martes, 8 de noviembre de 2011

Paolo Guerrero llegó con la ceja rota

Con un corte prominente en la ceja, lo cual dice de su carácter combativo, que nunca da una pelota por perdida, Paolo Guerrero, jugador insignia de la selección y goleador nato, llegó Perú para enfrentar a Ecuador.

El goleador del Hamburgo alemán en la última jornada en la Bundesliga chocó con un rival del Leverkusen, pero esto lejos de intimidarlo, elevó su espíritu guerrero con que suele rebasar rivales, tan necesario el próximo 15 de noviembre en la altura de Quito.

Hoy el atacante se unió a la plantilla de jugadores que se viene entrenando al mando de Sergio Markarián. El “Depredador” espera anotar un gol a los ecuatorianos.

Jacinto Espinoza: Gracias a Markarián el fútbol peruano ha reflotado

El ecuatoriano Jacinto Espinoza, ex arquero de Alianza Lima, resaltó la buena labor que viene realizando el técnico uruguayo Sergio Markarián al frente de la selección peruana y reconoció la bicolor ha mejorado su nivel de juego.

“Perú vuelve por los grandes caminos del fútbol gracias a Markarián. Hay mucha expectativa para este gran partido. Ecuador viene ilusionado por el primer triunfo que consiguió en la primera fecha de las Eliminatorias. Para mí es un clásico sudamericano”, señaló a CMD.

El ex arquero, quien tiene un gran cariño por nuestro país, tiene la ilusión de ver a la blanquirroja en el próximo Mundial de Brasil 2014. “Dios quiera que Ecuador clasifique, sería lindo que vaya con Perú porque tengo un buen recuerdo peruano. Vemos que ahora ya no hay favoritos, y esto permite que equipos como el nuestro tengan una posibilidad. Dios quiera que el fútbol sudamericana siga creciendo”, añadió.

Por último, Espinoza mandó un mensaje a Alianza Lima. “A pesar de la distancia y mi paso corto, el cariño por la gente aliancista es grande. Guardo el mejor recuerdo ahí”, finalizó.

Esta es la fanática que le arrebató el chullo a Paolo Guerrero

Entre tanto alboroto que generó su aparición repentina en el aeropuerto, Paolo Guerrero, que es ídolo de grandes y chicos, se topó con la sorpresa de perder su bonito chullo que trajo desde Alemania.

Pero tanto cariño de la gente, que le pidió a gritos muchos goles o la posibilidad de siquiera tocarlo, olvidó por completo su malestar.

En la imagen se puede apreciar que la persona que le arrebató la prenda fue una muchacha que viste un polo manga larga y a rayas.

El chullo costaría más de 300 soles, unos 87 Euros.

Alianza Lima le pagaría deuda a Montaño para evitar que se marche del club

Franco Navarro: Perú debe estar preparado para el contraataque

Nadie es ajeno a lo que será el choque de Perú con Ecuador. Por ello, la opinión de Franco Navarro vale oro, pues participó en el Mundial de España 82 y en tres Copa América con la bicolor. En la actualidad está bajo la dirección técnica del León de Huánuco e indicó cómo debe jugar la selección en Quito.

"Perú tiene que ser un equipo preparado para el contraataque, donde los once defiendan. En la Copa América eso fue letal. Esa vez teníamos a Guerrero y Vargas, ahora tenemos más armas", dijo el ‘Pepón’ a CMD.

Asimismo, Navarro recomendó fortalecer la zona de la volante de contención, para que los defensores no se sientan desprotegidos.

"A Farfán lo vería jugando por fuera, como lo hace en el Schalke donde hace poco hizo un golazo. Por Cruzado más o menos podría ir Lobatón, o jugar un volante de mucha marca, ya que Balbín no va a estar", finalizó.

Erick Delgado: No voy a descansar hasta ser titular en la selección

Se tiene fe. El arquero Erick Delgado indicó que no le basta estar en el grupo de convocados por Sergio Markarián, sino que su objetivo es ser el '1' peruano a lo largo de las Eliminatorias. Por ahora trabaja duro para ser el titular ante Ecuador.

