al equipo

La grave falta que cometió Leandro Fleitas no pudo quedar impune, y no por sentar un precedente, sino porque el reglamento interno del club así lo estipula. La “Máquina”, por más jugador experimentado e importante del equipo que sea, no tiene corona y fue sancionado económicamente por abandonar a su gente a solo horas de un partido que Alianza Lima perdió en Huánuco, aduciendo falta de pagos.

“La sanción fue administrativa mas no deportiva, porque se le necesita para lograr el objetivo”, confió César Pinatte, titular de la Comisión de Fútbol, a
El back argentino aceptó su error y reiteró las disculpas a sus compañeros. Un año y medio es lo que le queda de contrato con Alianza Lima.

Vértigo del Vasco da Gama 'mató' físico de Universitario

La entrega fue total, de eso no hay duda, pero el tramo final del encuentro puso en evidencia el mal estado físico de Universitario. Los dirigidos por José del Solar literalmente acabaron “muertos” en el Sao Januário y eso repercutió en el resultado.

Luis Córdova/Río de Janeiro, Brasil

Los merengues fueron víctimas del trajín y el endiablado ritmo del Vasco, que corrió y corrió los 90 minutos. Mientras los cremas fueron decayendo en su fútbol y en el segundo tiempo quedaron a merced de los jugadores cariocas.

Para colmo de males, las expulsiones de Toño Gonzales y Jesús Rabanal terminaron por ahogar a los cremas, que no tuvieron ese “último aire” que se necesita para ganar los partidos.

Donny Neyra reemplazará a Johnnier Montaño en Alianza Lima

Todavía no acaba el torneo Descentralizado, pero aprovechando que este se paralizó porque hoy la prioridad es la selección, Donny Neyra, quien fue cedido a préstamo al Cobresol, volvió a su club de origen, Alianza Lima, para reclamar con justicia un dinero que le adeuda la institución desde comienzos de año.

¿Cómo le fue al mediocampista con la dirigencia? Fuimos a consultarle a su representante, Gianfranco Revelli, quien si bien no dio detalles de la deuda que le tienen a su jugador, confirmó el regreso del “Bidón” a Matute para el próximo año para ocupar el lugar que dejaría Johnnier Montaño, quien de ninguna forma seguirá en La Victoria debido al maltrato de los dirigentes.

“Donny (Neyra) una vez que termine su préstamo con el Cobresol, donde en líneas generales tuvo un temporada irregular, regresará a Alianza Lima, donde tiene un año más de contrato”, señaló Ravelli.

El empresario se mostró animado con la posible nominación de Pepe Soto como técnico blanquiazul, ya que le dará chances de jugar a Neyra. “Con Costas nunca pudo jugar Donny porque no le gustaba jugar con un enganche”, manifestó.

“Pepe (Soto) lo conoce porque cuando llegó al club lo tuvo en la reserva”, consideró el agente.

Manager de Cristiano Ronaldo quiere vender a André Carrillo al Real Madrid

El peruano André Carrillo, de 20 años, podría entrar al fútbol estelar de Europa más rápido de lo esperado. Y es que según afirma el reconocido diario portugués Correio da Manha, la “Culebra” ha entrado en los planes del Agente FIFA Jorge Mendes, nada menos que el encargado de manejar a Cristiano Ronaldo y el DT José Mourinho.

“Habituado a negocios millonarios (gestó la transferencia de Ronaldo del Manchester United al Real Madrid en 128 millones de dólares), Mendes sabe que el joven Carrillo está siendo seguido por los principales clubes europeos”, señala el informativo lusitano.

La información señala que André ya está en la mira “de los clubes más poderosos de Italia, España e Inglaterra. Ya es conocido el seguimiento de Chelsea y Manchester United y City”. Es por ello que Mendes está interesado en representar a Carrillo, quien es considerado como “el nuevo Nani” en Portugal.

Es una real...idad

Jorge Mendes no solo le ofrecería a Carrillo un futuro de élite, sino también la gran posibilidad de fichar por el mismísimo Real Madrid, aprovechando su buena relación con los directivos del club español.

Manchester United y el City también son otros de los objetivos de Mendes. Carrillo tiene contrato con el Lisboa hasta 2016 y su cláusula de rescisión está valorizada en 40 millones de dólares.

Raúl Ruidíaz marcó un golazo, preocupó a la zaga rival, pero no alcanzó

Literalmente, la “Pulga” Ruidíaz se creció en el Sao Januário. Anotó un golazo, con sombrero incluido al portero Prass, estuvo intratable en el área de Vasco y fue una pesadilla constante para sus marcadores. La entrega fue total por parte del ariete crema. Nada que reprocharle a Raúl, estuvo impecable.

Luis Córdova/Río de Janeiro, Brasil

Es que el pequeño artillero, de corazón gigante, tuvo a mal traer a los zagueros Dedé y Renato Silva durante gran parte del compromiso. Nunca se amilanó y se mostró como un digno heredero de la historia crema.

La “Pulga” aprovechó un contragolpe letal sobre los 32 minutos y, tras un centro desde la izquierda de Edinson Flores, definió con calidad por encima del golero. ¡Qué golazo, señores! Raúl hizo vibrar nuestros corazones y nos invitaba a soñar con el triunfo.

Con el devenir de los minutos, Ruidíaz fue bajando las revoluciones y víctima del cansancio decreció en su fútbol. El petiso lo dio todo y se llevó los aplausos de la hinchada crema.