"Creo que yo soy en el que más quiero tapar en la selección. Estuve cinco años fuera de la selección, volvió y luego una lesión me saca del equipo. Ahora estoy aquí luchando por un sito. No voy a descansar hasta tapar en la selección”, apuntó el guardameta de Sporting Cristal a CMD.

El ‘Loco’ sabe que tiene una dura competencia con sus compañeros, pues Raúl Fernández, Salomón Libman y Leao Butrón son los otros convocados.

“Apoyaré al que le toque atajar, pero yo trataré de dar lo mejor de mí para tapar”, sentenció.

Cristiano Ronaldo volverá a jugar en el Manchester United

Cristiano Ronaldo volverá a ponerse la camiseta del Manchester United en 2012 para participar en el partido conmemorativo de los diez años de Rio Ferdinand en el equipo inglés.

El jugador portugués, que aún no ha confirmado su presencia, será uno de los dos jugadores invitados al partido que se disputará, en principio, en el mes de julio del año que viene, aunque todo dependerá de la agenda del jugador y de la disputa de los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

Pero la gran amistad que Cristiano mantiene con Ferdidand hace imaginar que estará allí de todas maneras.

Markarián: El aporte de los que juegan en la altura será importante

Sergio Markarián votó hoy por el Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo y pidió a los peruanos sumarse a esta iniciativa. Pero como seleccionador nacional se refirió sobre el duelo de la blanquirroja ante Ecuador en Quito.

El ‘Mago’ consideró que el aporte de los futbolistas convocados que juegan en la altura, como Irven Ávila y Edwin Retamoso, será beneficioso para la bicolor que tendrá que batallar en Quito.

“El aporte de los que tienen esa adaptación en la altura siempre es importante, por algo los hemos convocado, a otros no los hemos convocado. De todas maneras hay estrategias para diseñar el equipo y la información que vamos a recoger en Arequipa probablemente nos dé un poco más de luz sobre el tema”, dijo.

Respecto a las reuniones sostenidas con el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, Markarián señaló que conversaron sobre fútbol y la dedicación por el trabajo de cada uno.

Se siente peruano

El técnico votó hoy luego de participar en una conferencia de prensa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Gobierno Regional de Loreto.

Según comentó, fue invitado a sumarse a la campaña de votación por el titular de dicha región, Yván Vásquez Valera. “Sería maravilloso que Perú se anotara un triunfo (en el concurso). Reitero mi adhesión a la causa y espero buenos resultados”.

“Cada día aprendo amar más al Perú y aliento a las personas a ayudar con su voto a que el Amazonas sea un maravilla. Me siento peruano, Perú es la selva, la sierra y la costa, he aprendido a amar las tres regiones”, agregó.

William Chiroque: La persona, por más fama que tenga, nunca debe perder la esencia

William Chiroque se muestra feliz por su buen momento en Chiclayo y confía que Aurich será el rival de Alianza Lima en los play off y logrará el título por primera vez en su historia.

Hugo Barrios, Chiclayo

Cuando William Chiroque toma el balón, los chiclayanos ven de otra manera el fútbol; saltan, gritan. Y si la jugada termina en gol, como ocurrió el domingo último ante Cienciano, abrazan a quien está a su costado, sin importar si lo conocen o no. Y es que el pequeño atacante del Ciclón causa esas sensaciones con su juego desequilibrante.

“Estoy muy contento porque las cosas están saliendo bien. Porque con el trabajo del plantel la gente goza y uno siente esa felicidad del hincha en las calles. Cuando voy al mercado o a comprar algo a cualquier tienda siempre la gente me pasa la voz, me abraza, me pide una foto o un autógrafo, esa es la mayor satisfacción que uno puede tener como futbolista”, señaló 'Periquito', modesto pero auténtico artesano del gol.

“La persona por más fama que tenga nunca debe perder su esencia. Yo no tengo problema en comer un almuerzo en el mercado o un cebichito de caballa en la esquina”, agregó en muestra de su nobleza.

Ya en la parte futbolística, Chiroque, señaló que Aurich seguirá camino al título. “No dependemos de nadie. Estamos segundos y hasta podemos terminar primeros”, acotó.